javier español escribió:Lo primero de todo será saber el uso que le quieres dar al equipo, resolución del monitor y Hz, límite de precio, etc...
Se pueden hacer infinitas combinaciones de componentes según cada uso, precio límite, etc...
En cuanto a precios, stocks, etc... de aquí a final de año quién sabe...
Saludos.
Kaiser Sport escribió:Cada persona tiene sus necesidades, y como tal, podriamos darte mil opiniones diferentes.
Si tuviera que invertir en un ordenador nuevo, lo único 100% seguro es que llevaría un Ryzen 2600, que para mi gusto es hoy por hoy el mejor procesador precio/rendimiento que hay en el mercado.
Saludos.
sisifo2001 escribió:Yo estoy pensando en montarme un equipo para renovar mi viejo i5 2400. Tenía muchas ilusiones puestas en los nuevos ryzen 3000, pero tras sus problemas iniciales me he enfriado un poco... no obstante, sigo pensando que la mejor opción a día de hoy pasa por ryzen 2.
Actualmente, la CPU que más me convence es la 3700x, en cuanto a placa base (aquí uno de los mayores problemas) no tengo claro si es mejor quedarse en una B450/X470 o dar el salto a la X570 (a pesar del precio y el ventilador del chipset).
El precio de esta configuración me resulta algo elevado... aún así todas las demás tienen más contras para el uso que le quiero dar. Por cierto, no enfocaría el PC a juegos exclusivamente, sino más bien para obtener un muy buen rendimiento en todos los apartados, incluidos la virtualización de sistemas.
Rey Arturo escribió:ué aporta ese chipset X570 respecto a los anteriores? Los problemas de los ryzen 3000 son de inestabilidad?
De memorias montarías unos g-skill DDR4 a 3.200 Mhz, no? Tienes alguna fuente de alimentación en mente?
sisifo2001 escribió:Rey Arturo escribió:ué aporta ese chipset X570 respecto a los anteriores? Los problemas de los ryzen 3000 son de inestabilidad?
De memorias montarías unos g-skill DDR4 a 3.200 Mhz, no? Tienes alguna fuente de alimentación en mente?
Pues aún ando bastante desorientado. Lo de las placas X570 es por el tema de las velocidades de las memorias y las fases de alimentación, según leí están más preparadas para cpus R7 y R9... pero no sé hasta qué punto es cierto.
En cuanto a las memorias , o unas 3200 14cl o unas 3600 16cl, me inclino un poco más a por las segundas, de ahí que puede que necesite la placa x570 ya que pocas de las anteriores soportan esas velocidades. No tengo ningún par mirado aún, pero unas g skill podrían valerme.
De fuente tampoco tengo nada, pero me gustaría invertir un máximo de 80-90€, en principio no la necesito de miucha potencia ya que, como mucho, le pondría una rtx2060, si bien lo más probable es que me hiciera con una más económica como la 1660ti.
Marin2025 escribió:Veo difícil que te dure 10 años como el 2500k (estos tenían mucho margen de mejora).
Que te dure tanto tiempo dependerá de la evolución de los micros en los próximos años y eso no lo sabemos.
Si AMD no llega a meter un poco de caña, aun estaríamos con los 4 núcleos.
Si quieres Intel, se supone que la próxima generación apretará todo lo que pueda a los Ryzen de ahora, mejorará el proceso de fabricación (menos calor, etc...) y resolverá las vulnerabilidades (eso esperamos).
Yo tengo un Ryzen pero me gustaría saber que respuesta va a dar Intel con la próxima generación.
hawaii_3 escribió:Lo tendria muy claro:
-Ryzen 3700x con un noctua dh15 (ni loco meteria una rl premontada).
-Placa x570 si no se dispara mucho de precio, o una x470 con buenos vrm.
-2x16gb ddr4 3200mhz cl16 g-skill por ejemplo.
-Rtx 2070 super.
-nvme 1tb samsung evo 970.
-Fuente evga supernova G3 750W gold.
-Caja bien ventilada al gusto, no te sabria decir ahora.
Lo aprovecharia bien poco por lo que lo suelo utilizar, ademas con un monitor 2k 60hz y sin vista de comprar otro, mas aun, pero seria un buen capricho, ya solo por pensar el pc que tendria merece la pena
Rey Arturo escribió:
O sea que los micros que hay ahora no tienen el margen de esos 2500K de hace 10 años, no? Lo del 2500K es realmente una pasada. A 4,5 Ghz es capaz de hacerme tone mapping por software en vídeos 4K HDR-24FPS, pero vamos, ahora que voy a cambiar de un monitor 1080p a 2K o 4K, se me queda corto. Pero que le quiten lo bailao xD
Entonces, ni la gen 9 de Intel llega al nivel de los Ryzen 2, o solo se quedan desfasados frente a los Ryzen 3? Un intel 9700k se queda a medio camino entre un Ryzen 2 y un Ryzen 3? .
