› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thedarkman escribió:Cierto es que no voy a Barcelona desde el inicio de la pandemia, espero volver ya este año.
Yo soy de Barcelona pero vivo en Cádiz desde hace 18 años y cada vez que he ido allí a pasar unos días (unas 2 veces año) nunca he tenido sensación de inseguridad.
¿Realmente tanto ha cambiado en estos 2 últimos años?
Vdevendettas escribió:Mucho barcelonés en el hilo viviendo en zonas residenciales y negando la realidad veo por aquí.
Los avisos por megafonía en el metro de llevar cuidado con las carteras y bolsos están de adorno, ¿verdad?
angelillo732 escribió:Algunos me recordáis a los antivacunas, por mucho que se les enseñen datos y estadísticas prefieren seguir con su película formada a traves de titulares y videos de YouTube.
El Prat de Llobregat, Barcelona y Torrevieja son las ciudades de más de 50.000 habitantes con mayor tasa de inseguridad del país. Así lo muestran los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior en su último Balance de Criminalidad publicado, que detalla las infracciones penales registradas en cada territorio durante 2020, el año marcado por la pandemia y la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus.
angelillo732 escribió:@Hereze luego te quejaras de los negacionistas eh? Estas actuando de la misma forma.
Yo no entiendo como se puede vivir tranquilo usando ala prensa generalista para informarse, si es que todo tiene que ser muerte y destrucción..
Digo, ¿No es más fácil comprobar por uno mismo unas simples gráficas? Incluso los Mossos cuelgan estadísticas súper detalladas de todos los tipos de delito y lo ayudan adjuntando un mapa dinámico.
angelillo732 escribió:@Hereze luego te quejaras de los negacionistas eh? Estas actuando de la misma forma.
Yo no entiendo como se puede vivir tranquilo usando ala prensa generalista para informarse, si es que todo tiene que ser muerte y destrucción..
Digo, ¿No es más fácil comprobar por uno mismo unas simples gráficas? Incluso los Mossos cuelgan estadísticas súper detalladas de todos los tipos de delito y lo ayudan adjuntando un mapa dinámico.
Ismsanmar escribió:Hereze escribió:Es normal, van a las ciudades donde creen que encontrarán más turistas con dinero, al final el código penal es el mismo para todos. Es lógico que empiecen por Barcelona y Madrid, no sé donde está lo raro, van dond ecreen que hay más opciones.
Cierto, seguramente sea eso. Que los turistas de Barcelona o Madrid son del más alto standing y que solo ahí va la élite del turismo. Los que van a sitios como Marbella seguramente sean de 3ª regional.
angelillo732 escribió:Luego meter los datos de inmigración no entiendo a que vienen, ya demostré que más del 99% de los magrebíes (que son los que más delinquen con diferencia) no ha delinquido.
Ismsanmar escribió:Hereze escribió:Es normal, van a las ciudades donde creen que encontrarán más turistas con dinero, al final el código penal es el mismo para todos. Es lógico que empiecen por Barcelona y Madrid, no sé donde está lo raro, van dond ecreen que hay más opciones.
Cierto, seguramente sea eso. Que los turistas de Barcelona o Madrid son del más alto standing y que solo ahí va la élite del turismo. Los que van a sitios como Marbella seguramente sean de 3ª regional.
arnauvalles escribió:prueba_hola escribió:De verdad los subsaharianos en vez de llegar a las costas andaluzas, van a la costa catalana con todo el rodeo y tiempo que conlleva?
Ya en los 90, subsaharianos y no subsaharianos, aparecían por Barcelona, por Lleida o por Tarragona con un billete de autobús venidos de otras zonas de la península y con 5.000 pesetas en el bolsillo.
angelillo732 escribió:@Nepal77 pero es que no me salen las cuentas por que menas en Cataluña no hay tantos, de hecho andalucia es la comunidad donde más hay con diferencia, y el porcentaje respecto al total es ridículo.
