Son tan cutres los juegos de PSX???

Pues eso que hoy me a dado por poner el final fantasy VIII de PSX y dios que dolor, habia jagging hasta en la intro, yo no recuerdo que fueran tan cutres los juegos de psx, supongo que por la tele de tubo y todo eso. Pero es que ni mejorando la resolución ni gaitas, que dolor mas doloroso, nada tendre que sacar mi cacharrita del armario y la tele de 14 cuando quiera rememorar tiempos pasados. Menos mal que en los de Play 2 si que se notan

Saludos desde Getafe!!!
quizá porque son mas o menos de hace unos 8 años
Leman Rush escribió:quizá porque son mas o menos de hace unos 8 años

Y 12 tambien...
Pues si te parece cutre el VIII, espera a meter el VII

[qmparto]
En la PSP se verán mejor seguramente.
efectivamente en la psp se ven mucho mejor, comporbado con FFVII, FFVIII y MGS
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
no son cutres maxo, son como son, con su tiempo y para su maquina, un respeto. :-p
cutre no hombre, son juegos "con encanto"
Cada juego esta echo para su consola.... esta mu bien que la PS3 tnga soporte para juegos d psx pero vamos... que la ps3 para juegos d ps3 y la psone para juegos psx :D
es tan cutre el mario de 8 bits?

pues eso son juegos geniales q ya hace tiempo q salieron.. y desde luego no hay q buscar graficos magnificos si no mirar su encanto y lo q dio en su dia.
yo ayer mismo me pase el yoshis island de snes del año 95 creo (Bueno el de GBA en el emu de psp) y me ha encantado.
las 3d han envejecido muchisimo peor que las 2d, es un hecho... y si, los juegos de psx son tan cutres, pero en su tiempo nos parecian la ostia, yo lo comprobe hace unos años, en pleno apogueo de la ps2,despues de jugar al mgs2 puse el mgs de psx, me mori de asco, y eso que era uno de mis juegos favoritos en su epoca.

un saludo ;)
Es que los juegos en 2d no han envejecido ni por asomo tanto como los primeros jueos en 3d. Allá por el 96 filpabamos en colorines con el primer virtua fighter , porque era la novedad, el principio de algo muy grande, pero ahora esta desfadasimo, cosa que nunca pasará con el super mario world, que son dibujos, completamente atemporales. no hay más que ver la aceptación que tienen en el live de xbox o en la store juegos como street fighter o castlevania, a los que probablemente podre rejugar siempre, sin embargo hace poco por curiosidad probé el tekken 1, y dios mio...
Pues yo ayer puse el MGS1 para recordar viejos tiempos, y a pesar de que se ve todo pixelado, me parecio que seguia teniendo buenos gráficos, y más de lo mismo con GT1.
Es como jugar al Space Invaders en 2d [plas]
El que piense que va a poner juegos de PSX ya sea via Store o suyos comprados y se van a ver de la ostia que se lo quieta de la cabeza ya, otra cosa es que los graficos no te importen ( a mi si. )

Cada uno tiene un gusto.

Salu2.:)
yo jugué ayer al ffVIII en mi ps3, y lo unico "feo" eran los videos, que se veian de pena. el resto del juego se vé igual que poniendo la psx en una tele de tubo, gracias a la mejora de la resolucion del ultimo firmware.
Me pasa lo mismo con god of war 2 (gameplay perfecto, videos [noop] )
Yo puse el otro dia en la ps2 el mgs1 y si dije, dios, esto me gustaba a mi? xD pero me enganche y hasta que no me lo pase entero no pare, por que es un juego magnifico :)

Pienso que ahoar mismo es mejor jugar a un juego de psx en la psp que en una ps3 conectada a un lcd o similiar

Saludos!
Son más cutres los actuales de PS3 que los que habeis nombrado en su dia, estais hablando de virguerias técnicas en relación tiempo/hardware de entonces ...