Kaiser Sport escribió:@Rey Arturo Estaba bastante seguro de que a corto plazo no existiría un micro que haya tenido el recorrido y durabilidad que tuvo el Q6600, que ha auantado como un campeón durante muchos años, pero el i5 2500K lo ha superado. En general todos los core i5 de gen2 han salido geniales, pero los K y su facilidad para practicarles un elevado overclock han sido un punto y aparte.
Seguramente el mejor procesador de la historia.
Marin2025 escribió:Rey Arturo escribió:
O sea que los micros que hay ahora no tienen el margen de esos 2500K de hace 10 años, no? Lo del 2500K es realmente una pasada. A 4,5 Ghz es capaz de hacerme tone mapping por software en vídeos 4K HDR-24FPS, pero vamos, ahora que voy a cambiar de un monitor 1080p a 2K o 4K, se me queda corto. Pero que le quiten lo bailao xD
Entonces, ni la gen 9 de Intel llega al nivel de los Ryzen 2, o solo se quedan desfasados frente a los Ryzen 3? Un intel 9700k se queda a medio camino entre un Ryzen 2 y un Ryzen 3? .
Resumiendo, el 9700K es mejor para jugar y el 3700X en multitarea. Importante elegir en una cosa u otra.
Si valoras mucho JUGAR, iría a por un Intel.
Si dedicas más tiempo a trabajar con el equipo, entonces el Ryzen.
Comparativas:
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 4030vs4043
https://www.youtube.com/watch?v=cZZDoXwtMXc
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... n-7-2700x/
al073364 escribió:Pues justo ayer pedí el ordenador que voy a montarme, así que ese es el que montaría a día de hoy (o ayer )
Ryzen 5 3600
Msi B450 Gaming Plus Max
GTX 1660 ti
Lo cierto es que la gráfica es lo único que aún no he pedido, me falta un poco de cash, pero la pediré a lo largo de la semana.
Así que ese montaría yo
ennrik escribió:Yo estoy montándome el mio, tiene que llegarme esta semana la placa, la Ram y el proce.
De momento lo que ya tengo.
- Cooler MasterBox MB530P
- Fuente Seasonic SSR-750FX Focus+ Gold
- Asus Rog Strix 2070 RTX O8G (es un regalo de la pariente de hace 3-4 meses; hoy me compraría la 2070 super)
- SSD Kingston A400 480 Gb
- Aprovecho de mi viejo PC 2 HDD de 2Tb cada uno
Esta a puntito de llegarme:
- 3700X
- Asus X570 Prime P
- G.Skill Trident Z Neo 2x8Gb 3600 CL16
Principalmente lo quiero para jugar a juegos actuales y emular consolas anteriores. Esporadicamente editaré algún vídeo familiar y poca cosa mas.
Siempre he sido de Intel, (actualmente gasto un i7 920 rev. 0) pero creo que esta vez se merecen mi dinero los de AMD.
De primeras usaré el cooler de serie del procesador, supongo que por navidades me pida una RL.
Y cara al año que viene jubilar mi Asus FHD de hace 10 años y cogerme un 1440 WQHD.
RaulKO escribió:Voy a ser breve:
Procesador: un Ryzen 3, no hay más.
Placa: Una X570, la Taichi, buena opción.
Grafica: una 5700XT o, si tienes pasta suficiente, una 2080 TI. Otra buena opción es una 1080 TI de las buenas...
Torre: Recomiendo las Thermaltake.
vencedor escribió:@RaulKO un ryzen 3??????
Estas vacilando, no?
Tú que vas con el 9......
Supongo que el dedo yte ha jugado una mala pasada, porque un ryzen 3 con una placa 570......
EDITO: para añadir que es loable, pero con una b450 ese ryzen 3 rendiria tambien muy bien..jejeje
Saludos!
Rey Arturo escribió:RaulKO escribió:Voy a ser breve:
Procesador: un Ryzen 3, no hay más.
Placa: Una X570, la Taichi, buena opción.
Grafica: una 5700XT o, si tienes pasta suficiente, una 2080 TI. Otra buena opción es una 1080 TI de las buenas...
Torre: Recomiendo las Thermaltake.
A qué se debe que esa placa valga ese pastizal?
licordesoma escribió:Lo que me estoy montando
Ryzen 5 3600
Msi B450 Tomahawk Max
16 GB Patriot Viper 3733 Ghz C17
RTX 2070 Super (aún no sé de qué marca)
Me decanto por nvidia ya que creo que los juegos, con las nuevas consolas, van a empezar a implementar Ray Tracing en breve
A29C escribió:Yo estoy pensando en esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/929a387fE
Yo también tengo un 2500K y una GTX 660TI.. el pc tiene 10 años, la gráfica 6 y puff necesita renovarse. Pero seguramente me espere unos mesecillos a que el tema del RayTracing esté más maduro.