Ellos solos es imposible que sean los responsables.
Nepal77 escribió:angelillo732 escribió:@Nepal77 pero es que no me salen las cuentas por que menas en Cataluña no hay tantos, de hecho andalucia es la comunidad donde más hay con diferencia, y el porcentaje respecto al total es ridículo.
Claro, habrá de todo, mafias organizadas probablemente es lo que debe haber en barcelona.
El problema de los menas es que estan siendo muy violentos en muchos casos y son los que estan dando esa sensación de inseguridad.
Si va un chavalillo en bici le pegan una paliza y se la quitan, si ven un tío con un reloj le pegan una paliza y se lo quitan.
Es como las bandas de latinos en madrid a lo mejor no son tantos ni cometen tantos delitos pero si van con machetes por las calles y pegando tiros la sensación que dan ellos de inseguridad es mucho peor que la que puede generar un carterista que ni te toca. Aunque seguramente los carteristas son muchos mas y provocan muchos mas delitos que las bandas.
prueba_hola escribió:arnauvalles escribió:Ya en los 90, subsaharianos y no subsaharianos, aparecían por Barcelona, por Lleida o por Tarragona con un billete de autobús venidos de otras zonas de la península y con 5.000 pesetas en el bolsillo.
Desconocía esto por completo, muchísimas gracias
Nepal77 escribió:El problema no son los marroquies en realidad son los menas (sea del país que sea). Zagalones con muchos pajaros en la cabeza, que todos quieren su movil guapo, su chandal adidias, sus zapas nikes, sus porros y su droga y claro eso hay que pagarlo.
Hereze escribió:Nepal77 escribió:angelillo732 escribió:@Nepal77 pero es que no me salen las cuentas por que menas en Cataluña no hay tantos, de hecho andalucia es la comunidad donde más hay con diferencia, y el porcentaje respecto al total es ridículo.
Claro, habrá de todo, mafias organizadas probablemente es lo que debe haber en barcelona.
El problema de los menas es que estan siendo muy violentos en muchos casos y son los que estan dando esa sensación de inseguridad.
Si va un chavalillo en bici le pegan una paliza y se la quitan, si ven un tío con un reloj le pegan una paliza y se lo quitan.
Es como las bandas de latinos en madrid a lo mejor no son tantos ni cometen tantos delitos pero si van con machetes por las calles y pegando tiros la sensación que dan ellos de inseguridad es mucho peor que la que puede generar un carterista que ni te toca. Aunque seguramente los carteristas son muchos mas y provocan muchos mas delitos que las bandas.
Y lo que mas jode es que sería facilísimo acabar con eso, todos de vuelta y arreando.
hal9000 escribió:Son charmiles y no menas, los menas de "verdad" que delinquen son minoría. Los charmiles son menores que YA DELINQUIAN en Marruecos y vienen aquí a hacer lo propio. Al ser menores, se les mete en el grupo de los menas, ensuciando el nombre de estos.
prueba_hola escribió:arnauvalles escribió:prueba_hola escribió:De verdad los subsaharianos en vez de llegar a las costas andaluzas, van a la costa catalana con todo el rodeo y tiempo que conlleva?
Ya en los 90, subsaharianos y no subsaharianos, aparecían por Barcelona, por Lleida o por Tarragona con un billete de autobús venidos de otras zonas de la península y con 5.000 pesetas en el bolsillo.
Desconocía esto por completo, muchísimas gracias
angelillo732 escribió:@Nepal77 si, pero el tema es ese, ¿Sensacion o inseguridad real? Si tienes sensacion de inseguridad, ¿No sería mejor usar las estadísticas que proporciona la policía para saber de verdad si la cosa empeora o no?
Es que claro, ves titulares diciendo "en esta calle de Barcelona se cometen 40 hurtos al día", pero es que por esa calle al igual pasan más de 100.000 personas al dia.
