Sonic 1 : ¿mejor en 8bits?

gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
He usado el buscado y no he encontrado ningún hilo sobre esto, pero a lo mejor ya lo hay.
En primer lugar, deciros que respeto los gustos de los demás hasta donde me es posible hacerlo, pero hay una duda qu eme reconcome:

¿No os parece que el Sonic de MAster System / Game Gear es mucho más divertido, adictivo y tiene músicas MUY superiores al de MegaDrive?
Estas vacaciones estuve jugando con mi novia al de MD y al final se nos hizo imposible pasar del segundo mundo, Marble Zona: la música es un peñazo, los niveles son laaaaaargos y repetitivos, y no me parece que tenga la magia de la versión de 8 bits.

Y si no, mirad los niveles:

Green Hill, común en ambas, dura cien años en el de MD. La música, vale, es casi la misma, y en MD suena algo mejor.

Marble Zone es un aburrimiento, pero en 8 bits The Bridges es GENIAL y tiene una musica increíble, de Yuzo Kushiro.

Spring Yard está bien, pero The JUngle es más divertida, dinámica, variada, marchosa y hasta colorida.

Laberynth es igual en ambas, pero la música de MD es ñoña y cutre, mientars que la de 8 bits es oscura, intensa, como rockera, no cansa.

Y lo mismo con Scrap Brain Zone: la música de 8 bits es Yuzo Koshiro a saco, parece del Shinobi o algo así, una cosa genial. En MD es una especie de movida a lo Blade Runner pero no acaba de cuajar. Y los niveles igual: en bits es plataformeo, saltos, rodar y tal, y en 16 bits tienes que andar con mandangas rarísimas de pegarte a huecos, que rompen la dinámica del juego, según yo lo veo.
En la versión de MegaDrive has jugado en PAL (50hz) ? La música (al igual que el resto del juego) fué "ralentizada", prueba la versión japonesa/americana a 60Hz y verás como muchas músicas cambian. Aparte de eso ya son gustos de cada uno: Dreams come true (16 bits) vs Yuzo Koshiro (8 bits).

La versión de Master System/Game Gear es muy buen juego, al que le pongo dos peros: 1. Falta de enemigos 2. El segundo acto de Bridge Zone (un Sonic con scroll automático ? Es absurdo, además de lento y aburrido).

Y Marble Zone... es un cambio de planteamiento respecto a Green Hill, en vez de correr sin parar, toca "plataformear".

Dos juegos que parten del mismo personaje e historia, pero un poco diferentes para compararlos.
A ver, las dos versiones tienen sus pros y sus contras.

Las bandas sonoras, a mi me parecen muy grandes las dos. La de Yuzo koshiro es muy grande y para mi personalmente mejor, pero no se le puede quitar merito a las composiciones de Nakamura...

De la versión de MD, creo que el único nivel que falla es Marble, los demás son una delicia.

La versión de MS es otro estilo de juego, se nota que no esta detrás el Sonic Team sino Ancient (compañía de la madre de Yuzo Koshiro)

Son dos juegos completamente diferentes, lo que esta claro es que los siguientes de MS fueron un desastre mientras que los de MD fueron a mejor.

PD: Decir que Nakamura no es compositor de videojuegos sino de pop, por eso a veces parece que la música no encaja con el juego... en el Sonic 2, los programadores de Sonic Team solucionaron eso dándole ellos su propio toque en lugar de copiar lo que hace Nakamura

Ej:

Sonic 1
http://www.youtube.com/watch?v=xWSlDZt2HXQ
http://www.youtube.com/watch?v=3mqmN6mw4R8

Sonic 2
http://www.youtube.com/watch?v=vBme7QhOmpE
http://www.youtube.com/watch?v=rIs4whWwTbA

Se nota la diferencia... en el 1 son un calco...
Yo también lo considero superior el de MS/GG al de MD. Pero bueno, ésta última es más famosa.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Siempre he jugado a 60HZ en ambas veriones: en su momento, Game Gear (60HZ) y cuando tuve la MD la apañé a 60HZ enseguida.

¿Hay más juegos de Ancient con ese carisma y magia del Sonic 1 de 8 bits?

Y... ¿Existe, entre los millones de mhacks de Sonic 1 de MD, alguno que sea un "remake" de los niveles del Sonic 8 Bits? Porque algo de esto me suena.
gaula88 escribió:¿Hay más juegos de Ancient con ese carisma y magia del Sonic 1 de 8 bits?

