Ragus escribió:Los FX están muy bien. Desde los 8320~8350 tienes un micro muy muy decente. Ahora sí, un Intel se paga y.. pues van de PM (por ejemplo un I5-2500K sigue dando mucha caña).
Calidad precio no veo nada mejor, incluso un Phenom II x6 junto con una gráfica decente sigue en pie de guerra.
Yo creo que no encuentras FX en venta porque nadie los quiere vender. Yo mismamente quiero uno y es imposible, para eso los pillas nuevos o te haces co un FX6200, como dice el compañero, que aguantan OC a cholón y, por ahora, van bastante bien (y mira que precio tiene..).
Saludoss.
elsaq escribió:Quizás en los FPS mínimos? Estabilidad de FPS?
apalizadorx escribió:elsaq escribió:Quizás en los FPS mínimos? Estabilidad de FPS?
Por ahí van los tiros, depende mucho del juego, pero por ejemplo un fx8350/i5 4670 con una gtx 970 en los juegos exigentes que son cpu dependientes el i5 ofrece una tasa de fps mas estables ( menos bajones de fps en el momento que el juego hace uso intensivo de la cpu) y también mejoran los minimos, mientras que un fx8350 con una grafica de gama alta en juegos muy cpu dependientes se puede apreciar como la carga de la gpu va descendiendo del 99% a 88% ( por poner un ejemplo) ahí es donde se producen las bajadas de fps y evidentemente es donde afecta la media de fps obtenidos, obviamente en los minimos también afecta.
elsaq escribió:apalizadorx escribió:elsaq escribió:Quizás en los FPS mínimos? Estabilidad de FPS?
Por ahí van los tiros, depende mucho del juego, pero por ejemplo un fx8350/i5 4670 con una gtx 970 en los juegos exigentes que son cpu dependientes el i5 ofrece una tasa de fps mas estables ( menos bajones de fps en el momento que el juego hace uso intensivo de la cpu) y también mejoran los minimos, mientras que un fx8350 con una grafica de gama alta en juegos muy cpu dependientes se puede apreciar como la carga de la gpu va descendiendo del 99% a 88% ( por poner un ejemplo) ahí es donde se producen las bajadas de fps y evidentemente es donde afecta la media de fps obtenidos, obviamente en los minimos también afecta.
Algo de eso me temía, que la "suavidad" al entregar los FPS y mantenerlos no sea tan buena en un FX por el bajo IPC, mientras un i5/i7 mejoran ese aspecto en juegos.
Vamos que finalmente la deducción era algo esperado, se podría decir que para un uso Gamer lo más rentable es un i5 antes que un FX o un i7, no?
Hablando de un uso general como bien apuntáis quizás si salga mejor el total del FX como plataforma al ser más accesible.
paconan escribió:ya sabeis la típica comparación con el almacén de logística...
erase una vez un almacén donde habían dos muelles y muchos camiones para cargar / descargar...
habían dos turnos
el de la mañana... eran 4 hombres fuertotes, y un encargado que tenía pocas luces...
estos 4 tipos eran currantes y en nada se descargaban un camión entero
el de la tarde... eran 8 tipos enclenques, y mal coordinados porque su encargado era un inepto (llamemosle ubisoft, los programadores... )
de momento, la cosa esta clara, esos 4 tipos fuertotes se ganan el sueldo, los otros... entre que son demasiados, están mal coordinados y son débiles... las pasan canutas.
parece que próximamente... el jefe (M$) quiere meter un sistema de éstos mecánico para ubicar la carga dentro del almacén y enviar a los encargados a hacer un cursillo de esos (dx12...)
ya veremos como termina el cuento
yo espero que los dx12 cumplan y que el w10 mejore el rendimiento con esta plataforma amd... porque ahí m$ tiene que aprender mucho de linux (o eso dicen, yo dentro de poco haré 10 años que no instalo una distro)
edito:
lo digo aquí para que os vayais concienciando...
he necesitado poner mi fx a 5.0 para conseguir el mismo rendimiento x core que el superphenom del compi @ashtyr.
de cuanto estamos hablando? un 20% menos a igualdad de frecuencia?
ya lo he dicho más de una vez, hay que ocear los fx hasta las trancas para gráficas de gama alta, ojalá pudiera poner el mío a 5.5 para aprovechar mejor el xfire en el fx
por suerte este año va a ser movido para mi y cuando pueda aprovecharlo guai ya estará el w10 y los dx12
elsaq escribió:Con ese vídeo queda claro que el punto fuerte de los i5/i7 en juegos es lo que comentábamos, más suavidad y mejores FPS mínimos, sin que el FX sea una mala opción para jugar a mucho menor precio que un i7 (presupuesto similar al i5).
