› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Plust escribió:Estafadores los que venden no. Idiotas los que compran puede.
Si yo vendo un juego de segunda mano ofertando el key y después no lo doy, pues si podrías tacharme de estafador.
Pero si vendo un juego sin hacer referencia al key, eres tú quién ha de tener la suficiente perspicacia para darte cuenta de eso. Que no te puede funcionar.
Reverendo escribió:¿De qué plataforma estamos hablando? Es que no me entero de la película.
Yo he comprado de siempre juegos de segunda mano para XB360 y para XBO, y no tengo problema.
¿Es para PC y funcionan las cosas de otra manera?
jorcoval escribió:Reverendo escribió:¿De qué plataforma estamos hablando? Es que no me entero de la película.
Yo he comprado de siempre juegos de segunda mano para XB360 y para XBO, y no tengo problema.
¿Es para PC y funcionan las cosas de otra manera?
Eso es.
En PC los juegos vienen con una clave, que una vez registrada con una cuenta (por ejemplo, en steam) ya no puedes registrar con otra.
Creo que lo último que compré fue Fallout4 y venía eso, una key, la registras y ya queda vinculado el juego a tu cuenta, con lo que ya no lo puedes usar en otra cuenta. Y no lo puedes jugar sin clave (de hecho, en este juego ni saqué el DVD de la caja, saqué el key, bajé el juego por steam, registré el key y ya)
mr.siniestro escribió:Plust escribió:Estafadores los que venden no. Idiotas los que compran puede.
Si yo vendo un juego de segunda mano ofertando el key y después no lo doy, pues si podrías tacharme de estafador.
Pero si vendo un juego sin hacer referencia al key, eres tú quién ha de tener la suficiente perspicacia para darte cuenta de eso. Que no te puede funcionar.
Estás estafando igual ya que no das toda la información sobre el producto.
Si estás diciendo que vendes un juego la key viene implícita ya que de no tenerla no estás vendiendo el juego, estás vendiendo un cacho de plástico. Estás estafando.
Plust escribió:@mr.siniestro viene implícito porque lo dices tú. En cualquier otra plataforma diferente al pc , los juegos no necesita key logger. Un usuario de PC creo que es algo que sabe y solo una persona que pasa de PS o XBOX a pc puede caer en eso.
Del mismo modo te digo que nunca compro juegos de segunda mano de PS3 de EA porque necesitan código de activación para el online. Que puedes comprar aparte y eso no lo dicen en las tiendas...
De hecho ¿existe alguna manera de comprar un juego de segunda mano de PC con keylogger? Porque yo creo que no, a no ser que esté por estrenar que ya no se consideraría de segunda mano.
Plust escribió:@Johny27 tú no eres quién para cuestionar mi ética.
Si vivís en el mundo de las gominolas
Plust escribió:@Johny27 tú no eres quién para cuestionar mi ética.
Si vivís en el mundo de las gominolas y os dan gato por liebre es vuestro problema. Si un tío vende un CD y tú te interesas, lo suyo es que te informes si el juego funciona con key logger, si viene incluido,etc. Si el vendedor te dice que si viene y luego es mentira pues si es un estafador.
Pero si directamente lo compras sin informarte, aunque te escuses en que no venía toda la información, es tu problema, para eso estas tú, para saber que compras. Como si te compras un coche sin pasarle previamente una revisión por el taller...
Que lo suyo es dar toda la información, sí. Pero si lo compras sin informarte, tú eres el estúpido y no él un estafador. Lo sería si diese información falsa pero en este caso simplemplente no da información, si tú lo ves como algo implícito ahí está tu problema. La vida esta llena de letra pequeña por algo, supongo que la vida es una estafa.
jorcoval escribió:Plust escribió:@Johny27 tú no eres quién para cuestionar mi ética.Si vivís en el mundo de las gominolas
Así que él no es nadie para cuestionar tu ética pero tú sí para cuestionar la de los demás.
El resto del mensaje, me lo ahorro, no merece la pena.