La lista de juegos de Ancient no es muy extensa:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ancient_%28company%29

Shuenmue ? SoR2 ? Igual están allí como colaboradores, porque me suena que es de Sega AM2 y AM7 respectivamente.
para mí no hay color, me pasé en mi infancia el de Ms y después el de GG y me parecía maravilloso el de Master. El de GG tiene un fallo muy gordo, apenas se ve la pantalla y no sabes ni donde saltas ni a donde vas, vamos, yo si me lo sabía, pq antes de tenerlo me había pasado el de Master unas 100 veces. Después jugué al de Megadrive y no es lo mismo, éste se basa en correr y correr y apenas hay plataformeo comparado con el de Master y eso es lo que mas me gustaba de éste, no era solo correr, había mucho de plataformas, era superadictivo, los gráficos geniales y la música antológica. Para mi, y digo para mí, uno de los pocos juegos de 8 bits que le daban un repaso a su versión de 16. Es más, es mi Sonic favorito el primero de Master, aunque el segundo no fue malo del todo, pero el primero era muy superior.
Reconociendo que el de MS es muy bueno (las secuelas un desastre), el de Mega Drive es para mi insuperable, en todos los sentidos.
Pues como se ha dicho ambas versiones tienen sus pros y sus contras, aun que les tengo a ambas un cariño similar, siempre me ha parecido que el sonic de master system era mas original, pero en su contra, para mi, el que las esmeraldas estén en los propios niveles y no en fases especiales, es a mi no me gusta, en eso para mi no hay discusión, y en cuanto a las músicas, para mi están a la par, dos buenas bandas sonoras, mi favorita de master system es la de bridge zone y la de mega drive star light zone, sencillamente me encantan, son juegos que siempre los re-juego varias veces al año, y los disfruto como el primer dia, incluyendo marbel zone, que a mi me gusta mucho ;). En definitiva, ambos juegos para mi son imprescindibles, y aun que el de master system, como he dicho me parece mas original, no podría estar sin ambos.

Un saludo.
Pues sincermanete... me quedo con el de Megadrive, me gustaba mucho mas el reto de conseguir las chaos emerals en el bonus, que buscando por el escenario en Master System, no se porque algunos dicen que Marble Zone es un peñazo, si es uno de los mejores escenarios que ay! con plataformas! y la musica es muy grande en esa zona. lo mismo pasa con el Sonic 2 de Master, no se que hicieron que no metieron el Super Sonic xD gran cagada pero bueno, pa eso estaba el de megadrive que era bastante superior.
El sonic 1 los pongo por igual de buenos, ya el 2 sin duda me quedo con el de MD. Los demás sonic 8 bits ya ni fu ni fa.
gaula88 escribió:
¿Hay más juegos de Ancient con ese carisma y magia del Sonic 1 de 8 bits?

Y... ¿Existe, entre los millones de mhacks de Sonic 1 de MD, alguno que sea un "remake" de los niveles del Sonic 8 Bits? Porque algo de esto me suena.

Protect Me Knight, sin ninguna duda. http://www.youtube.com/watch?v=VTgGBimNHSM

Lo de los hacks, te recomiendo un fangame llamado sonic rebirth. http://www.youtube.com/watch?v=0pQGek5Xqi4

nevat escribió:Shuenmue ? SoR2 ? Igual están allí como colaboradores, porque me suena que es de Sega AM2 y AM7 respectivamente.

SoR 2 es una coproducción y en Shenmue esta Yuzo Koshiro como compositor.
Yo la verdad opino como la mayoría, son dos juegos muy buenos que no se pueden comparar mucho, ya que cada uno tiene unas ventajas sobre el otro y viceversa, creo que depende más de los gustos de cada jugador, sus vivencias con ellos, etc. A mí por ejemplo, por ese motivo, me gusta más el de GameGear/Master, ya que jugué con él mucho más tiempo y tengo mejores recuerdos, pero el de Mega es un juegazo también sin ninguna duda. Saludos.
Hombre mi primera consola fue la master system y le tengo un cariño especial y por eso también me gusta mas el sonic 1 de esta, de echo nunca termine el sonic de megadrive, no me tira.
Otra cosa que no entiendo es porque ponéis fino el sonic 2 de master system, en su día me pareció muy entretenido y variado. A veces leo comentarios por el foro donde ponen fino a ciertos juegos y pienso que se olvidan de los mas importante que es que un juego tiene que divertir.

saludos
Hablando de esta comparacion, se me viene a la cabeza el Ghouls´n ghost de MS, una version libre del original que es por mucho considerado como la mejor version de todas.

