[SONDEO] Qué PC montaríais a día de hoy?

Buenas.

Me quiero montar un PC de aquí a finales de año y estoy recabando toda la información posible. Creo que para hacer una especie de metadatos de componentes actuales que merezcan la pena, sería interesante que pusierais el PC que os gustaría montar a día de hoy, según vuestros criterios (presupuesto, propósito...). Si lo tenéis recién montado, pues podéis poner simplemente lo que tenéis.

Me interesa sobre todo micro, placa, memoria y fuente, pero podéis poner refrigeración, gráfica, tarjeta de sonido, caja, HDD, SSD o lo que queráis.
Lo primero de todo será saber el uso que le quieres dar al equipo, resolución del monitor y Hz, límite de precio, etc...

Se pueden hacer infinitas combinaciones de componentes según cada uso, precio límite, etc...

En cuanto a precios, stocks, etc... de aquí a final de año quién sabe... ein?

Saludos.
Cada persona tiene sus necesidades, y como tal, podriamos darte mil opiniones diferentes.

Si tuviera que invertir en un ordenador nuevo, lo único 100% seguro es que llevaría un Ryzen 2600, que para mi gusto es hoy por hoy el mejor procesador precio/rendimiento que hay en el mercado.
Saludos.
Yo estoy pensando en montarme un equipo para renovar mi viejo i5 2400. Tenía muchas ilusiones puestas en los nuevos ryzen 3000, pero tras sus problemas iniciales me he enfriado un poco... no obstante, sigo pensando que la mejor opción a día de hoy pasa por ryzen 2.

Actualmente, la CPU que más me convence es la 3700x, en cuanto a placa base (aquí uno de los mayores problemas) no tengo claro si es mejor quedarse en una B450/X470 o dar el salto a la X570 (a pesar del precio y el ventilador del chipset).

El precio de esta configuración me resulta algo elevado... aún así todas las demás tienen más contras para el uso que le quiero dar. Por cierto, no enfocaría el PC a juegos exclusivamente, sino más bien para obtener un muy buen rendimiento en todos los apartados, incluidos la virtualización de sistemas.
javier español escribió:Lo primero de todo será saber el uso que le quieres dar al equipo, resolución del monitor y Hz, límite de precio, etc...

Se pueden hacer infinitas combinaciones de componentes según cada uso, precio límite, etc...

En cuanto a precios, stocks, etc... de aquí a final de año quién sabe... ein?

Saludos.

Realmente el presupuesto, propósito y demás no es tan decisivo ahora para mi. Es decir, lo es, pero si hay un micro que es la leche y que todo el mundo recomienda, estoy dispuesto a pagar ese precio. El tema es saber qué micro recomienda la gente, ahí es donde ando muy perdido.

Kaiser Sport escribió:Cada persona tiene sus necesidades, y como tal, podriamos darte mil opiniones diferentes.

Si tuviera que invertir en un ordenador nuevo, lo único 100% seguro es que llevaría un Ryzen 2600, que para mi gusto es hoy por hoy el mejor procesador precio/rendimiento que hay en el mercado.
Saludos.

Yo he sido Intel de toda la vida. Por qué marcan la diferencia esos micros Ryzen?
Mi idea es que el micro me dure 10 años, como mi i5 2500K. O sea que mas que la relación calidad/precio, me interesa algo muy duradero y oceable para darle el máximo recorrido posible.

sisifo2001 escribió:Yo estoy pensando en montarme un equipo para renovar mi viejo i5 2400. Tenía muchas ilusiones puestas en los nuevos ryzen 3000, pero tras sus problemas iniciales me he enfriado un poco... no obstante, sigo pensando que la mejor opción a día de hoy pasa por ryzen 2.

Actualmente, la CPU que más me convence es la 3700x, en cuanto a placa base (aquí uno de los mayores problemas) no tengo claro si es mejor quedarse en una B450/X470 o dar el salto a la X570 (a pesar del precio y el ventilador del chipset).

El precio de esta configuración me resulta algo elevado... aún así todas las demás tienen más contras para el uso que le quiero dar. Por cierto, no enfocaría el PC a juegos exclusivamente, sino más bien para obtener un muy buen rendimiento en todos los apartados, incluidos la virtualización de sistemas.

Merece la pena invertir en ese chipset X570 si como dices los ryzen 3000 dan problemas?
De memorias montarías unos g-skill DDR4 a 3.200 Mhz, no? Tienes alguna fuente de alimentación en mente?
Irías por refrigeración líquida?
Rey Arturo escribió:ué aporta ese chipset X570 respecto a los anteriores? Los problemas de los ryzen 3000 son de inestabilidad?
De memorias montarías unos g-skill DDR4 a 3.200 Mhz, no? Tienes alguna fuente de alimentación en mente?

Pues aún ando bastante desorientado. Lo de las placas X570 es por el tema de las velocidades de las memorias y las fases de alimentación, según leí están más preparadas para cpus R7 y R9... pero no sé hasta qué punto es cierto.

En cuanto a las memorias , o unas 3200 14cl o unas 3600 16cl, me inclino un poco más a por las segundas, de ahí que puede que necesite la placa x570 ya que pocas de las anteriores soportan esas velocidades. No tengo ningún par mirado aún, pero unas g skill podrían valerme.

