¿Son ya instantáneas las transferencias entre bancos?

Leí hace que a partir del 21 de noviembre ya serían instantáneas, ¿Alguien lo ha probado?
Yo lo probé y mis cojones.

Al parecer sólo es entre determinadas entidades.
A mi me hicieron una ayer viernes por la mañana y aún no la he recibido.
A ver, es una plataforma voluntaria. Los bancos eligen si adherirse a ella.
en el pais con mas corrupcion y ladrones de europa, a los bancos que son complices y participes de todo esto, no les interesa hacerlo, el dinero trasferido lo mantienen retenido esas 24-48h para generar beneficios, imaginar todo el dinero que reciben al dia por trasferencias, millones, pues ahora pensar en los beneficios de estas cantidades.

No renuncian a esa parte del pastel.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
en realidad las transferencias son rapidas, el problema es que los bancos retienen el dinero demasiado tiempo porque lo usan para ganar intereses
Aún es pronto diría yo, hasta enero no creo que eso se vuelva lo general.

obmultimedia escribió:en el pais con mas corrupcion y ladrones de europa, a los bancos que son complices y participes de todo esto, no les interesa hacerlo, el dinero trasferido lo mantienen retenido esas 24-48h para generar beneficios, imaginar todo el dinero que reciben al dia por trasferencias, millones, pues ahora pensar en los beneficios de estas cantidades.

Eso es chocolate del loro. No es nada comparado con lo que pueden perder por la estampida de clientes a otros bancos que si permitan transferencias instantánea.
amchacon escribió:Aún es pronto diría yo, hasta enero no creo que eso se vuelva lo general.

obmultimedia escribió:en el pais con mas corrupcion y ladrones de europa, a los bancos que son complices y participes de todo esto, no les interesa hacerlo, el dinero trasferido lo mantienen retenido esas 24-48h para generar beneficios, imaginar todo el dinero que reciben al dia por trasferencias, millones, pues ahora pensar en los beneficios de estas cantidades.

Eso es chocolate del loro. No es nada comparado con lo que pueden perder por la estampida de clientes a otros bancos que si permitan transferencias instantánea.

Hombre, con mi banco tengo transferencias garantizadas el mismo día, si son antes de las 13:00.

Aunque no cuenta, que es Ing.
Pues al parecer de momento es voluntario...
A día de hoy todavía no (y sinceramente dudo que se apunten todas las entidades bancarias para hacerlo).

Suelo operar con trasnferencias por mi trabajo a diario y en algún caso me han comentado que de eso nada, que seguirán haciendo la "retención" por seguridad del dinero un par de días.
futuro mad max escribió:en realidad las transferencias son rapidas, el problema es que los bancos retienen el dinero demasiado tiempo porque lo usan para ganar intereses

Pero en realidad creeis esas cosas? Como van en dos días a invertir el dinero, generar beneficios y recuperarlo?
Delian escribió:
futuro mad max escribió:en realidad las transferencias son rapidas, el problema es que los bancos retienen el dinero demasiado tiempo porque lo usan para ganar intereses

Pero en realidad creeis esas cosas? Como van en dos días a invertir el dinero, generar beneficios y recuperarlo?

Tu crees que se tarda mas de dos dias en enviar dinero a otro banco siendo dinero digital? :-|

Ni que fuera en dinero efectivo y se tenga que enviar por furgoneta....
las transferencias aunque se ordenen online, llevan el mismo procedimiento tecnico a nivel bancario que llevaban hace 30 años.

tardan 2-3 dias por eso, no porque "utilicen el dinero para sacarle beneficio" ¬_¬

como circulan los mitos, la leche...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Delian escribió:

las cosas son mas simples de lo que parecen, retienen millones dia tras dia, la diferencia es que a medida que unas cantidades son liberadas, otras son retenidas

y un bulo viejo es lo de los bancos que te adelantan la pension unos dias al dia 25, en realidad la seguridad social paga al banco un mes por adelantado las pensiones, se retiene un mes dando intereses, unos bancos lo liberan el dia 25, otros se esperan al mes completo

otro bulo de los bancos son los falsos cobros de amazon cancelados, cuando amazon realmente al banco al principio solo le da la orden de retenerlo, si lo cancelas el mismo dia, algunos bancos pueden llegar a retener 30 dias un cobro cancelado (esto ultimo solo suele hacerse con tarjetas prepago, porque no sacan intereses como una de credito)
Delian escribió:

