Sonic 1 va lento

buenas, Abro este hilo para saber si alguien le paso algo parecido, resulta que tengo una megadrive, con el cartucho megagames 6, que trae el sega soccer, columns, super monaco gp,revenge of shinobi, sonic 1 y streets of rage. pues el problema viene con el sonic, pega tirones, en plan bajada de frames, que si bien no lo hacen injugable, le quitan toda la gracia al juego. Alguien sabe a que se puede deber? en los demas juegos no he notado nada [mamaaaaa] .
Un saludo!
¿Modelo de Megadrive? ¿Cartucho? ¿Tienes los mods de Hz hechos? ¿Dónde te da tirones exactamente y en qué situaciones?
megadrive 2, modelo de placa VA 1.8, sin ningun mod hecho. no son tirones en si, el juego va lento en general (poco apreciable si no lo has jugado antes, pero tiene ralentizaciones que si se notan, y a veces vuelve a su velocidad original un instante y se nota mucho. la musica acompaña a la velocidad. la verdad que estoy un poco mosca.... [mad]
Charlie_wii escribió:megadrive 2, modelo de placa VA 1.8, sin ningun mod hecho. no son tirones en si, el juego va lento en general (poco apreciable si no lo has jugado antes, pero tiene ralentizaciones que si se notan, y a veces vuelve a su velocidad original un instante y se nota mucho. la musica acompaña a la velocidad. la verdad que estoy un poco mosca.... [mad]


Bienvenido a los 50 Hz, esto lo notas porque has jugado con emuladores y lo normal es jugar la versión (U).
Son los HZ

supongo que es, porque a lo mejor estas acostumbrado a jugar a un Sonic 1 de una recopilacion para PS2, PS3, etc (y en este sentido cambia la velocidad).
lo he pensado [snif]
es posible tambien que al unico sonic que juego ultimamente sea al megamix XD . de todas formas, sin mega de repuesto no le voy a hacer el mod de los 60 hz, no me fio.
Charlie_wii escribió:lo he pensado [snif]
es posible tambien que al unico sonic que juego ultimamente sea al megamix XD . de todas formas, sin mega de repuesto no le voy a hacer el mod de los 60 hz, no me fio.


Píllate una MD 1 para trastear, eso es lo que hice yo, y luego cómprate un buen cable RGB.

Si te decides, te pasaré una página por MP.
estoy buscando una, pero no es una prioridad, pues a esta le quiero hacer añadir un mega cd. DE todas formas pasa por favor XD
suele pasar en el sonic eso de los tirones es normal.
Jdioxjp escribió:suele pasar en el sonic eso de los tirones es normal.


jeje pues ya en el Mario ni te digo. Ay esta nueva generación que está acostumbrada a las altas resoluciones hd y a las frecuencias altas..., es broma xD.
Cuando hay muchos enemigos suele ocurrir con más asiduidad :) ^^.
chrismkds escribió:Cuando hay muchos enemigos suele ocurrir con más asiduidad :) ^^.


Pero eso con hacer overclocking a la consola se arregla.
solbadguy0308 escribió:
chrismkds escribió:Cuando hay muchos enemigos suele ocurrir con más asiduidad :) ^^.


Pero eso con hacer overclocking a la consola se arregla.



Ya, supongo, pero yo decía sin tocarla :) ^^, suele ocurrir en la mayoría de juegos...¿verdad? ^^.
Charlie_wii escribió:lo he pensado [snif]
es posible tambien que al unico sonic que juego ultimamente sea al megamix XD . de todas formas, sin mega de repuesto no le voy a hacer el mod de los 60 hz, no me fio.


En el megamix de megacd si pones el modo en "original" juegas al sonic 1 japo, un detallazo la verdad.
chrismkds escribió:Ya, supongo, pero yo decía sin tocarla :) ^^, suele ocurrir en la mayoría de juegos...¿verdad? ^^.


No el algo normal.

El Sonic 2, por ejemplo, es un juego bastante más bestia en todos los sentidos, y ahí no ocurre nada de eso.


Bajo mi punto de vista, creo que el problema de la mega residía en el límite de sprites por linea. Ralentizaciones puedes ver en Sonic (cuando pierdes los anillos), The chaos engine o Granada (en estos dos últimos, el problema diría que está en el código, no en la máquina).
John Torrijas escribió:
chrismkds escribió:Ya, supongo, pero yo decía sin tocarla :) ^^, suele ocurrir en la mayoría de juegos...¿verdad? ^^.


No el algo normal.

El Sonic 2, por ejemplo, es un juego bastante más bestia en todos los sentidos, y ahí no ocurre nada de eso.


Bajo mi punto de vista, creo que el problema de la mega residía en el límite de sprites por linea. Ralentizaciones puedes ver en Sonic (cuando pierdes los anillos), The chaos engine o Granada (en estos dos últimos, el problema diría que está en el código, no en la máquina).


Mea culpa, me refería a cuando te golpeaban los enemigos y tenías muchos anillos, ahí sí que se sufren bastantes ralentizaciones... :) .


Saludos :D ^^.
chrismkds escribió:Mea culpa, me refería a cuando te golpeaban los enemigos y tenías muchos anillos, ahí sí que se sufren bastantes ralentizaciones... :)



Acabo de volver a probarlo y, honestamente, te recomiendo que le hagas el mod de los 60 hz. Es un juego nuevo.

