Sondas de temperatura, ¿donde colocarlas?

Buenas.

Esta semana he adquirido el frontal Aerocool v12, este concretamente, el tema es que no se muy bien donde colocar las sondas de temperatura, tiene 4.

HDD -> La pegue con el papelito encima del disco y me marca 29ºC con el equipo en idle
SYS-> La meti dentro del disipador del chipset de la placa, y marca exactamente lo mismo que la bios, en idle 32ºC
VGA -> Aqui tengo un problema, pues el monitor de ATi me marca en idle 39ºC para la HIS 5770, y la sonda 29ºC.
CPU -> Algo parecido me pasa, la bios me marca 37ºC en idle y la sonda 29ºC

La pregunta es donde coloco las sondas para que se acerquen lo mas posible a la realidad, o puede ser que el ¿monitor de Ati marque mal?

Una captura en adjunto.

Tambien decir, que es el equipo de mi firma, y tengo todos los ventiladores al minimo y Nexus al minimo.
De temperatura el equipo va muy bien, no sube apenas 6 grados jugando al COD MW2 o Metro 2033 a pleno rendimiento, pero me fastidia no acertar a colocar correctamente las sondas.

Gracias vuestro tiempo, un saludo.

Adjuntos

tanto en la grafica como en la Cpu, las sondas tienen que ir lo mas pegada posible al chipset, yo en el micro lo tengo lo mas pegado posible a la parte mas baja del disipador, vamos lo mas cerca que se puede al chipset, lo ideal seria entre la pasta termica y el micro, pero no se yo.
En cuanto a la grafica tanto de lo mismo desmonte la carcasa de la 5850 y lo acerque el maximo. No obstante aun me varia entre 2 y 3 grados, vamos que es casi imposible calcar los valores por sofware.
entre la pasta termica y el micro no es aconsejable, debería ir al lado, debajo del disipador pero no encima del encapsulado del micro
Güenass Compañeros!!

Hace un par de dias tambien pille el frontal V12 y me pasa algo parecido con la medicion de las temperaturas....

El sensor de la CPU se lo he puesto justo detras del Procesador y mas o menos los marcajes se asemejan

CPU Software Cº 39-40
CPU V12 Cº 36-38

El del disco duro imagino que tambien estara bien, lo que pasa es que lo tengo puesto en un SSD y el everest me dice que esta a 1º XDDDD, pero bueno, viendo la temperatura del otro que tengo (un seagate Barracuda 1Tb) y los dos marcajes todo apunta a que todo esta correcto

La temperatura interior me marca 29º, la torre es una HAF932 y viendo las distintas temperaturas tambien creo que esta bien

El problema es la Tarjeta Grafica, la diferencia entre software y V12 en idle es de unos 6-7º pero cuando juego y me marca por software los 50-55º, el sensor del V12 me marca unos 36-38º---- :-?
El sensor lo puse justo encima del nucleo de la grafica, en mi caso le quite toda la carcasa y le puse el disipador MK13

Esta mal puesto? Lo pondriais en otro sitio?
Muchas gracias!!
Salu2!!
MakeijanCT escribió:El del disco duro imagino que tambien estara bien, lo que pasa es que lo tengo puesto en un SSD y el everest me dice que esta a 1º XDDDD, pero bueno, viendo la temperatura del otro que tengo (un seagate Barracuda 1Tb) y los dos marcajes todo apunta a que todo esta correcto

Pues muy correcto no debe ser cuando minimo deberia estar a 29º

De la duda ni idea.
El problema es la Tarjeta Grafica, la diferencia entre software y V12 en idle es de unos 6-7º pero cuando juego y me marca por software los 50-55º, el sensor del V12 me marca unos 36-38º---- :-?
El sensor lo puse justo encima del nucleo de la grafica, en mi caso le quite toda la carcasa y le puse el disipador MK13

Esta mal puesto? Lo pondriais en otro sitio?
Muchas gracias!!
Salu2!!

Segun entiendo lo pusiste encima del disipador de la grafica? tienes que quitar el disipador y poner el sensor pegado al borde del procesador de la grafica, lo mas pegado que puedas, para fijarlo se suele usar una gota de cola termofusible, pero no en la punta del sensor, mas atras, y cuidado con tocar la grafica con la punta d la pistola de cola
zercosz escribió:
MakeijanCT escribió:El del disco duro imagino que tambien estara bien, lo que pasa es que lo tengo puesto en un SSD y el everest me dice que esta a 1º XDDDD, pero bueno, viendo la temperatura del otro que tengo (un seagate Barracuda 1Tb) y los dos marcajes todo apunta a que todo esta correcto

Pues muy correcto no debe ser cuando minimo deberia estar a 29º

De la duda ni idea.

Güenass Zercosz, lo de la temperatura del SSD lo decia porque el everest por lo que tengo entendido y comprobado con otros compañeros no detecta las temperaturas de los SSD...el V12 me marca 30-31º y el Barracuda con el everest mas o menos lo mismo...por eso decia que seguramente la temperatura estaba bien.

Por si acaso no me he explicado con claridad aqui os dejo una foto donde señalo el lugar exacto donde he puesto el sensor...lo he fijado con la pegatinilla que venia con el V12 de serie

Imagen
MakeijanCT escribió:Güenass Zercosz, lo de la temperatura del SSD lo decia porque el everest por lo que tengo entendido y comprobado con otros compañeros no detecta las temperaturas de los SSD...el V12 me marca 30-31º y el Barracuda con el everest mas o menos lo mismo...por eso decia que seguramente la temperatura estaba bien.

Lo queria recalcar por si acaso el sensor no funcionaba bien y no lo habias tenido en cuenta.

Ya nos diras si consigues aproximar mas las temperaturas a la del sensor porque yo estoy pensando en comprarme el AeroCool Touch 2000 Táctil. Me gusta mas el 2000 porque lo tienes todo de un vistazo y solo son 4€ mas.
7 respuestas