No sé si es cierto que especulan con ese dinero o no, pero en bolsa hay muchos brokers que juegan pasta "en corto". Y no es que inviertan el dinero, generen beneficios y lo recuperen en dos días, no, sino que lo hacen en cuestión de horas. Cuando son cantidades pequeñas hacer algo así es una estupidez, pero con grandes masas de dinero unas pocas horas es más que suficiente para sacar buenos beneficios.
de hecho hay operaciones en corto que se hacen en cuestion de minutos.
Delian escribió:

No lo mires de forma individual, míralo en global. Las miles de transferencias que se hace al día y la de millones que están en el aire.
Para el que quiera informarse, el sistema de transferencias se llama SEPA y es un estándar a nivel europeo. El plazo de 1 día o 2 depende de la hora de corte que establezca cada entidad, a cierta hora se envía el fichero a lo que llamamos "intercambio" y cada entidad recibe el suyo desde intercambio al día siguiente, de manera que si has entrado en el envío del día mañana estará tu dinero en destino, y si no tu transferencia se enviará al día siguiente con lo que llegará a destino un día más tarde.

Las transferencias instantáneas también van por SEPA y el motivo por el que algunas entidades aún no lo ofrecen al gran público es porque los plazos que se han marcado han sido muy justos y el despliegue inicial se ha hecho a clientes seleccionados para pulir los fallos de salida. Por este servicio se van a cobrar comisiones, o sea que al banco le interesa que esto salga cuanto antes, el problema es que esto ha coincidido con otros cambios normativos importantes (MIFID 2) y la prioridad es siempre cumplir con lo que dice la normativa.

Por cierto, el dinero de las transferencias va a una cuenta contable independiente que no se toca para nada que no esté relacionado con transferencias (adeudar al cliente o abonarle según corresponda). Dudando muchísimo que fuese legal, invertir en corto ese dinero no sería aceptable en ningún estudio de riesgo/beneficio que haga el banco.
Eso es un tema mas relacionado con tecnologia que con "voluntad"

Para transacciones online, las entidades deben de disponer de un sistema de comunicación "en linea", cosa que es muy difícil de acordar entre competencia (Banco - Banco). Distinto cuando pagas un servicio, donde el banco si negocia ese sistema de comunicación entre el y la entidad prestadora (Generalmente el banco gana una comisión por el recaudo).
A los bancos les interesa retener el dinero para generar intereses. A mí lo que no me gusta es que los servidores de los grandes bancos dejan de funcionar el fin de semana. Si cuando tienes que cobrar, es fin de semana, cobras el lunes. Igual para el cobro de recibos u otras gestiones.

Mientras tanto hace años que los movimientos de las tarjetas son instantáneos. Por poder se puede, pero no quieren por algún motivo oculto.
Yo no he notado ningún cambio y las nacionales siguen siendo efectivas a las 24 horas en la mayoría de los casos.
2 o 3 días?. Desde que está el iban si es antes de las 13:00 horas al siguiente está.
En teoria en verano iban a empezar a funcionar en varios bancos en españa, pero por lo visto se retrasa porque va fatal.

Al final las transferencias instantáneas entre bancos no llegarán hasta 2018 como poco

