› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Microfil escribió:A Barcelona sólo la salvará si es capital de un estado independiente catalán.
Lee_Chaolan escribió:Mucha exageración y lloriqueo porque gobierna una alcaldesa que no gusta a los derechones (mucho mejor el Trías regalando servicios públicos a sus amigotes verdad?).
El que tiene una edad y ha vivido aquí sabe que la cosa está mucho mejor que en las etapas chungas. Es que no os acordáis de la Barcelona de los quinquis? O la de los punkis? O la de los gitanos? Venga por favor esto es un juego de niños en comparación xD Yo recuerdo salir de noche cuando era más joven y hacer apuestas a ver a quién le robaban aquel día o a ver quién se encontraba a alguien chungo. Ahora hasta te puedes pasear por la Mina sin problemas. No sé cómo andará Ciutat Meridiana, pero eso y la Trini deben ser los últimos barrios chungos aunque como digo ya no es lo que era.
Mucha propaganda y mucha tontería mediática contra políticas de izquierda, para variar. Y la Colau es muuuuuuuy mejorable pero es 100 veces mejor que la competencia, dónde va a parar por dios xD
hal9000 escribió:Lee_Chaolan escribió:Mucha exageración y lloriqueo porque gobierna una alcaldesa que no gusta a los derechones (mucho mejor el Trías regalando servicios públicos a sus amigotes verdad?).
El que tiene una edad y ha vivido aquí sabe que la cosa está mucho mejor que en las etapas chungas. Es que no os acordáis de la Barcelona de los quinquis? O la de los punkis? O la de los gitanos? Venga por favor esto es un juego de niños en comparación xD Yo recuerdo salir de noche cuando era más joven y hacer apuestas a ver a quién le robaban aquel día o a ver quién se encontraba a alguien chungo. Ahora hasta te puedes pasear por la Mina sin problemas. No sé cómo andará Ciutat Meridiana, pero eso y la Trini deben ser los últimos barrios chungos aunque como digo ya no es lo que era.
Mucha propaganda y mucha tontería mediática contra políticas de izquierda, para variar. Y la Colau es muuuuuuuy mejorable pero es 100 veces mejor que la competencia, dónde va a parar por dios xD
Ja ja ja ja, que buen chiste lo que estoy leyendo. No me vengas con chorradas que yo he conocido San Adrián con los desguaces de la "carretera de la catalana" que es por de se fugaba el vaquilla cuando le perseguía la pestaña.
Los gitanos se dedicaban a robar en los barrios aledaños. En la Mina no podías entrar, pero te ibas a las ramblas de fiesta y no te pasaba nada de nada, en el Raval mismo era chunga la calle san ramon y otra que se llama... joder me falla la memoria, marques de algo.
El problema es que ahora está generalizado, cualquier barrio a cualquier hora es chungo, los putos noruegos budistas salen en manada a por los chavales y a por las chavalas...
PD
He vivido del 72 al 96 en Barna
Del 72 al 93 en el Guinardó, haciendo frontera con Horta y Nou Barris, del 93 al 96 en Prospe.
CalamarRojo escribió:Es curioso que se hable de la delincuencia en varías ciudades pero solo se mencione al alcalde de una. Pero seguro que no hay malas intenciones....
Remufrasio escribió:Yo creo que como toda ciudad grande, es insegura, hay mucha gente y siempre va a haber un % de delincuentes, y más con la cantidad de gente en rangos de pobreza que hay en las ciudades grandes
Coño sin ir más lejos aquí en Palma hay un par de barrios que ir de noche es pedir que te roben, y te hablo de una ciudad que no llegamos al medio millón creo
Son problemas muy arraigados y casi siempre estos delitos de robos están asociados a pobreza y probablemente mafias que están por detrás explotando a gente en muy malas situaciones
Recuerdo un tiempo que viví en Berlín, en el barrio de Kreuzberg, de mayoría musulmana y barrio muy humilde, pero no era inseguro, porque pobreza como tal no había, aquí tenemos incluso un poblado chabolista enorme como es la cañada real, gente sin techo por todas partes que no tienen ningun tipo de salida, ayuda ni esperanza, son tantos factores y creo que habría que mejorar tantos aspectos políticos y de inserción social que pf
Hay mil ejemplos por España mismo, en Madrid tienes grupos de neonazis cometiendo agresiones homofóbicas, mafias como la Serbia que es peligrosa de cojones, en Barcelona estos chavales que no me gusta juzgarlos del tirón porque su situación es horrible y eso condiciona un huevo, pero aparte tienes mafias del este también, que controlan puticlubs, a la típica señora que pide dinero en la entrada del Mercadona...
