¿Son super cutres los altavoces de la 3DS XL?

Buenas a todos, yo soy de los que compraron la XL cuando salió hace un par de semanas y estoy encantando, pero tengo que decir que los altavoces que han puesto esta vez, son una putísima mierda o me lo parece a mí? Por ejemplo, en el Mario Kart en las carreras, en la salida que gritan todos, se distorsiona mogollón, y en el final fantasy thearytyim, en la canción del FFXI que es un vídeo, tiene cánticos, pues tengo que bajar el volumen porque parece que los altavoces van a estallar de la distorsión y se hace totalmente insufrible. Antes de los trolleos by fanboys, que sepáis que a la de mi novia le pasa exactamente lo mismo así que supongo que nintendo no debería intentar estirar más los ahorros en cosas que en la 3DS normal funcionaban perfectamente...alguien más lo ha notado?

Saludos.
Tommy_Vercetti escribió:Buenas a todos, yo soy de los que compraron la XL cuando salió hace un par de semanas y estoy encantando, pero tengo que decir que los altavoces que han puesto esta vez, son una putísima mierda o me lo parece a mí? Por ejemplo, en el Mario Kart en las carreras, en la salida que gritan todos, se distorsiona mogollón, y en el final fantasy thearytyim, en la canción del FFXI que es un vídeo, tiene cánticos, pues tengo que bajar el volumen porque parece que los altavoces van a estallar de la distorsión y se hace totalmente insufrible. Antes de los trolleos by fanboys, que sepáis que a la de mi novia le pasa exactamente lo mismo así que supongo que nintendo no debería intentar estirar más los ahorros en cosas que en la 3DS normal funcionaban perfectamente...alguien más lo ha notado?

Saludos.

Según decían en el Iwata Pregunta no fue el cambio por ahorrar, sino porque los anteriores de la 3DS no cabían en la XL tuvieron que poner unos más pequeños y rectangulares...pero aún así debían de haber puesto unos que no distorsionen, que a mí también me pasa [mad]
Distorsiona un poco pero tampoco se escuchan taaan mal. Los de la 3DS original eran un poco mejores, eso si, pero yo no los veo tan mal como los pinta la gente, ni de volumen ni de calidad. De todas formas casi siempre juego con auriculares, así que me da igual.
Iwata es subnormal, cualquiera se cree la tontería esa cuando cualquier móvil de hoy en día lleva un altavoz más pequeño y se escucha mejor que los dos juntos de la 3DS. La verdad es que las trolleadas que nos meten son guapas...a ver si con la Wii U se pegan el megaostión de una vez y levantan cabeza, que lo de usar hardware desfasadísisisimo no lo entiendo.

Timemaster, créeme que la canción que digo del Thearytim es injugable si no te pones cascos, es MUY MUY molesto.
No sé, yo solo he probado el Zelda, el New Super Mario 2 y el Ninokuni, y esos los escucho bien. El FF al ser musical a lo mejor si que se nota más... pero bueno la verdad es que lo escucho parecido a mi DS lite (aunque más flojo).
En el Zelda cuando tocas la l en la ocarina también distorsiona.
Podrían ser mejores, sobretodo respecto al tema de los estruendos porque puede ser molesto. Todo auricular o altavoz medianito, con demasiado volumen termina por distorsionar.
Tampoco me parecen "super cutres". Hay que tener en cuenta que es una consola portátil, una cosa es tener el sonido para ambientar el juego, y otra poner el volumen a todo meter como suelen llevar los crios.

Igual algunos esperaban unos Bowers & Wilkins [+risas], a mi me parecen suficientes.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
No sé, pero parece que en esta XL han abaratado demasiado en plástico, altavoces y cargador... Al que le compense respecto a la normal bien, pero parece que no es la 3DS definitiva.
A mí también me parecen bastante cutres [enfado1]

Ojo, que yo soy de los que les gusta ponerlo bajito, pero la calidad de sonido en algunas ocasiones es pésima.

Es mi consola favorita y no la cambio por ninguna otra, pero lo cortés no quita lo valiente [Ooooo]
A ver, es que ni esperamos unos bosé ni leches, siempre tiene que saltar alguno y no ver LO QUE ES OBVIO, se oyen mal aun estando a la mitad o menos, punto.
La consola en general es de material pordiosero, por mucho que nos guste. Yo tambien prefiero esta a la anterior, pero joder es que se han pasao con la calidad de los altavoces..
Tommy_Vercetti escribió:A ver, es que ni esperamos unos bosé ni leches, siempre tiene que saltar alguno y no ver LO QUE ES OBVIO, se oyen mal aun estando a la mitad o menos, punto.
La consola en general es de material pordiosero, por mucho que nos guste. Yo tambien prefiero esta a la anterior, pero joder es que se han pasao con la calidad de los altavoces..

