Sondeos electorales yankis falseados.

En el diario gratuito 20 minutos podemos leer hoy la siguiente noticia:

http://www.20minutos.es/nx.asp?noti=14190

Diario 20 minutos escribió:Los sondeos que dan la victoria a Bush se revelan poco fiables
El presidente George W. Bush y el candidato demócrata John Kerry mantendrán hoy su primer cara a cara. El debate, de 90 minutos, será retransmitido en vivo por televisión para toda la nación estadounidense. Tele 5 lo emitirá en directo a partir de las tres de la madrugada, hora española.
Kerry, según los expertos, lo tiene difícil, pero puede acorralar a Bush en el escenario de Irak y dar un vuelco a las encuestas, que otorgan una ventaja de al menos seis puntos a Bush. El presidente, asesorado hasta en el más mínimo detalle, puede, por su parte, aprovechar el debate para despegarse aún más de su contrincante.

Sin embargo, de nada sirve especular. Según un estudio del diario Newsday, los sondeos “son un fraude”, y cualquiera que crea en ellos es un “crédulo idiota”.

El engaño radicaría en el método empleado para recabar los datos: sólo se pregunta a aquellos votantes con teléfono fijo. Por tanto, se ignora a los usuarios de móviles, 169 millones (de una población total de 281 millones), de los cuales 40 millones tienen entre 18 y 25 años. “Nadie menciona los celulares. Las empresas continúan con un método viejo y equivocado”, comenta John Zogby, cuya compañía de sondeos acaba de cumplir veinte años. Zogby, que cada vez recurre más a Internet para elaborar las encuestas, señala que la mayoría de las personas que responden a los sondeos desde casa son mayores y de ideología republicana, mientras que la gente joven, por norma, sólo usa móvil. “Ellos se quedan fuera de los porcentajes, y son los que protestan por la guerra y se decantan por Kerry”, recoge Newsday.

No es la primera vez que anuncian algo así, y sin embargo las empresas de sondeos insisten en meter la pata.

A saber cuál será la ventaja real (o desventaja) del sinvergüenza de Bush.

Saludos.
Esperemos que los sondeos esten muyyyy equivocados, porque no me imagino lo que puede pasar con otros cuatro años del O´Bush , vamos que me veo invadiendo Rusia por fomentar el terrrorismo..

Saludos.
normal i habitual, si las ultimas elecciones tb fueron falseadas, x el amor de dios, vivan las livertades i la libre eleccion, xD
Por tanto, se ignora a los usuarios de móviles, 169 millones (de una población total de 281 millones), de los cuales 40 millones tienen entre 18 y 25 años.

esto es una falacia, de esos 169 sobre 281 no se tiene en cuenta los que también tienen teléfono fijo.
fogonero escribió:

esto es una falacia, de esos 169 sobre 281 no se tiene en cuenta los que también tienen teléfono fijo.

ya... y? si en tu casa (si vives con tus padre) llaman, lo normal sera k conteste el cabeza de familia, mientras k si t llaman al movil, si contestaras tu ;)
pero el cabeza de familia también puede tener teléfono móvil y entonces ya no estaría en esos 169 a los que supuestamente no se le pregunta.

La cosa es que dan a entender que sobre una población de 281 se ignora a 169 y eso es una trola como una casa.
De esa población de 281 millones no dice cuantos votantes hay (niños, inmigrantes sin derecho a voto, jovenes...) pero lo que si queda claro es que hay 40 millones de votantes de 18 a 25 años que quedan facilmente fuera del sistema de encuestas.

Me extraña que en un pais como EEUU las encuestas se basen solo en el telefono y no realicen encuestas presenciales que son las que mayor fiabilidad tienen aunque sean mas caras de realizar y particularmente no tengo confianza en las estadistica por muestreo en una población votante de unos 200 millones con lo ajustadas que fueron las anteriores elecciones donde OBush ganó de milagro.

Mr Kerry necesita el voto de los indecisos para que Mr. OBush no sea "el lider del mundo libre" 4 años mas, pero no pensemos que un gobierno Democrata va a devolver la razón a ese país...
uf si lo dice el 20 minutos... abra q creerlo X-D
Yo de los sondeos no me creo ni la mitad.
Esperemos que Bush no lo tenga tan facil y sea verdad que las
encuestas estan falseadas.
8 respuestas