De fuente tampoco tengo nada, pero me gustaría invertir un máximo de 80-90€, en principio no la necesito de miucha potencia ya que, como mucho, le pondría una rtx2060, si bien lo más probable es que me hiciera con una más económica como la 1660ti.
sisifo2001 escribió:
Rey Arturo escribió:ué aporta ese chipset X570 respecto a los anteriores? Los problemas de los ryzen 3000 son de inestabilidad?

Pues aún ando bastante desorientado. Lo de las placas X570 es por el tema de las velocidades de las memorias y las fases de alimentación, según leí están más preparadas para cpus R7 y R9... pero no sé hasta qué punto es cierto.

En cuanto a las memorias , o unas 3200 14cl o unas 3600 16cl, me inclino un poco más a por las segundas, de ahí que puede que necesite la placa x570 ya que pocas de las anteriores soportan esas velocidades. No tengo ningún par mirado aún, pero unas g skill podrían valerme.

De fuente tampoco tengo nada, pero me gustaría invertir un máximo de 80-90€, en principio no la necesito de miucha potencia ya que, como mucho, le pondría una rtx2060, si bien lo más probable es que me hiciera con una más económica como la 1660ti.

Pero el chipset x570 por las memorias no compensa demasiado, no? Es decir, si solo ganas 400 Mhz y encima te mete más latencia.

A mi realmente no me interesa demasiado invertir en placa. Supongo que como habrás hecho tú con el i5 2400, yo con el 2500 he ido aguantando casi 10 años oceandolo a 4,5. Esa es la idea, aguantar con el micro unos 10 años y luego ya cambiarlo todo. Por eso me da igual que la placa esté preparada para esto o para lo otro en un futuro, ya que la idea será cambiarla sí o sí dentro de 2 lustros. Yo creo que para ese fin me conviene mejor un micro intel pepino a un ryzen con mejor calidad/precio inmediata, pero estoy muy pez xD

Con lo de la fuente yo estaba igual, me fijaba en los vatios y poco más, pero he visto que realmente compensa meterse en temas de eficiencia. Se ahorra mucha pasta, pero claro, hay que invertir mucho más dinero en la fuente y documentarse mucho. Yo sigo en ello.

En cuando a la refrigeración, ahora mismo optaría por un Corsair Hydro Series H150.

Y de gráfica estoy igual, sería meterle una RTX 20XX, pero ya de cara al año que viene.
Veo difícil que te dure 10 años como el 2500k (estos tenían mucho margen de mejora).
Que te dure tanto tiempo dependerá de la evolución de los micros en los próximos años y eso no lo sabemos.
Si AMD no llega a meter un poco de caña, aun estaríamos con los 4 núcleos.
Si quieres Intel, se supone que la próxima generación apretará todo lo que pueda a los Ryzen de ahora, mejorará el proceso de fabricación (menos calor, etc...) y resolverá las vulnerabilidades (eso esperamos).
Yo tengo un Ryzen pero me gustaría saber que respuesta va a dar Intel con la próxima generación.
Lo tendria muy claro:

-Ryzen 3700x con un noctua dh15 (ni loco meteria una rl premontada).
-Placa x570 si no se dispara mucho de precio, o una x470 con buenos vrm.
-2x16gb ddr4 3200mhz cl16 g-skill por ejemplo.
-Rtx 2070 super.
-nvme 1tb samsung evo 970.
-Fuente evga supernova G3 750W gold.
-Caja bien ventilada al gusto, no te sabria decir ahora.

Lo aprovecharia bien poco por lo que lo suelo utilizar, ademas con un monitor 2k 60hz y sin vista de comprar otro, mas aun, pero seria un buen capricho, ya solo por pensar el pc que tendria merece la pena [fumando]
Bueno, Aqui dejo lo que tengo pensado montar:

PLACA BASE: msi tomahawk max (o asus x470 prime pro, aun por decidir)
CPU: RYZEN 3700x (buen rendimiento en multitarea y juegos, vamos un todo en uno ajustadoo).
MEMORIAS: G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
DISIPADOR : Scythe Mugen 5 rev. (creo y presupongo que si mucha gente lo venera será por algo)
GPU: saphire pulse 5700 XT (estaba entre esta y las 2060 o 2070 super, por calidad precio y viendo que el raytracing aun esta verde, me he dacantado por AMD.)
TARJETA RED: Asus PCE-AC88 Wireless 5GHz PCI-E AC3100
CAJA: NOX Hummer ZX 3.0 (buena,bonita y barata)
Marin2025 escribió:Veo difícil que te dure 10 años como el 2500k (estos tenían mucho margen de mejora).
Que te dure tanto tiempo dependerá de la evolución de los micros en los próximos años y eso no lo sabemos.
Si AMD no llega a meter un poco de caña, aun estaríamos con los 4 núcleos.
Si quieres Intel, se supone que la próxima generación apretará todo lo que pueda a los Ryzen de ahora, mejorará el proceso de fabricación (menos calor, etc...) y resolverá las vulnerabilidades (eso esperamos).
Yo tengo un Ryzen pero me gustaría saber que respuesta va a dar Intel con la próxima generación.

