sondido 5.1 inalcanzable me voy DESESPERAR!!!

Bueno esto ya es una odisea... resulta que me compro un cable con salida optica para conectar a mi equipo 5,1 el cual cuenta con decodificador y entrada optica... conecto el cable optico y cual es mi desgracia cuando veo que me equivoque que la salida de video es RGB por componentes y que mi tele no dispone de esa entrada... despues de mucho intentar encontrar un adaptador o algo veo que es como imposible asique me compro un cable con salida optica pero para video super video y los dos RCA de audio ahora resulto que lo conecto y aunque el audio analogico se me oye y el video se me ve ahora no se oye el audio digital... compruebo el otro cable( exactamente igual) solo cambian las salidas de video y si se escucha.... el caso es que en el cable que no se escucha si le llega el laser por el optico al decodificador ¿alguien puede decirme si es por algun problema de configuracion en el dash o algo asi?
lo digo porque de dash tengo el evolution x una version antigua y en el xbmc (que no lo tengo como dash) he visto algo de configurar la salida de audio)
esta el cable mal?
alguna idea?
Tu problema es que te hace falta el cable "High Definition Pack" o tambien conocido como "cable por componentes" oficial de Microsoft que tiene la salida optica para conectar directa tu xbox a un 5.1

Y ademas hay que activar en el dash original de microsoft el sonido Dolby 5.1
a ver tengo dos cables con salida optica no son oficiales pero deberian funcionar...

uno tiene la salida de video RGB y mi tele no lo acepta pero el audio 5.1 si le tira
el otro tiene la salida de video por supervideo y video compuesto lo cual si va con mi tele pero el audio no se escucha nada cuando por la salida optica si se ve ke vaya el laser igual que en el otro, es decir parece que va bien pero no se escucha nada el cable es el que venden en oneplayer

http://www.oneplayer.net/New/product.php?id=945
Mira yo tengo este y me va perfecto

http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=022480

Tiene conexion al euroconector (por el cual pasa el audio tambien) y conexion óptica que la llevo a un decodificador 5.1
Además en el dashboard original he activado la opcion de dolby, y por ejemplo en XBMC y XBMP tambien hay que ir a opciones y activar el 5.1 (por defecto viene puesto en el XBMC).
ahi es donde iba yo, yo tengo puesto el evox como dashboard donde no veo ninguna opcion para activar el dolby, a parte cuando le pongo que me cargue el dashboard original me recarga el evolution con lo cual no se como aceder a este ultimo
en el xbmc ya se lo he activado pero sigue sin sonar nada con lo cual me temo que se lo tenga que activar en el original
ahora mi pregunta es
en el evolution se puede activar dolby por alguna parte y en el dashboard original porque no me accede desde el evolution

he visto por ahi que la gente tiene en c: los siguientes xbe

evosdash.xbe y xboxdash.xbe

mientras que yo tengo msxboxdash.xbe que es el original y xboxdash.xbe que es el que supuestamente carga el xbox...me podeis aclarar el tema?
Para los dash y sus instalaciones hay un tutotial,de como modificarlo y todo.

Yo tengo el cable con salida optica de Hobby... y me perfecto,pero antes lo tuve que poner en el dash original que la salida de audio fuera la de dolby digital.
Necesitas acceso al dash original o en su defecto a algun dash que te permite cambiar la configuracion de audio de la consola ...tipo thc o algo parecio
saludossssssss
ahi es donde iba yo, yo tengo puesto el evox como dashboard donde no veo ninguna opcion para activar el dolby, a parte cuando le pongo que me cargue el dashboard original me recarga el evolution con lo cual no se como aceder a este ultimo

todos los juegos traen el dash, no se como se instala pero lo traen, igualmente, entrar al dash es como cargar cualquier juego, (tienen un loquesea.xbe y en su caso las carpetas necesarias) si no te carga desde el evos tambien puedes vuscar algun programa que te permita explorar las unidades y prueva a cargar el msdash.xbe (o el que tengas en su defecto) lo que ls gente suele tenes en su arranque es depende de cada cueal, si ir mas lejos yo tengo un default.xbe (que es mi dash original) un evoxdash.xbe (que es mi xbe del evolution) y un evoxdash2.xbe que es el del media center)

Pero si con un cable te saca salida optica no tendría que dejar de hacerlo con el otro (es evidente que si por uno lo saca no es problema intero/soft) en cuanto al cable que dices RGB ¿es el de 3 rca´s? si es el de 3 rca´s si que existen adaptadores (es mas, la xbox trae uno de seríe que le metes los 3 rcas y por el otro lado tiene un euroconector de toa la vida)

salu2 y hasta otra
Tengo los dos cables uno con los 3 rca y otro con los 3 RGB el caso es que en el de los 3 RCA no se me escucha nada y sin embargo por el cable optico si se ve la lucecita del laser
por el de los RGB si me oye el problema es que mi tele no pilla RGB por eso me compre el de los RCA a posteriori

probare a cambiar el dash y configurar la opcion del sonido dolby

ya comentare ;)
Yo tengo el msimo problema, con el cable oficial de Miscrosoft, y no lo logro.S e oye si configuro la cosola en stereo (pero noe s 5.1) y si la configuro en 5.1, nov a. un misterio sin resolver. Pero si encontramos la solcuión alguno de los dos, pues cojonudo, opero visto lo visto, no creo que sea posible. Y ya te digo que configuré todo lo configurable, desactivé el chip, cambié la BIOS y nada de anda, solo suena al iniciarse la consola con el logo de XBOX y luego nada.

saludos
a mi el otro día me dejo sin sonido, no se veia luz por el cable de fibra optica, y por el ampli no sonaba nada, realmente no se como lo solucioné, desconecte y volví a conectar el cable de fibra optica y seguía =, despues le aprete el de alimentacion y el de video y volvió a funcionar, pero eso solo a sido esa vez en unos 3 años.

salu2 y hasta otra
Bueno aunque no tengais el dash original por defecto los otros dash,unleash,evox,traen una opcion de cargar el dash original,asi que le dais ahi y entrais en la configuracion de sonido.
Eso he hecho yo una y mil veces, como digo, lo he intentado todo, y nada de nada :(
Y si desactivas el chip y arrancas desde el dash original?????

Saludossssssss
tampoco rula, lo he probado todo, si no se me escapa nada :(
JOooeeeeerrrrrrrrr pues ya esto empieza a ser mas chungo

bueno te conetas al live?????????Supongo que no verdad????es para que se te actualice a traves de la red.

Esto ya te lo digo como opcion lo que no se es si puede llegara funcionar o no,porque ya te digo opciones por decir.

Quizas se te haya escapado algun pequeño detalle a la hora de hacerlo y por eso no te salga bien.

Saludossssssssssss
Si me conecto al live, me banean, jeje. Tengo la dash de microsoft actualizada, pero... ya lo dejo por imposible :(
Yo tambien he probado de todo y nada, como con el cable RGB si que me iba deduzco que es el cable con supervideo que tiene la salida optica mal... aunque ya digo que la luz del laser si se ve...
por lo cual se lo he devuelto a los de oneplayer para que me manden otro... aunque solo son 5 euros yo kiero ke funcione...
pero viendo estos post me parece a mi que no se no se euros son muy pocos euros para que algo funcione

ya os contare si me lo remandan, eso espero por su bien jejeje

un saludo
17 respuestas