¿Son seguras las vacunas de la gripe A?

Hoy he ido a mi centro de salud, para pedir cita para vacunarme de la gripe A, ya que mi médico me lo recomendó porque soy enfermo crónico con muy pocas defensas debido a una medicación que tomo, y soy prioritario para la vacuna.

Total, cuando pido cita me dicen que no me vacune, ya que no es segura. Que ni los médicos de ese centro se vacunarán porque todavía no se sabe si hay efectos secundarios y tal.

En fin, unos médicos la aconsejan, y otros no [+risas]

¿Se sabe si en algún país que ya se suministre la vacuna ha habido efectos secundarios de la vacuna?
La vacuna no es segura, han salido noticias de gente que a muerto a causa de la misma.

Yo que tu no me vacunaría.
Nota del moderador: Movido a misce
Pues es una vacuna que se ha hecho a toda hostia y no hay ensayos clínicos suficientes como para saber que efectos puede tener a largo plazo.
PainKiller escribió:Pues es una vacuna que se ha hecho a toda hostia y no hay ensayos clínicos suficientes como para saber que efectos puede tener a largo plazo.

¿A toda hostia? xD Lleva ya un par de añitos hecha ;)
montal escribió:
PainKiller escribió:Pues es una vacuna que se ha hecho a toda hostia y no hay ensayos clínicos suficientes como para saber que efectos puede tener a largo plazo.

Pues para un medicamento, sí, 2 años es exageradamente rápido.
montal escribió:

Un par de añitos?? No es una gripe nueva??
NO lo se con seguridad, pero yo he oido que la vacuna es muy reciente y en su proceso hubo varias irregularidades que no me dan la mínima confianza.

Un saludo.
PainKiller escribió:
montal escribió:

Pues para un medicamento, sí, 2 años es exageradamente rápido.

Ah bueno, ahí ya no se yo cual es el periodo normal para crear una vacuna

Gorsky escribió:Un par de añitos?? No es una gripe nueva??
NO lo se con seguridad, pero yo he oido que la vacuna es muy reciente y en su proceso hubo varias irregularidades que no me dan la mínima confianza.

Un saludo.

Na, no quiero que ahora parezca que me esté haciendo el entendido ni nada eh, pero vamos, recuerdas la gripe Aviar? La vacuna de la gripe A cura diferentes tipos de Gripe, y se ve que se creó para la Aviar hace unos años, pero como no hubo muchos muertos ni alarma social...
alojuanjo escribió:¿Son seguras las vacunas de la gripe A?

Mírate este video y luego me cuentas, ya que cada uno saque sus propias conclusiones, yo personalmente lo tengo claro.

http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8 ... r_embedded
Yo he visto el de Teresa Forcades y la verdad, con un lenguaje llano y con mucha sencillez a mi me ha convencido.
Poner en youtube "Campanas por la gripe a" o "Teresa Forcades" y tendreis otra opinion mas para valorar lo que debeis hacer.

No os pongo el enlace porque está dividido en varias partes.
Un saludo
Elm1ster escribió:

Mírate este video y luego me cuentas, ya que cada uno saque sus propias conclusiones, yo personalmente lo tengo claro.

Hombre, guiarte por un video que alguien ha puesto en youtube (¿alguien sabe quien es Julián Alterini?, porque por lo que he logrado averiguar, es un chaval de 22 años, así que confianza inspira poca o ninguna) no es una opción muy inteligente.
PainKiller escribió:
Elm1ster escribió:

Hombre, guiarte por un video que alguien ha puesto en youtube (¿alguien sabe quien es Julián Alterini?, porque por lo que he logrado averiguar, es un chaval de 22 años, así que confianza inspira poca o ninguna) no es una opción muy inteligente.

Mucha menos confianza me inspiran a mi los políticos y gobiernos.
Elm1ster escribió:Mucha menos confianza me inspiran a mi los políticos y gobiernos.

+1
Elm1ster escribió:Mucha menos confianza me inspiran a mi los políticos y gobiernos.

