trismegisto escribió:Yo me esperaría a la 10 Generación de Intel que está al caer.
Deben de mejorar sino Ryzen van a acabar con ellos.
Saoren escribió:trismegisto escribió:Yo me esperaría a la 10 Generación de Intel que está al caer.
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... to-nombre/
Partiendo de esta base..... que el 10900X, que es el sector HEDT , va a ser un 9900X remarcado y cambiado de socket..... Yo solo digo que no van bien, precisamente.
Saoren escribió:@Rey Arturo Solo te pongo como ejemplo, los EPYC Rome, que AMD esta destrozando a Intel en el segmento de servidores.
Por qué pongo este ejemplo? porque como se puede comprender, en el sector profesional no sirven los parches a posteriori. Las empresas no compran algo que no es perfectamente funcional YA, nada de 'mariconadas' (con perdon, es la expresion) de primero lo pongo en venta, y luego ya ire puliendo... Algo que a mi me jode soberanamente, porque sabiendo que en el sector consumo es de donde vienen la mayor parte de sus ingresos, no cuidan a los usuarios igual.
Por lo tanto, como ha pasado con las gamas 1xxx y 2xxx , cuando las BIOS/UEFI han estado bien pulidas, se ha visto el rendimiento real del Ryzen. El cual, no dista mucho de Intel en juegos, y suele superarle asiduamente en tareas multiproceso o multitarea.
Por lo tanto, como consejo, ya que te vas a coger una bestia parda como el 3700X, y con idea de OC dentro de un tiempo, te recomendaria que cojas alguna de las mejores placas por VRM y disipacion que puedas encontrar con el chipset X570, con todas las mejoras y novedades que traen.
Como idea (ojo, no es un 'must') te diria que mires las ASUS CrossHair, las Asrock Taichi, las MSI y las Gigabyte Aorus.
trismegisto escribió:Yo me esperaría a la 10 Generación de Intel que está al caer.
Rey Arturo escribió:Ya, pero es que si entras en esa dinámica, nunca te compras nada. O sea, si esperas a Intel, luego te tienes que esperar a que responda AMD y así hasta el infinito xD
Yo creo que es mejor comprarse cuando toque lo mejor del mercado en ese momento y ya. Nunca sabes si lo que está por salir va a ser bueno o regulero.
trismegisto escribió:Rey Arturo escribió:Ya, pero es que si entras en esa dinámica, nunca te compras nada. O sea, si esperas a Intel, luego te tienes que esperar a que responda AMD y así hasta el infinito xD
Yo creo que es mejor comprarse cuando toque lo mejor del mercado en ese momento y ya. Nunca sabes si lo que está por salir va a ser bueno o regulero.
Te lo decía porque Intel tiene que dar un golpe en la mesa si o si. Ya que prometieron la reducción a 10 nm que tanto le está costando.
Está claro que la tendencia hoy por hoy está en optar por Ryzen, pero Intel está haciendo los deberes y es imperativo que contraataque.
trismegisto escribió:Rey Arturo escribió:Ya, pero es que si entras en esa dinámica, nunca te compras nada. O sea, si esperas a Intel, luego te tienes que esperar a que responda AMD y así hasta el infinito xD
Te lo decía porque Intel tiene que dar un golpe en la mesa si o si. Ya que prometieron la reducción a 10 nm que tanto le está costando.
Está claro que la tendencia hoy por hoy está en optar por Ryzen, pero Intel está haciendo los deberes y es imperativo que contraataque.
ditifet escribió:trismegisto escribió:Rey Arturo escribió:Ya, pero es que si entras en esa dinámica, nunca te compras nada. O sea, si esperas a Intel, luego te tienes que esperar a que responda AMD y así hasta el infinito xD
Pero si han confirmado INTEL que hasta el 2021 no se pasarán a los 10nm. Y por lo que se ha visto con los recientes 10xxx están dando el mismo resultado que los actuales hasta ahora
Rey Arturo escribió:ditifet escribió:trismegisto escribió:
Pero si han confirmado INTEL que hasta el 2021 no se pasarán a los 10nm. Y por lo que se ha visto con los recientes 10xxx están dando el mismo resultado que los actuales hasta ahora
Entonces intel se queda en fuera de juego hasta el 2021, eh. A ver, que esos i10 a lo mejor a buen precio no son mala compra, pero si apenas mejoran los i9...
