Sonará chorra, pero...

Buenas.

Quiero pintar mi SuperCard. Y diréis, ¿y eso?

Pues bien, no soy un tiquismiquis, pero es que el color azul desentona con el color de la carcasa de la DS a más no poder. Además, tengo pensado hacerle el cambio de carcasa, a color blanco.

Entonces, pensé en pintar el SuperCard enterito de color blanco. No creo que nadie haya hecho esto, pero yo pregunto por si alguien puede ayudarme.

En primer lugar, lo que habría que hacer sería destornillar, quitar la tapa (creo que los dos tornillos que se quedan visibles son para quitar una tapa) y pintar la tapa (solo pintaría ese lado, el visible), y luego volver a atornillar.

Segundo lugar, y más importante: ¿Con qué tipo de pintura hacerlo? No tengo ni idea de qué pinturas usar. Se me ocurre desde un permanente blanco, tipex, pintura de esta del instituto, témperas (aunque no creo que se quedara bien) y pintura de las paredes.

Bueno, a ver si alguien me da consejos [barret]
Para pintarlo, pues mi esperiencia (que no a sido mucha) me dice que con spray, es la forma mas eficaz y rapida que se me ocurre.

PD.- Yo de ti no usaria el tipex... jejej espero haberte ayudado.
La verdad es que no tengo mucha idea, pero si me dieran a elegir quizás lo haría con la típica imprimación blanca (spray) que se les suele dar a las figuras de plomo antes de pintarlas.

Intenta darle una capa fina, no vaya a ser que luego no encaje en el slot ^^
Gracias por el consejo del spray. No lo había pensado, y creo que va a ser la opción escogida. Puede quedar bastante bien.

Gracias!
Ya nos contaras el resultado y si todo va bien en el proceso, Jajaja [carcajad]

Saludos.
Ya os contaré. Si eso puedo hacer fotos al proceso y demás, y hacer un tutorial, por si a alguien le interesa [tomaaa]
A mi me interesa tengo una Supercard Negra y mi DS es blanca
pero hay una cosa que no habeis pensado.. si se pinta encima se crea otra capa que es mas gorda alomejor no deja meter el cartucho por la rranura lo que seria mejor es ligarla con una dremel y luego pintar asi se quita la capa de pintura si lleva y se pinta encima y listo .;)
NO seais borricos limándola... lo que necesitas es un spray de vinilo o para plásticos, que tiñe el plástico en vez de pintarlo. Prueba en tiendas especializadas en pinturas o si no en tiendas de automoción, como NORAUTO. Así lo que consigues es que no aumente el grosor, al no haber ninguna capa de pintura sobre la SC.

Ah, y no te vayas a marcas baratas, usa duplicolor o cualquier otra marca buena que conozcas.
Gracias a todos por los conejos.

¿Alguien podría informarme sobre los precios de esas pinturas?
XTRminator escribió:En primer lugar, lo que habría que hacer sería destornillar, quitar la tapa (creo que los dos tornillos que se quedan visibles son para quitar una tapa) y pintar la tapa (solo pintaría ese lado, el visible), y luego volver a atornillar.

Como consejo, pinta las dos carcasas, ya que si no, la mitad del borde superior lo veras azul, desentonando todavía mas.
Lo que tenía pensado pintar es solo la parte que sobresale de la DS, para correr menos riesgos, ya que esa parte está al otro extremo de las conexiones.
si yo fuera tu aria caso a lo que te han dicho y pintaria las dos con la pintura de vinilo para q no desentone

la verdad es que yo no lo haria con un spray normal porque luego hay que barniz para que al meterlo y sacarlo no comerte la pintura. con lo que probablemente no entre en el slot ni entre la tarjeta de memoria

Bueno si lo haces POSTEA LAS FOTOS PLEASE.

P.D: ¿¿De que version de supercard estamos hablando??
SuperCard SD, esa cosa azul horrorosa [oki]
la pintura en spray tiene micras de grosor, no debe afectar, pintando la parte que sobresale, no sé en plástico, pero aplicada sobre madera lacada (para hacer un tablero casero de go) se descascarilla con el rozamiento y es necesario barniz.

pregunta lo de los vinilos, es mejor que tener la DS llena de mijillas blancas, que con el tiempo pueden taparte alguna conexión.
o tambien coges y metes el SC en la consola y le pones cinta de carrocero hasta donde quieres pintar luego marcas una raya con permanente y tapas la parte que va dentro con mas cinta de carrocero y ya le das la pintura en spray con barniz

P.D: Lo de la cinta de carrocero lo digo para no manchar la consola con el permanente y tambien mira el precio de la pintura de vinilo que si no es muy cara es lo que mejor pinta tiene.
Gracias a todos por los consejos. Ahora estoy algo liao (selectivo de Septiembre :-p ), así que en cuanto termine me pongo a hacer mis chapuzas y os cuento xD
Cualquier ferreteria pudes comprar botes de spray blancos (los que se usan para los grafitis) cuestan unos 5 euros.

Eso antes haz pruebas ya que si le das muy segido quedan unos chorretones que pa que.........
17 respuestas