nesquik escribió:wwwendigo escribió:...
También se puede decir que los boosts más elevados van con ASICs altos, sobre todo con el del 100%, excepto casos como el tuyo Nesquik, que con un ASIC alto (pero no 100%) tienes un boost máximo bajo para el modelo que tienes (podría ser de todas formas un problema al registrar la velocidad máxima).
...
Vaya, realmente no quería que mi gráfica fuese excepción de nada... pero supongo que tienes razón, puede ser un problema al registrar la velocidad, aun que te diré que los picos son habituales.
Por cierto, encontré este hilo sobre el ASIC, lo cual confirma que con un ASIC alto es mas probable que la gráfica alcance overclocks mas elevados.
Pero aprovecho y tomo nota sobre la serie Asus y la calidad de su ensamblado por el tema de la refrigeración... si hago un SLI intentaré no pillar una Asus...
DJSoLiD escribió:Os dejo la mia
Modelo: Gigabyte GeForce GTX 670 OC
Frecuencia base: 980MHz
Frecuencia boost oficial: 1059MHz
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1162.7 MHz
Frecuencia memoria: 1502.3MHz
Calidad ASIC: 100%
Datos con OC
Frecuencia base:1080MHz
Frecuencia boost oficial:1301.8MHz
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1301.8MHz
Frecuencia memoria: 1752.8MHz
360 nat escribió:Modelo: Asus DirectCU II GTX 670
Frecuencia base: 915
Frecuencia boost oficial: 980
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1058
Frecuencia memoria: 1502
Calidad ASIC: 93%
Versión BIOS: 80.04.19.00.17
Despues de mucho matarme la cabeza lo consegi creo ya me diras
wwwendigo escribió:360 nat escribió:Modelo: Asus DirectCU II GTX 670
Hombre, ahora sí aparecen todos los datos completos...
Parece correcto, aunque tienes un ASIC un poco bajo para las GTX 670 (sigo con mi particular récord), y por las cifras que has puesto parece que tu gráfica se comporta igual que la mía (boost máximo idéntico). Es posible que sea correcto ya que aunque ambas tienen ASICs diferentes, realmente se apartan de la media de las GTX 670, como también le pasa a la de Pazuzu. Así que pueden aplicar políticas de frecuencias máximas "seguras" y distintas a los ASIC más altos.
Lo raro es que el ASIC no coincide con el anterior que me habías dicho, dime, ¿son datos de la misma gráfica o son de la otra unidad de tu SLI? Si es así, aunque no tenga el dato del boost máximo de tus anteriores resultados, mantendría ambas tarjetas en el post inicial, en vez de dejar, de momento, sólo los datos actualizados.
Todo depende de si es la misma tarjeta o no cada grupo de datos.
Saludos.
360 nat escribió:wwwendigo escribió:360 nat escribió:Modelo: Asus DirectCU II GTX 670
Hombre, ahora sí aparecen todos los datos completos...
Parece correcto, aunque tienes un ASIC un poco bajo para las GTX 670 (sigo con mi particular récord), y por las cifras que has puesto parece que tu gráfica se comporta igual que la mía (boost máximo idéntico). Es posible que sea correcto ya que aunque ambas tienen ASICs diferentes, realmente se apartan de la media de las GTX 670, como también le pasa a la de Pazuzu. Así que pueden aplicar políticas de frecuencias máximas "seguras" y distintas a los ASIC más altos.
Lo raro es que el ASIC no coincide con el anterior que me habías dicho, dime, ¿son datos de la misma gráfica o son de la otra unidad de tu SLI? Si es así, aunque no tenga el dato del boost máximo de tus anteriores resultados, mantendría ambas tarjetas en el post inicial, en vez de dejar, de momento, sólo los datos actualizados.
Todo depende de si es la misma tarjeta o no cada grupo de datos.
Saludos.
