El equipo de desarrollo Lavapotion han
actualizado la hoja de ruta de Songs of Conquest para anunciar que la prioridad pasa a ser la entrega de nuevas facciones. El documento también nos revela el lanzamiento de una versión para PlayStation 5 y Xbox Series en invierno de 2024 y el debut en móviles durante el verano de 2025. Para finales del próximo año el juego de estrategia por turnos llegará a una plataforma por anunciar que posiblemente sea Nintendo Switch o la sucesora.
El plan inicial de Lavapotion con Songs of Conquest era lanzar la expansión Bleak East con dos facciones y una campaña durante la primavera de 2025, mientras que Rise Eternal, un DLC más pequeño que iba a añadir misiones de historia que complementan la campaña, tenía que llegar este otoño junto a la versión para consolas. Sin embargo, esto ha cambiado. Debido a que los jugadores quieren nuevas facciones, Lavapotion ha decidido posponer el lanzamiento de Rise Eternal y dividir Bleak East en dos complementos independientes: Vanir y Roots.
Vanir estará disponible este invierno junto a la versión de Songs of Conquest para PlayStation 5 y Xbox Series, así como una actualización con nuevos artefactos y mapas de conquista. Los jugadores que compren Vanir tendrán acceso a una nueva facción con ocho unidades, cada una con sus propios rasgos y habilidades, el asentamiento con edificios, investigación y opciones tácticas únicas y un nuevo bioma. El precio por entregar esta facción más rápido de lo esperado es que no llegará junto a una campaña como se había anunciado. Lavapotion es un equipo pequeño y dice que las campañas requieren de mucho trabajo y recursos.
En verano de 2025 será el turno del contenido Roots, que incluye una nueva facción, y el debut de Songs of Conquest en iOS y Android. También se lanzará una actualización con mejoras para el JcJ y cooperativo así como nuevos mapas de conquista. A finales de 2025 llegará una nueva facción aún por descubrir y la versión para la misteriosa plataforma.
El objetivo de Lavapotion con este cambio de prioridades en el desarrollo y entrega de contenido adicional se debe a que los jugadores de Songs of Conquest piden nuevas facciones, así que el estudio ha priorizado la entrega de este tipo de contenido que siempre aporta más elementos jugables. Las campañas que han quedado fuera de la hoja de ruta no están del todo descartadas, pues el equipo de desarrollo aún tiene la posibilidad de crear una gran campaña final cuando haya alcanzado el objetivo de ofrecer ocho facciones.