De todos modos, que se ralentice o no también depende de la cantidad de sprites que haya en pantalla.

Si haces el truco de imprimir objetos en pantalla, verás como en la parte superior izquierda hay una especie de "contador de sprites", el cual, al llegar a 80 (limite de la megadrive) notarás como empiezan las ralentizaciones/parpadeos. Lo que hice fue pillar todos los anillos que pude, y dejarme tocar por un enemigo. En ese momento el "contador" no llegaba ni a 70, por lo que no había ninguna ralentización. Todo esto durante la primera fase y jugando a 60 hz.

No veo necesario overclockear la md para eso. Lo interesante sería poner un vdp superior (o dos, como inicialmente se supone que querían hacer) aunque eso sería acojonantemente difícil de hacer, y no sé si los juegos funcionarían con el. El tema es que en el foro de Sega 16 hay un montón de gente con la mega drive overclockeada (hasta 17 mhz algunos), pero no sé realmente para que lo hacen.
John Torrijas escribió:
chrismkds escribió:Mea culpa, me refería a cuando te golpeaban los enemigos y tenías muchos anillos, ahí sí que se sufren bastantes ralentizaciones... :)



Acabo de volver a probarlo y, honestamente, te recomiendo que le hagas el mod de los 60 hz. Es un juego nuevo.

De todos modos, que se ralentice o no también depende de la cantidad de sprites que haya en pantalla.

Si haces el truco de imprimir objetos en pantalla, verás como en la parte superior izquierda hay una especie de "contador de sprites", el cual, al llegar a 80 (limite de la megadrive) notarás como empiezan las ralentizaciones/parpadeos. Lo que hice fue pillar todos los anillos que pude, y dejarme tocar por un enemigo. En ese momento el "contador" no llegaba ni a 70, por lo que no había ninguna ralentización. Todo esto durante la primera fase y jugando a 60 hz.

No veo necesario overclockear la md para eso. Lo interesante sería poner un vdp superior (o dos, como inicialmente se supone que querían hacer) aunque eso sería acojonantemente difícil de hacer, y no sé si los juegos funcionarían con el. El tema es que en el foro de Sega 16 hay un montón de gente con la mega drive overclockeada (hasta 17 mhz algunos), pero no sé realmente para que lo hacen.


Ya de paso, que juegue al Sonic 1 japonés.

Overclockear la MD son 2 cables, no tiene mucha ciencia, luego, más tarde, te busco los planos [oki]

Tutorial en inglés.
Tú la tienes overclockeada? Dejan de desaparecer sprites cuando llega al límite?
John Torrijas escribió:Tú la tienes overclockeada? Dejan de desaparecer sprites cuando llega al límite?


Yo aún no la tengo, pero la quiero tener, no tiene demasiada complicación el mod y es más barato que ponerle un motorola 68010.
oconnell_2k4 escribió:
Jdioxjp escribió:suele pasar en el sonic eso de los tirones es normal.


jeje pues ya en el Mario ni te digo. Ay esta nueva generación que está acostumbrada a las altas resoluciones hd y a las frecuencias altas..., es broma xD.


Te da tirones el mario?? :-?
Soy chachi escribió:
oconnell_2k4 escribió:
Jdioxjp escribió:suele pasar en el sonic eso de los tirones es normal.


jeje pues ya en el Mario ni te digo. Ay esta nueva generación que está acostumbrada a las altas resoluciones hd y a las frecuencias altas..., es broma xD.


Te da tirones el mario?? :-?


kien no conoce el mega mario world?? si es un clasico
Coño pues dale unas amfetas ar SoNiKs pa ir tumbando aguja. xDDDD
Soy chachi escribió:Te da tirones el mario?? :-?


no es que de tirones, esque..................no es lo mismo
El mario en la mega drive? :-?

Juas... pues yo no lo conozco XD

A mí los marios de NES o SNES no me han ido nunca a tirones.... sin embargo el super mario land 2 de GB si que va muy paradete, sobre todo al principio en la primera fase de todas, pero también en muchas otras [toctoc]
Soy chachi escribió:El mario en la mega drive? :-?

Juas... pues yo no lo conozco XD


Imagen

no veas, que joya [jaja] [jaja] [jaja]
Juas... eso no es oficial no? xDD

Pues no lo he jugado nunca :D
Soy chachi escribió:Juas... eso no es oficial no? xDD

Pues no lo he jugado nunca :D


no, no es oficial y la verdad es que aunque no hayas jugado, no te pierdes mucho

http://www.youtube.com/watch?v=wmzrrhrP6Pk
Juas... gracias por el video XD

Si que es un poco raritu, si.... ;)
John Torrijas escribió:Tú la tienes overclockeada? Dejan de desaparecer sprites cuando llega al límite?

Yo no la tengo overclockeada, pero aunque la tuviera los sprites segurían despareciendo. El límite de sprites de MD no lo impone la velocidad de la CPU o del VDP.
sgonzalez escribió:El límite de sprites de MD no lo impone la velocidad de la CPU o del VDP.



Entiendo que con más mhz aún sigan desapareciendo sprites, pero no se supone que con un vdp más potente se solucionaría el problema?
queria cmentaros que me han dado otra megadrive II, y en esta el juego ya va a una velocidad normal :-| . debian ser sintomas de la muerte de la mia, como comente en otro hilo. un saludo!
Yo recuerdo jugar al sonic 1 en mi megadrive y los 50hz es como 1 patada en los eggs :(
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