Gracchus escribió:A la hora de vender algo si no describes con fidelidad el estado del producto la venta podría llegar a ser denunciada.
Así que entiendo que vender juegos de 2 mano de PC sin especificar que carece de "key" bordea, sino lo es directamente, la estafa.
Namco69 escribió:No es una estafa puesto que no estas especificando si viene la key o no
Metempsicosis escribió:Namco69 escribió:No es una estafa puesto que no estas especificando si viene la key o no
Es que se supone que lo normal es vender un producto funcional, si el producto para funcionar requiere una clave que el comprador no puede usar, me parece una estafa obviar ese detalle imprescindible.
Lo que se especifica es lo que se aparta del buen funcionamiento y estado del producto. Si vendo un libro no tengo que indicar que tiene todas sus páginas y que son legibles y no tienen pintadas. Se da por hecho que el producto está perfecto si no menciono lo contrario. No veo motivo para que eso no sea aplicable a un juego. Ocultar que falta algo imprescindible alegando que no se dijo explícitamente que se incluyese me parece una tomadura de pelo.
kechua escribió:Al final la mayoría de los juegos los tendremos q vender con key , dado que el componente online es casi inevitable. Tanto es así que las versiones de los mares de las últimas novedades no están disponibles. Lo malo de esto es que si quiero vender mi gta, debo dar mi usuario de rockstar
Johny27 escribió:kechua escribió:Al final la mayoría de los juegos los tendremos q vender con key , dado que el componente online es casi inevitable. Tanto es así que las versiones de los mares de las últimas novedades no están disponibles. Lo malo de esto es que si quiero vender mi gta, debo dar mi usuario de rockstar
Es uno de los motivos por los que abandoné el jugar en pc. No tolero no poder vender mis juegos que ya no quiero, así que desde la popularización de steam soy solo de consolas.
Plust escribió:@Reverendo es que nadie ha especificado que en la venta se diga que el juego va bien. Si simplemente pone vendo juego X de PC. No creo que eso sea 100% fiable, pero como ko sabemos el contexto de ahi que debamos informarnos al comprar, y más si no lo pone.
Pero como veo que no coges la ironía de que todos somos estafadores te haré caso y dejaré de "huir" hacia delante, ya que lo mejor es opinar lo que la mayoría. De modo que rectifico todo lo dicho chicos:
Vaya hijo de puta ese vendedor, que puto mal nacido. No poner claramente que el juego viene sin key, cuando va a vender un juego de PC de SEGUNDA MANO sabiendo que necesitan activación para su uso. Osea como coño podría alguien pensar que si el juego es de segunda mano, el dueño podría haber usado el código de activación para jugarlo. Joder que asco de gente, así es como se destruyen sociedades, por estafadores así. Pero bueno de todo tiene que haber en esta vida.
Wampiro escribió:Siguiendo lalogica de Plust, si vendo un Persona 4 rayadisimo hasta las trancas y que no arranca ni queriendo, pero solo pongo en el anuncio "Vendo Persona 4 de PS2", no estoy haciendo nada malo. Nunca dije que FUNCIONARA, no?
gibraltareño escribió:aun hay gente que en pc compra en físico teniendo steam y sus ofertazas?
jas1 escribió:gibraltareño escribió:aun hay gente que en pc compra en físico teniendo steam y sus ofertazas?
las ofertas no son solo exclusivas de steam.
yo he comprado juegos en fisico mas baratos de lo que estan en steam. Y eran activables en steam.
Tu pregunta por tanto se puede dar la vuelta, ¿tiene sentido comprar en steam cuando en fisico es mas barato y es activable en steam?
Por ejemplo el resident evil origin collection creo que en steam no se puede comprar juntos (o al menos yo no los he visto) , y los dos por separado salen a 40 pavos, en fisico por 25-30 los tienes en tiendas española. activables en steam.
Plust escribió:@mr.siniestro viene implícito porque lo dices tú. En cualquier otra plataforma diferente al pc , los juegos no necesita key logger. Un usuario de PC creo que es algo que sabe y solo una persona que pasa de PS o XBOX a pc puede caer en eso.