El año que viene salen los Ryzen 4000, no? Para lo que van a mejorar respecto a los 3000, no creo que merezca la pena esperar, verdad?
Rey Arturo escribió:El año que viene salen los Ryzen 4000, no? Para lo que van a mejorar respecto a los 3000, no creo que merezca la pena esperar, verdad?
Rey Arturo escribió:ditifet escribió:trismegisto escribió:
Entonces intel se queda en fuera de juego hasta el 2021, eh. A ver, que esos i10 a lo mejor a buen precio no son mala compra, pero si apenas mejoran los i9...
El año que viene salen los Ryzen 4000, no? Para lo que van a mejorar respecto a los 3000, no creo que merezca la pena esperar, verdad?
ditifet escribió:Los ryzen de cada gen han mejorado un 5-8% en IPC sobretodo estos últimos 3000
Yo he pillado un 1700x a precio de patata si nó pues pillaba un 2600 por 130€ y si necesito mas pues un 3600 en mono o 3700x en multi
Perfect Ardamax escribió:Rey Arturo escribió:El año que viene salen los Ryzen 4000, no? Para lo que van a mejorar respecto a los 3000, no creo que merezca la pena esperar, verdad?
Esa no es la cuestión (nunca lo es)...la única cuestión que importa es ¿Usted para el uso diario que le da al PC (trabajo o juegos) nota que el PC no le rinde lo que debería tanto como para suponerle un problema de Productividad o de Ocio?
Si la Respuesta es SI entonces necesita un PC nuevo (y no importa un pimiento que Ryzen 4000 rinda más o menos)
Si la Respuesta es NO entonces usted no necesita aun un PC nuevo y en consecuencia no gaste dinero inutilmente y cuando realmente se vea necesitado entonces consulte y mire las opciones (en este foro se le responderá con gusto).
Saludos
Saoren escribió:Rey Arturo escribió:ditifet escribió:
Espera que miro en la bola de cristal..... [/joke]
Si te vas a pegar toda la vida esperando a que alguien vaticine la llegada un procesador que vaya a durar 10 años funcionando y rindiendo como el mejor..... me da a mi que al final se lo compras a tus nietos para reyes xD
gwallace escribió:Para un uso de gamer medio:
Ryzen 5 2600
Placa b450
16GB RAM 3200MHz
SSD
2060 Super/1660TI/RX5700
Perfect Ardamax escribió:Rey Arturo escribió:El año que viene salen los Ryzen 4000, no? Para lo que van a mejorar respecto a los 3000, no creo que merezca la pena esperar, verdad?
Esa no es la cuestión (nunca lo es)...la única cuestión que importa es ¿Usted para el uso diario que le da al PC (trabajo o juegos) nota que el PC no le rinde lo que debería tanto como para suponerle un problema de Productividad o de Ocio?
Si la Respuesta es SI entonces necesita un PC nuevo (y no importa un pimiento que Ryzen 4000 rinda más o menos)
Si la Respuesta es NO entonces usted no necesita aun un PC nuevo y en consecuencia no gaste dinero inutilmente y cuando realmente se vea necesitado entonces consulte y mire las opciones (en este foro se le responderá con gusto).
Saludos
Dadydadielo92 escribió:Aquí os dejo el PC que tengo pensado montar de cara a Black Friday, a ver si pillo alguna oferta concreta para ahorrar unos euros.
Será para jugar a 1080/60, fundamentalmente a simuladores de conducción.
Tengo varias dudas por resolver:1) La caja aún no la tengo decidida.
2) Gráfica. Dudo entre la 1660ti, 1600 o MSI RX 580 Armor 8GB OC
3) Dudo si comprar los componentes por separado mirando ofertas y que me lo monten en la tienda del barrio o quitarme de líos y pedir todo a PCC con montaje.
Aquí os dejo la configuración:
CPU: AMD Ryzen 5 2600 // 135 euros
Placa:
MSI B450-A Pro Max // 90 euros
MSI B450M Mortar Max // 90 euros
RAM: Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 // 92 euros
Almacenamiento:
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 // 39 euros
Crucial MX500 SSD 500GB SATA // 77 euros
GPU:
MSI GeForce GTX 1660 Ti Ventus XS 6GB GDDR6 // 304 euros
Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5 // 179 euros
Gigabyte GeForce GTX 1660 OC 6GB GDDR5 // 245 euros
EDITO: precios en PCC
Rey Arturo escribió:Bueno, ya tengo el monitor (un Eizo 2K) y el SAI comprados. Ahora puedo ir con el resto.
