Son verdaderos estos Verbatim???

Hola, he comprado esta tarrina de Verbatim y en nero info tool me pone que son MKM 001, supuestamente si son verbatim. Lo que me sorprende es el embalaje que no venia con la tipica cartulina azul de doble capa verbatim, si no asi:
Imagen.
No se si vera, son made in India a x2,4, de momento funcionan bien.
Veo 2.4X en la etiqueta lo que hace comprender que son (gama baja verbatim)
MKM001, la primera serie de verbatim a 2.4, esa información es de fiar. Aunque made in india son bastante peores que los made in singapur, que ahora son MKM003

Un saludo.
Yoshi_360 escribió:Hola, he comprado esta tarrina de Verbatim y en nero info tool me pone que son MKM 001, supuestamente si son verbatim. Lo que me sorprende es el embalaje que no venia con la tipica cartulina azul de doble capa verbatim, si no asi:
Imagen.

Buff Verbatim Pearl White??? hace unos años Verbatim saco unos Pearl White -R que eran malisimos, que malos recuerdos, de donde has sacado eso, ese codigo 43686 ni siquiera aparece en el buscador de la pagina de verbatim europa, quizas me precipito pero creo que te han metido discos falsos o de importacion paralela, te aseguro los discos para el mercado asiatico o america no tienen la calidad que los que se importan oficialmente a europa.

Cuentanos que calidad de grabación obtienes y con que grabadora y firmware, igual son solo paranoias. Por cierto porque decir que unos discos 2.4x son gama baja? que yo sepa por tener una ID mas antigua o certificada para menor velocidad no los convierte en discos de mala calidad, eso que es una nueva moda, se puede saber que le metes enton a una grabadora que solo soporte los MKM001 (Certificados a 2.4x), porque como les metas unos MKM003 (Certificados a 8x) los vas a petar todos! Verbatim todavia no ha descontinuado los 2.4x, pero dudo mucho fabrique los 2,4, 8 y 16x simultaneamente, cuando los descontinua mas de uno va a tener que retirar su grabadora. (Creo que de vieja escuela solo quedan los RITEKD01)
carlosmorenoserrano está baneado por "troll multinicks"
Si son Made in India, tienen peor calidad que los Verbatim Made In Singapur, pero aún así son discos de una ''aceptable'' calidad.

[bye]
Yo tambien compre esa tarrina y he grabado 10 Dvds y todos perfectos.Ningun error,ningun surco raro ni nada parecido.la x360 los lee sin problema y no hace ruidos raros al leer.Creo q aparte de la calidad de ls dvd la grabadora tambien hace lo suyo.Por ahora todos los backup q he grabado(mas de 100) no he tenido ningun problema y son todos verbatim(india y singapur) grabados a 2.4x.

saludos
carlosmorenoserrano está baneado por "troll multinicks"
buju escribió:Yo tambien compre esa tarrina y he grabado 10 Dvds y todos perfectos.Ningun error,ningun surco raro ni nada parecido.la x360 los lee sin problema y no hace ruidos raros al leer.Creo q aparte de la calidad de ls dvd la grabadora tambien hace lo suyo.Por ahora todos los backup q he grabado(mas de 100) no he tenido ningun problema y son todos verbatim(india y singapur) grabados a 2.4x.

saludos

Ya le digo, que no le tienen por que ir mal. Aunque sean mas malos que los Made in Singapour, Verbatim siempre exige un mínimo de calidad a sus fabricantes.

[bye]
Hola, si no quieres hacerles publicidad porfavor mandame un mensaje privado con el vinculo de la tienda, hasta ahora solo he visto tiendas italianas y de europa del este ofreciendo esa referencia y ademas de esto el hecho que el codigo 43686 no lo reconozca verbatim en sus paginas extraña bastante.

Que grabador estas utilizando con ellos, puedes hacerles algun tipo de test de calidad y compararlo con alguno otro Verbtim 2.4x que grabases anteriormente?