En Mallorca hay muchas movidas entre bandas latinas y bandas nacionalistas también, aunque nuestro mayor problema creo que es que los alemanes están comprando pisos en masa y echándonos poco a poco de la isla xd
En fin me he ido por las ramas solo para decir que Barcelona es peligrosa como casi cualquier otra ciudad (no incluyo ciudades japonesas por ejemplo)
Ahora bien, que acuseis solo a chavales inmigrantes es de traca chaval, canta a la legua el objetivo o qué estáis desinformadisimos, además añado como ha dicho algún compañero, que prefiero que me robe un chaval que no tiene nada aquí para comprarse un McDonald's, a que me pegue un navajazo un yonki muy castizo y español, a cambio de un chute de heroína, como ocurría en este país en los 90, o que venga un poligonero encocado a un local y la monte a hostias, como lleva pasando desde principios de los 2000
A veces hay que mirarse el ombligo y dejar de creerse un país maravilloso
Alguno ha sacado como ejemplo Polonia, si, un sitio perfecto vaya, gobernado por la extrema derecha, donde ser homosexual lo más probable es que acabe en una paliza de muerte, con una plaga de neonazis acojonante y ENCIMA se vive bastante peor que aquí
También podéis coger como ejemplo Hungría si os parece, o Dinamarca que le ROBA sus pertenencias a los inmigrantes, pero solo los de origen musulmán, a los ucranianos los reciben con los brazos abiertos, porque será?
angelillo732 escribió:Como siempre la gente se deja llevar por la prensa y el incesante bombardeo sobre Barcelona, pero en realidad y en comparación a la media española, más o menos la cosa está ahí ahí.
https://www.epdata.es/datos/crimen-ases ... elona/1325
Muchos no sois conscientes del crecimiento brutal del turismo en Barcelona, tanto es así que se está hablando de limitar la entrada por masificación, esta masificación atrae a los ladrones obviamente.
No debe ser fácil controlar un crecimiento tan brutal.
Hereze escribió:No nos olvidemos, que hablamos de una ciudad donde un mantero puede ostiar a un turista sin que pase nada, porque claro debe de ser terriblemente complicado acabar con los manteros.
angelillo732 escribió:@Hereze hacer claro que hacen, si no esto sería un caos. Entre muchos otros cambios los policías hace ya tiempo que tienen unas tablets donde pueden identificar en un momento a cualquier carterista, además se está trabajando en cambiar las leyes para los hurtos, que son el verdadero problema.Hereze escribió:No nos olvidemos, que hablamos de una ciudad donde un mantero puede ostiar a un turista sin que pase nada, porque claro debe de ser terriblemente complicado acabar con los manteros.
Eso no es así tampoco, una agresión es algo que no se toma a la ligera y ese mantero estará detenido.
alextgd escribió:Ya sabeis, coleguis, no voteis colaus o similares mañana que pasa lo que pasa
thedarkman escribió: Cierto es que no voy a Barcelona desde el inicio de la pandemia, espero volver ya este año.
Yo soy de Barcelona pero vivo en Cádiz desde hace 18 años y cada vez que he ido allí a pasar unos días (unas 2 veces año) nunca he tenido sensación de inseguridad.
¿Realmente tanto ha cambiado en estos 2 últimos años?