No si a mi tampoco, pero de ahí a creerte lo primero que veas pues....

Yo simplemente desconfiaría de la vacuna, por la división de opiniones que hay entre los propios médicos.
Sobre la seguridad de esta vacuna citaré a mi tía (enfermera en el SUMA de Leon) dirigiendose a un tio mí jubilado: "Ya te has puesto la vacuna de la gripe normal ¿no?; pues la otra no te la pongas ni de coña, ¿me has entendido?, ni se te ocurra, NI SE TE OCURRA"

Creo que está claro. ^^
A ver, no es que no sea segura, pero te voy a poner un ejemplo REAL.

A la madre de la amiga de mi madre que está mayor la pobre pues le pusieron la vacuna, y bien como sabrás la vacuna contiene ¿cepas? del virus debilitado por lo que esas ¿cepas? te van a servir para que tu cuerpo las elimine y así cree anticuerpos contra ese virus.

Pero claro, si la pobre señora está baja de defensas (es lo que ha ocurrido) ni su cuerpo va a ser capaz de eliminar esas ¿cepas? del virus debilitado, por lo que pasa lo que pasa, muertes, empeoramiento, etc...

PD: Lo de las cepas no sé si está bien, pero la idea es esa [+risas]
Hace poco hablé del tema con un buen amigo médico que ya es mayor pero ha sido un médico de prestigio. Por lo visto estuvo en una reunión con grandes médicos del país y según comentaron todo esto de la gripe A es un bulo de cuidado.
Aquí lo que ha pasado que Roche y algunos otros se han forrado y la OMS ha contribuído creando un alarmismo y una pandemia a algo que apenas a afectado a la población.

Lo único que hay que hacer es vacunarse de la gripe si estás en un grupo de riesgo o tienes problemas con el sistema inmunológico.
bel303 escribió:Hace poco hablé del tema con un buen amigo médico que ya es mayor pero ha sido un médico de prestigio. Por lo visto estuvo en una reunión con grandes médicos del país y según comentaron todo esto de la gripe A es un bulo de cuidado.
Aquí lo que ha pasado que Roche y algunos otros se han forrado y la ONS ha contribuído creando un alarmismo y una pandemia a algo que apenas a afectado a la población.

Lo único que hay que hacer es vacunarse de la gripe si estás en un grupo de riesgo o tienes problemas con el sistema inmunológico.

Eso mismo nos dice la profesora nuestra de Biología :-|

Por cierto, ¿no sería la OMS?
No te la pongas, una vacuna tarda mínimo 2 años en hacerse y eso con suerte ya que tiene que pasar todo tipo de pruebas y esta ha salido en unos meses asique.
Y por cierto tienes más posibilidades de morir por una gripe normal que por la gripe A, a las estadisticas me remito para ver que mata el triple de gente la normal.
Sargento BoB escribió:Por cierto, ¿no sería la OMS?

Si, me colé con la N [+risas]

Pd. por lo pronto Roche ya ha presentado 2.000 millones de beneficios... :-|
sefirot888 escribió:No te la pongas, una vacuna tarda mínimo 2 años en hacerse y eso con suerte ya que tiene que pasar todo tipo de pruebas y esta ha salido en unos meses asique.
Y por cierto tienes más posibilidades de morir por una gripe normal que por la gripe A, a las estadisticas me remito para ver que mata el triple de gente la normal.

¿Y las de la gripe, que son distintas cada año, cuanto tardan en hacerse?
Si los que están haciendo las vacunas, están en proceso de varios juicios contra la salud pública.

No me refiero a ellos directamente claro, pero son los responsables de esos laboratorios y si algo falla... ellos deben dar parte.

Yo no me pondría ninguna vacuna, la estacionaria sí, porque es más mortífera. La H1N1 es miseria en comparación a la estacionaria, que esa muta cada año y es jodida.

La OMS se ha bajado los pantalones de mala manera, la comunidad médica como todas estas mierdas de comunidades se han vendido por cuatro duros.

