Sondas, termometros y Dudas

Hola, acabo de comprar un termometro con regulador de ventiladores marca Lian li tr 5, es este en concreto: Imagen

Bien, este trae 4 sondas, es la primera vez ke me enfrento a algo de este tipo y tengo muchas dudas respecto a la colocacion y uso.

Primero ke no tengo claro ande colocar 2 de las 4 sondas planas: una en el micro, otra en el micro de la grafica, pero, ¿y las otras dos?
Asi de primeras, una la he colocado en la ram (entre dos modulos, keda bien encajada) y la otra en un HD, pero me gustaria mejor ponerla en la placa ¿ke parte de la placa base es mas susceptible de calentarse?¿como coloco la sonda, la pego con cinta aislante?

La sonda del micro la he puesto pegadita a este, en el lado, para ke el disipador no se vea afectado.
Mi micro es un E8400, tiene la placa esa plateada sobre los cores sin lapear (no me atrevo). La cuestion es ke la sonda me dá una tª ke varia de 26 a 31º +o- (ide-load) pero esta no es la temperatura de los cores, sino de la CPU, coincide con everest en este dato, pero me interesan los cores (segun everest a 39º uno y 42º el otro)
¿hay forma de medir aunke sea un core con sonda? ¿de ke me sirve sacar esa temp del CPU en el exterior?

Lo mismo me pasa con la grafica, eso ke aki si ke la sonda esta a menos de 1mm del micro (lo mas pegado posible ya ke la sonda va protejida con un plastikito amarillo finito), me da la Tª ke coincide con la de Everest denominada GPU Ambient (unos 30º) pero el everest dice ke el GPU esta a 41º
¿hay forma de sacar la Tª exacta de GPU? ¿he de kitar los plastikitos amarillos ke llevan las sondas en los extremos para protejerlos?

gracias
Buenas, la del micro y la grafica estan bien como dices, lo mas cerca del proce k puedas, no se te ocurra meterla entre el proce y el disipador.
La del hd la pondria en el northbridge, me imagino k sabes cual es, es el k mas t interesa si oceas y demas...
Las sondas no te traian unas tiras "como de celo" para colocarlas??? Es lo que deberias usar, sino hay k ingeniarselas con lo k tengas a mano.
No hay forma de medir los cores directamente, lo mejor es el coretemp, k lo pones pa k se inicie con windows minimizado. No esta de mas saber la temp del proce, y si ademas t coincide con el everest mejor k mejor, esta suele ser unos 10ºc menos k los cores.
Con la grafica mas de lo mismo, los programas son los mas fiable y ahi si k tienes variedad, speedfan, everest, gpuz...
Yo tengo un frontal scythe con control de ventiladores y sondas, las sondas las puse una vez y nunca mas, son un rollo con todos los cables por ahi, y a dia de hoy el soft ya te mide todas las temps con lo cual las sondas estan bien para ver si no va muy desencaminado, una vez comprovado... no les veo mucho mas uso.
S2
Tomo nota, gracias.

las sondas las fijé con cinta aislante justo por donde lleban el aislante termoretractil

Imagen

La lectura de everest coincide con las sondas, que estan midiendo:
Procesador: 25º y GPU (ambiente): 35º
Con estos datos no puedo fiarme de que el TR5 me regule los ventiladores de estos dos elementos, pues se deberian regular con la Tª de los nucleos...

Veo ahora ke el display solo me sirve de adorno
Perdon por el off topic, pero donde lo has comprado? hay otros modelos?
SAludos
Lo comopre en Coolmod, 27€ y pico.

Keda genial en las Lian:
Imagen
Esta en Aluminio plata y negro.
No se si tendran mas modelos, se ke esta tb el TR-3, pero es mas simple, pekeño (para 3.5)
Imagen
4 respuestas