Sonda lambda, solo gente con experiencia

Buenas, mi coche vuelve a tener problemas (para no variar), el coche por las mañanas arrancaba pero al segundo se paraba, volvia a arrancarlo y mas de lo mismo...

asi hasta 8 o 9 veced que ya se quedaba arrancado y estable, pero al meter primera y empezar a andar el coche empezaba a traquetear como si se fuera a calar durante unos segundos hasta que derrepente ya se revolucionaba e iva bien.

ya el resto del dia sin problemas.

el tema es que deje el coche en el taller y parece ser la sonda lambda.

llevo to la mañana pateandome los desguaces de granada, mas de 10 desguaces y nada.

tiene 5 cables y el cabezal 6 clavijas.

estube googleando y vi que en oscaro venden por separado el conector y la sonda
fui a taller a preguntar si se le puede quitar el cabezal a la sonda rota y empalmarlo a otra sonda, pero no sabe si eso se puede hacer.

el tema es ese, en oscaro venden la sonda a 60 y tantos euros, y el cabezal a 80 y tantos.

se puede empalmar el cabezal de la sonda rota a otra sonda?

y otra duda que tengo es que segun otros lugares de la red, la sonda lambda lo que hace es medir el oxigeno y emisiones y demas, y que el coche funciona o deberia funcionar sin problema sin llevarlo puesto....

de ser asi... porque a mi coche por las mañanas le cuesta arrancar? tanto dejandolo en la calle como en la cochera (que ahi tambien hace frio pero no tanto)

espero que alguien pueda resolverme la duda, me van a buscar la sonda los del taller en otras ciudades haber si sale algo barato, porque pagar unos 180€ por una sonda con un cable y un cabezal... tiene tela
Que coche es? Es un vag tdi con dpf?
perdon, abri tantos post que ya ni menciono el coche.

seat leon 1.6 105cv gasolina
En coches antiguos con sonda lambda podías seguir circulando sin problemas, pero a partir de ciertos años y normativas el coche entra en modo de fallo de motor y te baja la potencia o te hace cosas raras con la inyección.

Según recuerdo tienes un ibiza o leon, si me dices el año y motorización igual te puedo mirar cómo va la sonda lambda y si tiene sólo 1 o 2. Pon el link de oscaro, pero si venden las dos cosas por separado casi seguro se puede cambiar una cosa y dejar la otra tal cual en caso que esté bien.

Las de 5 cables creo que eran las más precisas(van variando la señal según la diferencia de oxígeno) y van calefactadas con una resistencia para que en frío hasta que todo el escape se calienta den señales correctas.
Si fuese de moto sí que podría ayudar, lo siento.
Novi Beograd escribió:En coches antiguos con sonda lambda podías seguir circulando sin problemas, pero a partir de ciertos años y normativas el coche entra en modo de fallo de motor y te baja la potencia o te hace cosas raras con la inyección.

Según recuerdo tienes un ibiza o leon, si me dices el año y motorización igual te puedo mirar cómo va la sonda lambda y si tiene sólo 1 o 2. Pon el link de oscaro, pero si venden las dos cosas por separado casi seguro se puede cambiar una cosa y dejar la otra tal cual en caso que esté bien.

Las de 5 cables creo que eran las más precisas(van variando la señal según la diferencia de oxígeno) y van calefactadas con una resistencia para que en frío hasta que todo el escape se calienta den señales correctas.

Seat leon 1.6 105cv gasolina del 2003, es el mk1. es la sonda con cables y 6 clavijas en el conector
la sonda le dice a la ECU cuanto aire esta entrando, y es necesario para que sepa cuanta gasolina meter en el cilindro al hacer la mezcla.

El motor funciona a altitud 0, o a 5.000 metros y para ello necesitas un ordenador que controle constantemente la mezcla. SI la sonda falla y el motor piensa que le esta entrando X-100 de aire, va a meter muchísima gasolina y la combustion será malísima, dando tirones y ese tipo de cosas.

el motor no tiene otra forma de saber que la explosion esta siendo errónea, y el siguiente paso es que sabe que algo no va bien, y si acaso entra en modo protección de esos.

osea que no, no puedes circular sin sonda lambda en ningún caso. bueno, por poder se puede, pero no sera agradable XD

en el saab nos peto una vez, y era curioso porque ibas a 60km/h y derrepente se le piraba, no metia NADA de gasolina y el motor se quedaba parado en seco, era tan grande (2.5) que te clavabas en el sitio, parecia que le pisabas al freno a saco [+risas] .

lo de las clavijas habría que mirarlo, normalmente si se puede, no deja de ser una resistencia que le da un valor a la ECU, pero lo mismo no es tan fácil como soldar cables, a veces los fabricantes son MUY putos para estas chorradas. no obstante como dice Novi si venden por separado debe de ser una tontería
Enanon escribió:la sonda le dice a la ECU cuanto aire esta entrando, y es necesario para que sepa cuanta gasolina meter en el cilindro al hacer la mezcla.