Es el mismo modelo pero la otra grafica q no había usado nunca va algo mejor.
darklm escribió:acabo de hacer el test del Arkham City Goty y aqui tengo mis resultados
Modelo: Gigabyte GeForce GTX 670 OC
Frecuencia base: 980MHz
Frecuencia boost oficial: 1059MHz
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1123.5 MHz
Frecuencia memoria: 1502.3MHz
Calidad ASIC: 89.8%
Datos con OC
Frecuencia base: 1050MHz
Frecuencia boost oficial: 1129MHz
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1188.9
Frecuencia memoria: 1656MHz
darklm escribió:actualice los datos del OC que quise ver hasta cuanto aguanta; con los mismos valores que tienes en el primer post, alcanzamos el mismo boost
a mi el Unigine Heaven me hacia cosas raras: me daba menos fps con OC
wwwendigo escribió:darklm escribió:actualice los datos del OC que quise ver hasta cuanto aguanta; con los mismos valores que tienes en el primer post, alcanzamos el mismo boost
Si no ves ningún artifact pero notas que el rendimiento baja, prueba a bajar un poco la frecuencia de la memoria, ya que las memorias GDDR5 cuando se aprietan de más con OC, antes de fallar literalmente lo que sí suelen hacer es bajar el rendimiento, dado que se producen errores de transmisión de datos entre memoria-gpu, y por tanto se tienen que repetir dichas transmisiones.
Eso en teoría, yo en mis gráficas con GDDR5 hasta ahora nunca me encontré con el caso de "pérdida de rendimiento" antes de llegar a los artifacts, en mi caso siempre ha sido subir el rendimiento hasta que empiezan a ocurrir artifacts.
Lo que también es cierto es que hay aplicaciones que muestran mejor los primeros artifacts gráficos por exceso de frecuencia en memoria que otros. En algunos casos podemos estar viendo la gráfica funcionar "normalmente" y perder rendimiento. Pero si usamos otra aplicación directamente ya veremos artefactos como "chispas" y similares efectos de corrupción de datos.
Pero ya te digo que suele estar relacionado con las memorias, el tema de pérdida de rendimiento o artefactos gráficos.
Ashtyr escribió:wwwendigo escribió:darklm escribió:actualice los datos del OC que quise ver hasta cuanto aguanta; con los mismos valores que tienes en el primer post, alcanzamos el mismo boost
Si no ves ningún artifact pero notas que el rendimiento baja, prueba a bajar un poco la frecuencia de la memoria, ya que las memorias GDDR5 cuando se aprietan de más con OC, antes de fallar literalmente lo que sí suelen hacer es bajar el rendimiento, dado que se producen errores de transmisión de datos entre memoria-gpu, y por tanto se tienen que repetir dichas transmisiones.
Eso en teoría, yo en mis gráficas con GDDR5 hasta ahora nunca me encontré con el caso de "pérdida de rendimiento" antes de llegar a los artifacts, en mi caso siempre ha sido subir el rendimiento hasta que empiezan a ocurrir artifacts.
Lo que también es cierto es que hay aplicaciones que muestran mejor los primeros artifacts gráficos por exceso de frecuencia en memoria que otros. En algunos casos podemos estar viendo la gráfica funcionar "normalmente" y perder rendimiento. Pero si usamos otra aplicación directamente ya veremos artefactos como "chispas" y similares efectos de corrupción de datos.
Pero ya te digo que suele estar relacionado con las memorias, el tema de pérdida de rendimiento o artefactos gráficos.
A mi lo que me pasa ahora con el Heaven es que me va a 30fps , haga lo que haga y ponga lo que ponga va a 30fps. lo he reinstalado y nada, 30 fps
He mirado y remirado pero todo esta bien en el panel de control, en el inspector en todas partes, pero me clava a 30fps y ahi se queda, con lo que mi puntuacion es bastante patetica en estos momentos
De todas formas si os sirve de algo aqui lo que me daba cuando me iba
Si alguien tiene idea de que pasa que me lo diga, ya que es un programa genial para ver si te has pasado por ver muy claramente los artifactos de imagen
wwwendigo escribió:Creo que un reinicio arregla el tema, y puede que además volver al último OC bueno, sin problemas, que hayas probado. No llega con bajar el OC en el panel de control del Afterburner o aplicación que uses. Normalmente sucede por algún problema de estabilidad grave que hace que se salga el Heaven, y me parece recordar que había un reinicio del driver por el medio (aunque en este caso suele volver el driver gráfico a los valores de stock de la gráfica).