Con (en mi caso) los dos primeros Sonic de MS (que no los de GG, ya que la jugabilidad me parece peor) al ser versiones diferentes a las de MD le dan un toque distinto, no siendo meros ports y siendo juegos totalmente diferentes.

Quizas Sonic 2 cometio el error de ser demasiado dificil (sobre todo por el tema de las esmeraldas) pero me parece un grandisimo juego. El primer Sonic si que me gusta mas el de MS, pero quizas fue porque fue el primero que jugue y me pae y el de MD lo descubir mucho mas tarde.

Por cierto, ¿alguien mas se dio cuenta que la musica que suena en green hills zone del sonic 2 de MS comparte estribillo con la intro del sonic CD?

http://www.youtube.com/watch?v=XM35dc5MxuQ
(sobre el segundo 40)

http://www.youtube.com/watch?v=iWuNtHV8fAM
(sobre el minuto)

[+risas]
ryo, eso es debido a que son del mismo compositor.

Esta también lo es. http://www.youtube.com/watch?v=bAL9MQ8_rIU
Opino muy parecido al creador del hilo, salvo quizá en las músicas, que me parecen igual de magníficas en 8 que en 16 bits. Pero sobre todo en el tema de Marble Zone coincido plenamente: es horriblemente aburrido y la música otro tanto, nunca pude pasar de ahí en Sonic de MD, salvo con el truco de elegir pantalla.

Sin embargo, Sonic de MS me lo pasé muchísimas veces, me parece mucho más adictivo, igualmente genial a nivel gráfico y sonoro, aunque para mí tiene "algo" que lo hace más bello que la versión de MD (y no, no es nostalgia, ya que en su día opinaba lo mismo).

Así que sí, para mí también la versión MS es mejor que la de MD, y ya somos varios los que hemos opinado así en algun que otro hilo.
Dios mío, ¿Marble Zone le causa dolor anal a todo cristo o qué? Sí, es un nivel lento y metódico, pero Sonic no trata solamente de velocidad. Es que todo el mundo se queja de Marble, debo ser el único al que le gusta esa zona.

En cuanto a la comparación en sí, cierto es que Bridge y Jungle se echan de menos, pero en general la versión de 8 bits no tiene ni de lejos la calidad de la versión de Megadrive; el engine, control, etc, son muy inferiores. Además, los niveles son más pequeños, restrictivos y lineales, sobre todo Green Hill.
Pero si marble zone es una de las mejores fases del sonic!!! la musica una pasada!
Joder, este hilo me viene que ni pintado; ahora que me acabo de hacer con una SMS con el Sonic en memoria, venía pensando lo mismo que muchos de los que han contestado: este Sonic le da un tremendo baño al sobrevalorado Sonic de la MD. Donde en el de 16 bits sólo hay carreritas, bolitas, saltitos, loopings y tonterías (muy vistoso todo, pero poco jugable ni divertido), en 8 bits tenemos un plataformas bonito, cuidado, divertido, técnicamente magnífico y absolutamente rejugable.

El Sonic de MD no me gustaba ni en el año 91, donde mi vecino me lo quería poner por encima del Mario World de mi por entonces flamante SNES y yo me reía por no llorar, cuando veía ese juego insulso donde todo era una buena rutina de scroll y muchos colorines.
Pero si el mario world es justo lo mismo, mucho scroll, y colorines...!! (y plataformas)

Yo personalmente, adoro los dos sonic, tanto en 8 como el 16bits, y el SonicCD, que a mi gusto, viene a ser el sonic 1 de la MCD

Sobre los niveles, prefiero marble zone, al segundo de la MS. Creo que Bridge Zone, y Jungle Zone, son las fases mas deviles del juego, superadas por la version de Megadrive
Sonic de Megadrive es el autentico, original, el primero en programarse, los demas vinieron detrás. Técnicamente superior al 8 bits, los scrolls, sonido stereo, velocidad,... eso sí, a nivel de diversion y adiccion gana el 8 bits. El de MD solo son 4 fases, la 2ª (marble zone) a mi me gusta, incluso la musica, pero rompe mucho el estilo de Sonic.
Me encantan las fases del Sonic de SMS, Jungle zone, Bridge zone, la final,... todas son geniales y divertidas, las musicas marchosas y pegadizas, la jugabilidad una delicia... una obra maestra!!
4ingeru escribió:ryo, eso es debido a que son del mismo compositor.