Luego, en proporción es mucho más segura esa calle que otra donde hay 5 hurtos pero pasan 500.
Yo vivo en el centro de Barcelona y por ahora no me han robado, ¿Mi testimonio cuenta? Pues no, las cosas como son, yo puedo decir misa si quiero pero nadie debería formarse una opinión sobre lo que yo pueda decir, si no por los datos que se recogen.
Hay canales especializados en mostrar únicamente delitos de inmigrantes, esos canales no se basan en datos si no en intereses diferentes, es exactamente lo mismo que con la pandemia y los antivacunas, ni ms ni menos.
Hereze escribió:angelillo732 escribió:@Nepal77 si, pero el tema es ese, ¿Sensacion o inseguridad real? Si tienes sensacion de inseguridad, ¿No sería mejor usar las estadísticas que proporciona la policía para saber de verdad si la cosa empeora o no?
Es que claro, ves titulares diciendo "en esta calle de Barcelona se cometen 40 hurtos al día", pero es que por esa calle al igual pasan más de 100.000 personas al dia.
Luego, en proporción es mucho más segura esa calle que otra donde hay 5 hurtos pero pasan 500.
Yo vivo en el centro de Barcelona y por ahora no me han robado, ¿Mi testimonio cuenta? Pues no, las cosas como son, yo puedo decir misa si quiero pero nadie debería formarse una opinión sobre lo que yo pueda decir, si no por los datos que se recogen.
Hay canales especializados en mostrar únicamente delitos de inmigrantes, esos canales no se basan en datos si no en intereses diferentes, es exactamente lo mismo que con la pandemia y los antivacunas, ni ms ni menos.
Pero los datos del Ministerio son los que son, habrá que preguntarse proque teniendo muchos menos habitantes que Madrid, tenemos más delicuecia.
Pero es que el problema de Barcelona no es sólo ese, hemos perdido muchno atractivo, no hay ningún proyecto ilusionante de cara al futuro.
Mira en Madrid todo lo que están haciendo, que si Madrid Norte, la remodelación de la Plaza Espñaa y Puerta del Sol, la ampliación de Barajas... aquí que tenemos ¿la Plaza de las Glorias?
angelillo732 escribió:Hereze escribió:angelillo732 escribió:@Nepal77 si, pero el tema es ese, ¿Sensacion o inseguridad real? Si tienes sensacion de inseguridad, ¿No sería mejor usar las estadísticas que proporciona la policía para saber de verdad si la cosa empeora o no?
Pero los datos del Ministerio son los que son, habrá que preguntarse proque teniendo muchos menos habitantes que Madrid, tenemos más delicuecia.
Pero es que el problema de Barcelona no es sólo ese, hemos perdido muchno atractivo, no hay ningún proyecto ilusionante de cara al futuro.
Mira en Madrid todo lo que están haciendo, que si Madrid Norte, la remodelación de la Plaza Espñaa y Puerta del Sol, la ampliación de Barajas... aquí que tenemos ¿la Plaza de las Glorias?
Primero que la diferencia es poca entre Madrid y Barcelona en términos de delincuencia, luego hay que mirar que ciudad recibe más turismo por que una ciudad puede doblar tranquilamente sus habitantes y es en las zonas de aglomeraciones donde más delincuencia hay.
Sobre proyectos, ni dos segundos he tardado en buscarlo:
https://www.20minutos.es/noticia/494165 ... -este-ano/
Y eso teniendo en cuenta la falta de inversión en Cataluña respecto a Madrid.
vicodina escribió:La realidad es fascista, ultraderecha y racista.
angelillo732 escribió:Hereze escribió:angelillo732 escribió:@Nepal77 si, pero el tema es ese, ¿Sensacion o inseguridad real? Si tienes sensacion de inseguridad, ¿No sería mejor usar las estadísticas que proporciona la policía para saber de verdad si la cosa empeora o no?
