› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rethen escribió:dinodini escribió:subsonic escribió:Al parecer ha habido un tiroteo en un centro educativo en Orebro (Suecia).
Hay 5 heridos/muertos por el momento.
Si, pero como el autor del mayor tiroteo en la historia de Suecia no es ni magrebí ni negro, aquí ya no interesa la noticia.
¿Algún dato más sobre la situación o no te interesa decir más que la raza del causante?
dinodini escribió:rethen escribió:dinodini escribió:
Si, pero como el autor del mayor tiroteo en la historia de Suecia no es ni magrebí ni negro, aquí ya no interesa la noticia.
¿Algún dato más sobre la situación o no te interesa decir más que la raza del causante?
Hombre, yo por seguir la tónica del hilo.
Al menos once personas han muerto, entre ellos el presunto agresor, en un tiroteo ocurrido este martes en un centro educativo para adultos en Örebro (200 kilómetros al oeste de Estocolmo), según ha informado este miércoles la Policía sueca.
La cifra de heridos todavía no está clara, aunque seis personas permanecen ingresadas en el hospital universitario de Örebro, en situación estable, dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos. Las autoridades suecas creen que el individuo ha actuado solo y descartan que esté vinculado con bandas criminales o que tenga vínculos con organizaciones terroristas.
Fuentes policiales han informado que el atacante era un hombre de 35 años que vivía por la zona, llevaba una década desempleado y se había cambiado su nombre y apellido, según datos fiscales. Los medios suecos identificaron al sospechoso como Rickard Andersson
rethen escribió:dinodini escribió:rethen escribió:
Hombre, yo por seguir la tónica del hilo.
En el hilo se dan bastantes más datos que la nacionalidad (que no indica raza), y no se suelen poner fotos directas para decir "mirad no es blanco" como has hecho.
Lo digo porque parece que solo te ha importado eso, igual estoy equivocado![]()
Pongo yo algo más de información...Al menos once personas han muerto, entre ellos el presunto agresor, en un tiroteo ocurrido este martes en un centro educativo para adultos en Örebro (200 kilómetros al oeste de Estocolmo), según ha informado este miércoles la Policía sueca.
La cifra de heridos todavía no está clara, aunque seis personas permanecen ingresadas en el hospital universitario de Örebro, en situación estable, dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos. Las autoridades suecas creen que el individuo ha actuado solo y descartan que esté vinculado con bandas criminales o que tenga vínculos con organizaciones terroristas.
Fuentes policiales han informado que el atacante era un hombre de 35 años que vivía por la zona, llevaba una década desempleado y se había cambiado su nombre y apellido, según datos fiscales. Los medios suecos identificaron al sospechoso como Rickard Andersson.
Oscarv escribió:JD Vance, Vicepresidente de EEUU. «Europa se enfrenta a muchos retos, pero no hay nada más urgente que la inmigración masiva» ha expresado JD Vance, refiriéndose al atropello masivo que la propia Múnich celebró ayer, donde 30 personas resultaron heridas. El autor del incidente —el tercero de estas caracterísiticas en poco más de un mes en Alemania— era un afgano solicitante de asilo que le había sido denegado.
Mientras, aquí la solución parece ser esconder la nacionalidad de las noticias sobre sucesos violentos para no crear alarma social. Noticias de hoy. Cada cual que decida cual de las dos opciones le parece la adecuada a tomar en estos caso, si hay que hacer como quien dice de darles más dinero en ayudas para no fallarles y la nacionalidad para que puedan seguir para siempre en el país(y quien no opine así debería ser tildado de racista) o condenar con penas de cárcel y posterior expulsión a quienes vienen exclusivamente a delinquir.
Detenido un magrebí de 49 años en Menorca por robar más de 10.000 euros a un anciano tras ganarse su confianza
Un inmigrante de origen magrebí ha sido detenido en Menorca por estafar a un anciano y sustraer más de 10.000 euros de su cuenta bancaria.
Delincuentes roban a un empleado de DISA y se ocultan en una casa okupa
Un trabajador de la empresa DISA fue víctima de un robo mientras realizaba sus labores en el Toscal Tenerife . Su maleta de color azul, que contenía documentos importantes, fue sustraída por dos individuos, presuntamente de origen magrebí, quienes posteriormente se refugiaron en una vivienda ocupada ilegalmente en la zona.
Testigos aseguran que los responsables del robo residen en una casa ocupada en el área, lo que ha generado preocupación entre los vecinos. Además, se reporta que estas mismas personas han protagonizado incidentes previos en el barrio, aumentando la tensión en la comunidad.
Detenido un marroquí por robar en el interior de nueve vehículos en Turís, Valencia
La Guardia Civil ha detenido a un inmigrante marroquí de 27 años, por robar en el interior de nueve vehículos en Turís, municipio de Valencia. Este magrebí, ya había sido detenido por hechos similares en 2023.
Detenido un peligroso prófugo internacional durante una extracción de sangre en Elche
Policías se hicieron pasar por usuarios del centro de salud para capturar al líder de la organización peruana "Los Alfiles", que habría participado en numerosos crímenes y tráfico de drogas e impliada en 30 acciones criminales
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este jueves en Elche a un ciudadano sudamericano sobre el que pesaba una orden internacional de localización y arresto por la Interpol por su supuesta implicación en varios delitos de sangre, según la información recabada por el diario. Este viernes, el Ministerio del Interior ha confirmado que se trata del líder de la organización criminal peruana Los Alfiles, "dedicada a cometer asesinatos selectivos y actividades relacionadas con el narcotráfico, se le relaciona con 30 acciones criminales".
