› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
SirAzraelGrotesque escribió:Yo sueño muchas veces con ellos, pero despierto. Si soñara con ellos dormido serían sueños húmedos.
VEGASFII escribió:Hace como más de dos décadas sí, he soñado que volvía a unos recreativos de un hotel en El Ejido (Almería) donde para entrar había que enseñarle al encargado que llevabas al menos cinco duros .
Anda que no me dio alegría encontrar todas las máquinas que tenían en verano de 1990 en el Mame: Xain D' Sleena, Tehkan WC, Robocop, Konami Gt, Rabio Lepus, Galaxian, etc.
emerald golvellius escribió:VEGASFII escribió:Hace como más de dos décadas sí, he soñado que volvía a unos recreativos de un hotel en El Ejido (Almería) donde para entrar había que enseñarle al encargado que llevabas al menos cinco duros .
Anda que no me dio alegría encontrar todas las máquinas que tenían en verano de 1990 en el Mame: Xain D' Sleena, Tehkan WC, Robocop, Konami Gt, Rabio Lepus, Galaxian, etc.
Que cosa ehhh cuando un crio veia el Xain D' Sleena,y eso que yo no lo vi ni mucho menos en el 86 cuando salio...,lo vi con suerte serie ya el 88,y me parecio alucinante.
como me quede cuando vi la version Commodore Amiga,que decepcion,podria haber sido muy muy cercano al Arcade solo con se run producto Ocean o algo asi,pero no...
Mame fue una cosa increible,yo lo conoci por un amiguete que sabia que a mi me encantaban las Recreativas,el sabia que yo compraba placas Jamma,eso seria ya por el 98/99 mas o menos,cuando los Salones ya se deshacian de las cosas si tenias un poco de suerte,me enseño el Captain Commando "¿en que año funciono el CPS?Captain Commando?" funcionando en PC,me quede alucinando
kaironman escribió:La verdad es que eran sitios sórdidos... Tabaco, alcohol, menudeo de drogas, gente no muy recomendable... Una escuela de vida.
Anda que no aluciné luego con NeoRage y poder cargar el Metal Slug y el Super Sidekicks 2 en mi PC, y más adelante con la Dreamcast y sus ports de Naomi.
emerald golvellius escribió:@VEGASFII Fatal Fury 3 vaya cara se me quedo cuando vi ese juego en NEOGEO CD,me contaban amiguetes que era muy malo que era diferente,no parecia gustarles,a mi me parecio como si SNK volviera a dar el salto otra vez,fue como Fatal Fury 2 un salto enorme,un juegazo bestial,me alucino,y que OST tenia en CD,una maravilla.
VEGASFII escribió:emerald golvellius escribió:@VEGASFII Fatal Fury 3 vaya cara se me quedo cuando vi ese juego en NEOGEO CD,me contaban amiguetes que era muy malo que era diferente,no parecia gustarles,a mi me parecio como si SNK volviera a dar el salto otra vez,fue como Fatal Fury 2 un salto enorme,un juegazo bestial,me alucino,y que OST tenia en CD,una maravilla.
Yo es que da la casualidad que los Fatal Fury 1, 2 y Special si los había visto en alguna recreativa pero el 3 sólo recordaba la portada de una Hobby Consolas y ya. Desde luego es mi FF favorito. Y me gusta más que cualquier Real Bout o que el Mark of The Wolves. De hecho bajé la rom fatfury3.zip de un cyber, grabé todo en un Cd y como el Mame 0.56b me decía que me faltaba la neogeo.zip no se me ocurrió otra cosa que agregársela con el Winrar fusionándolos.
