¿Son un timo los adaptadores PLC?

Me voy a poner pronto 1000 Mbps de Adamo, y quiero llevarlos mediante unos PLC que tengo a otra habitación del piso de abajo los cuales tienen una velocidad máxima de 200 Mbps creo. No sé qué velocidad pueden alcanzar ahora mismo en mi red porque solo tengo adsl de 10 megas, pero mi vecino también se acaba de poner Adamo y con sus PLC de 500 Mbps solo le llegaban 10 Mbps en la habitación de al lado. Le dije que no enchufara el adaptador a una regleta y ahora le llegan unos 50 Mbps. Para probar, también le dije que enchufara los PLC en la misma habitación uno al lado del otro y entonces le llegaron unos 90 Mbps.

Dependerá de la instalación eléctrica y lo cargada que esté la línea supongo, ¿pero si yo me compro unos adaptadores PLC de 1000 Mbps para Adamo también me llegará esa miserable velocidad? Y sí, sé que siempre será mejor poner un cable directo.

Si es así, ¿entonces cómo lo tengo que hacer para que por PLC me llegue lo más próximo a esos 1000 Mbps posible? ¿Es que estos aparatos son una tomadura de pelo? Porque veo que incluso venden modelos que soportan más de 1000 Mbps...
No son un timo, son fiabkles y funcionan bien cumpliendo con creces su cometido. Pero su correcto funcionamiento depende de:

-- La misma calidad del PLC.
-- Calidad de la instalacion electrica casera.
-- Calidad de la regulacion de linea de la calle, si tiene muchos picos o inestabilidades el voltaje que te suministran hacia tu casa, en la instalacion electrica casera aunque este bien hecha tambien existiran esas irregularidades que provocan 'ruido' y mala calidad de la señal entre los PLC.
-- El mismo modem/router empleado.

.
+1
Lo primero, comprueba que el router que le han puesto, realmente lleva puertos Gigabit.
Y recuerda que las operadoras venden las conexiones con velocidad de Mb (Megabits) no de MB (MegaBytes), es decir, la velocidad real que tu ves es una décima parte (1 Byte = 8 bits y añádele otros 2 para CRC -> hay que dividir por diez)

Así que si de los 1000Mb le transmiten a 90MB tienen una efectividad del 90%, en realidad están muy bien esos PLC
Gracias a todos por responder. Comprendo que pueda depender de varios factores, ¿¿pero como para perder 410 Mbps mi vecino y eso si enchufa ambos uno al lado del otro en la misma habitación?? (como digo, mi vecino tiene unos PLC que solo soportan 500 Mbps)

¿Entonces qué tendría que tener una persona en su instalación para que le llegasen cerca de esos 1000 Mbps? ¿¿Realmente hay gente a la que le llega eso?? Porque tras lo notado lo veo complicadísimo...

El router sí, por supuesto que lleva puertos Gigabit.

No, ya comprendo la diferencia entre megabits y megaBytes, he hablado en megabits en todo momento, y las pruebas las hemos realizado en speedtest.net en megabits, por lo tanto esos 90 eran megabits, no megabytes.

Con wifi sin embargo y probado con su móvil le llegaba casi lo máximo que permite el router (o eso le dijeron), unos 450 Mbps
Como ya se ha dicho, la calidad de la conexión PLC depende en casi su totalidad de la instalación eléctrica; lo óptimo es que el punto origen y el punto de destino estén en la misma línea. Si tiene que llegar al cuadro eléctrico pierde bastante.
Dicho ésto, no, no son un timo y son una alternativa a tener en cuenta para accesos de 10/100 Mbps.
Pero a partir de ahí, y es una opinión personal, yo tiraría cable de ethernet. Primero, porque te aseguras la máxima velocidad y segundo, sale mucho (pero que mucho) más barato.
Sí, para mi uso principal voy a usar cable, y me gustaría hacer toda una instalación por toda la casa, pero a veces uso bastantes aparatos y aquí y allá (android box, ps4...) y resulta bastante molesto ponerse a agujerear por todos lados.

Bueno, sé que es difícil de averiguar y responder, pero no comprendo por qué poniendo incluso un PLC a tocar uno al lado del otro dé esa ridícula velocidad de 90 Mbps en lugar de aproximarse algo a los 500... En teoría el cable a recorrer es mínimo y lógicamente estaríamos hablando de la misma línea... ¿no?