Ashtyr escribió:wwwendigo escribió:Creo que un reinicio arregla el tema, y puede que además volver al último OC bueno, sin problemas, que hayas probado. No llega con bajar el OC en el panel de control del Afterburner o aplicación que uses. Normalmente sucede por algún problema de estabilidad grave que hace que se salga el Heaven, y me parece recordar que había un reinicio del driver por el medio (aunque en este caso suele volver el driver gráfico a los valores de stock de la gráfica).
Joder, mano de santo, me dio un error el unigine y se cerro, como no me dio error de driver ni nada mas y volvia a funcionar pues no le di importancia.
Gracias
cvndani escribió:Modelo: MSI GTX 670 OC (N670GTX-PM2D2GD5/OC)
Frecuencia base: 967
Frecuencia boost oficial: 1046
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1,1620
Versión BIOS: 80.04.19.00.0B (P2004-0005)
Datos con OC
Ya viene con OC de fabrica, no he probado a forzarla más.
wwwendigo escribió:cvndani escribió:Modelo: MSI GTX 670 OC (N670GTX-PM2D2GD5/OC)
Datos con OC
Cvndani:
¿El valor que registras en boost máximo qué es?
Parece voltaje, pero no es eso lo que se pregunta, sino la frecuencia más alta que se alcanza en juegos (en el primer post hay una miniguía de cómo controlar esto sin tener que activar ningún HUD de afterburner ni necesitar tener un ojo encima de éste para saberlo).
Si es un voltaje, debes saber que tu gráfica debería subir un pelín más en boost máximo de la frecuencia que alcance a 1,162V.
Saludos.
#360nat:
Pues ni idea, debería funcionar igualmente. Supongo que te refieres a cambiar de usar el HDMI a un DVI, no de mantener dos señales distintas simultáneas (multimonitor), donde no debería haber tampoco mayor misterio, excepto quizás si en el panel de control fuerzas a que la gráfica tenga mejor rendimiento en una pantalla (y aún así, tengo mis dudas de que esto afecte).
cvndani escribió:wwwendigo escribió:cvndani escribió:Modelo: MSI GTX 670 OC (N670GTX-PM2D2GD5/OC)
Datos con OC
Cvndani:
¿El valor que registras en boost máximo qué es?
Parece voltaje, pero no es eso lo que se pregunta, sino la frecuencia más alta que se alcanza en juegos (en el primer post hay una miniguía de cómo controlar esto sin tener que activar ningún HUD de afterburner ni necesitar tener un ojo encima de éste para saberlo).
Si es un voltaje, debes saber que tu gráfica debería subir un pelín más en boost máximo de la frecuencia que alcance a 1,162V.
Saludos.
#360nat:
Pues ni idea, debería funcionar igualmente. Supongo que te refieres a cambiar de usar el HDMI a un DVI, no de mantener dos señales distintas simultáneas (multimonitor), donde no debería haber tampoco mayor misterio, excepto quizás si en el panel de control fuerzas a que la gráfica tenga mejor rendimiento en una pantalla (y aún así, tengo mis dudas de que esto afecte).
LOL, creia que era el voltaje
Le acabo de pasar un kombustor y me ha llegado a 1175.8 Mhz
He observado que a 1175mhz estaba en 1.175v...luego cuando llevaba un rato con Kombustor bajo a 1150mhz y 1.150v....
pazuzu77 escribió:wwwendigo ahora sí he llegado a mi tope, no puedo subir ni 5 mhz más, la cosa se queda sí:
Frecuencia base: 1145
Frecuencia boost oficial: 1224
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1293
Frecuencia memoria: 1662
http://imageshack.us/f/266/avpd3d11benchmark201209.jpg/
Más que en las pruebas con Djohny.....
360 nat escribió:Tengo una captura del benchmark de como va el equipo igual te interesa
Ashtyr escribió:360 nat escribió:Tengo una captura del benchmark de como va el equipo igual te interesa
A mi me interesa mu mucho ver como te funciona ese SLI con tu ..965BE? .
De todos es sabido los problemas que tiene AMD con los SL y su bajo rendimiento, cosa que todo el mundo achaca al procesador cuando es un problema del chipset, ti tienes el chipset 890fx que en principio no soporta SLI, solo lo soportan los 990fx.
y la verdad tengo curiosidad de ver como te va ese SLI.