Ashtyr escribió:...
La mejor prueba de lo que va a pasar con los FX y Dx12 se llama mantle, con la diferencia de que DX12 sera implantado por la totalidad de juegos con el tiempo, no lo tengo tan claro con mantle, pero ahi esta las diferencias de rendimiento de usar Dx11 a Mantle.
Y el mio no es un super phenom eh, el "problema" es que mucha gente los tiene con placas de mierda donde no pueden desplegar su autentico potencial, y se quedan con la imagen de que son malos, o no tan buenos, quizas si hubieran hecho como con los FX y decidir solo su compatribilidad con las mejores placas no tendrian esa imagen.
Pero en su lugar decidieron sacarlos a velocidades ridiculas tanto de CPu como de NB, para que no fundieran las placas del año de la polca. Pero es un procesador que a dia de hoy sigue siendo perfectamente valido, y que con la llegada de mantle/Dx12 y el uso de sus seis cores por engines como el Frosbite o el Cryengine demuestra que que es bastante potente.
Un saludo
Amatsu escribió:También hay que comparar el precio por rendimiento. No he visto los vídeos pero entre el i5-4690k y el FX8350 hay una diferencia de 70€ y con el i7 4770K una diferencia de 150€ que es bastante, siempre hay que tener en cuenta eso. Quiero decir que no sirve de mucho decir que un modelo es superior a otro cuando vale el doble de precio, es algo a esperar, en todo caso habría que comparar modelos del mismo precio.
DKarrion escribió:Amatsu escribió:También hay que comparar el precio por rendimiento. No he visto los vídeos pero entre el i5-4690k y el FX8350 hay una diferencia de 70€ y con el i7 4770K una diferencia de 150€ que es bastante, siempre hay que tener en cuenta eso. Quiero decir que no sirve de mucho decir que un modelo es superior a otro cuando vale el doble de precio, es algo a esperar, en todo caso habría que comparar modelos del mismo precio.
Tal y como el dice, cuando quieres comparar dos CPU una AMD y otra Intel yo no veo bien comparar dos de la misma frecuencia o características similares cuando hay claras diferencias de precio, se debe comparar dos del mismo precio, que después de todo el bolsillo si que marca la diferencia a la hora de montar un PC.
rodolfowei escribió:DKarrion escribió:Amatsu escribió:También hay que comparar el precio por rendimiento. No he visto los vídeos pero entre el i5-4690k y el FX8350 hay una diferencia de 70€ y con el i7 4770K una diferencia de 150€ que es bastante, siempre hay que tener en cuenta eso. Quiero decir que no sirve de mucho decir que un modelo es superior a otro cuando vale el doble de precio, es algo a esperar, en todo caso habría que comparar modelos del mismo precio.
Tal y como el dice, cuando quieres comparar dos CPU una AMD y otra Intel yo no veo bien comparar dos de la misma frecuencia o características similares cuando hay claras diferencias de precio, se debe comparar dos del mismo precio, que después de todo el bolsillo si que marca la diferencia a la hora de montar un PC.
Pero a ver...cuanto puede durar un i5-i7? yo mi i5 750 lo compre hace como 5-6 años y su rendimiento sigue siendo muy bueno, es decir vamos a hacer una comparación realista, y suponiendo placas K y Z para los intel que son
mas caras, y tened en cuenta que el rendimiento de un i5, i7 sin k y sin OC esta por encima de un 8350 con OC, ademas se puede utilizar el disipador de stock, diciendo esto vamos a poner una comparación favorable para el
AMD sin tener en cuenta esto.
i5(k) + placa(Z97) -> 320€
i7(k) + placa(z97) -> 420€
FX8350 + placa -> 265€
por 55€ de diferencia en un periodo de mas de 5 años creo que renta bastante pillar el i5, incluso por 155€
por el i7, ademas de obtener mejor rendimiento, obtienes menor consumo y cambiar el disipador no es imprescindible.