Tras lo experimentado no comprendo cómo se las apaña uno para aprovechar al máximo esos aparatos (y más viendo que existen incluso de 2000, pero eso ya son palabras muy mayores xD).
Hola los plc de tu vecino son fastethernet, por lo que le debe dar como maximo 100mb como un plc suele rondar un 90%, es una cifra muy buena, seguramente sea los tplink av500.
Ten en cuenta que el cable que incluye los tplink por ejemplo son de categoria 5 normal(acepta 100mb de transferencia).
Un buen plc con toma gigabit si te puede proporcionar unos 900mb casi sin problemas si tu linea electrica es decente.
Un saludo
Hola, aquí ya me he perdido o no tengo suficientes conocimientos, ¿por qué tratándose de unos de 500 Mbps me dices que debe dar como máximo 100? ¿Qué pasa con los otros 400? ¿Es por culpa de su cable entonces? ¿Si lo cambia por un cable gigabit le daría esos 500?

¿Qué PLC de 1000 Mbps con toma gigabit me recomendarías como buenos entonces? Gracias.
skunk83 escribió:Hola, aquí ya me he perdido o no tengo suficientes conocimientos, ¿por qué tratándose de unos de 500 Mbps me dices que debe dar como máximo 100? ¿Qué pasa con los otros 400? ¿Es por culpa de su cable entonces? ¿Si lo cambia por un cable gigabit le daría esos 500?

¿Qué PLC de 1000 Mbps con toma gigabit me recomendarías como buenos entonces? Gracias.

Se refiere a que los cables que traen en la caja suelen ser de categoria 5 e incluso muchos si los miras tienen solo 4 hilos.

De echo, a mi suegro le pasó. Se quejaba de que no le llegaba toda la velocidad de la fibra y era por que estaba usando un cable que vino con el router y era de categoría 5, solo le daba los 100Mb y no el maximo de fibra. Hasta hizo ir al de vodafone, que tampoco era muy listo por que no vio el fallo ese y hasta hicieron pruebas de el exterior [facepalm].

Así que el cable mucha gente no se fija y es de lo mas importante que hay que comprobar cuando una velocidad no cumple con lo que buscamos, hasta puede que este dañado que ya me paso alguna vez y se pone a trabajar a half duplex.
LOL

¿¿Entonces te venden un aparato que soporta 500 Mbps y te proporcionan un cable que no los aguanta?? ¿Qué tipo de broma es esta? xDDD. Ahora le preguntaré a mi vecino que me diga cuál tiene, gracias :)

Edito: Efectivamente, has dado en el clavo, son de categoría 5 ¬¬ xD

¿Qué diferencia hay entre la categoría 5e y la 6? ¿Entiendo que la 6 es mejor en algo?
Hola, si no recuerdo mal, el categoría 6 tiene mejor apantallado y aguanta mejor la diafonía y ruido. Soporta hasta 1gbit sin pérdidas a 100m.
El categoría 5e aguanta creo que 30 m sin pérdidas también a 1gbit.
No lo recuerdo bien pero me suena que era esa medida :p .
Sobre el plc, aunque te ponga 500mb la boca del pcl es fastethernet y solo soporta 100mb.
No sé como hacen las cuentas para sacar los 500mb pero solo soporta 100mb por cable.
Un saludo
¿¿Entonces no es culpa del cable sino del PLC?? O sea, ¿las bocas gigabit y fastethernet son de diferente tamaño?

Pues macho, ya no entiendo nada ahora mismo, jajajaja. ¿Si la boca es fastethernet cómo narices se llega a los 500 Mbps? ¬_¬
¿De qué marca y modelo es el PLC en cuestión?
@Ñomo es el que dijiste, el tplink AV500 con 300 Mbps por wifi y 500 por cable.
skunk83 escribió:¿¿Entonces no es culpa del cable sino del PLC?? O sea, ¿las bocas gigabit y fastethernet son de diferente tamaño?

Pues macho, ya no entiendo nada ahora mismo, jajajaja. ¿Si la boca es fastethernet cómo narices se llega a los 500 Mbps? ¬_¬

Conecta cinco de ellos, cruza datos entres varios aparatos (que no todos tiren del mismo source) y tendrás los 500 mbps que son capaces de proporcionar sobre tu Red eléctrica. O si tiene dos tomas ethernet y WiFi de 300, suma 100+100+300 ;)
Supongo que no lo dirás en serio... jajaja

He encontrado esto: http://www.tp-link.com/us/faq-461.html

¿Alguien que lo sepa interpretar? Al final ya no sé qué pensar sobre ello...
skunk83 escribió:Supongo que no lo dirás en serio... jajaja

He encontrado esto: http://www.tp-link.com/us/faq-461.html

¿Alguien que lo sepa interpretar? Al final ya no sé qué pensar sobre ello...

Yo lo te interpreto es que son 500mbps para lo que seria la red local, tráfico de datos a nivel de tu red de casa, es decir, entre los PLC que tengas conectados a tu red eléctrica y 100mbps para la conexión ethernet que venga del router.