Primero que la diferencia es poca entre Madrid y Barcelona en términos de delincuencia, luego hay que mirar que ciudad recibe más turismo por que una ciudad puede doblar tranquilamente sus habitantes y es en las zonas de aglomeraciones donde más delincuencia hay.
Sobre proyectos, ni dos segundos he tardado en buscarlo:
https://www.20minutos.es/noticia/494165 ... -este-ano/
Y eso teniendo en cuenta la falta de inversión en Cataluña respecto a Madrid.
angelillo732 escribió:@Hereze Lo que hay más en Madrid son visitantes nacionales, pero internacionales Barcelona está por encima.
https://www.enterat.com/ocio/ciudades-m ... espana.php
Hereze escribió:Uno huido y del otro no se sabe como acabó, vamos que al final nada de nada, Y no sé tñú pero acusarles de soltar un discurso racista es denunciar racismo, vamos la excusa de siempre.
La realidad es que los manteros siguen campando por sus anchas a escasos metros de los comerciantes cada vez a los que no se les perdona ni una.
Pero es que negar que la ciudad ha entrado en decadencia es absurdo, todos los que hemos nacido aquí y hemos vivido los 80 lo sabemos, d euna ciudad que era la vanguardia, dond evenían los grandes arquitectos, que había proyectos ilusionantes a lo de ahora.
¿Alguiens abe algún proyecto realmente ilusionante que haya realizado esta mujer?
RealChrono escribió:Hereze escribió:Uno huido y del otro no se sabe como acabó, vamos que al final nada de nada, Y no sé tñú pero acusarles de soltar un discurso racista es denunciar racismo, vamos la excusa de siempre.
La realidad es que los manteros siguen campando por sus anchas a escasos metros de los comerciantes cada vez a los que no se les perdona ni una.
Pero es que negar que la ciudad ha entrado en decadencia es absurdo, todos los que hemos nacido aquí y hemos vivido los 80 lo sabemos, d euna ciudad que era la vanguardia, dond evenían los grandes arquitectos, que había proyectos ilusionantes a lo de ahora.
¿Alguiens abe algún proyecto realmente ilusionante que haya realizado esta mujer?
Lo pone en la noticia, libertad vigilada uno, fugado el otro. Eso no es lo mismo que decir que denunciaron racismo y no paso nada.
No denunció racismo, dijo que intentaron regatear, que después empezaron un discurso con tintes racistas y que finalmente le agredieron por la espada con una botella. En si es verdad o mentira no me meto, pero esos son los hechos.
Proyecto ilusionante? Pues no se, tengo un amigo cuyos padres viven en Horta-Guinardo y dice que esa zona nunca ha estado tan bien como ahora. A mi me gusta que se recupere la ciudad para la gente, y si los coches no pueden entrar, pues te jodes. La ciudad es para las personas, no para los coches. Si por mi fuera acababa con el turismo masivo, haciendo eso se acaba la mayor parte de los problemas, porque sin ese turismo todos los rateros se irían a otras ciudades.
Lo mejor que le ha pasado a Barcelona desde no recuerdo cuando, fue el COVID. Daba gusto ir por la ciudad en esa época, volvió la normalidad, y otra vez la misma mierda de siempre.
El problema? Que lo que quiere la gente que vive en la ciudad y lo que quiere la gente que vive de la ciudad, es distinto.
RealChrono escribió:A mi, los proyectos tipo Madrid para atraer a las grandes empresas, se los pueden meter por donde amargan los pepinos. Quiero una ciudad para la gente que vive en ella, no para que vengan inversores a montar sus chiringuitos y se sigan forrando. Lo que digan pijos de CiU como Pique o Jordi Cruz no me dice nada, tienen mentalidad de empresario donde lo importante es ganar dinero, no crear una ciudad para la gente que en ella hay, si no para que venga los de fuera a dejar el dinero.