Si me dijeras en gráficas que cada 2-3 años hay algo con un rendimiento totalmente diferente si que habría que tener en cuenta mas el precio, pero en procesadores que duran la vida, creo que vale la pena gastar un pelin mas.
En cuanto a las comparaciones si que se pueden hacer, precisamente donde no habría comparación seria si los dos costaran lo mismo y uno rindiera mejor, entonces la comparación seria absurda. Por eso lo interesante es ver si la diferencia de rendimiento compensa la diferencia de precio.
neiger_biker escribió:...
Bueno a mi hace 4 meses me salio el combo 8320(que es el mismo) mas asus 97 evo 2 por 205 euros.Y en aquel entonces pasarme a un i5 me salia bastante mas caro, ademas de no comtemplarlo por querer 8 hilos para render, pero es que ya si quería un i7 apaga y vamonos... yo veo una gran diferencia de precio a la hora de comprar, luego quizas si hechas cuentas con el tema de consumo se reduzca un poco la diferencia.
Basicamente es:
- tienes dineros y solo quieres jugar i5
- tienes muchos dineros i7
- poco presupuesto y a demas te vienen bien los 8 cores pues amd.
paconan escribió:neiger_biker escribió:...
Bueno a mi hace 4 meses me salio el combo 8320(que es el mismo) mas asus 97 evo 2 por 205 euros.Y en aquel entonces pasarme a un i5 me salia bastante mas caro, ademas de no comtemplarlo por querer 8 hilos para render, pero es que ya si quería un i7 apaga y vamonos... yo veo una gran diferencia de precio a la hora de comprar, luego quizas si hechas cuentas con el tema de consumo se reduzca un poco la diferencia.
Basicamente es:
- tienes dineros y solo quieres jugar i5
- tienes muchos dineros i7
- poco presupuesto y a demas te vienen bien los 8 cores pues amd.
aunque... la gente que necesita 8 cores para lo que sea... a la que mejora algo su situación... migra a i7 (recordad que según rajoy vamos palante )
mi viejo 2600k a 4.2 (justo ayer se me ocurrió probar...por eso lo bajé tanto) ya le pega un repaso a mi fx (a 5.0) en todo
no es que los fx son malos, si no que... su arquitectura "es tan diferente" (ya sea desfasada, ya incomprendida)... que si no se aprovecha no rinde. a vista está los videos que puse más atrás (el tipico bench gpudependiente y un par de juegos made in amd...) y los distintos comentarios.
a ver que pasa, yo de momento sigo jugando usando mi viejo sandy hypermegaultravitaminado para jugar a poca resolución y el fx para tirar de filtros y vsr
neiger_biker escribió:Pues cuando me compre el equipo una de mis opciones era piyar un 2600k pero como estaba un poco pez en el tema( era la primera vez que me compraba un ordenador propio) de OC placas etc entendia lo justo y no me fiaba mucho de la 2 mano por si..., me decante finalmente por amd.
Pero que vamos yo veo el 2600k el procesador de los procesadores
PERCHE escribió:no es que sean malos pero fueron un pasito para atras con respecto a la arquitectura de los x6, no es muy normal que un amd x6 a 4 ghz y un amd fx a la misma frecuencia el rendimiento este parejo teniendo el x6 2 nucleos menos.Yo tengo un x6 1090t a 4 ghz y no creo que me desprenda de el hasta otro par de años largos, estoy seguro que con lo que tengo voy a poder jugar con buena calidad al menos hasta la siguiente generacion de consolas.
josele69 escribió:
Exactamente igual que yo, tengo un x6 1055t a 4 ghz y nada le tiene que envidiar a los FX, y mi proce tiene 4 años
TRASTARO escribió:josele69 escribió:
Exactamente igual que yo, tengo un x6 1055t a 4 ghz y nada le tiene que envidiar a los FX, y mi proce tiene 4 años
¿Y que software usas exactamente?