Hereze escribió:angelillo732 escribió:@Hereze hacer claro que hacen, si no esto sería un caos. Entre muchos otros cambios los policías hace ya tiempo que tienen unas tablets donde pueden identificar en un momento a cualquier carterista, además se está trabajando en cambiar las leyes para los hurtos, que son el verdadero problema.Hereze escribió:No nos olvidemos, que hablamos de una ciudad donde un mantero puede ostiar a un turista sin que pase nada, porque claro debe de ser terriblemente complicado acabar con los manteros.
Eso no es así tampoco, una agresión es algo que no se toma a la ligera y ese mantero estará detenido.
Ese mantero denunció racismo y no le pasó nada, el turista obviamente se largó jurando y perjujando que jamás regresaría a la ciudad. Esta es la imagen tan lamentable que dimos.
angelillo732 escribió:Hereze escribió:angelillo732 escribió:@Hereze hacer claro que hacen, si no esto sería un caos. Entre muchos otros cambios los policías hace ya tiempo que tienen unas tablets donde pueden identificar en un momento a cualquier carterista, además se está trabajando en cambiar las leyes para los hurtos, que son el verdadero problema.
Ese mantero denunció racismo y no le pasó nada, el turista obviamente se largó jurando y perjujando que jamás regresaría a la ciudad. Esta es la imagen tan lamentable que dimos.
Dudo que fuera así como comentas, de verdad, me apuesto lo que quieras. ¿No sería defensa propia?
Por cierto @alextgd si miras los datos verás que Barcelona está en la media aún con una subida exponencial de turismo, ¿Que se supone que tiene que ver Colau con los hurtos? ¿Acaso crees que ella hace las leyes o dirige la policía?
thedarkman escribió:Tampoco flipeis que en los 70/80 quitando zonas ultraconflictivas como la Mina , el resto era una ciudad bastante tranquila.
Yo vivi 15 años en "El Carmelo" centro y jamás tuve un incidente.
Hereze escribió:angelillo732 escribió:Hereze escribió:Ese mantero denunció racismo y no le pasó nada, el turista obviamente se largó jurando y perjujando que jamás regresaría a la ciudad. Esta es la imagen tan lamentable que dimos.
Dudo que fuera así como comentas, de verdad, me apuesto lo que quieras. ¿No sería defensa propia?
Por cierto @alextgd si miras los datos verás que Barcelona está en la media aún con una subida exponencial de turismo, ¿Que se supone que tiene que ver Colau con los hurtos? ¿Acaso crees que ella hace las leyes o dirige la policía?
Que aumente el número de policias, que ponga municipales en todas las paradas de metro, que ponga cámaras que detecten la entrada de carteristas ya identificados y se les impida el acceso, que ponga fin a los manteros.
Si una ciudad como Nueva York logró descender enormente su tasa de delincuencia, no veo porque no lo puede hacer Barcelona.
Hereze escribió:angelillo732 escribió:@Hereze hacer claro que hacen, si no esto sería un caos. Entre muchos otros cambios los policías hace ya tiempo que tienen unas tablets donde pueden identificar en un momento a cualquier carterista, además se está trabajando en cambiar las leyes para los hurtos, que son el verdadero problema.Hereze escribió:No nos olvidemos, que hablamos de una ciudad donde un mantero puede ostiar a un turista sin que pase nada, porque claro debe de ser terriblemente complicado acabar con los manteros.
RealChrono escribió:Hereze escribió:angelillo732 escribió:@Hereze hacer claro que hacen, si no esto sería un caos. Entre muchos otros cambios los policías hace ya tiempo que tienen unas tablets donde pueden identificar en un momento a cualquier carterista, además se está trabajando en cambiar las leyes para los hurtos, que son el verdadero problema.
Sabes que estás mintiendo no? Que no dijo que fue por racismo. Dijo que iban borrachos y con botellas, que intentaron regatear mucho, que al decirles que no soltaron un un discurso con insultos y toques racistas, y que al darse la vuelta les dieron con las botellas en la nuca.
Tampoco es verdad que denunciara Taciano y no le pasara nada. Uno está en libertad condicional y el coacusado se ha fugado: https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 2_amp.html. Pero no dejes que la realidad estropee una buena historia.
