Son tan delicados los DVD+R DL?

No sabia donde preguntarlo, pero creo que este el subforo adecuado.

Uso DVD+R DL verbatim para mis copias de seguridad de la 360. Pero hoy, torpe de mi, se me ha caido al suelo uno de ellos, desde una altura de como mucho 1 metro. Vi que se habia caido plano como quien dice, y del lado donde no se graba. El caso es que al cogerlo, veo como si se hubiese desprendido como una especie de "subdisco" que no se si sera la doble capa, ya que este no es mi campo y no entiendo....

Alguna vez se me habia caido algun dvd o cd, y nunca me habia pasado nada parecido... son tan delicados estos dvds que a cualquier golpe, "lascagao"?

Es que no veas lo que duele perder un disco de esta forma. De todas formas, esta claro que tendre que tener mucho mas cuidado

A alguien le ha pasado parecido?

Un saludo
¿Que es lo que se te ha desprendido?

Una capa de pintura?
A mi se me han caido pocos discos (de los muchísimos que he tenido en estos años, a fin de cuentas me dedico a la informática), pero sólo 2 o 3 que se me habrán caido de canto han desprendido la pintura.

un disco de plástico?
Esto, que es lo que entiendo que te ha pasado, no me ha pasado nunca. Los discos van pegados: es cuestión de fijarse de canto para darse cuenta de que sobresale un poco del líquido con el que los pegaron. Pero nunca se me ha despegado uno.
Que va, es como si estuviesen 2 discos finos muy juntos, y se han medio separado. Nunca me habia pasado nada parecido.
A mi si que me ha pasado, pq como dices, estan fabricados con dos capas de plastico, para tener en medio los sustratos de grabación. Lo que pasa, es que ha veces, no estan bien sellados (recubrimiento en el borde para sellar la junta), y como caigan de canto, zas!

Mi hermano que es un manazas, tiro el Backup del GTA IV y salieron rodados las 2 partes a la par por el suelo.

Pero vamos, que es algo muy raro. Teniendo cuidado y no doblando los discos, no pasa nada.
Si, es lo que me parecio. Que una de las partes es como de plastico, vamos, donde escribes el nombre y tal.

Bueno, habra que tener cuidado.

Saludos.
4 respuestas