O sea que los micros que hay ahora no tienen el margen de esos 2500K de hace 10 años, no? Lo del 2500K es realmente una pasada. A 4,5 Ghz es capaz de hacerme tone mapping por software en vídeos 4K HDR-24FPS, pero vamos, ahora que voy a cambiar de un monitor 1080p a 2K o 4K, se me queda corto. Pero que le quiten lo bailao xD

Entonces, ni la gen 9 de Intel llega al nivel de los Ryzen 2, o solo se quedan desfasados frente a los Ryzen 3? Un intel 9700k se queda a medio camino entre un Ryzen 2 y un Ryzen 3?

hawaii_3 escribió:Lo tendria muy claro:

-Ryzen 3700x con un noctua dh15 (ni loco meteria una rl premontada).
-Placa x570 si no se dispara mucho de precio, o una x470 con buenos vrm.
-2x16gb ddr4 3200mhz cl16 g-skill por ejemplo.
-Rtx 2070 super.
-nvme 1tb samsung evo 970.
-Fuente evga supernova G3 750W gold.
-Caja bien ventilada al gusto, no te sabria decir ahora.

Lo aprovecharia bien poco por lo que lo suelo utilizar, ademas con un monitor 2k 60hz y sin vista de comprar otro, mas aun, pero seria un buen capricho, ya solo por pensar el pc que tendria merece la pena [fumando]

Yo me voy a comprar un monitor 2K de 27'' y tampoco tengo problema es pillar un equipo pepino. Yo entre jugar a 4K a 144 FPS y todo en alto-medio a jugar a 2K, 60 FPS y todo en Ultra, siempre me quedaré con lo segundo. Y mas o menos para las 2 cosas necesitas los mismos recursos (con lo que gastan algunos efectos xD).
@Rey Arturo Estaba bastante seguro de que a corto plazo no existiría un micro que haya tenido el recorrido y durabilidad que tuvo el Q6600, que ha auantado como un campeón durante muchos años, pero el i5 2500K lo ha superado. En general todos los core i5 de gen2 han salido geniales, pero los K y su facilidad para practicarles un elevado overclock han sido un punto y aparte.
Seguramente el mejor procesador de la historia.
Rey Arturo escribió:
O sea que los micros que hay ahora no tienen el margen de esos 2500K de hace 10 años, no? Lo del 2500K es realmente una pasada. A 4,5 Ghz es capaz de hacerme tone mapping por software en vídeos 4K HDR-24FPS, pero vamos, ahora que voy a cambiar de un monitor 1080p a 2K o 4K, se me queda corto. Pero que le quiten lo bailao xD

Entonces, ni la gen 9 de Intel llega al nivel de los Ryzen 2, o solo se quedan desfasados frente a los Ryzen 3? Un intel 9700k se queda a medio camino entre un Ryzen 2 y un Ryzen 3? .

Resumiendo, el 9700K es mejor para jugar y el 3700X en multitarea. Importante elegir en una cosa u otra.
Si valoras mucho JUGAR, iría a por un Intel.
Si dedicas más tiempo a trabajar con el equipo, entonces el Ryzen.

Comparativas:

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 4030vs4043

https://www.youtube.com/watch?v=cZZDoXwtMXc

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... n-7-2700x/
Yo que lo usaría para streaming y renderizado me iria por 3900x
memorias 3600 cl4 neo oc a 3700 que es lo que recomienda AMD
Sobre la gráfica la serie 2000 nvidia me parce un robo, y amd ha de enseñar la 5800 y 5900 que la veremos este año o al principio del proximo
Placa 570 para pci4 generación un disco de 4 generación
fuente seasonic premium o platinium
Kaiser Sport escribió:@Rey Arturo Estaba bastante seguro de que a corto plazo no existiría un micro que haya tenido el recorrido y durabilidad que tuvo el Q6600, que ha auantado como un campeón durante muchos años, pero el i5 2500K lo ha superado. En general todos los core i5 de gen2 han salido geniales, pero los K y su facilidad para practicarles un elevado overclock han sido un punto y aparte.
Seguramente el mejor procesador de la historia.

He tenido pocos micros, pero desde luego el 2500K es lo más bestia que he tenido. Dándolo todo a 4,5 Ghz durante interminables veranos de 40 grados murcianos. La pera xD

Marin2025 escribió:
Rey Arturo escribió:

Entonces, ni la gen 9 de Intel llega al nivel de los Ryzen 2, o solo se quedan desfasados frente a los Ryzen 3? Un intel 9700k se queda a medio camino entre un Ryzen 2 y un Ryzen 3? .

Resumiendo, el 9700K es mejor para jugar y el 3700X en multitarea. Importante elegir en una cosa u otra.
Si valoras mucho JUGAR, iría a por un Intel.
Si dedicas más tiempo a trabajar con el equipo, entonces el Ryzen.