Gracias.
Yo a 2.4X no los quiero ni regalados se llamen verbatim se llamen berbatov [jaja]
Dentros de la misma marca, un dvd que está certifciado a 2.4x es de peor calidad que uno que lo está a 8x. La superficie necesita de menos calentamiento para cambiar de estado a velocidades más altas que a más bajas (se entiende si piensas que la potencia del láser es igual independientemente de la velocidad, a más velocidad menos potencia disipada al final).

Es como decir que un micro tiene la misma calidad independientemente de la frecuencia a la que es capaz de trabajar. Normalmente los micros son los mismos, pero los de mejor calidad los sacan a frecuencias más altas y los de menos a más bajas.

Un saludo.
Esta mañana he ido a comprar la Conceptronic Combo para flashear la xbox y luego me he pillado unos discos que curiosamente son esos mismos, Verbatim PearlWhite 43686, solo he grabado un juego (la primera vez que lo hacía) y ha funcionado perfectamente. Mi grabadora es una Pioneer 111 IDE.

Edito: La terrina de 25 DVD's por 25 euros en una tienda cerca de donde vivo, esta en avenida monforte de lemos 167 aunque no se como se llama, ya llevo bastante tiempo comprando DVD's normales allí.
popoff escribió:Dentros de la misma marca, un dvd que está certifciado a 2.4x es de peor calidad que uno que lo está a 8x. La superficie necesita de menos calentamiento para cambiar de estado a velocidades más altas que a más bajas (se entiende si piensas que la potencia del láser es igual independientemente de la velocidad, a más velocidad menos potencia disipada al final).

Es como decir que un micro tiene la misma calidad independientemente de la frecuencia a la que es capaz de trabajar. Normalmente los micros son los mismos, pero los de mejor calidad los sacan a frecuencias más altas y los de menos a más bajas.

Un saludo.

Gracias por tus aclaraciones tan buenas y concisas, por ese motivo publique yo hace unos dias el listado de mediacodes de la gama (DVD+R Doble Capa 8X) porque para mi es lo mejor que existe ahora mismo hasta que empiezen a comercializarse los gama 12X y 16X que de momento he visto algo muy esporadico y super caro, pero ya sabemos que con el tiempo los precios tienen que bajar y todo sera mas asequible porque tal y como esta la economia ahora mismo, no esta el asunto para comprar verbatim a no ser que peguen un bajon de precio descomunal.
korinol escribió:
popoff escribió:Dentros de la misma marca, un dvd que está certifciado a 2.4x es de peor calidad que uno que lo está a 8x. La superficie necesita de menos calentamiento para cambiar de estado a velocidades más altas que a más bajas (se entiende si piensas que la potencia del láser es igual independientemente de la velocidad, a más velocidad menos potencia disipada al final).

Un saludo.

Gracias por tus aclaraciones tan buenas y concisas, por ese motivo publique yo hace unos dias el listado de mediacodes de la gama (DVD+R Doble Capa 8X) porque para mi es lo mejor que existe ahora mismo hasta que empiezen a comercializarse los gama 12X y 16X que de momento he visto algo muy esporadico y super caro, pero ya sabemos que con el tiempo los precios tienen que bajar y todo sera mas asequible porque tal y como esta la economia ahora mismo, no esta el asunto para comprar verbatim a no ser que peguen un bajon de precio descomunal.

1º Yo no me atrevería a decir categoricamente que discos de una misma marca con IDs diferentes y con tantas procedencias distintas son "peores" unos que otros, es cuanto menos "atrevido"
2º La mayoría de gente sigue opinando que grabar a la velocidad más lenta posible es siempre lo mejor, se de gente que todavía tortura a sus grabadoras realizando copias a 1x (si pudieran lo harían a 0,1x)

Tanto los discos 2.4x como los 8x son discos buenos, ambos se pueden grabar perfectamente a 4x y salen fenomenal.