El 17 de julio de 2017 estaba previsto que llegaran las transferencias bancarias instantáneas a algunos bancos y cajas españoles. Pero cualquiera que haya hecho una transferencia desde entonces sabe que las transferencias siguen siendo de un día para otro. Y el FSM te libre como te pille por en medio un fin de semana o un festivo, pues entonces pueden tardar dos o tres días.
El problema está, por lo visto, en que la plataforma Redsys, que es la que tiene que gestionar esas transferencias instantáneas –bueno, en un máximo de 21 segundos– aún tiene fallos. Así que habrá que esperar al menos hasta el 5 de enero de 2018.
Y eso suponiendo que la prueba piloto que van a hacer Abanca, Bankia, CaixaBank, Kutxabank y Sabadell con transferencias de un máximo de 10 euros entre cuentas de 10 empleados no dé más problemas. Luego queda que el resto de las entidades bancarias se vayan certificando para hacer este tipo de transferencias, pues por ahora sólo las cinco citadas lo están.
La cosa está un poquito mejor con las transferencias internacionales, pero sólo un poquito. A partir de hoy, 21 de noviembre de 2017, casi 600 entidades financieras de Alemania, Austria, Italia, España, Estonia, Finlandia, Holanda, Letonia, y Lituania empiezan a usar el sistema de transferencias instantáneas puesto en marcha por la Autoridad Bancaria Europea.
Aunque en España vamos, de nuevo, un poco por libre, y los bancos que participan en el piloto sólo lo aplicarán para recibir transferencias instantáneas, no para hacerlas, que seguirán yendo a la velocidad habitual
Así que toca seguir esperando a que la banca española llegue al siglo XXI. Se ve que aún usan módems de 300 baudios –o menos– para transmitir este tipo de cosas; de ahí las barras de progreso que se ven en las películas cuando hacen transferencias.

http://www.microsiervos.com/archivo/eco ... -poco.html
Un dato:

Para pagar son instantáneos.
Para devolver o ingresar dinero espera unos dias.
Yo lo noto todo igual que antes que el 21 de Noviembre...
Overdrack escribió:
Delian escribió:

Tu crees que se tarda mas de dos dias en enviar dinero a otro banco siendo dinero digital? :-|

Ni que fuera en dinero efectivo y se tenga que enviar por furgoneta....

¿Conoces la burocracia que tienen que pasar los bancos para una simple transferencia?

Sino, algún banco ya hubiera ofrecido transferencias instantaneas.

Duendeverde escribió:A los bancos les interesa retener el dinero para generar intereses. A mí lo que no me gusta es que los servidores de los grandes bancos dejan de funcionar el fin de semana. Si cuando tienes que cobrar, es fin de semana, cobras el lunes. Igual para el cobro de recibos u otras gestiones.

Mientras tanto hace años que los movimientos de las tarjetas son instantáneos. Por poder se puede, pero no quieren por algún motivo oculto.

Los movimientos de tarjeta no son instantaneos, lo que hacen es retenertelo en la cuenta hasta que se realiza el pago. El vendedor no cobra hasta que pasa el plazo ese de 2-3 días.

El motivo "oculto" es la burocracia, como ya he dicho.
Las transferencias tengo entendido que no son instantáneas por herencia de limitación tecnológica de los mainframe.
dark_hunter escribió:Las transferencias tengo entendido que no son instantáneas por herencia de limitación tecnológica de los mainframe.

Si un mainframe tardara 1 día en procesar una transacción, apaga y vamonos XD.

Que curioso además que los mainframes se apagen los fines de semana [burla2]
amchacon escribió:
dark_hunter escribió:Las transferencias tengo entendido que no son instantáneas por herencia de limitación tecnológica de los mainframe.

Si un mainframe tardara 1 día en procesar una transacción, apaga y vamonos XD.

Que curioso además que los mainframes se apagen los fines de semana [burla2]

Una hora no, puede tardar un día, hay una ventana de tiempo para cerrar cuentas con el banco de España, que hace de intermediario.
Duendeverde escribió:A los bancos les interesa retener el dinero para generar intereses. A mí lo que no me gusta es que los servidores de los grandes bancos dejan de funcionar el fin de semana. Si cuando tienes que cobrar, es fin de semana, cobras el lunes. Igual para el cobro de recibos u otras gestiones.

No dejan de funcionar, siguen la normativa bancaria del Banco de España. Ejecutan la orden cuando deben ejecutarla siguiendo el procedimiento regulado.
Overdrack escribió:Un dato:

Para pagar son instantáneos.
Para devolver o ingresar dinero espera unos dias.

Completamente de acuerdo.
30 respuestas