Comparativas:

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 4030vs4043

https://www.youtube.com/watch?v=cZZDoXwtMXc

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... n-7-2700x/

Gracias por la respuesta ;)

Que sea para jugar implica que tiene mucha fuerza bruta, no? Desde luego a mi me conviene un multitarea, pero quiero que tenga mucho recorrido. Que lo pueda usar durante años son ocear y que luego me dure otros buenos años oceado.
Subo el hilo para que se sigan poniendo componentes que merezcan la pena.
Pues justo ayer pedí el ordenador que voy a montarme, así que ese es el que montaría a día de hoy (o ayer [qmparto] )

Ryzen 5 3600
Msi B450 Gaming Plus Max
GTX 1660 ti

Lo cierto es que la gráfica es lo único que aún no he pedido, me falta un poco de cash, pero la pediré a lo largo de la semana.

Así que ese montaría yo XD
Yo estoy montándome el mio, tiene que llegarme esta semana la placa, la Ram y el proce.

De momento lo que ya tengo.

- Cooler MasterBox MB530P
- Fuente Seasonic SSR-750FX Focus+ Gold
- Asus Rog Strix 2070 RTX O8G (es un regalo de la pariente de hace 3-4 meses; hoy me compraría la 2070 super)
- SSD Kingston A400 480 Gb
- Aprovecho de mi viejo PC 2 HDD de 2Tb cada uno

Esta a puntito de llegarme:
- 3700X
- Asus X570 Prime P
- G.Skill Trident Z Neo 2x8Gb 3600 CL16

Principalmente lo quiero para jugar a juegos actuales y emular consolas anteriores. Esporadicamente editaré algún vídeo familiar y poca cosa mas.
Siempre he sido de Intel, (actualmente gasto un i7 920 rev. 0) pero creo que esta vez se merecen mi dinero los de AMD.

De primeras usaré el cooler de serie del procesador, supongo que por navidades me pida una RL.
Y cara al año que viene jubilar mi Asus FHD de hace 10 años y cogerme un 1440 WQHD.
al073364 escribió:Pues justo ayer pedí el ordenador que voy a montarme, así que ese es el que montaría a día de hoy (o ayer [qmparto] )

Ryzen 5 3600
Msi B450 Gaming Plus Max
GTX 1660 ti

Lo cierto es que la gráfica es lo único que aún no he pedido, me falta un poco de cash, pero la pediré a lo largo de la semana.

Así que ese montaría yo XD

De memorias y fuente qué le pondrías?

ennrik escribió:Yo estoy montándome el mio, tiene que llegarme esta semana la placa, la Ram y el proce.

De momento lo que ya tengo.

- Cooler MasterBox MB530P
- Fuente Seasonic SSR-750FX Focus+ Gold
- Asus Rog Strix 2070 RTX O8G (es un regalo de la pariente de hace 3-4 meses; hoy me compraría la 2070 super)
- SSD Kingston A400 480 Gb
- Aprovecho de mi viejo PC 2 HDD de 2Tb cada uno

Esta a puntito de llegarme:
- 3700X
- Asus X570 Prime P
- G.Skill Trident Z Neo 2x8Gb 3600 CL16

Principalmente lo quiero para jugar a juegos actuales y emular consolas anteriores. Esporadicamente editaré algún vídeo familiar y poca cosa mas.
Siempre he sido de Intel, (actualmente gasto un i7 920 rev. 0) pero creo que esta vez se merecen mi dinero los de AMD.

De primeras usaré el cooler de serie del procesador, supongo que por navidades me pida una RL.
Y cara al año que viene jubilar mi Asus FHD de hace 10 años y cogerme un 1440 WQHD.

Hay casi un pleno en el hilo con el Ryzen 3700X. Ahí tengo algo sólido a lo que agarrarme xD
Qué te hizo olvidar intel para dar el salto al Ryzen? Yo estoy en ese proceso.
Hablas de jugar a 4K 144Hz (algo imposible) o 2K 60Hz...
Luego dices que te vendría bien multitarea.

Responde a lo que te dijeron al principio y te ahorrarás muchos post: uso, resolución, presupuesto, periféricos, montaje, tienda, etc.
Hola!! Me suscribo a la pregunta del compañero, pues tambien estoy buscando algo parecido.

Mi idea es montar un pc para jugar basicamente a 2k aunque tambien me gustaria poder probar a 4k. Los juegos serian triple A, no quiero competir, quiero disfrutar de graficos vaya.

Mi presupuesto rondarian los 1300 mas o menos.

Que me podeis recomendar?

Muchas gracias
Voy a ser breve:

Procesador: un Ryzen 3, no hay más.
Placa: Una X570, la Taichi, buena opción.
Grafica: una 5700XT o, si tienes pasta suficiente, una 2080 TI. Otra buena opción es una 1080 TI de las buenas...
Torre: Recomiendo las Thermaltake.
@RaulKO un ryzen 3??????

Estas vacilando, no?

Tú que vas con el 9...... [+furioso]

Supongo que el dedo yte ha jugado una mala pasada, porque un ryzen 3 con una placa 570......

EDITO: para añadir que es loable, pero con una b450 ese ryzen 3 rendiria tambien muy bien..jejeje

Saludos!
RaulKO escribió:Voy a ser breve:

Grafica: una 5700XT o, si tienes pasta suficiente, una 2080 TI. Otra buena opción es una 1080 TI de las buenas...

