paconan escribió:yo la época de los phenoms me la salté pues... estuve liado con la scene en consolas (solo tuve un triste phenom x2 270 subido a 4.2)
solo he visto los phenom "bien optimizados" como los llamo yo... que teneis por aquí, y os digo... con mi anterior 8320 no creo que os pille en rendimiento por nucleo
cambiando de prueba un rato....
los que teneis los "superphenoms" o "phenoms bien optimizados" cuanto necesitais para llegar a las 9000 en physicas en el 3dmark?
no se porque me da a mi que esta gente que tiene el x6 con el NB a 3000 o 3200 a parte de 2 cores menos... va a necesitar también menos megahercios que yo (en los fx rondaba los 4.6 o 4.7)
otra cosa a tener en cuenta... imagino que ahora se utilizaran mejor las instrucciones que llevan nuevas los fx... los phenoms no las llevan asi que... les toca hacerlas a base de fuerza bruta
KailKatarn escribió:paconan escribió:yo la época de los phenoms me la salté pues... estuve liado con la scene en consolas (solo tuve un triste phenom x2 270 subido a 4.2)
solo he visto los phenom "bien optimizados" como los llamo yo... que teneis por aquí, y os digo... con mi anterior 8320 no creo que os pille en rendimiento por nucleo
cambiando de prueba un rato....
los que teneis los "superphenoms" o "phenoms bien optimizados" cuanto necesitais para llegar a las 9000 en physicas en el 3dmark?
no se porque me da a mi que esta gente que tiene el x6 con el NB a 3000 o 3200 a parte de 2 cores menos... va a necesitar también menos megahercios que yo (en los fx rondaba los 4.6 o 4.7)
otra cosa a tener en cuenta... imagino que ahora se utilizaran mejor las instrucciones que llevan nuevas los fx... los phenoms no las llevan asi que... les toca hacerlas a base de fuerza bruta
Es que el tema de los "phenom bien optimizados" (jejeje, me ha hecho gracia que los llames así) es que tienen 2 serios problemas:
1º Necesitas tener mucha suerte en el micro o pagar por un pata negra en su día porque muchos no pasaban de 3.7, otros muchos les costaba rondar los 3.8-3.9, a partir de ahí eran incontrolables por las temps al voltaje que había que meterle y luego estaban los buenos buenos de verdad que a vcore stock (1.325-1.35vcore) te hacían directamente los 3.6-3.7, conseguir uno de esos estaba muy complicado.
2º Necesitas un placón y un placón de los de verdad. De hecho las primeras 790FX les costaba pasar de 2500 de NB, las 890FX alguna te llegaba a 2800-3000 y muy muy pocas y si quieres verlos a 3200 de NB necesitas haber tenido suerte en el micro y un placón 990FX con unas fases demoledoras y unos chokes del copón porque alimentar 6 cpu+ 6 fpus en un 45nm ... es tarea titánica, consumen que alucinas al 100% de carga y también se pegan sus calentadas que alucinas y más en verano.
Eso sí, quien cumple esos dos factores a día de hoy tiene un bicho que es muy digno. Desde luego no es un 2600k a 4.5-5ghz pero tiene algo con lo que salir al paso a día de hoy pero más que dignamente. Pero vamos, a día de hoy tener una joya de x6 y una muy muy buena placa (porque necesitan tops para esos menesteres) no es algo que se vea muy habitualmente.
De hecho si te paras a ver la inmensa mayoría de x4 y x6 se montaban en placas que ... bueno ... distaban mucho de lo que es tu Crosshair para aguantar micros tan consumidores como puede ser un FX subido a reventar ... pues imagina un 45nm con 6 cpu y 6 fpus ... pues lo mismo, una placa titánica o te olvidas.
Ashtyr escribió:Totalmente de acuerdo, quitando la salvedad, de que al menos todos lo que he podido configurar han llegado a los 4ghz sin dificultad, incluso en placas normales, fase 4+1 , y te limitaban en el OC del NB que en esas placas no te aguantaban mas de 2,6.