TRASTARO escribió:josele69 escribió:
¿Y que software usas exactamente?
paconan escribió:Ashtyr escribió:...
La mejor prueba de lo que va a pasar con los FX y Dx12 se llama mantle, con la diferencia de que DX12 sera implantado por la totalidad de juegos con el tiempo, no lo tengo tan claro con mantle, pero ahi esta las diferencias de rendimiento de usar Dx11 a Mantle.
Y el mio no es un super phenom eh, el "problema" es que mucha gente los tiene con placas de mierda donde no pueden desplegar su autentico potencial, y se quedan con la imagen de que son malos, o no tan buenos, quizas si hubieran hecho como con los FX y decidir solo su compatribilidad con las mejores placas no tendrian esa imagen.
Pero en su lugar decidieron sacarlos a velocidades ridiculas tanto de CPu como de NB, para que no fundieran las placas del año de la polca. Pero es un procesador que a dia de hoy sigue siendo perfectamente valido, y que con la llegada de mantle/Dx12 y el uso de sus seis cores por engines como el Frosbite o el Cryengine demuestra que que es bastante potente.
Un saludo
tratame bien a ese phenom que es la prueba vivien de que yo tenía razón en una disputa en otra pag , aunque en ese caso lo llamé "phenom bien optimizado"
vaya, no sabía que en phenom también hubo el problema de las placas, yo pensaba que las frecuencias eran para que pillaran placas am2. a ver si empiezan a sacar placas en condiciones, es en amd donde hacen falta fases, buenos vrm... y encambio los cab.... se los ponen a las placas intel
si, ya se vio en los hilos del trastaro que mantle y dx12 van parejos en cuanto a rendimiento
lo bueno del mantle es que todo aquel que se quede con el w7 y tenga una gráfica amd podrá "catar" el efecto este, ya que parece que habrán bastantes juegos que lo soporten.
en el video de apallizadorx se ve claro, juegos optimizados para 8 nucleos primero, luego donde ambos micros van parejos y por último donde los FX cojean, no como otros de gente proamd que sólo muestra donde los fx rinden ni de fanboys donde sólo se muestra donde el fx cae.
los que teneis fx... habeis probado a monitorizar porcentajes de carga en la prueba del combinado del firestrike (la última que hay)
es una pasada (hablo en monogpu), mientras que en mi intel los fps van parejos todo el rato... en el amd... más o menos a la mitad de la prueba los fps bajan y el uso de gpu empieza a bailotear entre el 50% 60% 70% (imaginaos como suda el fx en esa prueba que si la paso en xfire obtengo exactamente la misma puntuación y los porcentajes de carga son verdadera fiesta, y mi fx no es que vaya despacito...)
PERCHE escribió:no es que sean malos pero fueron un pasito para atras con respecto a la arquitectura de los x6, no es muy normal que un amd x6 a 4 ghz y un amd fx a la misma frecuencia el rendimiento este parejo teniendo el x6 2 nucleos menos.Yo tengo un x6 1090t a 4 ghz y no creo que me desprenda de el hasta otro par de años largos, estoy seguro que con lo que tengo voy a poder jugar con buena calidad al menos hasta la siguiente generacion de consolas.
el_terry escribió:PERCHE escribió:no es que sean malos pero fueron un pasito para atras con respecto a la arquitectura de los x6, no es muy normal que un amd x6 a 4 ghz y un amd fx a la misma frecuencia el rendimiento este parejo teniendo el x6 2 nucleos menos.Yo tengo un x6 1090t a 4 ghz y no creo que me desprenda de el hasta otro par de años largos, estoy seguro que con lo que tengo voy a poder jugar con buena calidad al menos hasta la siguiente generacion de consolas.
Eso no es cierto.... un Phenom II x6 en ningún caso iguala a un FX 8320, y menos estando oceado a 5 Ghz.
Si sirve, yo he comparado mi x4 640 a 3.6 Ghz contra un FX 8120 bulldozer a 3.4 Ghz y en juegos, a pesar de su menor frecuencia, el FX está por encima en todo... y eso lo he comprobado yo, y todos los que hemos tenido ambos.