Lo que decís de los recreativos de lugares de drogas y tal pues depende de la edad que nos pillara a cada uno. Yo recuerdo en el colegio hace más de treinta años que nos decían que no entráramos a esos sitios aunque también en los 90 se relajó algo la cosa y a mediados, al menos en mi ciudad ya se podía entrar sin problema de que te tangara el choricillo de turno y su tribu. También que en las zonas de turismo en los recreativos "pijos" (recuerdo haber estado en uno en Santa Ponsa, Mallorca a principios de los 90 y del que me echaran por tener diez años después de haber palmado 50 ptas tras medio minuto en el Double Dragon II ) no permitían entrada de chusmilla.
emerald golvellius escribió:El primer Double Dragon siempre lo terminaba sin que me tocaran casi,con el truco del codazo ,pero el 2 cuando salio vaya trauma,que dificil era,con esos controles...,me encantaba,pero que dificil,y cuando logre llegar al final OH! el ultimo jefe con su ataque sombra!!! pero esto que es!!!! sali muy deprimido
juegos duros...Combatribes,Pit Fighter,Ikari Warriors 3,el maldito POW!!!!
juego duros aquellos,necesitabas compañeros que dominaran el cotarro...gente con la mirada de los 1000 metros como en Apolipsis Now...
MISSION llegar al salon,defender el dinero,luego la salida sin dinero sera pan comido!!!ROGER.
Snesgamer escribió:Tanto como soñar no, pero recordarlos con añoranza y tener la certeza de que por desgracia esos tiempos jamás volverán
CHEF0 escribió:Aquí otro también que se acuerda mucho mucho de esta época y tenéis razón al decir que fuimos unos privilegiados al vivir en esa época,estoy con vosotros.
Yo en mi casa intento recrearlo lo máximo posible (mi mujer y yo fumamos así que humo hay jeje) y por las noches en ocasiones conecto todo y pufff : esto es casi los recreativos jejejeje
Salu2!!
VEGASFII escribió:emerald golvellius escribió:VEGASFII escribió:Hace como más de dos décadas sí, he soñado que volvía a unos recreativos de un hotel en El Ejido (Almería) donde para entrar había que enseñarle al encargado que llevabas al menos cinco duros .
Que cosa ehhh cuando un crio veia el Xain D' Sleena,y eso que yo no lo vi ni mucho menos en el 86 cuando salio...,lo vi con suerte serie ya el 88,y me parecio alucinante.
como me quede cuando vi la version Commodore Amiga,que decepcion,podria haber sido muy muy cercano al Arcade solo con se run producto Ocean o algo asi,pero no...
Mame fue una cosa increible,yo lo conoci por un amiguete que sabia que a mi me encantaban las Recreativas,el sabia que yo compraba placas Jamma,eso seria ya por el 98/99 mas o menos,cuando los Salones ya se deshacian de las cosas si tenias un poco de suerte,me enseño el Captain Commando "¿en que año funciono el CPS?Captain Commando?" funcionando en PC,me quede alucinando
Pues el Captain Commando era del 91. Si a mí me lo enseñan en el 99 en Mame me muero.
Yo lo primero que emulé en Mame por el 2001 o así (0.56b) fue el Fatal Fury 3 y me parecía increíble estar jugando a "la Neo Geo" en mi casa. El Xain lo descubrí en ese hotel ese año 90 y jamás lo volví a ver en ningún sitio. Y en mi ciudad nunca. Luego descubrí que salieron en su época versiones para ordenador del Soldier of Light y que ni la de Amiga rendía...
Es lo que pasaba al adaptar juegos japoneses a sistemas occidentales y que los programaran licenciatarios. Si lo hubieran hecho los de Technos o Taito otro gallo cantaría. Siempre me pregunté si se basaron el Xain para hacer el Metroid de Nes. El traje naranja espacial se parece bastante...
Alejo I escribió:Decir que el Xain era una máquina bastante rara. Yo solo lo conocí en la recreativa de un pueblo muy pequeño de Guadalajara y le perdí totalmente la pista.
supermuto escribió:Alejo I escribió:Decir que el Xain era una máquina bastante rara. Yo solo lo conocí en la recreativa de un pueblo muy pequeño de Guadalajara y le perdí totalmente la pista.