Y lo bueno es que me he encontrado mucha gente que los tenia en placas antiguas AM2 a velocidades de stock, preguntandome por que comprar para actualizar el PC, y decirles que con gastarte 80 euros en una placa les bastaba en algunos casos, y mas RAM en otros, les ha venido de perlas, ya que es meterlo en una placa decente, y hoy en dia ya no son tan caras, y el procesador parece otro, y como bien dices es mas que suficiente hoy en dia. pero de sobra ademas.
Del calor decir qeu con un 212 los 4ghz te los aguanta , tampoco hace falta algo super exagerado, siendo mas problematico la refrigeracion de los VRM si tu caja no tiene buena circulacion de aire.
Un saludo
KailKatarn escribió:Ashtyr escribió:Totalmente de acuerdo, quitando la salvedad, de que al menos todos lo que he podido configurar han llegado a los 4ghz sin dificultad, incluso en placas normales, fase 4+1 , y te limitaban en el OC del NB que en esas placas no te aguantaban mas de 2,6.
Y lo bueno es que me he encontrado mucha gente que los tenia en placas antiguas AM2 a velocidades de stock, preguntandome por que comprar para actualizar el PC, y decirles que con gastarte 80 euros en una placa les bastaba en algunos casos, y mas RAM en otros, les ha venido de perlas, ya que es meterlo en una placa decente, y hoy en dia ya no son tan caras, y el procesador parece otro, y como bien dices es mas que suficiente hoy en dia. pero de sobra ademas.
Del calor decir qeu con un 212 los 4ghz te los aguanta , tampoco hace falta algo super exagerado, siendo mas problematico la refrigeracion de los VRM si tu caja no tiene buena circulacion de aire.
Un saludo
Sí que es cierto que si se revisan los foros hay mucho pero que mucho x6 a 4ghz, yo en los 8 que tendré entre amigos y familiares repartidos tuve desde muy buenos a alguno bastante malillo dado a que no todos me hicieron los 4ghz o más, pero 5 sí que lo están haciendo y 3 a 4'2ghz.
Sobre el calor pues sí, un 212 EVO ya es un buen disipador y de sobra para estos bichos a 4ghz pero claro, yo hablaba de calentadas refiriéndome a 4'2 o 4'4ghz y 3200nb, vamos, cuando se juega a los límites que es lo que se hace cuando se tiene un FX de 4'8-5'1ghz, donde ahí si hace falta una refrigeración salvaje pero claro, es que hablamos de un 45nm y jugando a los límites.
También es cierto que hoy por hoy tienes placas decentillas para tenerlos bien apretados pero si quieres jugar a los límites, tenerlo hasta reventar ... yo sólo lo he conseguido con las TOP, ni una M5A97 EVO R2.0 me aguantó tanta tralla, si mucha (4ghz y 3000NB) pero vamos, el salto a la sabertooth fue como la noche y el día a nivel de fases que como bien has apuntado es lo que más suele frenar el OC de estos micros y acuérdate que cuando salieron estaban de moda las placas con las fases completamente al aire sin disipar, pocas y encima mediocres. Comparas una TOP FX790 con una TOP 990FX como la saber o la crosshair y te quedas tal que así .
Un saludo!
Ashtyr escribió:KailKatarn escribió:Ashtyr escribió:Totalmente de acuerdo, quitando la salvedad, de que al menos todos lo que he podido configurar han llegado a los 4ghz sin dificultad, incluso en placas normales, fase 4+1 , y te limitaban en el OC del NB que en esas placas no te aguantaban mas de 2,6.
Un saludo
Sí que es cierto que si se revisan los foros hay mucho pero que mucho x6 a 4ghz, yo en los 8 que tendré entre amigos y familiares repartidos tuve desde muy buenos a alguno bastante malillo dado a que no todos me hicieron los 4ghz o más, pero 5 sí que lo están haciendo y 3 a 4'2ghz.
Sobre el calor pues sí, un 212 EVO ya es un buen disipador y de sobra para estos bichos a 4ghz pero claro, yo hablaba de calentadas refiriéndome a 4'2 o 4'4ghz y 3200nb, vamos, cuando se juega a los límites que es lo que se hace cuando se tiene un FX de 4'8-5'1ghz, donde ahí si hace falta una refrigeración salvaje pero claro, es que hablamos de un 45nm y jugando a los límites.