En mi opinión, se trata de publicidad engañosa, porque te hacen creer que soporta 500mbps para la conexción de internet cuando es para la red local entre dispositivos PLC.

Espero haberte ayudado,
un saludo
Gracias . ¿Y qué diferencia hay entre datos del router por red local y los transmitidos de un equipo a otro por la red local? Al final todo es datos y todo pasa por los PLC, ¿no? ¬_¬ No entiendo nada, la verdad.

¿Entonces todos los PLC de gran velocidad hacen lo mismo o es el caso concreto de este?

Al final sí que va a resultar que era un "timo"... [decaio]
Realmente, con un poco de esfuerzo tiras un cable de red de una planta a la otra y te sale más o menos por el mismo precio pero con mucho mejor resultado. Puedes utilizar las canalizaciones del cable telefónico, las de TV... y vas buscando el camino con una guía. Si no lo has hecho nunca parece complicado pero es fácil y entretenido. Y por supuesto el resultado no tiene nada que ver; si consigues pasar el cable, te alegrarás. Además, no solo para internet, sino para transmisión de datos entre distintos equipos a la máxima velocidad por ejemplo.
Es mucho más sencillo de lo que parece. El problema que tiene con esos PLC en concreto es que, auque sean de 500 Mbps, solo tienen puertos ethernet de 100 Mbps. Si quiere recibir más necesita unos que tengan puertos de 1 Gbps.
Sí, estoy de acuerdo que siempre es mejor cable, ya lo he dicho, y no descarto que al final pase cable por todos lados, pero también sabéis que cada casa es un mundo (tengo varios pisos) y a veces resulta más rápido y práctico utilizar estos cacharritos que aunque no llegue todo todo solo hay que enchufar y listos xD

Lo que me gustaría ahora por curiosidad y para evitar futuros disgustos es que alguien me terminara de aclarar si lo sabe eso tan raro de los 100/500 con ese modelo en concreto y por qué si son puertos fasthethernet digan que soporta 500. Vamos, puede que me coma demasiado la cabeza con el tema, pero sigo sin entender cómo es posible esta tomadura de pelo xDD

Es más, ¿me garantiza más o menos alguien que comprando un modelo de 1000 mb gigabit o más y teniendo una buena instalación eléctrica no me pasará lo mismo y que me llegarán cerca de esos 1000 mb? ¿Qué marca o modelo sería fiable para vosotros?
@skunk83 Imagina que tienes dos garrafas de agua conectadas por una tubería enorme. El agua se mueve entre ellas a todo trapo. Pero imagina que una la tienes enchufada a una fuente con un tubillo por donde solo entra un chorro...

Pues eso. Que las garrafas pueden mover 500 l/s entre ellas (la red local), pero solo les entran 100 l/s desde la calle (tu conexión a internet)...

Edit: Fíjate por ejemplo en el siguietne cuadro (sacado de amazon) donde solo reflejan puerto ethernet gigabit para el último modelo, el resto son todos 10/100 (aunque la velocidad entre ellos a través del tendido sea muy superior):

Imagen
Aunque el ejemplo que me has puesto es sencillo no termino de saberlo asociar al tema que nos ocupa, jajaja, y es más, sigo sin comprender cómo logra mover localmente 500 Mbps si los puertos son fasthethernet y los cables de categoría 5. En teoría jamás podría mover más de 100, ¿no?

Bueno, no importa, si me hace falta me compraré el modelo gigabit que me has enseñado y punto, jajaja, gracias por la ayuda.
skunk83 escribió:Aunque el ejemplo que me has puesto es sencillo no termino de saberlo asociar al tema que nos ocupa, jajaja, y es más, sigo sin comprender cómo logra mover localmente 500 Mbps si los puertos son fasthethernet y los cables de categoría 5. En teoría jamás podría mover más de 100, ¿no?

Bueno, no importa, si me hace falta me compraré el modelo gigabit que me has enseñado y punto, jajaja, gracias por la ayuda.

En una red se pueden poner todos los PLC que quieras. Si pones varios de ellos, todos podrán comunicarse a la vez a velocidades de 100 Mbps sin hacer cuello de botella, porque el ancho de banda total es mayor. Si solo quieres tener 2 debes buscar que tenga puerto gigabit para poder aprovechar el máximo ancho de banda posible con ellos, pero debes tener en cuenta que todavía no hay ningún modelo que sea capaz de establecer un enlace de 1 gbps real, los más rápidos andan sobre los 400-500 mbps reales en instalaciones favorables.
Si quieres los 1000mbit ya puedes olvidarte de todo aquello que no sea CABLE.