Y si no es mucho pedir, por que no tienes con OC el procesador? suponiendo que sea el 965BE que de stock esta a 3,4Ghz, por que vamos con esa placa base es pecado no meter ese procesador al menoms a 4ghz con un NB de 2,3/2,4 Ghz minimo, que te daria una burrada mas de rendimiento.
un saludo
360 nat escribió:El heaven brenchmark me da 79.9 q tal Lo veis
Asus GTX 670 Direct CU II
We are using a 38 minute replay file and let it play throughout from a player’s point of view to ensure the game data stays in the memory. We then go back and measure the 5 minutes of the battle near the game’s end using FRAPS utility. We set the resolution at 1680x1050 and in-game quality options at maximum.
Dani_0389 escribió:Me ha bajado del 100% a 76,2%
Ashtyr escribió:Viendo lo que veo puedo considerarme afortunado , antes tenia 100%, no me ha bajado mucho
Sir BLaDE escribió:De 94% a 71,8% en una EVGA FTW
Saludos.
Sir BLaDE escribió:De core maximo en boost 1256 a partir de hay se me vuelve inestable en algunas cosas, pero de memorias si anda bien mi gtx llega a 7800 estables.
Saludos.
Chris Moltisanti escribió:Me he comprado hace un poco un ordenador con una Gigabyte gtx 670 oc y al mirar el ASIC casi me tiro por la ventana al ver los datos del principio del post, menos mal que he leído el final que si no podría haber ocurrido una desgracia xD. Ahí van mis datos:
Tarjeta: Gigabyte GTX 670 oc 2GB
ASIC: 69,3%
Frecuencia base: 980 MHz
Frecuencia boost oficial: 1058 MHz
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1267 Hz
Frecuencia memoria: 1800 Hz
DaNi_0389 escribió:wwwendigo, sabes si algun dia tendremos desbloqueado el voltaje nuestras 670??
Saludos
DaNi_0389 escribió:wwwendigo, sabes si algun dia tendremos desbloqueado el voltaje nuestras 670??
Saludos
wwwendigo escribió:Chris Moltisanti escribió:Me he comprado hace un poco un ordenador con una Gigabyte gtx 670 oc y al mirar el ASIC casi me tiro por la ventana al ver los datos del principio del post, menos mal que he leído el final que si no podría haber ocurrido una desgracia xD. Ahí van mis datos:
Jajaja, la verdad es que las nuevas versiones de GPU-z (supongo que has usado la 0.6.5 o superior), pueden dar algún que otro susto. Pero no te preocupes, te has acercado al "podio" de peor ASIC registrado, pero de momento sigue siendo mío...
Supongo que por este dato el OC que podrías hacer es bastante bajo, porque ya este modelo sube como la espuma las frecuencias, una auténtica locura. Casi 1,3 GHz y sin toquetear nada, y con ese ASIC. Gigabyte ha arriesgado un poco, ¿eh?, que la mía no hace 100% estable más de 1215 MHz con un ASIC similar (pero un poco peor, que algo influirá). ¿O son valores de frecuencia máximas alcanzadas por ti con OC? Esa velocidad de memoria no me cuadra con los modelos de fábrica, por lo menos ahí has subido el tema, ¿no?
Saludos.
Chris Moltisanti escribió:wwwendigo escribió:Chris Moltisanti escribió:Me he comprado hace un poco un ordenador con una Gigabyte gtx 670 oc y al mirar el ASIC casi me tiro por la ventana al ver los datos del principio del post, menos mal que he leído el final que si no podría haber ocurrido una desgracia xD. Ahí van mis datos:
Jajaja, la verdad es que las nuevas versiones de GPU-z (supongo que has usado la 0.6.5 o superior), pueden dar algún que otro susto. Pero no te preocupes, te has acercado al "podio" de peor ASIC registrado, pero de momento sigue siendo mío...
Supongo que por este dato el OC que podrías hacer es bastante bajo, porque ya este modelo sube como la espuma las frecuencias, una auténtica locura. Casi 1,3 GHz y sin toquetear nada, y con ese ASIC. Gigabyte ha arriesgado un poco, ¿eh?, que la mía no hace 100% estable más de 1215 MHz con un ASIC similar (pero un poco peor, que algo influirá). ¿O son valores de frecuencia máximas alcanzadas por ti con OC? Esa velocidad de memoria no me cuadra con los modelos de fábrica, por lo menos ahí has subido el tema, ¿no?