Yo no había oído/visto de éste juego hasta hace un par de meses aquí en el foro. Y sin haberlo catado, así de primeras por videos, no le veo nada especial, no sé.
emerald golvellius escribió:@Scissorman por lo que he podido ver "por Youtube algun maniaco que hace videos de Arcades"en Mexico le pegaron mucho tambien a esto de los Arcades,como fue el tema cuando se termino?la gente muy fanatica accedia a esas cosas para tenerlas en casa?
aqui en españa cuando los salones empezaron a cerrar incluso antes...muchos empezaron a acceder a ese material,se popularizo mucho el tener una Recreativa en casa,y mucho tambien el uso de Superguns "caseros"y Control Box de diferentes tipos
"Super Guns profesionales normalmente contruidos en Japon,y alguno como SuperGun II en Hong Kong"
esto fue parecido en Mexico?,saludos.
CHEF0 escribió:Aquí otro también que se acuerda mucho mucho de esta época y tenéis razón al decir que fuimos unos privilegiados al vivir en esa época,estoy con vosotros.
Yo en mi casa intento recrearlo lo máximo posible (mi mujer y yo fumamos así que humo hay jeje) y por las noches en ocasiones conecto todo y pufff : esto es casi los recreativos jejejeje
Salu2!!
VEGASFII escribió:CHEF0 escribió:Aquí otro también que se acuerda mucho mucho de esta época y tenéis razón al decir que fuimos unos privilegiados al vivir en esa época,estoy con vosotros.
Salu2!!
Que virguería te has montado. Menuda suerte.
trueskins escribió:Yo recuerdo:
- Baños que daban asco
- El tío que te sacaba 7-8 años y te extersionaba para que le dieras 5 duros,
- El que era un crack en X juego y siempre tenía corrillo alrededor
- Al hijo del dueño con algún amigo generando envidia cuando abrian el cajon de la recre y cargaban todos los creditos que querian
- A las pocas chicas que iban y solo jugaban al Tetris
Alejo I escribió:supermuto escribió:Alejo I escribió:Decir que el Xain era una máquina bastante rara. Yo solo lo conocí en la recreativa de un pueblo muy pequeño de Guadalajara y le perdí totalmente la pista.
Yo no había oído/visto de éste juego hasta hace un par de meses aquí en el foro. Y sin haberlo catado, así de primeras por videos, no le veo nada especial, no sé.
Es bastante flojo, pero tenía su punto gracioso a nivel visual y por eso de poder seleccionar el nivel. Lo comparas con cualquier otro shooter horizontal de la época y no aporta nada nuevo. Pero eso pasa con muchos juegos que ahora tenemos mitificados. Realmente jugábamos a ponzoñas serias que no han aguantado muy bien el paso del tiempo.
Dentro de los run and gun complicados de encontrar en España, Cyber-Lip y GunForce eran bastante mejores, si bien mucho más modernos.
VEGASFII escribió:Alejo I escribió:supermuto escribió:
Es bastante flojo, pero tenía su punto gracioso a nivel visual y por eso de poder seleccionar el nivel. Lo comparas con cualquier otro shooter horizontal de la época y no aporta nada nuevo. Pero eso pasa con muchos juegos que ahora tenemos mitificados. Realmente jugábamos a ponzoñas serias que no han aguantado muy bien el paso del tiempo.
Dentro de los run and gun complicados de encontrar en España, Cyber-Lip y GunForce eran bastante mejores, si bien mucho más modernos.
¿No sería que jugabas a la copia española del Magnet System (empieza en el 4:52)?
https://www.recreativas.org/magnet-system-2427-efosa
Alejo I escribió:Pues no me extrañaría, siendo como era la original una máquina bastante exótica ya de por sí. Lo que no sé es si hay diferencias apreciables a nivel de jugabilidad entre ambas (no puedo escuchar el vídeo para ver si el caballero menciona algo, ahora mismo no puedo poner audio en mi PC).
VEGASFII escribió:¿No sería que jugabas a la copia española del Magnet System (empieza en el 4:52)?