Son suficientes 500GB? contadme vuestras impresiones!

1, 2, 3
Buenos días,

Estoy barajando la compra de la consola con 500GB, quería saber si realmente se quedan cortos esos 500GB, es decir:

Supongo que si instalas 13 juegos completos con DLCs se quedará corta pero, ¿realmente es necesario?
Yo como mucho juego 4 juegos a la vez..., con lo cual tendría instalados de 4 en 4 juegos, quizas hay algo que se me escapa.

Contadme vuestra impresiones,

Mil gracias!
Dmz escribió:Buenos días,

Estoy barajando la compra de la consola con 500GB, quería saber si realmente se quedan cortos esos 500GB, es decir:

Supongo que si instalas 13 juegos completos con DLCs se quedará corta pero, ¿realmente es necesario?
Yo como mucho juego 4 juegos a la vez..., con lo cual tendría instalados de 4 en 4 juegos, quizas hay algo que se me escapa.

Contadme vuestra impresiones,

Mil gracias!

Si sólo vas a ir de 4 en 4 vas bien y sobrado, incluso si fueras de juegos digitales también, porque una vez comprados se quedan grabados en la biblioteca aunque no los tengas instalados; es cierto que ya que esta el modelo de 1gb esta muy bien pero si has encontrado una muy buena oferta no te preocupes demasiado por tener "solo" 500 gb. Un saludo
Yo en un año he llenado los 500Gb, y tampoco soy de compras excesivas, eso si no borro nada, me da por saco querer jugar a algo y que descargue un parche de 8 Gb.
Depende mucho de lo que vayas a hacer, pero con los superparches que se marcan ahora como para borrar e instalar.
Si dudas es que necesitas más... jeje. Además, siempre hay muchos juegos que dejas porque algún amigo tuyo lo tiene y de uvas a peras juegas una partidica online o multi local. Yo me compré la de 500gb pero ya tenía preparado el disco duro de 2tb y nada más sacarla de la caja se lo monté. La tengo desde septiembre y ya tengo más de 500gb de juegos en la consola. Mi consejo es que amplíes la capacidad lo antes posible. Un saludo y felices fiestas.
Yo lo dejo todo instalado en el hdd a no ser que no lo vaya a usar nunca más, así que para mí son poco 500gb, solo te digo que de los 2tb que tengo solo me quedan libres 700gb
No, no son suficientes.
Ó te compras un disco duro nuevo, ó te compras la versión de 1 TB.

Por alguna razón las promociones son siempre las de 500 GB.
Yo tengo la de 500 desde el día de salida y "sin problemas" (y juegos físicos tengo sólo 3, el resto en digital). A ver, se hace difícil a veces decidir qué borrar, pero normalmente no tienes 500 GB de juegos que vayas a usar en el mismo período.

Dicho esto, yo me estoy planteando comprar disco duro nuevo [carcajad]
Pues mi opinión, basada sobretodo en juegos digitales que son los que utilizo, es que depende y mucho de tu conexión a internet. Si tienes una banda ancha de 200Mb en adelante no se hace necesario más de 500GB.
Juegos de unas 20Gb los instalas en lo que tardas en preparar la cena.
Además no se como funciona exactamente pero si tienes PSN PLus puedes guardar datos en una especie de nube no?
KingSora escribió:Además no se como funciona exactamente pero si tienes PSN PLus puedes guardar datos en una especie de nube no?

Así es. Si estás suscrito al plus, puedes guardar tus datos de juego en la nube.
boguertnauer escribió:
KingSora escribió:Además no se como funciona exactamente pero si tienes PSN PLus puedes guardar datos en una especie de nube no?

Así es. Si estás suscrito al plus, puedes guardar tus datos de juego en la nube.

Entonces en ese caso realmente no importa tanto el almacenamiento de la consola no?
KingSora escribió:
boguertnauer escribió:

Entonces en ese caso realmente no importa tanto el almacenamiento de la consola no?