Lo que dice @Necrofero es muy interesante.... AMD montará para PS5 y Xbox una GPU RDNA de segunda generación = con Ray Tracing. Eso significa que para tarjetas gráficas de PC podrán incorporar esta tecnología tb.....
mingui escribió:Yo tambien tengo un i5 2500k y dentro de nada lo dejaré para otras tareas.
Ahora mismo tengo ya comprados i9 9900k+placa Gigabyte Z390 Aorus Pro+32 gigas de ram.
Me faltan la fuente,la caja y los discos.
La grafica estoy indeciso,ahora mismo tengo una 1060,y no se si aguantarla un poco mas mientras bajan las rtx.
Este mes pillo el resto y ya lo monto todo que tengo unas ganas de probarlo.
Rodrigobd123 escribió:Me sorprende ver como la mayoría se decanta por AMD, tan mal está intel hoy en día?
javier español escribió:Es que eso no te lo va a poder decir nada más que Rapel, adivinos creo que no hay por aquí y saber como van a evolucionar los juegos, el hardware, etc... en un plazo tan largo, eso es imposible de saber, no lo sabrán ni los fabricantes de hardware seguramente...
Saludos.
Rey Arturo escribió:javier español escribió:Es que eso no te lo va a poder decir nada más que Rapel, adivinos creo que no hay por aquí y saber como van a evolucionar los juegos, el hardware, etc... en un plazo tan largo, eso es imposible de saber, no lo sabrán ni los fabricantes de hardware seguramente...
Saludos.
Pero los 2500K por qué salieron buenos? No solo a mi, sino a todos los que lo compraron. Eso debe ser por algo. Por qué esos i5 de gen2 salieron buenos y el resto no tanto? Si me compro un i9 9900k, me rendirá 7, 8 o 9 años a 4.5 Ghz soportando los veranos murcianos de 40 grados sin problemas como con el i5?
Eso realmente no debería ser suerte. Es que la mecánica y la tecnología lo propicie. Hay modelos malos, regulares o buenos, sobre todo si los están cambiando cada 2x3.
Atado a la marca tampoco estoy. Es decir, he sido toda la vida de monitores Dell. Me han ido genial. Ahora me documento para un nuevo monitor y veo que Dell hace 7 años que no saca un monitor que merezca la pena con las calidades que yo pido. Pues ya me voy a lo que parte la pana ahora mismo (viewsonic, benq, eizo...).
Con el HDD que me compré el año pasado lo mismo. Seagate de toda la vida, pero ves que están reventados a RMAs, pues me fui a por los WD. Así con todo (kingston a g.skill, etc).
Entonces es eso, busco el sucesor espiritual del 2500K. Eso existe? Si la gente que se documenta antes de comprar, montan Ryzen 3.000 a cascoporro debe ser porque en relación calidad/precio ahora mismo son los Nº1. La duda que tengo es el recorrido que puedan tener esos micros. Si son para quemarlos en 4 años y llegado el momento buscar otro micro que esté de moda en ese momento.
pd. Poner el propósito del micro, mis intenciones con él y tal no me parece relevante. Básicamente porque ni yo sé lo que voy a hacer con el PC el año que viene. Lo mismo me da por editar vídeos de gatos o lo que sea xD
Vamos, que necesito algo de propósito general es lo único que puedo asegurar.
Rey Arturo escribió:Yo es que realmente quiero eso, montar un micro que me dure 10 años (u 8). No me importa que me cueste mas de 500 euros. Lo amortizo seguro. El tema es que no sé si eso es posible a día de hoy, tanto con intel como con AMD.
Ahora puedo jugar con un 2500K a 4.5 Ghz y una GTX970 a Resident Evil 2 Remake con casi todo en ultra a 30 FPS a 1080p con el reshade metiendo efectos a cascoporro. No sé si esas cosas se podrán hacer dentro de 10 años, invierta lo que invierta ahora mismo. Veo muchas más ganas de timar ahora a la gente con componentes así asá que hace unos años. Con el rollo gaming, sobre todo.
Saoren escribió:@joanvicent si aun tienes el 2500K, yo lo limpiaba y lo enmarcaba
que es lo que yo pienso hacer con los procesadores que yo tenga y me pete la placa
A29C escribió:@ErLaLe pues para no coger lo mejor has escogido componentes que no tendrán ni el 10% de los usuarios...
MSI B450 Tomahawk Max 114,90€
AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX 359,99€
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 185€
Evo 960 pro de 1T No he localizado precio
Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6 559,90€
Solo en los 4 componentes de los que he encontrado precio te vas a los 1200€ aprox... si tienes que coger caja + fuente + el disco duro.. te vas a los 1500€. Para mí eso sí es un tope de gama xDD