Son suficientes 500GB? contadme vuestras impresiones!

1, 2, 3
Como han comentado el problemas son las actualizaciones y DLCs. El Battlefield 4, entre actualizaciones y DLCs supera los 65Gb y cualquier FIFA supera los 20GB. Si descargas todos los juegos del plus, mas los que tengas comprados en digital y los físicos instalados... se queda corto. Si, los que tengas en físico los borras si no vas a jugarlos en mucho tiempo y si, puedes tirar con 500Gb de sobra. Pero borrar los digitales y tener que volver a descargarlos... Yo tengo varios (el Battlefield 4 es uno) y aunque no vaya a jugarlos me da mucho palo borrarlos, lo que hago es ir borrando los que tengo en físico y que se que no voy a volver a jugar o al menos no en un tiempo.

Pero vamos, que minimo 1TB les pondria yo a las consolas actuales, mas vale que sobre.
Me acabo de comprar la de un terabyte, y diría que si y no. Mas de 20 gb me esta pesando la actualización del witcher 3 wild hunt. Pero lo mas sorprendente es que cada juego requiere un montón de gigas para su instalación tengas o no el disco, entre 5 y 10 gigas y luego a parte más de lo mismo para cualquier actualización/tontería que instales. Yo pensaba que con un tera iría super sobrao y ahora tengo mis dudas sobre su capacidad, con lo cual no se que decirte con la de 500Gb... Por otro lao si que es verdad que no te dejan instalar pelis ni nada externo, tienes que enchufar un disco duro/pen drive externo, lo cual me parece acojonante (en el mal sentido) ya que me esperaba encontrarme con un media center brutal y estoy MUY decepcionado en este sentido.
Lol, acabo de entrar a eol y veo 4 notificaciones de citas, es lo que pasa al escribir con lo de deslizar el dedo por la pantalla que a veces salen palabras parecidas pero no es justo lo que quieres poner xD.
Depende de la persona, a mi me sobran más de 300 gb teniendo la de 500, pero claro no soy de tener mucho digital ni acumular juegos. Hubiese preferido que fuese de 100 o 200 gb o incluso sin hdd y más barata, luego cada uno que le pusiese el que quisiera en función de sus necesidades. Es lo bueno de que se pueda cambiar de forma sencilla.
Tengo GTA 5, Shadows of Mordor y The Witcher III todos con su debido kilométrico parche, Outlat con su expansión y PES 2016(el juego que dan gratis que pesa como 20 gb) y solo me queda como 125 GB en el disco duro asi que echa cuentas.
sinuba escribió:
efataleof escribió:Por experiencia se que el disco duro de serie de 500gb da para mantener simultáneamente instalados entre 10 y 14 títulos grandes, de las necesidades de cada uno depende valorar si merece la pena el cambio a uno de mayor capacidad.
Saludos!!

¿Los grandes de cuantos gigas son?

Yo no soy mucho de triple AAA y la mayoría de lo que he mirado que voy a comprar está en unos 20 gigas, siendo mayormente rpgs japoneses y juegos de anime. Con la de 500 diría que voy bien, ¿no?

El disco de 500gb deja unos 400gb libres y el de 2tb unos 1770gb, el de 2tb da para mantener simultaneamente instalados entre 45 y 60 juegos. La media actual de los juegos grandes se va acercando a los 30gb pero con el avance de la generación es de esperar que aumente.
Saludos!!
Te recomiendo minimo 1tb o 2 tb si vas a jugar a juegos digitales.
Yo en Ps4 solo juego digital y a mi me sobran los gb, pero es que cuando termino un juego lo borro porque normalmente le saco el 100% y no voy a querer jugarlo en una temporada. De esta manera siempre tengo espacio aunque ocupo bastante con juegos online o que tengo sin empezar.

Por ejemplo ahora mismo tengo Destiny, Black Ops 3, Titan Souls, Life is Strange, Onechanbara z2, Sword Art Online "1 y 2", Pier Solar HD y unos 3 o 4 mas xD Aun con estos que se que muchos pesan poco me sobran mas de la mitad de gb.

Tambien es importante borrar las imagenes que capturan los trofeos que a la larga son muchos megas y quitar las partidas guardadas de juegos que no vamos a usar en la vida.
No son suficientes, pero al menos en PS4 tienes la opcion de ampliar o cambiar el HDD facilmente.
Yo tengo ya 11 juegos fisicos y para mi si es suficiente.
exitido escribió:Lol, acabo de entrar a eol y veo 4 notificaciones de citas, es lo que pasa al escribir con lo de deslizar el dedo por la pantalla que a veces salen palabras parecidas pero no es justo lo que quieres poner xD.