Relájate, que era en tono jocoso y pareces no haber leido más que la última frase.
y yo que esperaba que al ser la XL iban a ser mejores... ZzzZZ
Mi experiencia es que suenan bastante menos, pero no he tenido problemas con la calidad. Mi única queja es el volumen, que me parece demasiado bajo.
bob1esponja escribió:Mi experiencia es que suenan bastante menos, pero no he tenido problemas con la calidad. Mi única queja es el volumen, que me parece demasiado bajo.

Es verdad suenan más flojos.

Yo cambié el tipo de sonido de "Envolvente" a "Stereo" y parece que se gana algo de volumen.

Ayer me puse a jugar pegado al ventilador y no escuchaba nada; y gracias a eso se me ocurrió conectarla por RCA al amplificador del Home Cinema, y merece muchísimo la pena.
000miguel escribió:
bob1esponja escribió:Mi experiencia es que suenan bastante menos, pero no he tenido problemas con la calidad. Mi única queja es el volumen, que me parece demasiado bajo.

Yo cambié el tipo de sonido de "Envolvente" a "Stereo" y parece que se gana algo de volumen.

Ayer me puse a jugar pegado al ventilador y no escuchaba nada; y gracias a eso se me ocurrió conectarla por RCA al amplificador del Home Cinema, y merece muchísimo la pena.

Anda, no lo había pensado. Lo probaré. Y yo sigi diciendo que si queréis disfrutar del sonido mejor auriculares. Total, si os molesta el ruido del ventilador, la calle o lo que sea, los auriculares ayudan a aislarte del ruido exterior.
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
compra la nueva 3dsxl mejor pantallas peor sonido, mas ergonomica y peores materiales.
San Lucío.
Tommy_Vercetti escribió:A ver, es que ni esperamos unos bosé ni leches, siempre tiene que saltar alguno y no ver LO QUE ES OBVIO, se oyen mal aun estando a la mitad o menos, punto.

A la gente que dice que no le pasa, es porque no se dan cuenta (porque a veces apenas se nota) o no han probado el juego adecuado donde se nota mas....

A mi lo malo es que me pasa con los juegos de NDS tambien, pero bueno
gracias a lo que he visto en este hilo me hizo reflexionar sobre mi compra de 3ds xl, ya que soy algo delicado en cuanto a calidad de audio cuando hablamos de una consola, me es increíble que nintendo nos vuelva hacer la misma burrada como con la gb micro que su altavoz era la puta pena, hasta un mosquito se escucha con mas nitidez.

no se podrá modificar la consola instalando unas bocinitas de mejor calidad?
dc laneta escribió:gracias a lo que he visto en este hilo me hizo reflexionar sobre mi compra de 3ds xl, ya que soy algo delicado en cuanto a calidad de audio cuando hablamos de una consola, me es increíble que nintendo nos vuelva hacer la misma burrada como con la gb micro que su altavoz era la puta pena, hasta un mosquito se escucha con mas nitidez.

no se podrá modificar la consola instalando unas bocinitas de mejor calidad?

Hombre, si hablamos de calidad, a mi me gusta la calidad del sonido de la 3ds. El problema no creo que sea la calidad sino la potencia; se escucha bien pero flojo.
Joderr algunos soys increibles no son la pancea pero cumplen.. O esperabais que pusieran unos bowers & wilkins... :o

Aparte para eso estan los auriculares...
Rauel escribió:compra la nueva 3dsxl mejor pantallas peor sonido, mas ergonomica y peores materiales.
San Lucío.

no lo has podido describir mejor!!
EL PIxXxA escribió:Joderr algunos soys increibles no son la pancea pero cumplen.. O esperabais que pusieran unos bowers & wilkins... :o

Ya que compras algo al menos que vaya bien. Porque para poner una mierda con dos cables que no hubieran puesto nada, que nos hubieran cobrado 20 euros menos por la consola y ya hubieramos jugado con auriculares.
No, el problema repito no es que se escuchen bien pero bajo.

Hay veces que se oyen muy mal, cuando suenan sonidos muy agudos como la voz de Mario en Mario Kart (la salida) lo podéis probar o en Thearytym la canción del FF XI que casi tengo que quitarle el volumen a la consola, y eso no pasaba en la 3DS, eso es que son una mierda y se acoplan los sonidos cuando tienen un mínimo de complejidad, una chufa en absolutamente todos los sentidos. La mayor parte del tiempo como digo se escuchan bien, pero hay veces en concreto que dan verguenza, los que no habeís tenido oportunidad es porque no habeis encontrado aún el juego perfecto para reventaros los oídos, tiempo al tiempo. Aunque no es un error fatal para la consola, como dicen algunos te puedes poner cascos, pero sólo quería criticar la norma número 1 de Nintendo:

¡Si podemos sacar mierda a precio de oro mejor que mejor!