Esta también lo es. http://www.youtube.com/watch?v=bAL9MQ8_rIU

Vaya, me he pasado el juego un monton de veces y nunca me habia fijado [+risas]
Hombre,mas gustos que otra cosa, para mi el de Master se lleva la palma,claro que en su dia le dedique bastantes mas horas que al de mega drive, la verdad. Quiza si le hubiera echado las mismas al de mega, cambiaria de opinion
Yo me quedo con el de Master System de calle. Me dio muchas horas de diversión en la infancia, y bastante mas tarde jugué al de Mega Drive y no me pareció lo mismo. Siempre me preguntaba por que no era idéntico al de MS pero con mejores gráficos.
además, las fases de bonus de la versión de MS/GG son infinitamente mejores para mi gusto. Supongo que tendrá mucho que ver la nostalgia y que crecí con la master pero prefiero el sonic de esta al de megadrive y siempre lo he visto mas divertido.
bertobp escribió:Sonic de Megadrive es el autentico, original, el primero en programarse, los demas vinieron detrás. Técnicamente superior al 8 bits, los scrolls, sonido stereo, velocidad,... eso sí, a nivel de diversion y adiccion gana el 8 bits. El de MD solo son 4 fases, la 2ª (marble zone) a mi me gusta, incluso la musica, pero rompe mucho el estilo de Sonic.
Me encantan las fases del Sonic de SMS, Jungle zone, Bridge zone, la final,... todas son geniales y divertidas, las musicas marchosas y pegadizas, la jugabilidad una delicia... una obra maestra!!

Son 6 mundos, no 4:

Green Hill Zone
Marble Zone
Spring Yard Zone
Labyrinth Zone
Star Light Zone
Scrap Brain Zone

Y la zona del jefe final, Final Zone.
soulkeeperIII escribió:además, las fases de bonus de la versión de MS/GG son infinitamente mejores para mi gusto. Supongo que tendrá mucho que ver la nostalgia y que crecí con la master pero prefiero el sonic de esta al de megadrive y siempre lo he visto mas divertido.

Me acuerdo cuando jugaba al de MS, en las fases de bonus algunos "reboteadores" me recordaba a cierto helado alargado XD

De todas formas, el de MD tiene más mérito: a Naka no paraban de decirle que esas rotaciones "no eran posibles en una MegaDrive". [qmparto]
pues tienes razon , el de master es el mejor sonic que hay , es el mas jugable , entretenido , ahora depende de los gustos , el de megadrive tambien es un gran juego , pero para mi el sonic master siysten el mejor , le pasa lo mismo que el alex quid , el de master es otro juegazo comparable con sonic , mucho mejor que el de megadrive , para mi .
A partir de ahora que direis?

Fans de sonic sobre Sonic generations 2 escribió:Bah, se parece muchisimo al sonic de megadrive...

Deberian de hacer un sonic mas parecido al de master system, eso si era un sonic impresionante!

Personalmente el de megadrive, y se que el de master system es muy divertido y pone la master system al maximo, pero para mi el mejor de master es el 2... y el sonic de megadrive era simplemente estar a otro nivel tecnico.

A mi si me encanta que los de megadrive y master system sean diferentes... asi te obligas a comprarlos todos :D
A mi personalmente me gusta más la versión de Megadrive,aunque reconozco que el sonic de master sistem es un gran juego que aprobecha muy bien los 8 bits.
El primer Sonic de Megadrive, es el JUEGO de Sonic, si solo pudiera haber uno sería ese.
Y los dos primeros Sonic de MS tampoco se quedaron cortos, una gozada jugarlos en la época, la Master tenía mucha vida igual con la Megadrive en el mercado.
A mi me flipa la musica de marble zone, pero bueno... desde que era pequeño.
Al creador del hilo: ¿por qué no abres una votación? Estaría bien, y se ven las opiniones generales de los foreros mejor.
heathclifff escribió:Al creador del hilo: ¿por qué no abres una votación? Estaría bien, y se ven las opiniones generales de los foreros mejor.

No creo que sea necesario, leyendo los mensajes queda bien claro que la mayoría de la gente prefiere la versión MS. Excepto cuatro gatos entre los cuales me encuentro.
Yo no me decantaria por ninguno. Imprescindibles ambos.