Viva la Old School 8bits, cuanto noob! XD
chencho_3 escribió:Son más cutres los actuales de PS3 que los que habeis nombrado en su dia, estais hablando de virguerias técnicas en relación tiempo/hardware de entonces ...

Viva la Old School 8bits, cuanto noob! XD

desde cuando la PSone es de 8 bit? no se esta hablando que en su dia fueran o no joyas, eso es de cajon que si lo fueron, incluso hoy en dia son jugables y algunos mas que los juegos de ahora, si no, que se habla de lo que suponen hoy en dia graficamente comparados con juegos de maquinas mas actuales, estas mezclando el tocino con la velocidad, es mas, se habla de que las 2d han envejecido mucho mejor que los primeros juegos poligonales, en fin, los "jardcores", respondiendo sin nisiquiera molestarse a leer, que tipico...

saludos.
Super Vegeta escribió:
desde cuando la PSone es de 8 bit? no se esta hablando que en su dia fueran o no joyas, eso es de cajon que si lo fueron, incluso hoy en dia son jugables y algunos mas que los juegos de ahora, si no, que se habla de lo que suponen hoy en dia graficamente comparados con juegos de maquinas mas actuales, estas mezclando el tocino con la velocidad, es mas, se habla de que las 2d han envejecido mucho mejor que los primeros juegos poligonales, en fin, los "jardcores", respondiendo sin nisiquiera molestarse a leer, que tipico...

saludos.

Tienes razon tan solo hay que ver el nuevo Street Fighter que estan preparando y que sera en 2d para la Store.

Salu2.[ginyo]
Agente 09 escribió:
Tienes razon tan solo hay que ver el nuevo Street Fighter que estan preparando y que sera en 2d para la Store.

Salu2.[ginyo]

si he visto que esta quedando de lujo, lastima que no vayan a añadir mas animaciones, desde luego para mi ese street fighter es lo que mas me esta animando a pillarme una nextgen, me encantan los juegos de lucha 2d, y me temia que en esta generacion se terminaria este genero, por suerte, espero que este juego tenga exito y capcom se anime ha hacer tantos y tan buenos juegos de lucha 2d como antaño.

es cierto que juegos en 3d han habido muy buenos en la epoca de 32 bit, pero estos han envejecido fatal comparados a las 2d, por decir que aun me sigo viciando al castlevania sotn, buuufff, ojala hicieran un remake de este para ps3, eso si, en 2d y en HD, seria la reostia.
reynoldor escribió:es tan cutre el mario de 8 bits?

pues eso son juegos geniales q ya hace tiempo q salieron.. y desde luego no hay q buscar graficos magnificos si no mirar su encanto y lo q dio en su dia.
+1

El encanto, la diversion y la jugabilidad son las mismas lo que es diferente destes juegos de esta generacion son los gráficos... pero la magia de los grandes juegos que fueron continua lá ... en su esplendor. :-p
yo no los veo cutres, lo que pasa es que cuando jugabamos nos parecian geniales (de hecho lo siguen siendo). Y conservamos una idea de lo que nos parecia entonces.

Luego los volvemos a ver y nos parece mucho peor que lo que lo recordabamos, pero siguen siendo grandes juegos. Sobre todos los final fantasy.
Pues a mi la mayoria de titulos de PSX me parecen bastante horrendos graficamente, pero MGS es casi el unico que no me da "asco" ver, la verdad. Espero que en PS3 se vea igual de bien.
lo que me pasa es que cuando los jugue, por ejemplo al ffX flipaba con los graficos y ahora estoy jugando al ffXll y me parecen caca, lo digo enserio.

con el resistance me paso algo parecido, las primeras faces decia wau mira que detalles, reflejos, la tierra, pero ahora despues de pasarmelo pues no lo veo tan gran cosa.

me imagino dentro de 20 años, con juegos reales 100 por cien y diciendo , puaj la realidad tiene graficos pesimos. haber si sale ya la playstation 5 y mejoran
la verda qe tanto jugar a juegos de la ps3.... ya me voy kejando de los graficos del pes 6!! y la verda es ke es asi!!