Hereze escribió:RealChrono escribió:A mi, los proyectos tipo Madrid para atraer a las grandes empresas, se los pueden meter por donde amargan los pepinos. Quiero una ciudad para la gente que vive en ella, no para que vengan inversores a montar sus chiringuitos y se sigan forrando. Lo que digan pijos de CiU como Pique o Jordi Cruz no me dice nada, tienen mentalidad de empresario donde lo importante es ganar dinero, no crear una ciudad para la gente que en ella hay, si no para que venga los de fuera a dejar el dinero.
Claro que sí, y el trabajoq ue caiga del cielo. Para vivir en una ciudad habrá que trabajar, y o nos metemos todos a trabajar para el ayuntamiento o tendrán que venir esas grandes empresas a ofrecerlo. Ya sabemos que uan ciudad sin empresas ni inversores, funciona de maravilla.
Lee_Chaolan escribió:Hereze escribió:RealChrono escribió:A mi, los proyectos tipo Madrid para atraer a las grandes empresas, se los pueden meter por donde amargan los pepinos. Quiero una ciudad para la gente que vive en ella, no para que vengan inversores a montar sus chiringuitos y se sigan forrando. Lo que digan pijos de CiU como Pique o Jordi Cruz no me dice nada, tienen mentalidad de empresario donde lo importante es ganar dinero, no crear una ciudad para la gente que en ella hay, si no para que venga los de fuera a dejar el dinero.
Claro que sí, y el trabajoq ue caiga del cielo. Para vivir en una ciudad habrá que trabajar, y o nos metemos todos a trabajar para el ayuntamiento o tendrán que venir esas grandes empresas a ofrecerlo. Ya sabemos que uan ciudad sin empresas ni inversores, funciona de maravilla.
Hay inversión de sobras y grandes empresas de sobras para trabajar en Barcelona, no me jodas. Date una vuelta por Poblenou y está lleno de oficinas petadas de gente y oficinas en construcción.
Una ciudad para vivir como están intentando hacer es mucho mejor que una ciudad solo para ricos y sus inversiones. Los ricos ya tienen sus barrios pijos, que nos dejen a los demás en paz.
Lee_Chaolan escribió:Ahora me entero que en Barcelona no hay hoteles de 4 y 5:/ estrellas. Habrá que avisar a Piqué para que abra alguno ya que parece un negocio a explotar.
thedarkman escribió:Barcelona actualmente es una de las ciudades más atractivas para el sector informático/videojuegos.
paco_man escribió:thedarkman escribió:Barcelona actualmente es una de las ciudades más atractivas para el sector informático/videojuegos.
Si porque los delincuentes usan la ciudad como si fuese el GTA. Si los detiene la policía al momento salen y se les resetean las estrellas de búsqueda.
Hereze escribió:]
Unos proyectos de ensueño sin duda, vamos como los de Maragall en su momento.
Y en cuanto al turismo, creo que Madrid es la ciudad con mas turistas de España, aunque creo que hacen una pequeña trampa que puede distorsionar los números, como para llegar a Barcelona desde segúnq ue países hay que hacer escala por huevos en Madrid, pues esta computa a esos viajeros como turistas aunque su destino final sea Barcelona.
Pero vamos, no hace mucho el jefe de NH Hoteles, dijo que mientras que en Madrid la ocupación hotelera era del 80-90% (no me acurdo del número exacto), en Barcelona estábamos con un 30%.
Hereze escribió:RealChrono escribió:A mi, los proyectos tipo Madrid para atraer a las grandes empresas, se los pueden meter por donde amargan los pepinos. Quiero una ciudad para la gente que vive en ella, no para que vengan inversores a montar sus chiringuitos y se sigan forrando. Lo que digan pijos de CiU como Pique o Jordi Cruz no me dice nada, tienen mentalidad de empresario donde lo importante es ganar dinero, no crear una ciudad para la gente que en ella hay, si no para que venga los de fuera a dejar el dinero.