Yo me he meado muy fuerte [qmparto] [qmparto] [qmparto]
500Gb de sobras, si hubieran discos de 30T la gente iría loca en instalarlo.
yo solo tengo digitales y para mi son suficientes 500gb, voy borrando cuando alcanzo el límite, de que sirve tener acumulados 8 juegos si realmente juegas a 2 o 3 como mucho mucho.
yo es que mas de 3 juegos no voy alternando y me gusta acabar uno antes de empezar otro.
yo tengo ya mas de 2 años la consola y todavia no he llenado el de 500gb.. será por mi particular modo de jugar.. que no paro hasta sacar el platino, y una vez sacado.. vendo el juego y lo borro de la consola, para que quiero algo que nunca mas voy a tocar..

me sobran aproximadamente 400gb ajajaj
efataleof escribió:
sinuba escribió:
efataleof escribió:Por experiencia se que el disco duro de serie de 500gb da para mantener simultáneamente instalados entre 10 y 14 títulos grandes, de las necesidades de cada uno depende valorar si merece la pena el cambio a uno de mayor capacidad.
Saludos!!

¿Los grandes de cuantos gigas son?

Yo no soy mucho de triple AAA y la mayoría de lo que he mirado que voy a comprar está en unos 20 gigas, siendo mayormente rpgs japoneses y juegos de anime. Con la de 500 diría que voy bien, ¿no?

El disco de 500gb deja unos 400gb libres y el de 2tb unos 1770gb, el de 2tb da para mantener simultaneamente instalados entre 45 y 60 juegos. La media actual de los juegos grandes se va acercando a los 30gb pero con el avance de la generación es de esperar que aumente.
Saludos!!

Gracias por todas las respuestas. Al final me he pillado la versión de 500 GB + otro mando + FFType-0, todo por 350. Demasiado tentador para dejarlo pasar.

Viendo que no soy mucho de juegos grandes (soy más de Tales, juegos de anime, etc) y comparando el peso de los juegos que hay ahora que me puedan interesar, veo que están en unos 20 gigas o menos, así que me da para unos 18-20 juegos, con lo que me parece que de momento tengo suficiente. Si no, siempre está la opción de cambiar el disco duro. Intentaré pillar los que pueda en físico (si el precio es razonable, claro), para así poderlos borrar más cómodamente en caso de emergencia.
Yo en mi One de 500 GB he pillado HDD de 1TB . El SO ocupa bastante, creo que en PS4 ocupa menos. Si no buscas muchos triples A ni juegas muchos a la vez no te preocupes mucho, por el poco dinero que vale un HDD hoy en día duplicas espacio XD
No olvidéis que las partidas y las instalaciones de los juegos van por separado (aunque por desgracia las actualizaciones no [snif]) , borrar títulos para hacer espacio mantendrá vuestros progresos por lo que no es una mala práctica si vas justo de espacio, no todo el mundo necesita un disco duro de 2TB [+risas].
Yo acabé adquiriendo el de 2TB con vistas al futuro pero durante algunos meses hice uso del de serie (500GB) y me sorprendió para bien ya que da para bastantes más títulos de los que pensaba en un principio, quizás no sea lo más cómodo pero con desistalaciones selectivas y la preferencia por el formato físico se puede aguantar con el durante toda la generación.
Saludos!!
Yo acabo de adquirir el modelo de 500gb; si en un futuro decido cambiar el HDD, se pasarían facilmente las partidas guardadas?

Hay que hacer copia de seguridad del hdd viejo y una vez instalado el nuevo cargar la copia? Tan sencillo es?

Saludos

Reedito:

Los juegos tb se instalan al cargar la copia de seguridad?
Es posible que por cambiar y poner el hdd de 2tb seagate la ps4 hace un "piiiiclack"?
Podian hacer como en xbox one o wii u con poner disco duro por usb.
A mi me sobran sinceramente, de normal solo 1 o 2 juegos a la vez, y cuando me los paso los vendo, si se pudiese guardar peliculas, fotos y musica como en ps3 otro gallo cantaria.
Si vas a realizar muchas compras en digital no son suficientes. Para mi si lo son, compro la mayoría físico, lo único que descargo son los juegos del Plus que una vez pasados la mayoría los borro y lo mismo hago con las instalaciones de juegos que se que no volveré a jugar en mucho tiempo.
Prefiero comprar la de 500 y cuando me quede justa comprar un disco de 2TB que directamente la de 1Tb
te sobran, siempre vas a jugar 2 o 3 juegos máximo y no vas a tenerlos siempre ahi para nada, yo personalmente tengo 4 juegos y aun me sobra espacio por doquier
heuer escribió:Yo acabo de adquirir el modelo de 500gb; si en un futuro decido cambiar el HDD, se pasarían facilmente las partidas guardadas?