Otra cosa es que nos basemos en el rendimiento en cinebench que es lo que se suele hacer cuando se comparan las arquitecturas. Y se ha dicho muchas veces. La diferencia es que los phenom II tienen una FPU por cada módulo, y en los FX uno de sus recursos compartidos por módulos es precisamente la FPU, por lo que tiene una FPU por cada módulo, es decir, por cada dos cores, y encontramos la diferencia pequeña esa que siempre aparece por todos lados.
De hecho, yo mismo con el FX 8320 comparé el impacto de las FPU, haciendo una comparación de 1 módulo a 4.6 Ghz pasando cinebench, y 1 core de cada módulo pasando cinebench a 4.2 Ghz, es decir... utilizando en todo momento dos cores, pero 1 FPU vs 2 FPU y bastante más frecuencia en el caso de una sola FPU... y los resultados fueron que hubo bastante diferencia a favor de las 2 FPU (ahora mismo no estoy en casa y no tengo los resultados).
Con respecto al creador del hilo, he tenido i5 760, 2500k, i7 3770, y en FX 6300, 8120, 8320, y te diré que en tema juegos, con una gráfica tipo HD 7950/GTX760 no tendrás problemas y apenas habrá diferencias salvo en contadas ocasiones en juegos... y las diferencias son en mínimos y estabilidad... a veces no exprimen la gráfica al 100%, pero la experiencia de juegos es favorable. No obstante, esos bajones con el i5 no se producen, y el único juego donde el i5 se queda corto es en Unity o Watchdogs, aunque tampoco destaca el FX a pesar de su mayor número de cores debido a su menor IPC.
Eso si, en aplicaciones que usen todos sus cores, como blender... el FX está por encima de cualquier i5.
Un saludo
Finally, it remains to be said that L3 cache memory is imperative if you want to reach the highest performance levels. At the 2.6 GHz clock speed that we benchmarked, it may not be that obvious, but at 3 GHz and up we see the Phenom II scaling much better than the Athlon II X4.
el_terry escribió:O sea que no puedo extrapolar de un x4 a un x6 teniendo la misma tecnología? Y diciendo además las reviews que la ausencia de L3 en el mejor de los casos es de un 5% de diferencia a igual frecuencia... y no puedo exponer mis conclusiones después de haber probado tanto los x4 como los FX.
Y solo vosotros que seguis con x6 sois los que hacéis la contra, y no toda la gente que hemos probado ambos, pero bueno, seguir así que los demás nos montamos paranoias o no queremos enterarnos.
Yo jamás he hablado por suposiciones, por lo que se diga y basándome en lo que tengo actualmente... lo he hecho comparando y rascándome el bolsillo, porque no por tener algo, ya es lo mejor del mundo.
De hecho el compañero ismarub en otro foro hizo unas comparativas y quedo tan sorprendido como habiamos quedado otros que habíamos hecho el cambio antes, donde un Athlon x4 860k sacaba bastante mejor resultado que un Phenom II 965 a 4 Ghz.
Y no es por echar balones fuera, pero vamos es que no me creo nada de nada de nada que al pasar de un x4 a un x6 donde no se usan todos los cores se gane rendimiento... si la arquitectura es exactamente la misma, pero con dos cores más, punto pelota. Mismos núcleos, mismas instrucciones.... no cambia nada. Y la configuración de subir NB o lo que sea, se puede poner igual en un x4.... es que no le encuentro sentido a eso vamos.
Es que de hecho, para refrescar memorias, recuerdo que una tirada de Athlon II x4 640, eran Phenom II x6 con los cores deshabilitados... fijaros cuantísima diferencia hay entre una arquitectura y otra.
Por cierto, no sabía que ambos habíais sido poseedores de FX.
Ya veis lo que yo me caso con nadie, que ahora me he quitado el FX y me he venido a un 920 y un xeon x5650 que tengo en su caja esperando turno para pincharlo, ya ves que en cierto modo te he hecho caso y he pasado del x6 y me he ido a por el xeon.