Tengo claro el micro (3700X), que la placa tenga chipset X570 (dudo entre marca y modelo) y que las memorias serían unas g.skill (32 GB a 3,2 Ghz), pero hay tantos submodelos de g.skill que no sabría cuáles pillar.
Por otro lado, mi idea es conservar mi caja (COOLER MASTER CM 690 II), pero no sé si será compatible con las refrigeraciones líquidas que venden ahora (con esos radiadores tochos que llevan).
Rey Arturo escribió:Buenas.
Me quiero montar un PC de aquí a finales de año y estoy recabando toda la información posible. Creo que para hacer una especie de metadatos de componentes actuales que merezcan la pena, sería interesante que pusierais el PC que os gustaría montar a día de hoy, según vuestros criterios (presupuesto, propósito...). Si lo tenéis recién montado, pues podéis poner simplemente lo que tenéis.
Me interesa sobre todo micro, placa, memoria y fuente, pero podéis poner refrigeración, gráfica, tarjeta de sonido, caja, HDD, SSD o lo que queráis.
Dadydadielo92 escribió:@Saoren
Es tan simple como comentar al título del post:
¿Qué PC montaríais a día de hoy? Pues yo montaría este PC, con estos componentes y para esta función.
Te adjunto el primer mensaje del creador del hilo, que veo que de comprensión lectora vas justito.Rey Arturo escribió:Buenas.
Me quiero montar un PC de aquí a finales de año y estoy recabando toda la información posible. Creo que para hacer una especie de metadatos de componentes actuales que merezcan la pena, sería interesante que pusierais el PC que os gustaría montar a día de hoy, según vuestros criterios (presupuesto, propósito...). Si lo tenéis recién montado, pues podéis poner simplemente lo que tenéis.
Me interesa sobre todo micro, placa, memoria y fuente, pero podéis poner refrigeración, gráfica, tarjeta de sonido, caja, HDD, SSD o lo que queráis.
Ni es para ayudar al OP, porque él simplemente pide que dejemos configuraciones que nos gustaría montar, ni es para que me ayuden a mi, porque en ningún momento pido ayuda a los demás.
P.D.
¿Tenemos visiones de los equipos distintos? De nuevo te recomiendo que vigiles tu comprensión lectora, porque en ningún momento veo que el compañero diga que necesita el PC para X cosa o para cierto tipo de juegos.
Rey Arturo escribió:Tengo claro el micro (3700X), que la placa tenga chipset X570 (dudo entre marca y modelo) y que las memorias serían unas g.skill (32 GB a 3,2 Ghz), pero hay tantos submodelos de g.skill que no sabría cuáles pillar.
Dadydadielo92 escribió:Tengo varias dudas por resolver:
Aquí os dejo la configuración:
CPU: AMD Ryzen 5 2600 // 135 euros
Placa:
MSI B450-A Pro Max // 90 euros
MSI B450M Mortar Max // 90 euros
RAM: Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 // 92 euros
Rey Arturo escribió:javier español escribió:Lo primero de todo será saber el uso que le quieres dar al equipo, resolución del monitor y Hz, límite de precio, etc...
Se pueden hacer infinitas combinaciones de componentes según cada uso, precio límite, etc...
En cuanto a precios, stocks, etc... de aquí a final de año quién sabe...
Saludos.
Realmente el presupuesto, propósito y demás no es tan decisivo ahora para mi. Es decir, lo es, pero si hay un micro que es la leche y que todo el mundo recomienda, estoy dispuesto a pagar ese precio. El tema es saber qué micro recomienda la gente, ahí es donde ando muy perdido.Kaiser Sport escribió:Cada persona tiene sus necesidades, y como tal, podriamos darte mil opiniones diferentes.
Si tuviera que invertir en un ordenador nuevo, lo único 100% seguro es que llevaría un Ryzen 2600, que para mi gusto es hoy por hoy el mejor procesador precio/rendimiento que hay en el mercado.
Saludos.
Yo he sido Intel de toda la vida. Por qué marcan la diferencia esos micros Ryzen?