Del mismo modo te digo que nunca compro juegos de segunda mano de PS3 de EA porque necesitan código de activación para el online. Que puedes comprar aparte y eso no lo dicen en las tiendas...
De hecho ¿existe alguna manera de comprar un juego de segunda mano de PC con keylogger? Porque yo creo que no, a no ser que esté por estrenar que ya no se consideraría de segunda mano.
jcesar escribió:Creo que se refiere a las ofertas que hacen de vez en cuando, navidad, verano y no se si alguna mas, que algunos juegos casi los regalan.
Yo de pc solo compro los humble bundle o indie gala, lo maximo que he pagado creo que han sido 25€ por un pack bastante grande, aunque al final haya jugado solo a 3
1. Se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico, siempre que incida sobre alguno de los siguientes aspectos:
a) La existencia o la naturaleza del bien o servicio.
b) Las características principales del bien o servicio, tales como su disponibilidad, sus beneficios, sus riesgos, su ejecución, su composición, sus accesorios, el procedimiento y la fecha de su fabricación o suministro, su entrega, su carácter apropiado, su utilización, su cantidad, sus especificaciones, su origen geográfico o comercial o los resultados que pueden esperarse de su utilización, o los resultados y características esenciales de las pruebas o controles efectuados al bien o servicio.
c) La asistencia posventa al cliente y el tratamiento de las reclamaciones.
d) El alcance de los compromisos del empresario o profesional, los motivos de la conducta comercial y la naturaleza de la operación comercial o el contrato, así como cualquier afirmación o símbolo que indique que el empresario o profesional o el bien o servicio son objeto de un patrocinio o una aprobación directa o indirecta.
e) El precio o su modo de fijación, o la existencia de una ventaja específica con respecto al precio.
f) La necesidad de un servicio o de una pieza, sustitución o reparación.
g) La naturaleza, las características y los derechos del empresario o profesional o su agente, tales como su identidad y su solvencia, sus cualificaciones, su situación, su aprobación, su afiliación o sus conexiones y sus derechos de propiedad industrial, comercial o intelectual, o los premios y distinciones que haya recibido.
h) Los derechos legales o convencionales del consumidor o los riesgos que éste pueda correr.
bax escribió:Pues mira, gracias a este hilo me he enterado que se necesita KEY para jugar a un juego comprado de Pc y que no se necesita ni el Dvd.
jas1 escribió:jcesar escribió:Creo que se refiere a las ofertas que hacen de vez en cuando, navidad, verano y no se si alguna mas, que algunos juegos casi los regalan.
Yo de pc solo compro los humble bundle o indie gala, lo maximo que he pagado creo que han sido 25€ por un pack bastante grande, aunque al final haya jugado solo a 3
ofertas tb hay en físico.
anda que no he pillado yo juegos en game por 3 o 4 euros.
incluso por 1, por ejemplo el overlord y the dig. Y ojo que estos los puedo vender cuando quiera, no tiene drm.
diablo 3 por ejemplo en game esta a 9 euros.
en la tienda de blizzar con un 20% de descuento esta en 13,23.
bax escribió:Pues mira, gracias a este hilo me he enterado que se necesita KEY para jugar a un juego comprado de Pc y que no se necesita ni el Dvd.
Plust escribió:Dejad el pc y veréis que en la vida todo el mundo intenta sacar provecho, generalmente de pardillos, los mismos pardillos que llenan foros llorando porque les han "estafado" cuando han sido ellos mismos los que han caído en una jugarreta. Porque necesitan que les den todo mascado, en vez de buscarse ellos las cosquillas. Así nos va en este país, todos llorando, echando la culpa a los demás en lugar de asumir nuestra responsabilidad.
exitfor escribió:bax escribió:Pues mira, gracias a este hilo me he enterado que se necesita KEY para jugar a un juego comprado de Pc y que no se necesita ni el Dvd.
Ojo que depende del juego. Algunos siguen funcionando a la antigua usanza.