wwwendigo escribió:Tera84 escribió:Modelo: Nvidia Gigabyte GTX670 OC 2GB DDR5
Frecuencia base: 980
Frecuencia boost oficial: 1059
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1175,8
Frecuencia memoria: 1502
Calidad ASIC: 80% (GPU-Z 0.6.6)
Versión BIOS: 80.04.31.00.58 (P2004-0005)
Yo estoy encantado, tenemos una auténtica bestia parda
No está mal, sube mucho ella sóla, aunque sería interesante ver sus valores con OC, por ASIC seguramente no subira mucho (dudo que llegue estable a 1300 o estar muy cerca), pero la memoria es siempre la incógnita en cada modelo y unidad, independientemente del ASIC, en mi caso sube la memoria mucho (+23%), sin problema alguno y la verdad, en algunos juegos da el gas extra que necesita la GTX 670 para dar todo lo que puede.
virtus escribió:joe que marralla , acabo de leerme en el hilo para meterle caña a mi gtx 670 pero me ha dao un bajonazo al comprobar la calidad del asic :71 %
Versión BIOS: 80.04.31.00.58 (P2004-0005)
con que valores teneis las vuestras respecto al voltaje?, es decir poneis el maximo valor permitido y a partir de ahi a probar?
o no es recomendable subir al maximo dicho voltaje??
gracias por el hilo!!!
Tranqui, que las hay peores, de momento sigo siendo el namberjuán de la lista en cuanto a peor ASIC.
De todas formas, aún así el OC puede ser muy interesante, sobre todo porque el ASIC no lleva relación con el OC de la memoria, que este modelo agradece mucho, y dependiendo del modelo que sea, si sigue las especificaciones de referencia o está con OC de fábrica, la GPU tendrá más o menos margen. Posiblemente alcances unos 1250 MHz de boost máximo (no el oficial,que es inferior).
Para hacer OC no tienes que tocar el voltaje, para nada, porque además de que no puedes superar el límite impuesto a 1,175V (excepto alguna bios trasteada), como mucho lo único que lograrías es imponer siempre un voltaje dado. Estaría bien poder trastear en cómo funciona la tecnología Boost de nvidia, editando a mano cada parámetro, pero sería complejo y arriesgado, seguramente (para nvidia, por RMAs o problemas que no son "reales" en cuanto la gente se liara con los mil pasos de frecuencia y voltajes que usan).
Olvídate del voltaje, simplemente empieza a subir frecuencias en saltos razonables, y pasa tests que sean realmente duros para saber si son pasos estables o no (después, cuando llegues al límite, tocará el tiempo de "maduración" del OC para saber si es realmente estable).
Y mejor empieza con el OC de la memoria buscando su límite, suelen tener un margen bastante alto en memorias las GTX 670, casi todas llegan a 7000, o se quedan muy cerca. Y no pocas logran pasar bastante de los 7000 (la mía mismamente) y en contados casos incluso parece que se han acercado a los 8000 MHz, pasando bien de los 7500 MHz.
Saludos.