En su momento me enganche primero al de Gamegear y luego lo disfruté en la Master (en Gamegear lo que comentamos, todo son "sorpresas" por el tamaño de la pantalla) pero el de Megadrive me sigue pareciendo impresionante.

Opino que el objetivo del Sonic de MD era demostrar que la consola estaba en otro nivel y el juego marca la diferencia respecto a lo que habia en la epoca, acompañado de todos los elementos necesarios para triunfar.

El de Master System es un claro ejemplo de lo que hoy dia prácticamente no existe: disfrutar con el trabajo que haces y sacar lo mejor de ti mismo con las herramientas disponibles.

Y algo que me sigue encantando del Sonic 1 de Master es el truco de la rampa del primer nivel, la pantalla que más rapido me he pasado en la vida ;)
El de MD es una obra maestra,siempre lo ha sido,es un juego hecho para maravillar,impresionar y demostrar que MD era el NEXT LEVEL en la epoca...

Pero el de MS,es plataformeo y jugabilidad pura,diversion simple e ilimitada que no tienen la mayoria de los juegos,y si,jugablemente es mejor que el de MD...

A mi me gusta mas jugarme el de MS que el de MD,es mas simple,rapido,jugable,divertido... :)

Los dos tienen sus cosas buenas y malas,pero es que el de MD tiene mas cosas malas,lo primero es que...
- El orden de los niveles esta muy muy mal hecho,deberian ser,Green Hill,Star light,Spring yard,Labyrinth,Marble y Scrap Brain...si el juego fuese en ese orden molaria mucho mas,ya que asi las pantallas irian evolucionando de mas rapidas y simples a mas complicadas y plataformeras,en cambio en el juego original viente todo mezclado y es un churro,nada mas salir de green hill (velocidad a tope),te mandan a Marble zone (que te corta el rollo un monton)...

- Despues,no se como pero algunas melodias no terminan de cuajar bien en el juego,no se,al de MS no le pasa eso...

- Pantallas laaaargas y muchas secciones terminan por aburrir,el de MS es mas rapido y simple ir completando las fases,pero el de MD es soporifero,y ademas esta Spring yard de por medio,que no se,a mi me hastia un poco y todo...
Pues a mi todo lo contrario, los Sonic de Master nunca me cuajaron, prefiero mil veces en todos los aspectos los dos primeros de Mega Drive, de hecho recuerdo que el 2 de Master me aburria tanto que le acabe pillando mania, siempre que le cambiaba mi Mega a un amigo por su Master le decia que no hacia falta que me pusiera el cartucho del Sonic 2 por que no iba a jugarlo.

No se, nada de lo que decís me parece un defecto, y Marble Zone me parece una pantalla estupenda, y sobre el orden de las fases me parece un acierto, le da variedad al juego, primero mas de correr, luego mas de plataformeo, y luego fases que tiran un poco mas a un lado o a otro pero nunca tanto como las 2 primeras.

De todas formas Green Hill Zone no era tanto de ir corriendo, yo siempre exploraba las fases por todos los lados en los que se pudiera.

Sinceramente viendo las respuestas y los comentarios creo que se reduce a "cual se jugo primero", y a partir de ahí ese fue el mejor para nosotros.
En mi opinión los Sonic nunca fueron un juego que se basara únicamente en correr y que fuera la velocidad precisamente lo que se buscara en el juego, excepto en la primera zona, aunque siempre nos los hayan vendido así. Siempre me pareció que el item de las botas era más un problema a evitar excepto en casos aislados. Al cogerlas casi siempre terminaba con el personaje empotrado contra un enemigo o en el fondo de un abismo. Ese problema siempre lo fue para mí en todos los Sonic. Y la mayoría de las pantallas que recuerdo es la de andar calculando los saltos para no terminar cayendo. O zonas como la del Sonic 3 en Carnival Night con los tambores oscilantes que ya por su propia concepción impiden que la fase se pase echando candela.

En Hobby Consolas, con motivo del lanzamiento de Sonic 2, un redactor dijo ya algo parecido en las opiniones. Que a veces al personaje hay que dejarle hacer, que se pierda, que corra por loopings y demás. Pero la mayor parte del tiempo había que pasarla teniendo cuidado con los saltos.

Al tema del hilo. No, no he jugado mucho al primer Sonic de MS. El único Sonic que puedo decir que he jugado en Master es el Chaos y me parece un grandioso juego. Y como gracias a este hilo he podido escuchar las canciones tengo que decir que me parecen también muy buenas, tanto como para desear que fuera ¡Yuzo Koshiro! quien hubiera realizado los temas de MD, sin desmerecer, en absoluto a los que finalmente escuchamos en ese sistema.