A qué se debe que esa placa valga ese pastizal?
vencedor escribió:@RaulKO un ryzen 3??????

Estas vacilando, no?

Tú que vas con el 9...... [+furioso]

Supongo que el dedo yte ha jugado una mala pasada, porque un ryzen 3 con una placa 570......

EDITO: para añadir que es loable, pero con una b450 ese ryzen 3 rendiria tambien muy bien..jejeje

Saludos!

Me refiero a un Ryzen 3.000... no especifico cual porque cualquiera de ellos es válido (3.600, 3600X, 3700X, 3800X y por supuesto 3900X)...

Rey Arturo escribió:
RaulKO escribió:Voy a ser breve:

A qué se debe que esa placa valga ese pastizal?

Es una placa de gama alta (no máxima, pero alta) y su precio se incrementa por ser del Chipset X570. No puedo decir mucho más al respecto me temo...
Lo que me estoy montando

Ryzen 5 3600
Msi B450 Tomahawk Max
16 GB Patriot Viper 3733 Ghz C17
RTX 2070 Super (aún no sé de qué marca)

Me decanto por nvidia ya que creo que los juegos, con las nuevas consolas, van a empezar a implementar Ray Tracing en breve
licordesoma escribió:Lo que me estoy montando

Ryzen 5 3600
Msi B450 Tomahawk Max
16 GB Patriot Viper 3733 Ghz C17
RTX 2070 Super (aún no sé de qué marca)

Me decanto por nvidia ya que creo que los juegos, con las nuevas consolas, van a empezar a implementar Ray Tracing en breve

Ojo, que implementan raytraicin con amd. Osea que amd sacara algo con rt si o si.
Yo estoy pensando en esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/929a387fE

Yo también tengo un 2500K y una GTX 660TI.. el pc tiene 10 años, la gráfica 6 y puff necesita renovarse. Pero seguramente me espere unos mesecillos a que el tema del RayTracing esté más maduro.

Lo que dice @Necrofero es muy interesante.... AMD montará para PS5 y Xbox una GPU RDNA de segunda generación = con Ray Tracing. Eso significa que para tarjetas gráficas de PC podrán incorporar esta tecnología tb.....
Yo tambien tengo un i5 2500k y dentro de nada lo dejaré para otras tareas.
Ahora mismo tengo ya comprados i9 9900k+placa Gigabyte Z390 Aorus Pro+32 gigas de ram.
Me faltan la fuente,la caja y los discos.
La grafica estoy indeciso,ahora mismo tengo una 1060,y no se si aguantarla un poco mas mientras bajan las rtx.
Este mes pillo el resto y ya lo monto todo que tengo unas ganas de probarlo.
A29C escribió:Yo estoy pensando en esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/929a387fE

Yo también tengo un 2500K y una GTX 660TI.. el pc tiene 10 años, la gráfica 6 y puff necesita renovarse. Pero seguramente me espere unos mesecillos a que el tema del RayTracing esté más maduro.

Lo que dice @Necrofero es muy interesante.... AMD montará para PS5 y Xbox una GPU RDNA de segunda generación = con Ray Tracing. Eso significa que para tarjetas gráficas de PC podrán incorporar esta tecnología tb.....

Es una buena selección. Lo único sería el Seagate. Es bastante rápido (por eso siempre sale de los primeros en los benchmarks) pero tienen el mayor índice el RMA del mercado. Caen como moscas. Yo de ti iría a por un WD. Si quieres máxima velocidad, un black (aunque son caros y ruidosos) y si quieres el mejor relación calidad/precio, un blue.

mingui escribió:Yo tambien tengo un i5 2500k y dentro de nada lo dejaré para otras tareas.
Ahora mismo tengo ya comprados i9 9900k+placa Gigabyte Z390 Aorus Pro+32 gigas de ram.
Me faltan la fuente,la caja y los discos.
La grafica estoy indeciso,ahora mismo tengo una 1060,y no se si aguantarla un poco mas mientras bajan las rtx.
Este mes pillo el resto y ya lo monto todo que tengo unas ganas de probarlo.

Somos muchos del club del 2500K que siguen dando guerra xD
Yo creo que eres el primero del hilo que va a montar un i9. No te interesan los Ryzen?
@Rey Arturo Siempre he montado intel,solo mirar mi 2500k los años que tiene y sigue dando guerra,y tambien porque el i9 me lo ha sacado un amigo que trabaja en el tema y me ha salido por 340€,si no pillaria un i7.
He estado mirando para montar full AMD el equipo... uno similar al de mi anterior post pero en AMD. El caso es que me asaltan varias dudas:

- Ryzen salen calentitos ¿verdad? Veo que mucha gente los toca y obtiene mejores resultados que de fábrica.
- Tarjetas gráficas AMD: Lo mismo ¿salen calentitas? También he visto que la gente las toca para ofrecer mejores temperaturas y consumos

Eso me hecha para atrás.... Yo no quiero tocar nada, no voy a hacer OC y no pienso hacerlo... Si acaso cuando me de igual el PC dentro de 8 años XD.
Me sorprende ver como la mayoría se decanta por AMD, tan mal está intel hoy en día?