También es cierto que hoy por hoy tienes placas decentillas para tenerlos bien apretados pero si quieres jugar a los límites, tenerlo hasta reventar ... yo sólo lo he conseguido con las TOP, ni una M5A97 EVO R2.0 me aguantó tanta tralla, si mucha (4ghz y 3000NB) pero vamos, el salto a la sabertooth fue como la noche y el día a nivel de fases que como bien has apuntado es lo que más suele frenar el OC de estos micros y acuérdate que cuando salieron estaban de moda las placas con las fases completamente al aire sin disipar, pocas y encima mediocres. Comparas una TOP FX790 con una TOP 990FX como la saber o la crosshair y te quedas tal que así .
Un saludo!
Ostras ru, es que los 4 Ghz/3Nb ya es un buen bicho, yo de hecho es como lo tengo ahora, ya que aunque puedo meterlo a 4,2 ghz no gano nada en hacerlo, si tuviera mejor GPU pues si.
Sin embargo el NB si que noto una burrada de tenerlo a 2,8 a 3,2 se nota una barbaridad, lo he llegado a tener a 3,4 ghz pero en verano se me disparaba la temperatura de los VRM asi que 3,2 y arreando .
Y que me vas a decir que lo he llegado a tener en una asrock n68 ,, por eso mismo tuvieron que sacarlos tan capados de frecuencia para que funcionaran en lo que habia , y no ya en su lanzamiento, si no en placas que ya tenian años a sus espaldas.
Yo voy a aguantar con el mientras vea que me rinde, y visto lo visto algo me dice que un par de años minimo, a la expectativa estoy de lo que suceda con DX 12.
De momento mi sobrino lo tiene ahora con una 290 y sin problemas, mi idea es meterle la siguiente gama de AMD, la 390x o equivalente en Nvidia, y cuando pueda pasarme a Intel ya con DDR4, salvo que Zen, creo que se llama asi lo nuevo de AMD para 2016. que vuelven a una arquitectura normal y con intenciones de un IPC fuerte sea mejor o similar a la propuesta de Intel.
Hoy por hoy me sobra con este y la perspectiva de irme a otro socket que va a morir en nada no me atrae en exceso, y 2011-3 es muy caro todo.
jam007 escribió:si no fuera que tenia un cuello de botella con la tarjeta grafica (una hd7770 ) seguiria usando la Phenom II x4 955 overlockeada
la cambie por una fx8320, la Phenom II x4 955 o me funcionaba con lag para juegos muy nuevos del 2012 a estas fechas (osea funciona bien para los juegos pero estaban a 20 fps).
La cagada mayuscula de las FX es su disipador (abanico) de serie es una basura de abanico, no refresca bien y hace un ruido como si tuvieras una podadora de cesped en tu pc.
sobre Phenom II x4 955 overlockeada lo mas que hice fue subirle el cpu clock a 16 y funcionaba bien.
luispica escribió:jam007 escribió:si no fuera que tenia un cuello de botella con la tarjeta grafica (una hd7770 ) seguiria usando la Phenom II x4 955 overlockeada
la cambie por una fx8320, la Phenom II x4 955 o me funcionaba con lag para juegos muy nuevos del 2012 a estas fechas (osea funciona bien para los juegos pero estaban a 20 fps).
La cagada mayuscula de las FX es su disipador (abanico) de serie es una basura de abanico, no refresca bien y hace un ruido como si tuvieras una podadora de cesped en tu pc.
sobre Phenom II x4 955 overlockeada lo mas que hice fue subirle el cpu clock a 16 y funcionaba bien.
Con todos mis respetos creo que no es verdad que un phenom 955 hace cuello a esa gráfica. Tengo el Phenom 965, y a stock (3'4ghz) con mi vieja HD7770 pedia papas la gráfica siempre. Ahora lo tengo a 4ghz con una r9 280 y quitando en momentos concretos en algún juego, va perfecto.
Saludos