A ver, yo soy del plus y tengo fibra 300mb, pero me merece la pena aumentar la capacidad porque entre juego y juego "picoteo" mucho, es decir, que mientras me estoy pasando algún juego, me gusta probar free to play y los que van dando con el plus, además tengo algunos juegos que uso muy de vez en cuando porque lo tengo en común con algún compañero o amigo. Depende de la persona, pero por lo que cuesta un hd de 2tb no me compensa ir borrando y descargando cada 2x3. Valora y decide, y como todo tiene vuelta atrás no te equivocarás seguro. Un saludo.
KingSora escribió:
boguertnauer escribió:

Ojo, que estamos hablando de saves de tus partidas, no del tamaño del juego.
Lo que puedes subir a la nube son tus progresos en los juegos para que una vez los borres no pierdas tus avances.
El tamaño del juego no tiene casa que ver con eso.
Muchas gracias a todos, me es de mucha ayuda la verdad. Ahora solo queda decidir un poco,...

Supongo que al cambiarle el disco duro a la consola pierdes la garantía verdad?

Gracias!
Dmz escribió:Muchas gracias a todos, me es de mucha ayuda la verdad. Ahora solo queda decidir un poco,...

Gracias!

En absoluto. En la propia web de Sony te explican como cambiárselo y especifican que no altera la garantía del producto.
boguertnauer escribió:
KingSora escribió:
boguertnauer escribió:

A ver, yo soy del plus y tengo fibra 300mb, pero me merece la pena aumentar la capacidad porque entre juego y juego "picoteo" mucho, es decir, que mientras me estoy pasando algún juego, me gusta probar free to play y los que van dando con el plus, además tengo algunos juegos que uso muy de vez en cuando porque lo tengo en común con algún compañero o amigo. Depende de la persona, pero por lo que cuesta un hd de 2tb no me compensa ir borrando y descargando cada 2x3. Valora y decide, y como todo tiene vuelta atrás no te equivocarás seguro. Un saludo.

Tambien se puede cambiar el almacenamiento y al gastar los 500 meterte otro de 1tb no? Vamos en la web de Sony te dicen hasta como hacerlo creo
boguertnauer escribió:
Dmz escribió:Muchas gracias a todos, me es de mucha ayuda la verdad. Ahora solo queda decidir un poco,...

Gracias!

En absoluto. En la propia web de Sony te explican como cambiárselo y especifican que no altera la garantía del producto.

Uff...toma peso entonces la idea de comprar mas adelante unos de 2tb y olvidarme...
Yo tengo la de 500GB y me dá más que de sobra. Y tengo PLUS... Lo que pasa es que nunca juego a varios juegos al tiempo (que tengan modo historia), por lo que suelo tener 4-5 juegos instalados y voy borrando. Lo mismo hacía en la PS3.
Por eso yo que tú me compraba la de 500, y en futuro, cuando lo veas necesario, te compras el de 2 teras y se lo cambias
El de 2 teras cual es exactamente?
Yo tengo la de 500GB y solo tuve un problema....cuando tenia 8 fisicos y nosecuantos digitales instalados a la vez (MGSV, GTA, Destiny + expansiones...).... a ver...si quieres "no tener problemas", pillate la de 500gb y le pones un disco de 2TB.... con la 1TB podras tener....16 juegos y nosecuantos (por 2) digitales jejeje.

Yo opté por hacer limpieza de juegos que no uso desde hace meses y tengo 250gb otra vez libres....

Basicamente ten en cuenta cuantos juegos tendrás y si vas a jugar a uno durante 2 meses (MGSV, The Witcher...) o vas a andar cambiando de juego cada 2 por 3 (FIFAs..otros casuals..).
Si aún no teneis comprado la PS4, y si estais en duda entre la 500 GB y la 1 TB, entonces es lógico que la de 1 TB es mejor, a plazo largo.
Yo tengo uno de 2gb, entre unas pocas demos, unos 8-10 juegos que habre comprado online y el tera y pico que ocupa Netflix... ya me quedan libres "solo" 800mb
titooo escribió:Yo tengo uno de 2gb, entre unas pocas demos, unos 8-10 juegos que habre comprado online y el tera y pico que ocupa Netflix... ya me quedan libres "solo" 800mb

Tera y pico el Netflix!!??? Foto de eso please [sonrisa], a mi me ocupa unos 100MB creo...
Tengo 1 Tb en la PS3 y me quedan 100 Gb libres [+risas] si en PS4 los juegos pesan más del doble, echad cuentas...
xGecko está baneado por "SPAM"
Si t lo puedes permitir buscate la ps4 mas económica k veas y un hdd de 2tb para cambiarselo antes de nada, es lo que hice yo y t ahorras el tener que andar haciendo hueco y volvie do a descargar juegos... Sobre todo si los compras digitales compartidos con alguien como es mi caso
Depende recomiendo siempre un HDD de 2TB si vas a jugar en serio a PS4, si eres casual gamer, de FIFAS, CODS, y resto de juegos deportivos con 500GB te sobra.
Efectivamente, para echar un rato de tanto en tanto no habría problemas pero, si eres un jugón, da para muy poquito los 500 GB