Un Saludo!
Efectivamente, una de las muchas leyendas urbanas que circulan en el mundo de la grabación es la de que un dvd grabado a 2.4x queda mejor y castiga menos la grabadora que uno a 4x por ejemplo. Normalmente queda igual pero castiga más la grabadora. Si no se sabe sobre esto, lo mejor es ir a los foros especializados como por ejemplo el del mismo programa imgburn, donde se desmitifican estas leyendas urbanas con bastantes datos técnicos.

Un saludo.
Por logica a mayor velocidad de grabacion menos tiempo en completar una grabacion por lo que seria menos tiempo de trabajo para el laser de la grabadora, una grabacion a 2.4X serian como unos 40 minutos aproximadamente trabajando el laser de la grabadora y una grabacion a 8X serian 15 minutos aproximadamente, si de todo esto hacemos un calculo en el cual sumamos todo el tiempo al año que hayamos podido grabar a velocidades de 2.4X y 8X con distintas grabadoras el resultado final seria que la grabadora de 2.4X tendria mas posibilidades de reventar mucho antes que una grabadora a 8X
Pienso los discos hay que elegirlos en funcion de la grabadora que uno tenga o viceversa, no sirve de nada comprarse unos discos que todo el mundo dice son una maravilla porque no hacen ruiditos y cargan rapido si tu grabadora no tiene una estrategia propia y optimizada para ellos, si tu grabadora no reconoce los MKM003 que puede importar que sean los tope de gama, si la marca de tu grabadora nunca optimizo esta para esos discos, poco importara que sean un poco mejor, porque optimizo mas los MKM001 que los MKM003.

Cada MID a cada velocidad tiene su estrategia propia, un certificado 8x tiende a optimizarse mas a 8x que a 2.4 pero eso depende de lo que crea conveniente el fabricante de la grabadora, si cree que es mas importante solo optimizar 8x porque es mejor prensa eso hara, si cree que es mejor optimizar 4x porque eso es lo que quieren sus clientes pues eso, si le dan prioridad a crear estrategias que los dejen grabar a 12x pues menos optimizaciones a las demas velocidades. Una vez dejan de darle soporte por tener 2 años o mas poco importara que salgan los 16x de "mayor calidad" si solo le asignaron unas estrategias para soportarlos sin haberle dedicado el tiempo y dinero para optimizarlos.

Grabando a 2.4 te va a petar la grabadora con menos copias por las horas de uso??? pero de que estamos hablando que un hardware de 30 euros (o menos, a donde piensan llegar que tienen que dar dos años de garantia en europa y cada vez parecen mas desechables) va a grabar 1000 DVDs 2.4x doble capa (de un euro cada uno ) contra 2000 DVDs 8x? creo que igual se joroba antes el boton de expulsar el disco o el motor de la bandeja...

EDITO: Quizas no os quieras molestar porque si os valen y van bien pues que mas puede dar pero Verbatim os puede aclarar rapidamente si ellos estan fabricando discos con ese codigo y presentacion, como maximo pueden pedir les manden una muestra (seguro os la devuelven en agradecimiento)
Hola a mi de momento me funcionan los 5 que habre grabado, lo compre en una tienda de la calle Alcala, a un euro la unida, lo que pasa es que no tiene nombre la tienda.
Los he grabado tanto con una ATAPI DVD A DH16A3S SCI cdrom device, en el sobremesa , como en una Pionner en el portatil.
Los grabo a 2-2.4x y de momento funcionan todos, tambien tengo una tarrina comprada a DVDbarato, que son Singapour MKM 003 a 8x y tambien los graban sin problemas. Eso si no se porque poniendo en el Clone CD tanto en los India 2.4x y los Singapour 8X, a la vemisma velocidad de grabacion (2 - 2,4x) en los 8x me trada 21 minutos y en los 2,4x me tarda 42 minutos.
Yoshi_360 escribió:Hola a mi de momento me funcionan los 5 que habre grabado, lo compre en una tienda de la calle Alcala, a un euro la unida, lo que pasa es que no tiene nombre la tienda.
Los he grabado tanto con una ATAPI DVD A DH16A3S SCI cdrom device, en el sobremesa , como en una Pionner en el portatil.
Los grabo a 2-2.4x y de momento funcionan todos, tambien tengo una tarrina comprada a DVDbarato, que son Singapour MKM 003 a 8x y tambien los graban sin problemas. Eso si no se porque poniendo en el Clone CD tanto en los India 2.4x y los Singapour 8X, a la vemisma velocidad de grabacion (2 - 2,4x) en los 8x me trada 21 minutos y en los 2,4x me tarda 42 minutos.