El que a uno le parezca mejor una versión que la otra posiblemente se deba a cual fuera a la primera a la que se jugó. Por mi parte habéis conseguido atraer la atención hacía la versión de MS que no tardaré mucho en probar y comprobar las bondades que en todo el hilo se han ido enumerando.

Un saludo.
Yo tengo más cariño al de master System porque fué el primero que jugué pero no podría alegir.
La músca de Marble zone me daba mal royo xD
Yo soy más de la versión de MD. Pero el de la MS y sobre todo el de GG son unos juegazos.
Yo tambien prefiero el de MD y la musica de marble madness me encanta (sere raro..)
Yo el primero que jugué fue el de Megadrive en el 6 en 1 y desde luego es uno de los mejores recuerdos videojueguiles que conservo. También a posteriori lo he jugado en GG y en MS, pero me quedo con mi experiencia de la Megadrive.
John3d escribió:Yo no me decantaria por ninguno. Imprescindibles ambos.

En su momento me enganche primero al de Gamegear y luego lo disfruté en la Master (en Gamegear lo que comentamos, todo son "sorpresas" por el tamaño de la pantalla) pero el de Megadrive me sigue pareciendo impresionante.

Opino que el objetivo del Sonic de MD era demostrar que la consola estaba en otro nivel y el juego marca la diferencia respecto a lo que habia en la epoca, acompañado de todos los elementos necesarios para triunfar.

El de Master System es un claro ejemplo de lo que hoy dia prácticamente no existe: disfrutar con el trabajo que haces y sacar lo mejor de ti mismo con las herramientas disponibles.

Y algo que me sigue encantando del Sonic 1 de Master es el truco de la rampa del primer nivel, la pantalla que más rapido me he pasado en la vida ;)

A mi me gusta mucho más el de Master, ¿Porque es el que tenía en mi consola?, vaya decepcion me llevé con el de mega, y el marble zone, la musica y la stage en si un bodrio infumable.

El 2 de master tambien esta genial, superior en muchas cosas al 1 , yo lo de despues, pues son una castaña muy grande (de chaos para arriba).

Un Saludo.
Clarke escribió:El que a uno le parezca mejor una versión que la otra posiblemente se deba a cual fuera a la primera a la que se jugó. Por mi parte habéis conseguido atraer la atención hacía la versión de MS que no tardaré mucho en probar y comprobar las bondades que en todo el hilo se han ido enumerando.

Yo estoy igual, acabo de empezar el viernes probando la versión de MS xD. Y me está encantando, luego probaré la de MD que fue con la que yo crecí, pero me parece que esta de MS es más divertida. Aun así, todos juegazos, Sonic fue el primer platarformas que disfruté de verdad (lo siento por Mario, pero nunca me ha acabado de cuajar).
En mi caso,yo jugue antes al de MD,el de Master lo jugue muchisimo mas tarde...al Sonic original de MD le guardo mas cariño que al de MS por muchos momentos inolvidables de la epoca,son muchos recuerdos y vivencias asociados al juego dificil de describir aqui...pero el de MS en general mola mas,tan simple como que esta mejor hecho...
[boing]
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Coincido con que marble es un peñazo horrible; pero la verdad el resto del juego me parece grandioso y me gusta la versión de mega... más que nada es que la de 8 bits la probé muy poco y hace años
El de Mater por nostalgia es el primero que jugue tiene un encanto muy especial que no tiene el de la Mega.
Jo, a mi no me parece tan malo Marble Zone, y de hecho me encanta su música. Es cierto que por su planteamiento, cortaba bastante la bola, y más después de Green Hill Zone, que podías pasartelo a toda leche, pero no me desagrada para nada ese nivel. En cambio, en el de SMS, si que le cogí en su momento bastante tirria al segundo acto de Bridge Zone (también me encanta la música de éste nivel), por lo limitado que me sentía, pero bueno, es algo que ya he superado [+risas] . Será porque al primer Sonic que jugué fué el Mega Drive, pero es de toda la saga, el juego al que más cariño tengo.

De todas formas, los dos son grandes juegos, y por suerte, son tan diferentes entre sí, que se complementan perfectamente.
Para mí, los de Megadrive són mucho mejores, sobretodo después de la decepción que me llevé con el Sonic 2 de gg, qué juego más regulero.
62 respuestas
1, 2