Hay que hacer copia de seguridad del hdd viejo y una vez instalado el nuevo cargar la copia? Tan sencillo es?

Saludos

Reedito:

Nadie?? :(
Yo creo que con 500gbs hay mas que suficiente, y como bien dicen por aqui el dia de mañana te amplias el disco a 2tb o lo que haya en ese momento y listos, ademas estan bajando de precio los discos SSD y ahi el cambio es brutal en cuanto a velocidad, asi que ya sabes ;)
heuer escribió:
heuer escribió:Yo acabo de adquirir el modelo de 500gb; si en un futuro decido cambiar el HDD, se pasarían facilmente las partidas guardadas?

Saludos

Reedito:

Nadie?? :(

Si a las 4 preguntas.
Hay un hilo dedicado a preguntas sobre cambio de disco duro en PS4. Consúltalo.
Saludos.

Respecto al tema del hilo, si una vez terminas el juego, lo borras, con 500GB es suficiente con los juegos actuales. Si te gusta guardar, incluso los que tienes en físico una vez instalados, mejor pilla un disco de 2TB o mas.
Saludos.
Para nada, con el tiempo hace falta más, solo el Batman Arkham Knight con season pass me ocupa 72,18 GB, en total tengo 864 GB ocupados en un disco duro de 2 TB que cambié el pasado verano porque tras año y pico ya se me había llenado.
Al día de hoy 500gb resultan insuficientes para una consola de ultima generación. El hecho de estar borrando juegos y actualizaciones resultan a la larga fastidioso }:/

Tengo que comprarme el de 2 tera para estar mas holgado a la hora de comprar e instalar juegos nuevos.
No, no lo son.

La gracia de las consolas era lo de "encender y jugar", no?
Con 500GB como te apetezca jugar a un juego que hace un año que no juegas complicado, porque lo habrás tenido que desinstalar y te esperan un par de horas de instalación
Cipoteculero está baneado por "flamer"
Esta es otra de las tantas cagada de Sony y que no se pueda poner un disco duro externo es lamentable
Hola.
Sirve cualquier disco duro de 2,5 para hacer el cambio o no?
Gracias.

Salu2
Si juegas a 2 ó 3 juegos, 500 gigas son de sobra. Pero si juegas a unos cuantos más, acabarás teniendo que escoger qué juegos tienes instalados o no. Y no mola nada que de repente por lo que sea te apetezca jugar a un juego digital que hace 1 año que no juegas y tengas que esperar a que se descarguen 20 o más gigas para hacerlo.

1 tera yo creo que es un tamaño más razonable. Y 2 teras ya perfecto.

@cipoteculero Mejor un disco duro interno que no tener un ladrillo enchufado a la consola, como en la otra. Lo ideal sería ambas opciones, pero puestos a escoger una, prefiero la de Sony.
500 gb es una verdadera basura. Yo juego bastante poco a la consola y ya solo tengo 100 gb de espacio, no me quiero imaginar cuando me de por comprarme otros juegos.. Y evidentemente solo tengo instalados los que juego, si no ya hace tiempo que no tendría espacio.

Pero bueno, tampoco esperaba mucho de una cafetera que no consigue obtener mi conexión al límite contratado, parece que vivamos en el 2002.
500 gb son una basura, al igual que cuando salio ps3 40 gb me parecian una basura (hasta yo tenia 80gb en ps2!!!), por lo primero que hice nada mas sacar la consola de la caja fue ponerla uno de 2tb, el cual viendo el tamaño de los juegos y los parches tampoco le veo muy olgado.
Insisto en que con 500 GB caben 6-8 juegos de gran tamaño tranquilamente con sus respectivos DLC´s. De basura nada. Otra cosa es que haya gente que tenga el plus y se descargue todo lo que regalan y no se dedique nada más que a almacenar y no borran para dejar espacio.
JGonz91 escribió:Insisto en que con 500 GB caben 6-8 juegos de gran tamaño tranquilamente con sus respectivos DLC´s. De basura nada. Otra cosa es que haya gente que tenga el plus y se descargue todo lo que regalan y no se dedique nada más que a almacenar y no borran para dejar espacio.