A mí un amigo me encargó que le vaya mirando un equipo decentillo para juegas tipo dota 2, wow...

Había pensado en montarle un ryzen 2600 + placa b450 y gráfica una 1660, me estaré quedando corto a medio plazo? Saltar a ryzen 3rd gen supone ajustar monitor y gráfica!

Qué opináis!?

Saludos
@Rodrigobd123 no creo que Intel este mal hoy en día, lo que creo que la economia manda.

Y cuando estás en un periodo de economia justa a nivel mundial como quien dice, la gente suele tirar a lo que mas rendimiento de calidad precio.

seguro que eligiendo intel tambien estariamos contentos, sobre todo los que cambiamos de CPU cada 10-12 años...

saludos.
Rodrigobd123 escribió:Me sorprende ver como la mayoría se decanta por AMD, tan mal está intel hoy en día?

No es que Intel vaya mal, es que AMD va muy bien y los azules se han relajado en su trono mientras los rojos se lo curraban...
Pues sinceramente montaría el que tengo en mi firma
Yo es que realmente quiero eso, montar un micro que me dure 10 años (u 8). No me importa que me cueste mas de 500 euros. Lo amortizo seguro. El tema es que no sé si eso es posible a día de hoy, tanto con intel como con AMD.

Ahora puedo jugar con un 2500K a 4.5 Ghz y una GTX970 a Resident Evil 2 Remake con casi todo en ultra a 30 FPS a 1080p con el reshade metiendo efectos a cascoporro. No sé si esas cosas se podrán hacer dentro de 10 años, invierta lo que invierta ahora mismo. Veo muchas más ganas de timar ahora a la gente con componentes así asá que hace unos años. Con el rollo gaming, sobre todo.
Es que eso no te lo va a poder decir nada más que Rapel, adivinos creo que no hay por aquí y saber como van a evolucionar los juegos, el hardware, etc... en un plazo tan largo, eso es imposible de saber, no lo sabrán ni los fabricantes de hardware seguramente...

Saludos.
javier español escribió:Es que eso no te lo va a poder decir nada más que Rapel, adivinos creo que no hay por aquí y saber como van a evolucionar los juegos, el hardware, etc... en un plazo tan largo, eso es imposible de saber, no lo sabrán ni los fabricantes de hardware seguramente...

Saludos.

Pero los 2500K por qué salieron buenos? No solo a mi, sino a todos los que lo compraron. Eso debe ser por algo. Por qué esos i5 de gen2 salieron buenos y el resto no tanto? Si me compro un i9 9900k, me rendirá 7, 8 o 9 años a 4.5 Ghz soportando los veranos murcianos de 40 grados sin problemas como con el i5?

Eso realmente no debería ser suerte. Es que la mecánica y la tecnología lo propicie. Hay modelos malos, regulares o buenos, sobre todo si los están cambiando cada 2x3.

Atado a la marca tampoco estoy. Es decir, he sido toda la vida de monitores Dell. Me han ido genial. Ahora me documento para un nuevo monitor y veo que Dell hace 7 años que no saca un monitor que merezca la pena con las calidades que yo pido. Pues ya me voy a lo que parte la pana ahora mismo (viewsonic, benq, eizo...).

Con el HDD que me compré el año pasado lo mismo. Seagate de toda la vida, pero ves que están reventados a RMAs, pues me fui a por los WD. Así con todo (kingston a g.skill, etc).

Entonces es eso, busco el sucesor espiritual del 2500K. Eso existe? Si la gente que se documenta antes de comprar, montan Ryzen 3.000 a cascoporro debe ser porque en relación calidad/precio ahora mismo son los Nº1. La duda que tengo es el recorrido que puedan tener esos micros. Si son para quemarlos en 4 años y llegado el momento buscar otro micro que esté de moda en ese momento.

pd. Poner el propósito del micro, mis intenciones con él y tal no me parece relevante. Básicamente porque ni yo sé lo que voy a hacer con el PC el año que viene. Lo mismo me da por editar vídeos de gatos o lo que sea xD
Vamos, que necesito algo de propósito general es lo único que puedo asegurar.
No lo dudes! pillate esta oferta que he encontrado gracias a la web del chollometro!:
Kit Upgrade de PC AMD Ryzen 5 3600 MSI MPG X570 GAMING PLUS y cuesta :359€95
Rey Arturo escribió:
javier español escribió:Es que eso no te lo va a poder decir nada más que Rapel, adivinos creo que no hay por aquí y saber como van a evolucionar los juegos, el hardware, etc... en un plazo tan largo, eso es imposible de saber, no lo sabrán ni los fabricantes de hardware seguramente...

Saludos.

Pero los 2500K por qué salieron buenos? No solo a mi, sino a todos los que lo compraron. Eso debe ser por algo. Por qué esos i5 de gen2 salieron buenos y el resto no tanto? Si me compro un i9 9900k, me rendirá 7, 8 o 9 años a 4.5 Ghz soportando los veranos murcianos de 40 grados sin problemas como con el i5?