El motor funciona a altitud 0, o a 5.000 metros y para ello necesitas un ordenador que controle constantemente la mezcla. SI la sonda falla y el motor piensa que le esta entrando X-100 de aire, va a meter muchísima gasolina y la combustion será malísima, dando tirones y ese tipo de cosas.

el motor no tiene otra forma de saber que la explosion esta siendo errónea, y el siguiente paso es que sabe que algo no va bien, y si acaso entra en modo protección de esos.

osea que no, no puedes circular sin sonda lambda en ningún caso. bueno, por poder se puede, pero no sera agradable XD

en el saab nos peto una vez, y era curioso porque ibas a 60km/h y derrepente se le piraba, no metia NADA de gasolina y el motor se quedaba parado en seco, era tan grande (2.5) que te clavabas en el sitio, parecia que le pisabas al freno a saco [+risas] .

lo de las clavijas habría que mirarlo, normalmente si se puede, no deja de ser una resistencia que le da un valor a la ECU, pero lo mismo no es tan fácil como soldar cables, a veces los fabricantes son MUY putos para estas chorradas. no obstante como dice Novi si venden por separado debe de ser una tontería

Pues no se, a mi lo unico que me pasaba es lo que comente, que en frio arranca y al segundo se apaga, asi varias veces, hasta que arranca, meto primera, traquetea unos segundos y ya revoluciona y va todo ok durante el resto del dia, ds igual si lo apago unas horas que arranca a la primera y no traquetea
pues lo mismo no es la sonda :-|
Enanon escribió:pues lo mismo no es la sonda :-|

pues muy posiblemente no lo sea, un fallo de bujía, bobina y muchas otras cosas mas puede dar fallo de sonda sin tener nada, llega a los topes permitidos y la centralita se piensa que es ella la que esta mal.

respecto al cabezal no se exactamente a que te refieres, al conector?? si es así yo el otro día cambie una comprada en origen pero de marca blanca y venia el conector para formar, como el sistema me pareció muy cutre, le monte el conector viejo.
Lo siento, pero al ver el título del tema no he podido evitar acordarme de esto: https://www.youtube.com/watch?v=BCL-XEKDZJM

Demasiado South Park XD
si me refiero al conector que tiene los pines (el mio es de 6)
Compañero si sabes la referencia de la sonda te la puedo mirar me dedico al recambio y no me importaría darle mi costo a un compañero eoliano.
ram escribió:Compañero si sabes la referencia de la sonda te la puedo mirar me dedico al recambio y no me importaría darle mi costo a un compañero eoliano.

Gracias pero no se la referencia de la sonda, mañana mirare en el taller, aparte encontre en ebay sondas lambda de inglaterra por 90€ nuevas.

5 cables
6 clavijas en el conector (en la foto el conector parece identico al de mi coche)

y en modelos compatibles sale seat leon 1.6i 16v....

Direct Fit Wideband Lambda Oxygen Sensor
Number of Wires: 5
Wire Length: 810mm

Seat Altea | 1.6i | Jun 2004 onwards | Front | Engine Code - BGU, BSE, BSF
Seat Leon | 1.6i 16V | Sep 2000 onwards | Front | Body Shape - 1M1 | Engine Code - BCB, AUS, AZD
Seat Leon | 1.6i 8V | Sep 2000 onwards | Front | Body Shape - 1M1 | Engine Code - BGU, BSE, BSF
Seat Toledo III | 1.6i 8V | Jan 2005 onwards | Front | Body Shape - 5P2 | Engine Code - BGU, BSE, BSF
Warranty: 2 Year

Please check all of the details above match your vehicle including the number of wires and the style of the connector - If you find that the part isn't right for you for any reason send us a message and we will be happy to arrange a return. We always accept returns and have a no quibble policy - all that we ask is that the buyer pays for return postage.

Mañana me llegare a ver el codigo del motor y si el conector es exactamente igual.
Si quieres mándame al privado una imagen de la ficha técnica y cuando llegue mañana al trabajo le pego un vistazo.
¿Es esta no?
http://www.oscaro.es/sonda-lambda-ngk-1 ... 255-3922-p

Es bastante cara. Alguien ha dicho que podría ser bujía/bobina o algo relacionado con el encendido. Asegúrate que no vas a 3 cilindros, lo notarías porque el motor vibra mucho y no va fino, aunque hay gente que ni se entera de estas cosas XD

También le he echado un vistazo al autodata y me sale esto:

Posibles causas si la centralita da ese código de error, algunas cosas las puedes comprobar tú mismo
Imagen

Y para testear con un polímetro y asegurarte que la sonda y su resistencia están bien:
Imagen
Imagen
si la que quieres es esa sonda de oscaro te puede salir sobre 80 € en la misma marca NGK.
Siempre recomiendo tener un cacharrito de estos de diagnostico por OBD2, no es la panacea pero no se va tan a ciegas y te puede evitar que el taller te la quiera meter.
Los hay mas baratos pero al ser ya barato de por si y por la rapidez vale la pena.
http://www.amazon.es/Herramienta-Blueto ... B00DY3EZSI
17 respuestas