Actualmente no hay un dispositivio móvil (aunque no pase de 70€) que tenga pantalla de plastiquete chungo gitano de pocket pc de hace 10 años, pero cuidado que nintendo está ahí para sacar consolas con pantallas de hace 10 años (no no engañemos, se siguen viendo los puntos en la pantalla, se diferencian muy bien los píxeles) y pantallas tácticles de plastiquete gitanero.

Puedo criticar que la Vita la tenga más apartada porque no sacan juegos, pero desde luego me costó lo mismo que cuando salió la 3DS y las pantallas son algo acojonantes, igual que el sonido no tiene ninguna pega, y bueno ya para qué ponernos a hablar de la potencia. Como digo no quiero trollear porque juego más a la 3DS, pero la calidad de la Vita frente a la XL es acojonante.

Nada más, lo demás muy contento con la consola, pero me parece que la Wii U y ese "mando ipad-aborto" se lo va a comprar Iwata... [poraki]
Tommy_Vercetti escribió:No, el problema repito no es que se escuchen bien pero bajo.

Hay veces que se oyen muy mal, cuando suenan sonidos muy agudos como la voz de Mario en Mario Kart (la salida) lo podéis probar o en Thearytym la canción del FF XI que casi tengo que quitarle el volumen a la consola, y eso no pasaba en la 3DS, eso es que son una mierda y se acoplan los sonidos cuando tienen un mínimo de complejidad, una chufa en absolutamente todos los sentidos. La mayor parte del tiempo como digo se escuchan bien, pero hay veces en concreto que dan verguenza, los que no habeís tenido oportunidad es porque no habeis encontrado aún el juego perfecto para reventaros los oídos, tiempo al tiempo. Aunque no es un error fatal para la consola, como dicen algunos te puedes poner cascos, pero sólo quería criticar la norma número 1 de Nintendo:

Actualmente no hay un dispositivio móvil (aunque no pase de 70€) que tenga pantalla de plastiquete chungo gitano de pocket pc de hace 10 años, pero cuidado que nintendo está ahí para sacar consolas con pantallas de hace 10 años (no no engañemos, se siguen viendo los puntos en la pantalla, se diferencian muy bien los píxeles) y pantallas tácticles de plastiquete gitanero.

Puedo criticar que la Vita la tenga más apartada porque no sacan juegos, pero desde luego me costó lo mismo que cuando salió la 3DS y las pantallas son algo acojonantes, igual que el sonido no tiene ninguna pega, y bueno ya para qué ponernos a hablar de la potencia. Como digo no quiero trollear porque juego más a la 3DS, pero la calidad de la Vita frente a la XL es acojonante.

Nada más, lo demás muy contento con la consola, pero me parece que la Wii U y ese "mando ipad-aborto" se lo va a comprar Iwata... [poraki]

Y acabo de poner el Mario Kart y tienes toda la razón.
Además tengo el problema de las bisagras con holgura y tal.

Pese a todo, no le doy mucha importancia a estos fallos. Para mí no son fallos graves, y ahora mismo no cambio esta consola por nada; estoy disfrutando como un enano con los juegos; en todo lo demás le doy un 10.

Pero, pese a quien le pese, hay que reconocer que han cometido un error, y que se podían haber esmerado un poco más con el sonido de los altavoces. Es verdad que no podemos pedir que unos altavoces de pocos milímetros de grosor se escuchen a las mil maravillas, pero, como mínimo, no deberían sonar mal.

Yo creo que está claro que han querido mejorar aspectos como el tamaño de la pantalla y el control, y para mí ha sido un acierto; pero esto no es barato, encarece el producto, y habrán querido mantener un precio competitivo frente a la competencia, y para ello, ha habido que abaratar costes en otros componentes.
Yo he tenido suerte. Tengo muy muy buen oído y no escucho nada raro en los altavoces. Es cierto que se escuchan un 15% más bajos que los de la 3DS normal, pero nada de petardeos.
Arngrim escribió:Yo he tenido suerte. Tengo muy muy buen oído y no escucho nada raro en los altavoces. Es cierto que se escuchan un 15% más bajos que los de la 3DS normal, pero nada de petardeos.

Simplemente no has dado con el juego correcto, tiempo al tiempo. Si no significaría que la mayoría de 3DS XL salen defectuosas.
Yo he probado con bastantes juegos ya... 3 de DS (phoenix Wright, The World Ends With You y Valkyrie Profile) y 10 juegos de 3DS (incluidos varios que la gente dicen que se le oye mal) y no he tenido problema ninguno...