Eso realmente no debería ser suerte. Es que la mecánica y la tecnología lo propicie. Hay modelos malos, regulares o buenos, sobre todo si los están cambiando cada 2x3.

Atado a la marca tampoco estoy. Es decir, he sido toda la vida de monitores Dell. Me han ido genial. Ahora me documento para un nuevo monitor y veo que Dell hace 7 años que no saca un monitor que merezca la pena con las calidades que yo pido. Pues ya me voy a lo que parte la pana ahora mismo (viewsonic, benq, eizo...).

Con el HDD que me compré el año pasado lo mismo. Seagate de toda la vida, pero ves que están reventados a RMAs, pues me fui a por los WD. Así con todo (kingston a g.skill, etc).

Entonces es eso, busco el sucesor espiritual del 2500K. Eso existe? Si la gente que se documenta antes de comprar, montan Ryzen 3.000 a cascoporro debe ser porque en relación calidad/precio ahora mismo son los Nº1. La duda que tengo es el recorrido que puedan tener esos micros. Si son para quemarlos en 4 años y llegado el momento buscar otro micro que esté de moda en ese momento.

pd. Poner el propósito del micro, mis intenciones con él y tal no me parece relevante. Básicamente porque ni yo sé lo que voy a hacer con el PC el año que viene. Lo mismo me da por editar vídeos de gatos o lo que sea xD
Vamos, que necesito algo de propósito general es lo único que puedo asegurar.

A ver, es como todo en la tecnologia...
En los años 70-80-90, la tecnologia no estaba tan 'apretada' en sus diseños, procesos de fabricacion, materiales, etc etc. Es como dicen los mecanicos: "no hay nada mejor ni mas duro que un Seat Panda". Y no les falta razon. Como otro ejemplo, tienes toda la informatica de los 90, que salvo que se te fuera la mano apretandole, raro es que fallase algo (salvo los condensadores, esos pobres estan todos condenados xD). Tanto placas, ram, procesadores (disipados pasivamente, una locura hoy en dia), y los discos duros de esa epoca.... indestructibles, vaya xD

Esto sirve como moraleja: de vez en cuando, ciertas piezas, por diseño, proceso de fabricacion o calidad del material sale excepcionalmente bueno, como pudo ser por ejemplo tu 2500K, otro caso 'famoso' fue el Q6600 , que en temas de OC fue la leche, y asi con otros casos. Por ejemplo, tambien se habla mucho de la capacidad de OC de las Nvidia 'Maxwell', contra las Pascal y Turing, que comparativamente no suben ni la mitad (hablando de %) , ya sea por diseño, o porque el diseño de fabricacion no de más de si.... etc.

Por eso mismo, en la situacion actual, es complicado que se vuelva a dar un caso de estos a corto plazo. Piensa en que Ryzen esta avanzando mucho, pero presenta ciertos problemas de juventud, mientras que Intel esta exprimiento TODO lo que puede sus 'queridos' 14nm+++++++ (ya no se por cuantos + van ya xD).

Por eso mismo, los consejos que alguno te hemos dado de que no te obceques en buscar una solucion a muy largo plazo pero desproporcionada en precio, que posiblemente te sea mas rentable una buena solucion a medio plazo, para cambiar dentro de un tiempo razonablemente bueno.
Rey Arturo escribió:Yo es que realmente quiero eso, montar un micro que me dure 10 años (u 8). No me importa que me cueste mas de 500 euros. Lo amortizo seguro. El tema es que no sé si eso es posible a día de hoy, tanto con intel como con AMD.

Ahora puedo jugar con un 2500K a 4.5 Ghz y una GTX970 a Resident Evil 2 Remake con casi todo en ultra a 30 FPS a 1080p con el reshade metiendo efectos a cascoporro. No sé si esas cosas se podrán hacer dentro de 10 años, invierta lo que invierta ahora mismo. Veo muchas más ganas de timar ahora a la gente con componentes así asá que hace unos años. Con el rollo gaming, sobre todo.

Gastarse 500€ en un micro es un disparate porque no vas a aprovechar toda su potencia.
Es mucho mejor gastarse 250€ ahora y cuando el micro se te quede corto dentro de X años gastarse los otros 250€ en otro más moderno
@Saoren
Por eso mismo es imposible vaticinar qué nuevo supermicro van a sacar, el Q6600 vaya que si era la bomba! antes hubo un pentium, o un celeron vaya, no recuerdo cuál era, que se hizo famoso entre mis amigos porque lo compraban y si de la casa iba a 2,6Ghz lo subían fácilmente a 3 o 3`5, en su momento era una revolución, luego vino ese quad6600 y bueno, el 2500k, que acabo de vender aquí en el foro la placa en la que lo tenía montado.. solo la placa, con lo que no sé que hacer ahora con el micro, disipa, y ram, y eso que la ram es una Gskill trident X a 2400 y el disipador es uno enorme de corsair, el A70, este:
https://www.corsair.com/ca/en/Categorie ... r/p/CAFA70
pero esque por el dinero que me daban ya tenía casi lo necesario para un ryzen 2600 y claro.... uno no es de piedra

el 2600 o tal vez el 3600 es ahora mismo la mejor opción y tienen ambos recorrido por delante, yo creo que la compra maestra ahora mismo es el 2600 si lo encuentras por poquito más de 100€, no creo que volvamos a ver en muucho tiempo un hexacore con 12 hilos ... por esa cifra, es algo increible! y como digo no se va a quedar corto para nada!
@joanvicent si aun tienes el 2500K, yo lo limpiaba y lo enmarcaba [amor] [carcajad]
que es lo que yo pienso hacer con los procesadores que yo tenga y me pete la placa [qmparto]
Saoren escribió:@joanvicent si aun tienes el 2500K, yo lo limpiaba y lo enmarcaba [amor] [carcajad]
que es lo que yo pienso hacer con los procesadores que yo tenga y me pete la placa [qmparto]