Una pena, lo próximo será vender el polo Norte.
PainKiller escribió:

No si a mi tampoco, pero de ahí a creerte lo primero que veas pues....

Yo simplemente desconfiaría de la vacuna, por la división de opiniones que hay entre los propios médicos.

Tampoco hay que ser una lumbrera o tener un reconocimiento internacional para analizar 4 datos que están al alcance de cualquiera y exponerlos. Trasteando un poco aquí te dejo la biografía de Donald Rumsfeld donde especifica su vinculación con el sector farmacéutico y el tamiflu (mira en el párrafo Business) http://en.wikipedia.org/wiki/Donald_Rumsfeld

Respecto a los datos que aporta Julián Alterini sobre cifras de muertos a causa de una enfermedad u otra, tampoco me he puesto a mirarlo, pero dudo que vaya muy desencaminado. El video simplemente expone hechos, que como ya he dicho estan a disposición de todo el mundo en la red, llámese Julián Alterini, Perico el de los Palotes o Barack Obama. Ya que cada uno saque sus propias conclusiones.
(mensaje borrado)
Elm1ster escribió:

Yo ya comentaba con mi gente que todo esto era causado por los laboratorios farmaceuticos, pero con el video me he quedado frio.

muchas gracias por el link
El video ese lo vihace tiempo y me pareció pura palabreria, ademas con errores de bulto como que el tamiflu tenia efectos secundarios que se escondian a la sociedad cuando salen en el propsecto, o que mataba niños 20 años antes de ser patentado (segun datos del video)

ademas de que el tamiflu es un antiviral, no la vacuna,que lo que lleva es el virus inactivado

es muy fácil decir que las farmaceuticas se forran a costa nuestra, pero no veo a nadie inviertiendo sus ahorros en la investigación de nuevos medicamentos, que cuestan fortunas a las farmaeuticas, se tardan años en desarrollar y a veces nunca salen a la luz y el dinero se pierde.

yo si estuviera en un grupo de riesgo si que me vacunaria, igual que me vacunaria de la gripe normal.
Yo paso de hacermela la verdad...
Total, una vacuna es simplemente que te ponen los virus de esa enfermedad pero debilitados de tal manera que a nuestros anticuerpos o lo que sea los que luchan contra el virus se acostumbren a el...
Pero siendo una enfermedad nueva y habiendo las primeras vacunas... no me fiaria mucho la verdad.
El problema es que como la dichosa vacuna "acaba de salir del horno" no está totalmente probada.

Por ejemplo, no la han podido probar en embarazadas, ya que con ellas no se pueden hacer estudios clínicos, crees que a alguien le ha dado tiempo de vacunarse, preñarse y parir en 1 mes? Pues no. Con lo cual no saben si puede tener efectos en el desarrollo fetal.

Sólo tengo una cosa clara, la vacuna no la van a probar conmigo.

Nada más fíjate en cómo empieza a despistar la ministra cuando le preguntan por los ensayos clínicos...
Pasaros por este hilo:

hilo_gripe-a-pandemia-estafa-o-bioterrorismo_1304486

Ahi esta el link con la entrevista a Teresa forcades.
Ademas en el mismo hilo he colgado un pequeño resumen de lo que expone ella, ademas de un par de links.

Resumen del hilo: hilo_gripe-a-pandemia-estafa-o-bioterrorismo_1304486_s30

Uno trata sobre sobre la filtracion de unos documentos donde el govierno frances se planteaba la obligatoriedad de la vacuna...

Y el otro es un documental que trata sobre los ensayos clinicos y los intereses de las farmaceuticas, en el aparece tambien Teresa Forcades
ademas de que el tamiflu es un antiviral, no la vacuna,que lo que lleva es el virus inactivado

cosa que no es del todo cierta (lo que el virus esté inactivado)
es que nadie ha visto la peli "soy leyenda" :-?
vacuna chunga = resident evil a nivel mundial.
30 respuestas