Saludos.
Las frecuencias que he puesto son OC sí, las memorias suben algo más, el reloj de la GPU lo he logrado subir hasta 1300 pero se vuelve inestable (de cada dos veces que le paso el Heaven los Drivers se cuelgan una) con las frecuencias que he puesto "parece" estable. La verdad que me hubiese gustado que diese un poco más pero bueno, siendo "gratis" no está mal del todo
wwwendigo escribió:DaNi_0389 escribió:wwwendigo, sabes si algun dia tendremos desbloqueado el voltaje nuestras 670??
Saludos
Desbloqueado "de verdad" me da que nunca, nvidia ha estrenado su tecnología boost con una gestión bastante fina de TDPs, voltajes y frecuencias, y me da que no quiere dejarnos toquetear nada. Posiblemente en futuras iteraciones de gráficas, pero aquí... tiene pinta de que ni de broma. Más allá de la existencia de alguna BIOS que permite subir algo el voltaje, que no es un auténtico desbloqueo.
El único panorama donde veo que igual dejaría desbloquear a estas gráficas es si nvidia sintiera amenazada su posición actual y viera en este desbloqueo una posibilidad de ganar puntos al aumentar el margen de OC de las gráficas (viendo que suelen, y digo suelen con propiedad mirando a mi GTX 670, alcanzar cifras cercanas o mayores de 1300... qué podrían hacer con un poco más de "gas").
De todas formas, el voltaje que traen de serie tampoco es moco de pavo, es superior al de las GTX 5x0, incluso superior al límite de voltaje que se podía alterar en gráficas como las GTX 560 Ti, por ejemplo. Al cambiar de proceso de fabricación de 40 nm maduros a unos 38 nm primerizos, se debería tener especial cuidado con los voltajes aplicados, ya que es más fácil "achicharrar" transistores en estas condiciones. Cosa que parece que a AMD no le "afecta", ya que mete voltajes similares o mayores que en sus productos de 40 nm. Algo parecido a lo que pasa con sus cpus de 32 nm vs las de 45 nm. Espero que sea por cuestiones de optimización de diseño (y bueno, técnicamente hablando nvidia también lo hace, pero en gran medida porque con Fermi tenía que usar voltajes muy bajos para evitar que el consumo se disparase)...
Pero lo cierto es que me gustaría poder subir a unos 1,2 o 1,225V para ver hasta dónde se van las Kepler, sin voltajes exagerados, vamos. Pero es lo que hay. O nvidia desbloquea porque se sienta amenazada, o lo hace "de rebote" dentro de unos meses cuando salga las Kepler grandes si, y sólo sí, se siente segura con éstas para andar dejando tocar voltajes y demás (y llega a la conclusión de que se puede permitir desbloquear las anteriores gráficas, que en ese momento serán las GTX 760, GTX 7xx y así rellenando la gama entera). Y aún así... no apostaría por ello.
Ashtyr escribió:DaNi_0389 escribió:wwwendigo, sabes si algun dia tendremos desbloqueado el voltaje nuestras 670??
Saludos
practicamente todas ya tienen BIOS que lo hace,pero tampoco creais que se gana mucho, y el riesgo es muy alto, yo no le veo sentido salvo que seas un maniaco de los benchmarks
Tera84 escribió:Modelo: Nvidia Gigabyte GTX670 OC 2GB DDR5
Frecuencia base: 980
Frecuencia boost oficial: 1059
Frecuencia boost máxima observada (1,175v): 1175,8
Calidad ASIC: 80% (GPU-Z 0.6.6)
Versión BIOS: 80.04.31.00.58 (P2004-0005)
Yo estoy encantado, tenemos una auténtica bestia parda
virtus escribió:joe que marralla , acabo de leerme en el hilo para meterle caña a mi gtx 670 pero me ha dao un bajonazo al comprobar la calidad del asic :71 %
Versión BIOS: 80.04.31.00.58 (P2004-0005)
con que valores teneis las vuestras respecto al voltaje?, es decir poneis el maximo valor permitido y a partir de ahi a probar?
o no es recomendable subir al maximo dicho voltaje??
gracias por el hilo!!!