Vdevendettas escribió:https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20250215/10388880/cuatro-detenidos-agresion-sexual-madrugada-playa-barceloneta.amp.html
Aquí una fuente más creíble.
Pues es una lástima que una burrada de este estilo se vaya a silenciar por tratarse de una manada extranjera. Debería abrir los telediarios, no me jodas, drogada y violada entre 4, esto parece el tercer mundo, la hostia.
Namco69 escribió:Vdevendettas escribió:https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20250215/10388880/cuatro-detenidos-agresion-sexual-madrugada-playa-barceloneta.amp.html
Pues es una lástima que una burrada de este estilo se vaya a silenciar por tratarse de una manada extranjera. Debería abrir los telediarios, no me jodas, drogada y violada entre 4, esto parece el tercer mundo, la hostia.
Esto es algo que me jode mucho. Otros casos salen a todas horas en todos los programas, y otros los esconden debajo de la alfombra "aquí no ha pasado nada".
chachin2007 escribió:Namco69 escribió:Vdevendettas escribió:https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20250215/10388880/cuatro-detenidos-agresion-sexual-madrugada-playa-barceloneta.amp.html
Esto es algo que me jode mucho. Otros casos salen a todas horas en todos los programas, y otros los esconden debajo de la alfombra "aquí no ha pasado nada".
A ver, no me iréis a comparar lo de estos 4 con el caso del perverso Rubiales...
chachin2007 escribió:Namco69 escribió:Vdevendettas escribió:https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20250215/10388880/cuatro-detenidos-agresion-sexual-madrugada-playa-barceloneta.amp.html
A ver, no me iréis a comparar lo de estos 4 con el caso del perverso Rubiales...
docobo escribió:chachin2007 escribió:Namco69 escribió:Esto es algo que me jode mucho. Otros casos salen a todas horas en todos los programas, y otros los esconden debajo de la alfombra "aquí no ha pasado nada".
Mucho peor lo de Rubiales que imagina que la Choni se dió cuenta del acoso al cabo de 4 días, eso es acoso persistente como mínimo
WarDog_25 escribió:Que barbaridad, es leer las noticias de estos últimos días y darme lastima en lo que se esta convirtiendo España y Europa en general.
Es la manera en la que justifican que como en tiempos viejos era peor tampoco es tan malo y no deberias quejarte, simplemente es porque eres racista, xenofobo y fascista que le compra el discurso a la ultraderecha (todo aquello que le saque los colores al gobierno de turno), y asi pretenden ganar el discurso![]()
![]()
![]()
![]()
Luego venden que los delitos han bajado porque los delitos informaticos lo han hecho, para las estadisticas de criminalidad una estafa en wallapop es equivalente a una violacion en grupo un robo con apuñalamiento o un asesinato, con lo cual si bajan en 10000 las estafas pero suben las violaciones/robos violentos/asesinatos estas mas seguro porque hay menos criminalidad
Mathias escribió:Igualmente que en el pasado hubiese peligro, no justifica que tengamos que soportar cada vez más inseguridad. La gente que le quita hierro al asunto diciendo que todo bien porque antes también había inseguridad, son un peligro para la sociedad. Y no, antes no era igual que ahora ni de coña, que dejen ya de mentir.
Iklander escribió:@rolento Con una recortada no, pero con la cota de malla de Gimli el enano si.
El mes de septiembre, después de asaltar una tienda y escapar de la policía, de los Mossos y de la Guàrdia Urbana, se pudo detener a Djaheb El Mekki, un hombre argelino de menos de 50 años que era muy conocido por los investigadores que trabajan en la ciudad de Barcelona por su modus operandi por robar en establecimientos del centro de la ciudad. Ingresó en prisión. Durante estas semanas, la ciudad de Barcelona ha visto cómo el número de robos con fuerza en el centro de la capital, con este método, había bajado considerablemente. Pero hace pocos días, los Mossos detectaron que parecí que alguien estaba imitando a El Mekki.
al3x_bass escribió:Pero no creéis que hay algún interés detrás ? Es que no me creo que el juez sepa que un tio tiene tropecientos delitos y decida dejarlo en la calle sin más, pongo la mano en el fuego a que si el delincuente se llama Miquel le cae la del pulpo
Hereze escribió:El mes de septiembre, después de asaltar una tienda y escapar de la policía, de los Mossos y de la Guàrdia Urbana, se pudo detener a Djaheb El Mekki, un hombre argelino de menos de 50 años que era muy conocido por los investigadores que trabajan en la ciudad de Barcelona por su modus operandi por robar en establecimientos del centro de la ciudad. Ingresó en prisión. Durante estas semanas, la ciudad de Barcelona ha visto cómo el número de robos con fuerza en el centro de la capital, con este método, había bajado considerablemente. Pero hace pocos días, los Mossos detectaron que parecí que alguien estaba imitando a El Mekki.
Lo detienen en septiembre, se está en la cárcel unos pocos meses y cuando sale vuelve a actuar.
Yo llevo diciendo hace un tiempo, la justicia en este país es una mierda pinchada en un palo, un tio que asaltaba numerosas tiendas y lo dejan en libertad a los pocos meses y claro actúa de nuevo.
El día en que estas cagadas judiciales se paguen expulsando de la carrera judicial a los jueces responsables de estas decisiones, quizás empecemos a cambiar las cosas
Oscarv escribió:disputas entre grupos para controlar el edificio, donde el 80 por ciento de sus 282 pisos están okupados.
gojesusga escribió:Oscarv escribió:disputas entre grupos para controlar el edificio, donde el 80 por ciento de sus 282 pisos están okupados.
No me cabe en la cabeza tanta impunidad.