En los PLC hay una serie de impedimentos, el cable eléctrico, distancia, interferencias, filtrados, chequeos extras, perdidas y reenvios. Es mucho mejor que Wifi, eso siempre, pero NO es un reemplazo a cable.
skunk83 escribió:Aunque el ejemplo que me has puesto es sencillo no termino de saberlo asociar al tema que nos ocupa, jajaja, y es más, sigo sin comprender cómo logra mover localmente 500 Mbps si los puertos son fasthethernet y los cables de categoría 5. En teoría jamás podría mover más de 100, ¿no?

Edito: ahora entiendo a qué te refieres. Como apunta @jnderblue supongo que es una cuestión de escalabilidad, para permitir la instalación de puntos adicionales sin que ello suponga congestionar el tráfico en la red local. Quizás en un entorno doméstico eso no tiene mucho sentido, pero habrá escenarios donde sí lo tenga (pequeñas oficinas con servidores de archivos, por ejemplo, donde el cableado no es viable, etc)
Si crees que necesitas esos 1000mbps deberias tirar de un buen cable directo y no usar tecnologias intermediarias que aun en las mejores condiciones te van a dar perdidas.
Los PLC van geniales segun mi experiencia, pero si _necesitas_ un producto como una internet de 1000mbps pasa cables.
Es un poco como pillarse una gpu de 1000 euros para jugar en una tele 720p
Ya lo han ido diciendo los compañaeros, pero te lo recopilo

1.- El plc tiene que tener puerto Gigabit, el que tu pones soporta un maximo de 100 mb (fast ethernet)
2.- El cable tiene que ser al menos categoria 5e, mejor si es categoria 6
3.- depende de la instalación electrica, nunca ponerlos en una regleta

en tu PLC poner 500 porque 500 megabits es lo máximo que puede gestionar si pones varios PLC en la misma red
, que el trafico sea de la red local o de internet no afecta para nada

de tp link con puerto gigabit tienes el TL-PA8030P (que como ves pone 1200) y el TL-PA9020P (que pone 2000)

si puedes cablear siempre va a ir meor

Los 500mb son la velocidad máxima a la que podrían sincronizar los plc entre ellos (desde el PLC hasta el otro PLC a través de la red eléctrica). La parte de cada PLC hacia el exterior a través del puerto fast ethernet, es de 100mb.

Se puede comprobar desde la propia aplicación de tplink que están sincronizados a mas de 100mb, pero no te va a servir de nada.
Muchísimas gracias a todos, creo que ahora ha quedado bastante claro. Pues entonces será simple marketing y todo lo que queráis, pero al igual que con tantas otras cosas se aprecia la mala leche de hacerte caer en la "trampa", porque evidentemente lo primero que le llamará la atención a uno es la velocidad especificada en la caja y lo más lógico al igual que yo es que creerá que se trata de la de transferencia de router a PC xD. ¿O no lo veis así?

Por otro lado y al igual que todo, supongo que es una tecnología que ha evolucionado y va mejorando con rapidez. Me putea un poco, pero intentaré pasar cable por los rincones de la casa. Mañana me ponen ya los 1000 megas, después de vivir en la prehistoria estoy casi por no creérmelo xDD

Gracias y saludos.
skunk83 escribió:Mañana me ponen ya los 1000 megas, después de vivir en la prehistoria estoy casi por no creérmelo xDD

1000 megas... diox!! Y yo que sobrevivo como puedo con mis 6Mbps de marras (de bajada, que de subida no llego a 700Kbps ni los mejores días) XD

pd/ Sí, coincido con lo de que la publicidad o las especificaciones que se detallan en las tiendas con los edit: powerlink PLC (que andaba con la cabeza en otro lado) es torticera a más no poder. A todos nos la han colado en algún momento.
Yo, recien trasladado a otra casa, pasando de meter cables por todos lados, he metido 4 PLC y tengo la intranet en toda la casa, con cable cat6, eso si, y va como un tiro, haciendo streaming desde el NAS a las TVS....
Deschamps escribió:
skunk83 escribió:Mañana me ponen ya los 1000 megas, después de vivir en la prehistoria estoy casi por no creérmelo xDD

1000 megas... diox!! Y yo que sobrevivo como puedo con mis 6Mbps de marras (de bajada, que de subida no llego a 700Kbps ni los mejores días) XD

Yo estoy llorando sobre el teclado, después de tantos años con velocidades miserables... xDDDDD

Imagen

Jar-Jar escribió:Yo, recien trasladado a otra casa, pasando de meter cables por todos lados, he metido 4 PLC y tengo la intranet en toda la casa, con cable cat6, eso si, y va como un tiro, haciendo streaming desde el NAS a las TVS....

¿Pero qué velocidad tienes contratada y qué velocidad obtienes con los PLC?
33 respuestas