La tipica pregunta , cuando yo jugaba al final fantasy 8 en psx se veia tan cutre??? Si, pero era la novedad y eran mejor visualmente qe los de anterior generacion.... cuando veiamos el pro de psx era lo mejor, ahora con pro de ps2 el de psx no vale pana....

y ahora con la ps3 veo juegazos muy definidos qe cuando veo el pro 6 me da askitoo aveces los graficos!! y asi avanzaremos, acostumbrandonos a juegos nuevos y graficos nuevos , qe los antiguos, de generacion anterior nos pareceran desfasados graficamente

un saludo
Los juegos de psx y N64 envejecen muy mal. Hace no mucho puse la N64 y el Perfect Dark, que en su tiempo era el no va más, y parece que te vayas a cortar la mano si la pasas por la pantalla de los bordes de sierra que tiene. En cambio la Mega Drive o la Master System no dan tanta grimilla.
cutre dice jajaja, hablamos de una consola que salio al mercado en el 1995-1996, y fue la primera consola en manejar escenarios 3d, no se si fue antes la play1 o la n64.

ademas, con el encanto que tienen sus juegos las carencias tecnicas me las paso yo por ahí.
Ya no es que los juegos de PSX sean mejor o peor gráficamente, es que ver cualquier cosa reescalada de 320x240 hasta 1280x720 (o más) es un suicidio visual [tomaaa]
Super Vegeta escribió:
desde cuando la PSone es de 8 bit?

saludos.
No he dicho tal atrocidad, solo que mi primeras makinas fueron la Atari, NES, Master System hasta que me compre la increible Megadrive... despues vendria la SNES, me referai a la vieja escuela que crecio con palabras como Atari, Lynx, 8bits, alex kidd, etc, etc, etc...
si es un suicidio visual el reescalar de tan poco a tanto.

Pero hay reescalado y reescalados porque por poner un ejemplo tanto emular los juegos de psx y ps2 por soft y en cambio no da ni la misma calidad qeu da, por poner un ejemplo el epsxe que a 1280x720 con plugin opengl2 y shaders se ven los juegos de psx que da gusto verlos la calidad que se le puede sacar a una buena emulación y ver que la el meollo del asunto es la birria de emulador de psx de sony qeu lleva la psx.

Al final ya vereis como nos tocara jugar a los juegos con epsxe desde linux ( siempre que den acceso al 3d de la consola)

Muy mal sony, que le pones muy pocas ganas a esto
Amos a ver, que yo creo que se me a entendido mal. Yo no e dixo que los juegos sean cutres graficamente hablando, estamos hablando de una consola de 32 bits de hace 12 años, y los juegos en aquella epoca pos tenian sus limitaciones y tal. Lo que me parece mal es que teniendo una consola tan potente solo reescalen la reolucion y no le apliquen ni filtro de texturas ni antialiaising ni millones de virguerias tecnicas que podrian hacer con esta consola. Amos que pa que todos me entendais, prefiero jugarlos en el pc con el EPSXe y con sus filtros y mejoras aunque sigan bailando los poligonos a la ps3. Deberian de mejorar en futuros firmwares este aspecto
kastro_solid escribió:Pues eso que hoy me a dado por poner el final fantasy VIII de PSX y dios que dolor, habia jagging hasta en la intro, yo no recuerdo que fueran tan cutres los juegos de psx, supongo que por la tele de tubo y todo eso. Pero es que ni mejorando la resolución ni gaitas, que dolor mas doloroso, nada tendre que sacar mi cacharrita del armario y la tele de 14 cuando quiera rememorar tiempos pasados. Menos mal que en los de Play 2 si que se notan

Saludos desde Getafe!!!