Salu2
Hasta 1 tera se queda corto.
Tengo 7 físicos, 4 digitales y el plus mas los updates, fixes, parches y no llega con el tera.
500 gigas es para jugar y borrar 4 o 5 juegos con sus updates y ya.
Tanke2K2 escribió:
titooo escribió:Yo tengo uno de 2gb, entre unas pocas demos, unos 8-10 juegos que habre comprado online y el tera y pico que ocupa Netflix... ya me quedan libres "solo" 800mb

Tera y pico el Netflix!!??? Foto de eso please [sonrisa], a mi me ocupa unos 100MB creo...

Perdon 1gb y pico es lo que me ocupa la app de Netflix (aun asi no se porque tanto porque descargar la app en si son 30mb)
Marriend escribió:Hasta 1 tera se queda corto.
Tengo 7 físicos, 4 digitales y el plus mas los updates, fixes, parches y no llega con el tera.
500 gigas es para jugar y borrar 4 o 5 juegos con sus updates y ya.

Ese ese el tema, si borras los juegos cuando te los pasas vale, pero sio 1tb es poco tambien
Gracias a todos por las respuestas. He decido mirar oferta de 500GB y en un futuro si veo se me queda corta meterle uno de 2TB y me olvido de problemas de espacio.

De momento como mucho jugaré 2,3 juegos. Espero el post haya servido para el que este con dudas respecto al espacio!

Mil gracias a todos!
corregidme si me equivoco, pero, aun siendo físicos o digitales te los instala en el disco duro TODO EL JUEGO igualmente, es decir, no porque sea físico no ocupa sitio en el disco duro, lo instala igual, con el incoveniente que tienes que tener el disco en el lector metido.
CHARLYUNO escribió:corregidme si me equivoco, pero, aun siendo físicos o digitales te los instala en el disco duro TODO EL JUEGO igualmente, es decir, no porque sea físico no ocupa sitio en el disco duro, lo instala igual, con el incoveniente que tienes que tener el disco en el lector metido.

Correcto, en mi caso la diferencia es que los digitales no son los AAA, sino indies, los del plus...etc que ocupan de 2 a 8GB cada uno.
Los AAA los tengo en disco y vienen a ocupar de 25 a 50GB aprox...
Hola, yo tengo la de 500gb y, la verdad, no me quejo. Suelo jugar con un juego a la vez (para poder exprimirlo al maximo) y, una vez terminado, lo borro. Los unicos juegos que se quedan siempre alli son los digitales (en plan outlast, dead nation..). Lo unico que me estraña es porque sony no nos deja quedarnos con el archivo update del juego...en lugar de borrar tooooodo (como hace en X360, seria perfecto : borra el archivo de juego instalado del disco, y te queda con el save y el archivo de actualizacion..seria perfecto).
simmolick escribió:Hola, yo tengo la de 500gb y, la verdad, no me quejo. Suelo jugar con un juego a la vez (para poder exprimirlo al maximo) y, una vez terminado, lo borro. Los unicos juegos que se quedan siempre alli son los digitales (en plan outlast, dead nation..). Lo unico que me estraña es porque sony no nos deja quedarnos con el archivo update del juego...en lugar de borrar tooooodo (como hace en X360, seria perfecto : borra el archivo de juego instalado del disco, y te queda con el save y el archivo de actualizacion..seria perfecto).

En PS3 también funciona de ese modo, es raro que en PS4 no lo hayan hecho....tal vez porque sea un poco complejo para quien no use una consola recuentemente. En PS3 un dia descubrí que tenia el HD petado de updates de juegos no instalados, quien no sepa que es eso tendria espacio ocupado sin saber porqué....
La compre de salida y al instante le puse un disco de un tera.
Pensé que iba a tener suficiente pero ahora tengo que estar borrando e instalando juegos.
Decir que tengo casi todo digital salvo 2-3 en físico.