Supongo que dependerá de la suerte.
No sé, yo ayer seguí jugando al Ninokuni y al New Super Mario Bros 2, tras fijarme en el sonido no noté nada raro. Ni distorsiones ni nada. Y eso que el ninokuni tiene mucha música clásica, coros y demás, y se escuchaba bien. No son los altavoces del home cinema evidentemente pero lo veo a la par que la 3DS y la DS Lite.
Probad como han dicho la cancion del FFXI y despues poned las impresiones, yo no notaba nada en ningun juego, hasta probar el FFT y petardea un monton.
habra que probarla bien , porque de momento estoy contento con el sonido de mi xl
saludos
Tommy_Vercetti escribió:No, el problema repito no es que se escuchen bien pero bajo.

tienes toda la razon,pero la 3ds se salva por k ahora mismo esta sacando bastantes juegos,y eso se agradece
Lord_Gouki escribió:Probad como han dicho la cancion del FFXI y despues poned las impresiones, yo no notaba nada en ningun juego, hasta probar el FFT y petardea un monton.

Hombre pues por una canción de un juego no me preocuparía, y más pudiéndose usar auriculares. Que los altavoces pueden ser mejores, seguro, pero tampoco creo que haya que ser taaan crítico. En general se escuchan muy bien.
Time Master escribió:
Lord_Gouki escribió:Probad como han dicho la cancion del FFXI y despues poned las impresiones, yo no notaba nada en ningun juego, hasta probar el FFT y petardea un monton.

Hombre pues por una canción de un juego no me preocuparía, y más pudiéndose usar auriculares. Que los altavoces pueden ser mejores, seguro, pero tampoco creo que haya que ser taaan crítico. En general se escuchan muy bien.

Ya se que se escucha bien, pero me parece que no sera solo con esa cancion.
000miguel escribió:

El sonido envolvente solo se nota con auriculares y ese efecto se llama holofonía. Solo poned la opción cuando pongais auris. Yo apenas la utilizado en la tienda, así que no puedo dar una opinión. Cuando me llegue, veremos.
Para mi cumplen,siendo una portatil no lo veo mal.
Su Sosio escribió:Para mi cumplen,siendo una portatil no lo veo mal.

petardean, esea es el problema... pero bueno
EL PIxXxA escribió:Joderr algunos soys increibles no son la pancea pero cumplen.. O esperabais que pusieran unos bowers & wilkins... :o

pero si se supone que en el modelo anterior son mejores, porque joder al usuario cambiando los altavoces por unos peores,.. yo le llamo abaratar costes y sacar mas pasta, pretextos tendrán miles pero dejar por paso algo vital en una portátil es quitarle mucho encanto, repito como en la gb micro que se escucha muy bajo en comparación de una gba sp, se que la bocina es mas pequeña eso si, pero los móviles de hace ya tiempo usan unos altavoces muy pequeños y se escuchan muy bien, no le encuentro el pretexto para dejar algo mal hecho que en modelo anterior no tenia
Son una mierda, si. Igual que los plastiquetes asquerosos que monta.

En fin... es nintendo... si pueden ahorrarse 1€ poniendo unos altavoces chusqueros lo harán.
los altavoces son de pena... crujen... a quien lo le crujan que pruebe de jugar a los juegos de ds como el new super mario bros
chewiethrash escribió:los altavoces son de pena... crujen... a quien lo le crujan que pruebe de jugar a los juegos de ds como el new super mario bros

a mi tambien me pasa con los de ds :(
takuma-kun escribió:En el Zelda cuando tocas la l en la ocarina también distorsiona.

Hay algunas frecuencias que producen mas vibracion ya sea mas grave o mas fino, aunque estén al mismo volumen
(vamos al mismo volumen algo, en mi pc segun la nota que use puede vibrar la ventana o no de mi cuarto XD)
Lo que hace es distorsion o que vibra el mismo altavoz o por la parte donde está por el regulador o algo?
Porque normalmente la distorsion si la hay es en todo lo que suene a partir de un volumen, las vibraciones si se pueden arreglar normalmente fijandose en que vibra, si es el propio altavoz al no estar bien encajado de fabrica, o usando una almohadilla o algo, yo he oido que alguna parte
del regulador afecta
Gadesx lo que pasa es que con eso ya te metes en movidas de abrir la consola.

Creo que nos ha quedado claro a todos que no es un defecto, si no que vienen así de fábrica. Por lo tanto es normal, simplemente bajando u usando auriculares en esas partes o juegos conflictivos se solucionar.

A disfrutar de las pantallas que son la ostia, que todos estamos muy contentos con la 3DS, pero bueno poco a poco vemos como Nintendo sigue aplicando su política chustera de forrarse con hardware de hace 10 años, no tiene perdón de dios habiendo los altavoces que tienen los móviles de hoy en día, la que les va a caer con la Wii U puede ser guapa. Yo creo que esta vez prescindiré de la consola..hasta que baje a 100€ que será su precio justo -o menos-.
41 respuestas