Pues no es mala idea, porque no sé que le podría sacar, lo tengo por 35€ en warraPop! y nadie se interesa ni en olerse el trasero... está ahí sin que nadie se fije.. y lo que ha sido y ojo! sigue siendo
quizás encuentre una placa por 20e algún día y lo devuelva a la vida, quien sabe! siempre hay peña que vende baratas placas de esas de equipos de banco, o de oficina, que son horribles! pero al menos funcionan y son estables
Pues todo lo que habéis dicho desde mi último post me parece muy bien, ¿pero quién puede vaticinar lo que vaya a salir dentro de un tiempo (más o menos corto o largo) si dejará desfasado lo que hay ahora mismo, si los juegos pasarán a usar muchos cores/threads o no, etc...?

Yo sigo pensando que nadie lo sabe, sinceramente, que el i5-2500K/2600K salieron muy buenos, eso nadie lo pone en duda, pero es que la evolución de los Intel posteriores no ha aportado grandes mejoras sobre el diseño de esos procesadores, pero eso no quita que en un año, dos o el tiempo que sea, revolucionen el panorama cambiando drásticamente el proceso de fabricación, estructura interna, etc...de los procesadores, placas, RAM, gráficas, software (juegos sobre todo, que es de lo que más se ha comentado), etc... quién sabe... ein?

Saludos.
@licordesoma Yo me he pillado un i9 9900k porque un amigo que trabaja en el mundo del hardware me lo ha conseguido sacar por 340€,un chollazo vamos,si no llega a ser asi no me gasto yo 500€ en ese procesador.
A ver, no voy a montar el tope de gama, es muy facil coger lo mejor y montar, asi que vamos a montar lo que yo me haria para tener un PC potente sin derrochar el dinero.

CPU: Creo que, pese a lo bien que ha salido el 3900x, su hermano menor 3700x es una opcion mas coherente por la relacion calidad precio.

Placa: Sin duda una basada en el chipset b450, si puede ser una version MAX para tener la BIOS entera y revisada. Creo que la poca funcionalidad extra que dan las X570 no compensa el gasto y los problemas con el calor (y el ruido de ese diminuto ventilador).

Memorias: 16GB a 3600 sin duda. 32 me parece excesivo y hay mas de un benchmark que demuestra que no aportan nada a dia de hoy. A menos que vayamos a editar cosas muy pesadas a diario, me ahorraria ese dinero. Iria a por Corsair o GSkill. Las latencias a menos que vayamos a buscar OC no les daria mucha importancia, unas CL16 son suficiente.

SSD: Un Evo 960 pro de 1TB. Es caro pero lo merece mucho, y te quitas cables e instalaciones de en medio.

Grafica: Ahora mismo no me gusta como esta el mercado, por precio y posibilidades. Me gusta la 5700XT pero deben pulir muy mucho los drivers. Los precios de Nvidia son de locos, quizas lo mas equilibrado es una 2060 Super, pero para que vaya en corcondancia con el resto del equipo, creo que deberiamos meter una 2070 Super como poco.

Fuente: Hace tiempo que quiero probar Seasonic, y este equipo lo merece, 10 años de garantia. Con unos 600W tendiramos suficiente.
@ErLaLe pues para no coger lo mejor has escogido componentes que no tendrán ni el 10% de los usuarios...

MSI B450 Tomahawk Max 114,90€
AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX 359,99€
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 185€
Evo 960 pro de 1T No he localizado precio
Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6 559,90€

Solo en los 4 componentes de los que he encontrado precio te vas a los 1200€ aprox... si tienes que coger caja + fuente + el disco duro.. te vas a los 1500€. Para mí eso sí es un tope de gama xDD
A29C escribió:@ErLaLe pues para no coger lo mejor has escogido componentes que no tendrán ni el 10% de los usuarios...

MSI B450 Tomahawk Max 114,90€
AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX 359,99€
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 185€
Evo 960 pro de 1T No he localizado precio
Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6 559,90€

Solo en los 4 componentes de los que he encontrado precio te vas a los 1200€ aprox... si tienes que coger caja + fuente + el disco duro.. te vas a los 1500€. Para mí eso sí es un tope de gama xDD

Hombre, es que han dicho que te montarias, yo me haria eso, es gama muy alta, pero no es tope de gama, tope de gama es un 3900x+X570+32gb ram 3600+2080ti. ESO es tope de gama.
81 respuestas
1, 2