Eso y los que compran cuentas segundaria , como pierden el juego si lo borran ......
JGonz91 escribió:Insisto en que con 500 GB caben 6-8 juegos de gran tamaño tranquilamente con sus respectivos DLC´s. De basura nada. Otra cosa es que haya gente que tenga el plus y se descargue todo lo que regalan y no se dedique nada más que a almacenar y no borran para dejar espacio.

te doy la razón, yo personalmente lo compré porque consumo mucho digital, aún asi soy de los que va "limpiando" juegos pasados o que no tocaré en un tiempo.
para mi estaba claro que la consola con 500gb se me quedaba muy corta.
Yo pienso que eso de borrar y reinstalar juegos a cada rato no es buena idea.

Desconozco como será en ps4 pero en xbox 360 solía hacer eso y llego un momento en que el disco duro se me corrompió y tuve que comprarle otro, mejor es hacer una autoevaluación y si se tiene la certeza de que se jugaran mas de 6-8 juegos durante la gen mejor hacer el cambio de una vez y te olvidas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
me sobra porque la ps4 para mi tiene 2 juegos: Bloodborne y MGSV, en 2016 ya salen Uncharted, persona5,Dark 3, y tal y ya me vendra mas justo pero me sigue sobrando y en 2017 me faltara espacio pero para entonces los discos de 2TB estarán tirados.
harryhaller está baneado por "Troll"
Oystein Aarseth escribió:Yo pienso que eso de borrar y reinstalar juegos a cada rato no es buena idea.

Desconozco como será en ps4 pero en xbox 360 solía hacer eso y llego un momento en que el disco duro se me corrompió y tuve que comprarle otro, mejor es hacer una autoevaluación y si se tiene la certeza de que se jugaran mas de 6-8 juegos durante la gen mejor hacer el cambio de una vez y te olvidas.

Alguien que se compra una consola juega MENOS de 6-8 juegos durante toda la generación? ¬_¬
Para mi de sobra, aunque solo pueda instalar 5 por ejemplo, no suelo jugar a la vez nunca mas de 2-3
harryhaller escribió:Alguien que se compra una consola juega MENOS de 6-8 juegos durante toda la generación? ¬_¬

Puede pasar supongo jajaja aunque no es común, lo mejor es tener un HDD de mas capacidad.

Como dije eso de desinstalar y reinstalar juegos a la larga te puede joder el HDD.
Se suele jugar a 4 juegos a la vez como mucho , suficiente es , pero es mas comodo tener 1tb y no tener que borrar uno para poner otro .

Es solo comodidad , yo me preocuparia que saliera mas barata .
Yo por ejemplo me pille la mia a mediados de octubre la de 1 tera, mas que nada por si acaso. Se que no lo voy a llenar en la vida jejejeje.
gragoon escribió:Yo por ejemplo me pille la mia a mediados de octubre la de 1 tera, mas que nada por si acaso. Se que no lo voy a llenar en la vida jejejeje.

Créeme la llenaras XD .
Para mi, no son suficientes. Actualmente tengo instalado un disco duro de 2t
Lo suyo seria uno de 1tb híbrido que tienen una pintaza estupenda.
Un ssd ya seria la reostia
Hay de sobra, pero sino en un futuro le pones uno de 2tb por 80 eur...pero lo veo innecesario
Tilacino escribió:Yo en un año he llenado los 500Gb, y tampoco soy de compras excesivas, eso si no borro nada, me da por saco querer jugar a algo y que descargue un parche de 8 Gb.
Depende mucho de lo que vayas a hacer, pero con los superparches que se marcan ahora como para borrar e instalar.

Mi caso, también. Es que si al menos PSN bajase a buen ritmo, pues oye, sería menos molestia.

Pero ponte a bajar un juego de 25 gigas... echate la siesta, ponte una serie y todavía te sobra tiempo. (es exageración, sí, pero se toma mogollón de tiempo sin importar los megas que tengas de conexión, el FTTH, HFC y lo que quieras) XD XD

Y si encima tienes el plus y quieres tener los juegos del mes a mano, los gigas bajan como las cervezas en sábado noche...

Aparte, yo soy mucho de tener 6 o 7 partidas empezadas e ir alternando para no cansar (no me parece tan raro: Driveclub + NBA 2Kxx + Assassin's de turno + un shooter + GTA + LittleBigPlanet o Tearaway + algunos indies del plus...).

Y si quieres tener un buen número de juegos instalados y con sus parches para poder jugar rápido cuando te da la gana (por ejemplo, que vengan los primos a casa y nos queramos echar unas partidas rápidas al FIFA o al Need for Speed), también se te come gigas por un tubo...
106 respuestas
1, 2, 3