› Foros › Xbox 360 › Grabación
Yoshi_360 escribió:Hola, he comprado esta tarrina de Verbatim y en nero info tool me pone que son MKM 001, supuestamente si son verbatim. Lo que me sorprende es el embalaje que no venia con la tipica cartulina azul de doble capa verbatim, si no asi:
.
No se si vera, son made in India a x2,4, de momento funcionan bien.
buju escribió:Yo tambien compre esa tarrina y he grabado 10 Dvds y todos perfectos.Ningun error,ningun surco raro ni nada parecido.la x360 los lee sin problema y no hace ruidos raros al leer.Creo q aparte de la calidad de ls dvd la grabadora tambien hace lo suyo.Por ahora todos los backup q he grabado(mas de 100) no he tenido ningun problema y son todos verbatim(india y singapur) grabados a 2.4x.
saludos
popoff escribió:Dentros de la misma marca, un dvd que está certifciado a 2.4x es de peor calidad que uno que lo está a 8x. La superficie necesita de menos calentamiento para cambiar de estado a velocidades más altas que a más bajas (se entiende si piensas que la potencia del láser es igual independientemente de la velocidad, a más velocidad menos potencia disipada al final).
Es como decir que un micro tiene la misma calidad independientemente de la frecuencia a la que es capaz de trabajar. Normalmente los micros son los mismos, pero los de mejor calidad los sacan a frecuencias más altas y los de menos a más bajas.
Un saludo.
korinol escribió:popoff escribió:Dentros de la misma marca, un dvd que está certifciado a 2.4x es de peor calidad que uno que lo está a 8x. La superficie necesita de menos calentamiento para cambiar de estado a velocidades más altas que a más bajas (se entiende si piensas que la potencia del láser es igual independientemente de la velocidad, a más velocidad menos potencia disipada al final).
Es como decir que un micro tiene la misma calidad independientemente de la frecuencia a la que es capaz de trabajar. Normalmente los micros son los mismos, pero los de mejor calidad los sacan a frecuencias más altas y los de menos a más bajas.
Un saludo.
Gracias por tus aclaraciones tan buenas y concisas, por ese motivo publique yo hace unos dias el listado de mediacodes de la gama (DVD+R Doble Capa 8X) porque para mi es lo mejor que existe ahora mismo hasta que empiezen a comercializarse los gama 12X y 16X que de momento he visto algo muy esporadico y super caro, pero ya sabemos que con el tiempo los precios tienen que bajar y todo sera mas asequible porque tal y como esta la economia ahora mismo, no esta el asunto para comprar verbatim a no ser que peguen un bajon de precio descomunal.
Yoshi_360 escribió:Hola a mi de momento me funcionan los 5 que habre grabado, lo compre en una tienda de la calle Alcala, a un euro la unida, lo que pasa es que no tiene nombre la tienda.
Los he grabado tanto con una ATAPI DVD A DH16A3S SCI cdrom device, en el sobremesa , como en una Pionner en el portatil.
Los grabo a 2-2.4x y de momento funcionan todos, tambien tengo una tarrina comprada a DVDbarato, que son Singapour MKM 003 a 8x y tambien los graban sin problemas. Eso si no se porque poniendo en el Clone CD tanto en los India 2.4x y los Singapour 8X, a la vemisma velocidad de grabacion (2 - 2,4x) en los 8x me trada 21 minutos y en los 2,4x me tarda 42 minutos.
Yoshi_360 escribió:Hola a mi de momento me funcionan los 5 que habre grabado, lo compre en una tienda de la calle Alcala, a un euro la unida, lo que pasa es que no tiene nombre la tienda.
Los he grabado tanto con una ATAPI DVD A DH16A3S SCI cdrom device, en el sobremesa , como en una Pionner en el portatil.
Los grabo a 2-2.4x y de momento funcionan todos, tambien tengo una tarrina comprada a DVDbarato, que son Singapour MKM 003 a 8x y tambien los graban sin problemas. Eso si no se porque poniendo en el Clone CD tanto en los India 2.4x y los Singapour 8X, a la vemisma velocidad de grabacion (2 - 2,4x) en los 8x me trada 21 minutos y en los 2,4x me tarda 42 minutos.
Yoshi_360 escribió:Hola, he comprado esta tarrina de Verbatim y en nero info tool me pone que son MKM 001, supuestamente si son verbatim. Lo que me sorprende es el embalaje que no venia con la tipica cartulina azul de doble capa verbatim, si no asi:
.
No se si vera, son made in India a x2,4, de momento funcionan bien.
pendiente45 escribió:
Una pregunta. ¿Esos son comprados en Madrid en una tienda cuya oferta sólo está los miércoles?
Esque creo haber visto una oferta así, pero sólo los miércoles, por Alcalá de Henares, si mal no recuerdo.
Saludos.
Kipplint escribió:
Que firmware le tienes instalado? creo es una Lite-ON DH-16A3S el ultimo disponible es el 3P54 del 04/25/08, si te esta grabando los MKM003 en la mitad de tiempo (sobre 21minutos) es porque aunque selecciones 2.4x esa grabadora desconoce como grabar los MKM003 a esa velocidad y los graba a 4x (prueba seleccionar 4x en los 8x y mira como tarda lo mismo que cuando seleccionas 2.4x) si tu grabadora no sabe como grabarlos a menos velocidad e intentas forzarlos (utilizando una utilidad que tiene lite-on) probablemente los grabe bastante peor. Grabar a la velocidad minima no es lo recomendado para obtener la mejor calidad, cada disco se graba mejor (manteniendo todo lo demas identico) a una velocidad en especifico, un 8x puede que este mas optimizado a 6 u 8 que a 4 por lo que grabarlo a 4 no seria lo recomendado. (ahora si el resto del equipo/disco duro no da para tanto pues tendras que ajustarte aunque me extraña un equipo moderno que no de para grabar a 8x sobradamente)
popoff escribió:La grabación de un soporte se hace según una "estrategia de grabación" que marca un porcentaje de la velocidad máxima para cada sección del disco. Fijate como por ejemplo imgburn aunque se le diga que grabe a 8x, empieza a 3.6x, pasa por 4x, 5x, 6x, 7x y solo alcanza 8x en una zona específica. El programa hace esto en función de una tabla de velocidades en función del código del disco que creo que extrae del propio firmware de la grabadora (por eso es importante tenerlo actualizado).
Por eso es perfectamente correcto poner la velocidad máxima certificada del medio, ya que el ralentizará la grabación donde deba hacerlo. Eso si, si tu disco duro donde tienes la imagen no da suficiente tasa de transferencia, es mejor bajar la velocidad máxima un poco.
Saludos.
Yoshi_360 escribió:pendiente45 escribió:
Una pregunta. ¿Esos son comprados en Madrid en una tienda cuya oferta sólo está los miércoles?
Esque creo haber visto una oferta así, pero sólo los miércoles, por Alcalá de Henares, si mal no recuerdo.
Saludos.
Exacto, es esa tienda de los miercoles locos.