Hombre cutres no, como ya han dicho es lo que antes habia, ten en cuenta que muchos de los mejores juegos de psx tienen ya la friolera de 13 años, lo que pasa es que como este mundillo esta en constante avance y que si ahora sacan un motor grafico y tal pues es logico y normal que los juegos de la psx te parezcan graficamente bastante malos, incluso hay muchos que parece que todo se vaya a desmontar, je,je,je pero creeme estos tamb ha pasado con la ps2, ahora bien si vas a jugar a un juego de psx en una tele de 40" pues como que no.

Saludos
OLA< ALA ERES DE JKETAFE KOMO YO1 I NOS E PERO KREO K ESI KE SON BIUYTRES I N ODAN DINERO PARANUEBAS PLEIS
Alvaeo escribió:OLA< ALA ERES DE JKETAFE KOMO YO1 I NOS E PERO KREO K ESI KE SON BIUYTRES I N ODAN DINERO PARANUEBAS PLEIS

Otro post así y juro que te reporto.
M@tu escribió:
Otro post así y juro que te reporto.

el ban ya está solicitado...
Volviendo al hilo del tema:

A mi ayer por la tarde me dio por probar todos mis juegos de psx para ver si funcionaban. Por suerte funcionan y bien. Salvo por una pequeña pega, algunas secuencias de video se ven algo pixeladas, como me pasa en el soul blade, cosa que no pasa en la ps2. Lo vi en un par mas de juegos pero no recuerdo cuales. Y bueno, el broken sword me "daba tirones", a veces se aceleraba y a veces se paraba, lo encontré raro, pero bueno aun así se podia jugar. El caso es que los juegos salvo ese detalle en algunos, se ve tal cual eran. Lo puse en la tele de tuvo, aunque sea de pantalla plana no deja de ser una ctr. Y a mi particularmente me siguen pareciendo buenos juegos, porque no se les puede mirar "con los ojos de hoy dia", hay que tener en cuenta lo que son, juegos de hace mucho tiempo.

Sinceramente, no me parecen cutres ni mucho menos, solo que estan "tecnicamente limitados" a la epoca en la que les tocó salir. Pero jugablemente siguen siendo tan buenos como entonces y eso es lo que importa. Y salvo el par de fallitos en emulacion en la ps3 los juegos se podian jugar bastante bien. Personalmente prefiero jugarlos en la ps2, aunque actualmente la tenga guardada, pero algun dia la tendré que sacar para "rematar" ciertos juegos que tengo a medias. De momento no hay tiempo para eso.
No son cutres , solo han pasado los años [sonrisa]
Actualmente juego en una sony Bravia 26 hd full y los juegos de PSX se ven como el asco, pero me a dado por configurarla en una crt de 20 que era con la que jugaba anteriormente y la verdad es que el salto cualitativo es tremendo, definitivamente los juegos de psx no estaban pensados para estas nuevas tecnologias, asi q me quedo con la psx y una crt pa exar unos vicios a estas joyas antiguas
A mí los juegos de PSX ni siquiera me parecía espectaculares en su época. Eso de que no aplicara ni filtro bilineal tenía tela. Yo tenía una Voodoo en mi Pentium 133 y los juegos con soporte se comían con patatas a la PSX.
Con esto no quiero decir que no tuviera buenos juegos, sólo que la calidad gráfica no me sorprendía para nada.

PD: Y eso de tener una Bravia 26" FullHD, como que no se lo cree nadie. HD-Ready y vas que chutas...
kastro_solid escribió:Actualmente juego en una sony Bravia 26 hd full y...........

Como? [looco]
Sip perdon quise decir hd ready pero es que se me va la olla porq toy pensando ya en la bravia 42 hd full y se me va to la pinza
Claro que es hd ready a ver si vendo esta y me pillo la otra, pero aun asi se siguen viendo como el asco en 1080i
42 respuestas