Mi idea es que el micro me dure 10 años, como mi i5 2500K. O sea que mas que la relación calidad/precio, me interesa algo muy duradero y oceable para darle el máximo recorrido posible.sisifo2001 escribió:Yo estoy pensando en montarme un equipo para renovar mi viejo i5 2400. Tenía muchas ilusiones puestas en los nuevos ryzen 3000, pero tras sus problemas iniciales me he enfriado un poco... no obstante, sigo pensando que la mejor opción a día de hoy pasa por ryzen 2.
Actualmente, la CPU que más me convence es la 3700x, en cuanto a placa base (aquí uno de los mayores problemas) no tengo claro si es mejor quedarse en una B450/X470 o dar el salto a la X570 (a pesar del precio y el ventilador del chipset).
El precio de esta configuración me resulta algo elevado... aún así todas las demás tienen más contras para el uso que le quiero dar. Por cierto, no enfocaría el PC a juegos exclusivamente, sino más bien para obtener un muy buen rendimiento en todos los apartados, incluidos la virtualización de sistemas.
Merece la pena invertir en ese chipset X570 si como dices los ryzen 3000 dan problemas?
De memorias montarías unos g-skill DDR4 a 3.200 Mhz, no? Tienes alguna fuente de alimentación en mente?
Irías por refrigeración líquida?
Dadydadielo92 escribió:@Saoren
¿Qué parte no entiendes de que he respondido al título y primer post?
Igual tú tienes mucho tiempo libre y en cada hilo te lees todos los post. Yo no, tengo otras cosas que hacer en la vida que me impiden leer todos los comentarios de los hilos que sigo.
Si al creador del hilo le parece mal o incoherente mi respuesta, pues que me lo diga él.
P.D.
Entras de buen rollo a comentar un hilo y ya viene el chapas de turno a perdonar vidas.
Tiene un botón muy bueno para ignorarme, y el creador del hilo, también lo puede hacer si considera que mi comentario no le sirve de nada.
Pero no me vengas a dar la turra y sal de casa a que te dé un poco el aire, hombre.
Saoren escribió:De las ram, normalmente las Trident Z suele ser la gama 'alta' de G.Skill.
De la caja, hombre, pues depende.... si quieres montar un radiador de 360mm , pues a lo mejor si que no te sirve xD (Y para una 240mm , que es lo minimo recomendable, tampoco). Aun asi, hay muy buenos disipadores por aire que tendrias que tener en cuenta si quieres mantener la caja a toda costa (a veces se les coge cariño, y punto). Si aun asi, sigues teniendo la idea de meter alguna RL AIO.... de las de radiadores simples de 1 ventilador, mejor que te olvides. Si le vas a meter una RL Custom, pues hombre, tienes 3 sitios (que yo vea) para meter radiadores simples de 120, juntando 3 en un circuito ya podrias tener una refrigeracion interesante.
oskitar91 escribió:Me identifico un poco con tu situación, yo tengo otro fantástico sandy Bridge i7 2700K con una sabertooth z77 y hasta el día de hoy va como un reloj y este año está a 5ghz pro primera vez.
Yo también quisiera si me gasto el dinero que me durará al menos la mitad que el Sandy pero... Averigua...
Por lo que os leo decís que la 10° generación de Intel va a seguir a 14nm. En ese caso te ofrece más posibilidades AMD.
Una opción: comprar un AMD barato y una buena placa y cuando llegue al último procesador soportable hacerte con él y tirar los años que te aguante.
uchi23a escribió:yo para un familiar.
pc para adobo Photoshop y demás app de fotografía (se gana un dinerillo editando)
ryzen 3600 (no compensa pagar casi el doble por el 3700x ya que el aumento no es para nada proporcional.
disipador Scythe Mugen 5 + 2 noctua 1700rpm
placa base msi b450 montar Max, no vea la necesidad de la tomahawk.
unos módulos normales (mios) del montón, Corsair vengeancer 2x16 3200cl16 sk hynix. (se los dejaré dos meses para que decida entre 32 GB 3200 o 16gb 3730mhz.
ssd Samsung 860 500gb
Antec 650w gold
caja cooler máster mb511 + 3 ventiladores be quiet.
GPU posiblemente gtx 1060 (750 actualmente
////
en cuanto a mi, espero a un
ryzen 4700x (salvó que baje a 270 el 3700x
taichi x470 + kit ekwb cpu+vrm.
la 980ti aun me tira bien para cuda.