La grabación de un soporte se hace según una "estrategia de grabación" que marca un porcentaje de la velocidad máxima para cada sección del disco. Fijate como por ejemplo imgburn aunque se le diga que grabe a 8x, empieza a 3.6x, pasa por 4x, 5x, 6x, 7x y solo alcanza 8x en una zona específica. El programa hace esto en función de una tabla de velocidades en función del código del disco que creo que extrae del propio firmware de la grabadora (por eso es importante tenerlo actualizado).

Por eso es perfectamente correcto poner la velocidad máxima certificada del medio, ya que el ralentizará la grabación donde deba hacerlo. Eso si, si tu disco duro donde tienes la imagen no da suficiente tasa de transferencia, es mejor bajar la velocidad máxima un poco.

Saludos.
Yoshi_360 escribió:Hola a mi de momento me funcionan los 5 que habre grabado, lo compre en una tienda de la calle Alcala, a un euro la unida, lo que pasa es que no tiene nombre la tienda.

Que firmware le tienes instalado? creo es una Lite-ON DH-16A3S el ultimo disponible es el 3P54 del 04/25/08, si te esta grabando los MKM003 en la mitad de tiempo (sobre 21minutos) es porque aunque selecciones 2.4x esa grabadora desconoce como grabar los MKM003 a esa velocidad y los graba a 4x (prueba seleccionar 4x en los 8x y mira como tarda lo mismo que cuando seleccionas 2.4x) si tu grabadora no sabe como grabarlos a menos velocidad e intentas forzarlos (utilizando una utilidad que tiene lite-on) probablemente los grabe bastante peor. Grabar a la velocidad minima no es lo recomendado para obtener la mejor calidad, cada disco se graba mejor (manteniendo todo lo demas identico) a una velocidad en especifico, un 8x puede que este mas optimizado a 6 u 8 que a 4 por lo que grabarlo a 4 no seria lo recomendado. (ahora si el resto del equipo/disco duro no da para tanto pues tendras que ajustarte aunque me extraña un equipo moderno que no de para grabar a 8x sobradamente)
Yoshi_360 escribió:Hola, he comprado esta tarrina de Verbatim y en nero info tool me pone que son MKM 001, supuestamente si son verbatim. Lo que me sorprende es el embalaje que no venia con la tipica cartulina azul de doble capa verbatim, si no asi:
Imagen.

Una pregunta. ¿Esos son comprados en Madrid en una tienda cuya oferta sólo está los miércoles?

Esque creo haber visto una oferta así, pero sólo los miércoles, por Alcalá de Henares, si mal no recuerdo.

Saludos.
¿Es posible forzar el hardware es decir la grabadora para que trabaje a 8x desde el comienzo de la grabacion hasta el final?
No se si existira esta posibilidad utilizando algun firmware diseñado o modificado o alguna herramienta o utilidad, hay alguien que me pueda aclarar esta cuestion, gracias.
pendiente45 escribió:
Una pregunta. ¿Esos son comprados en Madrid en una tienda cuya oferta sólo está los miércoles?

Esque creo haber visto una oferta así, pero sólo los miércoles, por Alcalá de Henares, si mal no recuerdo.

Saludos.