Ahora mismo estoy pensando en ponerme 2 teras.
exitido escribió:Ahora mismo estoy pensando en ponerme 2 tetas.

LOL
Que sean gordas por favor, diselo a tu cirujano filipino.

Lo de los updates es como todo, Sony cada vez mas mierdx. Con lo facil que seria poner una pestañita de updates, otra para los save y otra para el juego. ¿Es pa matarlos o no es pa matarlos?
exitido escribió:
Ahora mismo estoy pensando en ponerme 2 tetas.

Yo estaba igual,,, y me he puesto 2....ahora no tengo problema de estabilidad y lo mejor de todo es que me entra todo, sin miedo a pensar que no cabe dentro de mi....de mi PS4 quería decir...
[qmparto]

¿Algo así?

Imagen

mandas fotos del antes y el después para comparar [burla2] [burla2]

yo por el momento voy bien con los 500 gb, todos los juegos son en físico, salvo algunos indies del plus,

serneo escribió:Que sean gordas por favor, diselo a tu cirujano filipino.

Lo de los updates es como todo, Sony cada vez mas mierdx. Con lo facil que seria poner una pestañita de updates, otra para los save y otra para el juego. ¿Es pa matarlos o no es pa matarlos?

din, din, esperemos en alguna actualización lo habiliten por es una joda que al borrar se elimine todo el contenido

Cuando borras el juego desde el menú principal, borras también el archivo de la partida que tienes ?? :O
MonkeyPS2 escribió:

Cuando borras el juego desde el menú principal, borras también el archivo de la partida que tienes ?? :O

Noooooooorrrrrr xD

Borras el juego y los updates, las partidas no
aaaaah !!! Joer no espantéis [jaja] [jaja] [jaja]
A menos que seas un jugador muy hardcore yo los veo más que suficientes.
CHARLYUNO escribió:
exitido escribió:

Yo estaba igual,,, y me he puesto 2....ahora no tengo problema de estabilidad y lo mejor de todo es que me entra todo, sin miedo a pensar que no cabe dentro de mi....de mi PS4 quería decir...

Se puede volcar la info de un disco a otro y meter sin mas? O por huevos hay que bajarse todo y reinstalar?
Se puede hacer un backup en un tercer disco y volcarla en el nuevo?.
es una putada tener que usar 2 discos
Marriend escribió:
CHARLYUNO escribió:
exitido escribió:

Se puede volcar la info de un disco a otro y meter sin mas? O por huevos hay que bajarse todo y reinstalar?
Se puede hacer un backup en un tercer disco y volcarla en el nuevo?.
es una putada tener que usar 2 discos

Si, puedes hacer un backup con un tercer disco.

Saludos
Por experiencia se que el disco duro de serie de 500gb da para mantener simultáneamente instalados entre 10 y 14 títulos grandes, de las necesidades de cada uno depende valorar si merece la pena el cambio a uno de mayor capacidad.
Saludos!!
la putada son las actualizaciones, un amigo se compró el Drive Club y tuvo que actualizar 12GB, y no hay juego sin tener una actualización, aunque sea de 90 megas.
harryhaller está baneado por "Troll"
MonkeyPS2 escribió:la putada son las actualizaciones, un amigo se compró el Drive Club y tuvo que actualizar 12GB, y no hay juego sin tener una actualización, aunque sea de 90 megas.

18gb es la del destiny...para eso está bien tener algún juego en digital...

Yo me la compré hace apenas un mes, la de 500 gb, y de momento sin problema, he borrado la morralla que han regalado del plus cuando me he aburrido de ellos y de juegos físicos he probado seis y sin problema. Tampoco creo que lo sea en un futuro, normalmente estoy con dos juegos "AAA" y un arcade o un AAA y un arcade, tampoco hay que ser tan ansioso [+risas]
efataleof escribió:Por experiencia se que el disco duro de serie de 500gb da para mantener simultáneamente instalados entre 10 y 14 títulos grandes, de las necesidades de cada uno depende valorar si merece la pena el cambio a uno de mayor capacidad.
Saludos!!

¿Los grandes de cuantos gigas son?

Yo no soy mucho de triple AAA y la mayoría de lo que he mirado que voy a comprar está en unos 20 gigas, siendo mayormente rpgs japoneses y juegos de anime. Con la de 500 diría que voy bien, ¿no?
106 respuestas
1, 2, 3