Por cierto, que una grandísima parte de los males de Barcelona viene, precisamente, de los turistas. Siempre se habla de la inmigración, pero si se atajara el turismo masivo se solucionarían muchos de los males de la ciudad. Lo que pasa es que eso ya no interesa tanto, claro.
Lee_Chaolan escribió:Esta misma ciudad gobernada por un derechito llenaría la Vanguardia de artículos de como es el faro de Europa, que todos los negocios quieren ir allí y de que se atrae la inversión extranjera porque se dan facilidades al inversor ©
Pero como la gobierna un demonio de Podemas la vanguardia está llena de artículos de delincuencia, que los inversores se van, que la ciudad está perdiendo interés y que Madrid es mucho mejor en todo.
Cuentos. De. Asustaviejas.
Remufrasio escribió:@Vdevendettas hombre yo lo que vi en zonas rurales en Polonia, Rusia y Ucrania cuando viaje hace unos años...no es pobreza extrema obviamente pero si eran situaciones muy duras, y en Warsaw y Lublin dentro de lo que cabe vi lo normal en ciudades, zonas con sin techo, barrios complicados...pero vayaz además si vives allí lo habrás visto también, que las zonas rurales están dejadisimas, quizá haya cambiado porque fui hace 6 años
Y bueno Rusia y Ucrania ni hablemos, fuera de sus capitales y ciudades más grandes....
Carlitosguay escribió:Falta decir lo de "la culpa de la Colau"
alextgd escribió:Ya sabeis, coleguis, no voteis colaus o similares mañana que pasa lo que pasa
Hereze escribió:Lee_Chaolan escribió:Esta misma ciudad gobernada por un derechito llenaría la Vanguardia de artículos de como es el faro de Europa, que todos los negocios quieren ir allí y de que se atrae la inversión extranjera porque se dan facilidades al inversor ©
Pero como la gobierna un demonio de Podemas la vanguardia está llena de artículos de delincuencia, que los inversores se van, que la ciudad está perdiendo interés y que Madrid es mucho mejor en todo.
Cuentos. De. Asustaviejas.
¿Acaso no es cierto? Si hasta gente como Pqiué o Jordi Cruz que no creo que se les pueda acusar de anticatalanistas lo han reconocido.
HappyPetas escribió:Vdevendettas escribió:Yo no sé si será casualidad, pero alumno que va a Barcelona, alumno que vuelve con una anécdota en forma de pérdida de cartera o intento de robo.
P.D: lo de los Menas sobra, creo que son mafias organizadas.
Lo de los carteristas, sobre todo en las zonas turísticas, es un mal endémico que tenemos desde hace décadas en la ciudad.
¿Porqué dices que lo de los menas sobra? es una realidad que tenemos en Cataluña y especialmente en Barcelona, las mafias están más orientadas a los inmigrantes subsaharianos que suelen llegar en patera y con los que precisamente las mafias se lucran, pero ya te digo que lo de los menas es una realidad.
angelillo732 escribió:@Hereze en los 80 una ciudad vanguardia? Más que ahora? Debes estar de coña jaja, en los 80 y 90 Barrios como el Raval o la Mina eran como mad max. Una ciudad en decadencia no atrae tal número de Turismo que encima crece cada año.
Has venido a hablar de tu libro pero no demuestras nada.
angelillo732 escribió:@Hereze entonces ahora nadie quiere venir ni invertir y en los 80 si? O me estás vacilando o no lo entiendo, ¿Tienes algún dato que respalde lo que dices?
Y claro que habrá empresas que se pasan de Madrid a Barcelona y viceversa, o congresos, o festivales o conciertos, eso ha pasado siempre y siempre pasará.
Que por cierto, cuando muchas empresas se fueron de Barcelona fue por la inestabilidad política, no por esa supuesta "decadencia".
pedri89 escribió:Si pierdes empresas, vas a menos y pierdes fuerza económica.
Es justo la definición de decadencia.
Carlitosguay escribió:Falta decir lo de "la culpa de la Colau"
prueba_hola escribió:De verdad los subsaharianos en vez de llegar a las costas andaluzas, van a la costa catalana con todo el rodeo y tiempo que conlleva?