Sonic 1 : ¿mejor en 8bits?

En mi caso, a pesar de ser un confeso MS fan, debo decir que el Sonic 1 original de MD me parece infinitamente superior al de MS...

Sonic 1 de MD marco un antes y un despues en la historia de los juegos de 16bits. Hasta la llegada de dicho juego, la calidad global de los cartuchos para la MD era mas bien pobre, pero Sonic, vino a demostrar que la consola podia hacer cosas increibles.
Sonic poseia la mejor calidad tecnica que se habia visto en una consola domestica hasta la fecha. Sus graficos fueron toda una revolucion de colores velocidad, scroll paralax multiple, rotaciones, efectos especiales, cantidad de sprites en pantalla, etc. Su sonido fue un bombazo, haciendo sonar al FM del MD como los dioses. Sus controles eran los mas rapidos, intuitivos y exactos hasta la fecha. Su jugabilidad era inovadora y perfecta llevando al genero de las plataformas a otro nivel, dotandolo de adrenalina, vertiginosidad, reflejos, accion y mucha variedad.
Todo esto enmarcado en un en unos niveles diseñados con absoluta genialidad, capaz de adminisrar diversos estilos de juego sabiamente.
Por todo esto Sonic es Sonic... Por todo esto el personaje tiene la fama que tiene incluso al dia de hoy.
La version de MS era un muy buen juego de plataformas, basado en el magnifico Sonic original, pero que logicamente, debido a las limitaciones tecnicas de la consola no pudo ni siquiera emular la experiencia del verdadero Sonic 1 de MD.
A mi me gusta esa ochobitera version, de hecho creo que dificilmente podria haber quedado mejor... Pero los verdaderos Sonics son de MD...

Mi ranking de sonics clasicos seria asi:
Sonic 2 md
Sonic 1 md
Sonic 3 md
Sonic CD mcd
Sonic Knucles md
Sonic 3D Blast md
Sonic 2 ms
Sonic 1 ms
Sonic Spinball md
Sonic Chaos ms
Sonic Spinball ms
Sonic Blast ms
Me encanta el de MS pero el de megadrive es superior. Respeto todas las opiniones, pero todos los que piensan que el de MS es mejor, deberían ser ajusticiados :). Eso sí, con respeto. Y no coincido con los que dicen que Marble Zone es mala.
Para mi, los 2 primeros de MS y la serie completa de Megadrive son de lo mejorcito de las consolas.

En la master, le sacan tanto partido al sonido, que asusta. La primera vez que me pase el sonic 2 no podia quitarme de la cabeza la musiquilla de Crystal Egg.

http://www.youtube.com/watch?v=j_tcvHXc62Y

Respecto al chico que decia lo de la musica de sonic CD. Intentaron que se pudiese reconocer el personaje por la musica independientemente de la plataforma, pero en Sega america por motivos extraños que solo ellos pueden entender, decidieron cambiarla... y a mi por lo menos no me termina de gustar tanto como la Eu/Jap.

http://www.youtube.com/watch?v=mRaly9tk8v0
mr_wah_wah escribió: Respeto todas las opiniones, pero todos los que piensan que el de MS es mejor, deberían ser ajusticiados :). Eso sí, con respeto.

joer, pues menos mal que es con respeto XD

Yo en mi caso ya he dicho que nostalgia no es, porque ya en su día pensé lo mismo, en el año 92, mientras probaba el Sonic de MD después de habermerequetepasado el de MS un año antes o menos, así que...

El de MS creo que es mucho más divertido y rejugable.

Por cierto que ya lo sabréis todos porque se ha comentado mucho, pero este parecido entre las músicas es asombroso:

http://www.youtube.com/watch?v=SHHbcozU-7w

http://www.youtube.com/watch?v=hnF9zETvHf4
Creo que la inmensa mayoría de vosotros si os dejais llevar por la nostalgia. El Sonic de MS no me parece para nada rejugable, y en las pantallas con "scroll asesino" (que está fatal programado) dan ganas de apagar directamente la consola (sobretodo la 3º de the bridge).
davorz escribió:Creo que la inmensa mayoría de vosotros si os dejais llevar por la nostalgia. El Sonic de MS no me parece para nada rejugable, y en las pantallas con "scroll asesino" (que está fatal programado) dan ganas de apagar directamente la consola (sobretodo la 3º de the bridge).