Exacto, es esa tienda de los miercoles locos.
Kipplint escribió:
Que firmware le tienes instalado? creo es una Lite-ON DH-16A3S el ultimo disponible es el 3P54 del 04/25/08, si te esta grabando los MKM003 en la mitad de tiempo (sobre 21minutos) es porque aunque selecciones 2.4x esa grabadora desconoce como grabar los MKM003 a esa velocidad y los graba a 4x (prueba seleccionar 4x en los 8x y mira como tarda lo mismo que cuando seleccionas 2.4x) si tu grabadora no sabe como grabarlos a menos velocidad e intentas forzarlos (utilizando una utilidad que tiene lite-on) probablemente los grabe bastante peor. Grabar a la velocidad minima no es lo recomendado para obtener la mejor calidad, cada disco se graba mejor (manteniendo todo lo demas identico) a una velocidad en especifico, un 8x puede que este mas optimizado a 6 u 8 que a 4 por lo que grabarlo a 4 no seria lo recomendado. (ahora si el resto del equipo/disco duro no da para tanto pues tendras que ajustarte aunque me extraña un equipo moderno que no de para grabar a 8x sobradamente)

popoff escribió:La grabación de un soporte se hace según una "estrategia de grabación" que marca un porcentaje de la velocidad máxima para cada sección del disco. Fijate como por ejemplo imgburn aunque se le diga que grabe a 8x, empieza a 3.6x, pasa por 4x, 5x, 6x, 7x y solo alcanza 8x en una zona específica. El programa hace esto en función de una tabla de velocidades en función del código del disco que creo que extrae del propio firmware de la grabadora (por eso es importante tenerlo actualizado).

Por eso es perfectamente correcto poner la velocidad máxima certificada del medio, ya que el ralentizará la grabación donde deba hacerlo. Eso si, si tu disco duro donde tienes la imagen no da suficiente tasa de transferencia, es mejor bajar la velocidad máxima un poco.

Saludos.

Pues no tengo ni idea del firmware, yo solo se que con el Clonecd me lo graba bien a 2,4 x. Viendo que entendeis, si le pongo a 4x tanto los singapour (8x) como los india (2,4x), me los grabara bien??? He supuesto que los singapour ya los graba a 4 porque tarda 20 minutos.

O es mejor en el colne cd poner la velocidad "max" y el solo se ajusta a lo que da el disco y la grabadora??? Es que no uso el imgburn.
Gracias.
Yoshi_360 escribió:
pendiente45 escribió:

Saludos.

Exacto, es esa tienda de los miercoles locos.

Muchísimas gracias, creo que voy a comprarlos ahí también porque la verdad es que salen muchísimo más baratos.

Saludos.
Por favor mantengannos informados sobre la durabilidad de estos discos, por ahora sigo viendolos unicamente en paginas Italianas y en alguna que otra de europa del este, me parece muy muy chungo que el codigo 43686 no sea reconocido por Verbatim, o son falsos (que no les quito que tengan una calidad buena, pero claro que garantia puede tener uno que salgan todos buenos como los verbatim reales?).

Tambien cabe la posibilidad sean una importacion directa de india y no "aptos" para el mercado europeo, aunque no entiendo porque verbatim utilizaria su marca para vender producto de menos calidad en ninguna parte del planeta en lugar de sacar una segunda marca para deshacerse de productos de menor calidad.

Alguna tienda on-line conocida en el entorno las vende o solo tienditas de barrio, alguien con una Lite-On ha probado comparar la calidad de uno de estos con un 8x que no sea "Pearl White"?
pues pioneer esta sacando firmwares para sus grabadoras para que graben los dvd-dl 8x al maximo rendimiento, osea ke este grabando a 8x constantemente desde el principio hasta el final (exeptuando el salto de capa) ya ya actualize mi pioneer dvr-115 a la version de firmware 1.22 pero aun no he tenido la diche de probar un 8x, pero mañana lo hare, me llegan unos matrix 8x a los cuales ya les tengo apartado iso's y les kontare ke paso kn ellos
les hare purebas con dvd info y pondre imagenes
24 respuestas