¿Sonaba el altavoz interno del Spectrum 48k mientras cargaba los juegos?

Hola compañeros. Resulta que ha caído en mis manos un ZX Spectrum 48k, el del famoso teclado de gomas, y me ha surgido una duda.

Cargo los juegos con la tablet y sin problemas, el juego suena por el altavoz interno del ordenador. Mi duda, puesto que no tuve nunca este modelo, es si mientras carga tendría que oírse algo. Me refiero a mientras salen las rallas, pinta la pantalla, etc.

A día de hoy, gracias a la tablet, como vas a tiro hecho me da un poco igual, es por curiosidad. Supongo que tendría que oírse y que no lo haga es que algo falla, pero la verdad es que no tengo ni idea.

Un saludo a todos
razorblade77 está baneado por "flames"
Si se te escucha el sonido no debe haber ningun problema.

Que no se escuche el sonido de la carga puede ser porque no estas usando cintas.
El sonido de carga solo suena por la tele.
@razorblade77 No se me había ocurrido esa opción ;D

@stormlord Creo que el gomas no sacaba sonido por la tele, de hecho en el manual te dice que pongas al mínimo el sonido de la televisión (será para no oir "niebla").Yo tuve un 128 y sí sacaba todo por la tele, pero me da que este 48k solo por altavoz interno.
@Tom_Arabo , sí, el gomas solo saca video por el RF, no lo tuve presente al responder.
@Tom_Arabo Un poco es lo que te ha dicho @razorblade77 .
En el gomas sí se escucha el sonido de carga a través del speaker, pero el Spectrum necesita bastante volumen para cargar, así que es posible que al usar una tablet apenas oigas el sonido de carga pero sea suficiente para que el juego cargue correctamente. Si tras cargar el juego se escuchan bien los efectos de sonido y músicas no te preocupes, la máquina funciona correctamente.
Entonces compañeros puede decirse que he tenido una potra que lo flipas :D :D :D
Tom_Arabo escribió:Entonces compañeros puede decirse que he tenido una potra que lo flipas :D :D :D

¿Potra por qué, por el precio?
stormlord escribió:
Tom_Arabo escribió:Entonces compañeros puede decirse que he tenido una potra que lo flipas :D :D :D

Nonono, porque la tablet saca el sonido justo para reproducir los juegos :D
Tom_Arabo escribió:
stormlord escribió:

Nonono, porque la tablet saca el sonido justo para reproducir los juegos :D

Pues si, a raiz de tu hilo me ha dado por mirar y hay gente que con iphones no han podido hacer lo que tu haces con la tablet. No llega a un volumen mínimo para que el spectrum lo reconozca y no carga.
Cargar un juego de 8 bits sin que se oigan los sonidos de la carga es como echar un polvo sin sacarla, no se si me explico.
jajajajaj se me hace raro sí ;D

Por cierto @razorblade77 con el móvil yo tampoco he cargado nada, no daba el sonido para que pillara el juego. Es la tablet la que me ha venido de perlas, supongo que esos bichos tienen más potencia. Mi última opción hubiera sido tirar de MP3, por probar algo distinto
En mi Spectrum+2 solo se escuchaba el Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pip!piiiiiiii piri pi pi por la TV [carcajad]

la ultima vez que carge una cinta fu en un MSX2,conecte el trasto al PC por un cable Phones y cargue el Barbarian2 por Wav,mola ese sistema.
emerald golvellius escribió:cargue el Barbarian2

A mi el barbarian que me gustaba era el que no le gustaba a casi nadie que no era de lucha sino el que abajo venian los comandos y tu lo que movias era lo de abajo, para ir al izquierda debias moverte hasta el simbolo de ir a la izquierda y darle al botón.

Era un coñazo la verdad ese control pero ese juego me encantaba. Me lo llegue pasar y todo. Menudo vicio. Luego con el tiempo vi que ese juego no gustó mucho pero yo me vicie un montón a ese juego.

Cada pantalla que avanzabas era todo un logro.
Supongo @razorblade77 que cada uno tiene un juego raruno al que le dedicó más horas que el reloj cuando era crío. En mi caso fue al Multi Player Soccer Manager (que me enteré hace poco que también salió para Amiga). Desde ahí durante unos cuantos años me hice súper aficionado a los juegos de mánager. Jugar a dos con mi hermano era una pasada.

Preciosos tiempos aquellos snif snif :D :D :D
razorblade77 escribió:
emerald golvellius escribió:cargue el Barbarian2

A mi el barbarian que me gustaba era el que no le gustaba a casi nadie que no era de lucha sino el que abajo venian los comandos y tu lo que movias era lo de abajo, para ir al izquierda debias moverte hasta el simbolo de ir a la izquierda y darle al botón.

Era un coñazo la verdad ese control pero ese juego me encantaba. Me lo llegue pasar y todo. Menudo vicio. Luego con el tiempo vi que ese juego no gustó mucho pero yo me vicie un montón a ese juego.

Cada pantalla que avanzabas era todo un logro.

Ahhhh ese era el Barbarian de Psynogsis,era como el Obliterator...por comandos...,buena calidad de programa,pero muy dificil de controlar.
stormlord escribió:@Tom_Arabo , sí, el gomas solo saca video por el RF, no lo tuve presente al responder.

Cierto, pero se le puede hacer una sencilla modificación para que saque video compuesto. Lo mismo con el ZX-81.

Un saludo.
Hodor escribió:
stormlord escribió:@Tom_Arabo , sí, el gomas solo saca video por el RF, no lo tuve presente al responder.

Cierto, pero se le puede hacer una sencilla modificación para que saque video compuesto. Lo mismo con el ZX-81.

Un saludo.

Sip, y se gana bastante calidad, pero destruyes la verdadera esencia del cacharro xD. Para la mejor calidad de AV están los 128K.
Su no recuerdo mal el +2 puede sacar RGB,aunque nunca he visto uno por RGB sinceramente.
Soy más partidario como le sucede a @stormlord de mantener la esencia del gomas y si hay que sacar av, para alguno de 128. Lo del altavoz interno al final es algo muy característico.
emerald golvellius escribió:Su no recuerdo mal el +2 puede sacar RGB,aunque nunca he visto uno por RGB sinceramente.

Todos los 128k sacan RGB y se ve cojonudo. En algunos modelos +2/+3 hay que aumentar la señal de blanking cambiando una resistencia por otra de menor valor o poniendo una en paralelo (lo mas sencillo), con ello conseguimos una imagen perfecta.
21 respuestas