Yo al menos ya digo que en mi caso no es nostalgia... a mi tampoco me terminaba de convencer a veces el scroll, pero el de MS me parece mucho más divertido en conjunto, e incluso más bonito gráfica y musicalmente, que el de mega.
Me refería a la de scroll de jungle en el anterior post,la que vas subiendo una cascada. De todas maneras, como podeis decir que es mas bonito visualmente? Si precisamente este es el punto que marcó la diferencia en megadrive, la gran experiencia visual... Yo tampoco es que sea un fan total del Sonic 1 (el Sonic 2 si que me encanta), pero es que la comparación entre uno y otro no tiene color. No digo que los de master sean una bazofia como otra gente piensa (yo creo que están bastante infravalorados), pero de ahí a decir que es mejor que el de mega...
davorz escribió:Me refería a la de scroll de jungle en el anterior post,la que vas subiendo una cascada. De todas maneras, como podeis decir que es mas bonito visualmente? Si precisamente este es el punto que marcó la diferencia en megadrive, la gran experiencia visual... Yo tampoco es que sea un fan total del Sonic 1 (el Sonic 2 si que me encanta), pero es que la comparación entre uno y otro no tiene color. No digo que los de master sean una bazofia como otra gente piensa (yo creo que están bastante infravalorados), pero de ahí a decir que es mejor que el de mega...

Hombre el de MD claro que era impactante visualmente, pero es que el de MS tiene algo que hace que me guste más incluso visualmente, me resulta como más "agradable".

El que no me gustó mucho fue el 2 de MS... ahí sí que creo que triunfa más el 2 de MD.
davorz escribió:Creo que la inmensa mayoría de vosotros si os dejais llevar por la nostalgia. El Sonic de MS no me parece para nada rejugable, y en las pantallas con "scroll asesino" (que está fatal programado) dan ganas de apagar directamente la consola (sobretodo la 3º de the bridge).

Yo no estoy para nada de acuerdo, para mi el de master system es muy rejugable y si hablas de factor nostalgia es que quizá presupones que la mayoría jugamos antes al de master system que el de mega drive, pues en mi caso no es así, jugue primero al de mega drive, tanto al primer como al segundo y luego vinieron los de master system, al reves XD, primero el chaos, luego el dos y por último el primero, pero en mi caso ya digo que no me parece superior, pero si mas original en concepto. Como todo es cuestión de gustos y cada uno es un mundo, pero desde mi punto de vista sonic de master system es muy rejugable y dibertido y como no el de mega drive, pero siempre veré el de master system como algo un poco mas fresco y original, incluidas las fases de scroll asesino ;).

Un saludo.
El Sonic 1 de MD se mea en todas las demás versiones de otros sistemas.
heathclifff escribió:
davorz escribió:Me refería a la de scroll de jungle en el anterior post,la que vas subiendo una cascada. De todas maneras, como podeis decir que es mas bonito visualmente? Si precisamente este es el punto que marcó la diferencia en megadrive, la gran experiencia visual... Yo tampoco es que sea un fan total del Sonic 1 (el Sonic 2 si que me encanta), pero es que la comparación entre uno y otro no tiene color. No digo que los de master sean una bazofia como otra gente piensa (yo creo que están bastante infravalorados), pero de ahí a decir que es mejor que el de mega...

Hombre el de MD claro que era impactante visualmente, pero es que el de MS tiene algo que hace que me guste más incluso visualmente, me resulta como más "agradable".

El que no me gustó mucho fue el 2 de MS... ahí sí que creo que triunfa más el 2 de MD.

Esque son juegos bastante distintos, ahi esta la clave. La musica, la jugabilidad, niveles, visual, etc, todo es bastante diferente. Tratar de poner a uno por encima del otro de forma absoluta es absurda a menos que hablemos de datos tecnicos, pero no va de eso.

Y yo jugue antes a los 3 sonic que al de ms. Es solo que tiene un estilo que me guta mas.
Para mi sin duda es superior la versión de megadrive aun que para gustos .......colores

¿ Nostalgia por gustarte más un juego de 8 bits que otro de 16 bits ?, lo dudo, precisamente el sonic 1 de ms me parece un juego muy rejugable, de hecho es de los que me gustan pasarme de vez en cuando junto al mario land de gb o el sf2ww, juegos que son cortos pero auténticas obras maestras.

Evidentemente el sonic de md es superior técnicamente pero la jugabilidad entre uno y otro no tienen nada que ver; aunque la seña de identidad es la velocidad y eso lo plasma bien la versión de md mientras que la de ms no, el juego más pausado de ms tiene muchos seguidores entre los que me incluyo.

Lo del scroll automático es algo que para un juego entero no me gusta pero incluir una fase así al igual que el SMB3 me parece un acierto porque le aporta variedad al juego.
62 respuestas
1, 2