En mi opinión, el Sonic 4 no está nada mal, lo que ocurre es que viniéndo de la misma compañía que diera a luz a los Sonic de 16 y 8 bits se esperaba más a estas alturas, pero bueno, lo de siempre desde hace años (falsas esperanzas mezcladas con nostalgia engañosa).
Lo cierto es que el Sonic Fan Remix le pega un buen repaso si, le podría servir de lección a lo que queda de Sega la verdad.
Porque no olvidemos que del Sonic Team de los antiguos Sonic, Nights Into Dreams, etc, poco queda ya.
Esa es la diferencia entre Sega y Nintendo. Nintendo sin Miyamoto perdería demasiado, y lo saben. Además de que han demostrado saber vender sus clásicos a base de reciclarlos una y otra vez con pequeñas novedades que les hacen no perder frescura con el paso de los años.
En Sega, para empezar, hace años que no está Yuji Naka (como tampoco Yu Suzuki ni Mizuguchi, entre otros cuantos). Consecuencia de sus descalabros y malas artes comerciales, de acuerdo, pero no están. Y eso se nota. Como también ha quedado claro que el 90% de nosotros no queremos que se innove en los clásicos, queremos lo de siempre antes que el enésimo intento fallido por innovar en el clásico "de toda la vida".
Y así lleva "equivocandose" Sega desde hace años, por empezar queriéndo hacer un nuevo Sonic y terminar frustrándose para acabar buscando al viejo Sonic que le devuelva las ventas.
Personalmente, a todos los que dicen que Sonic no está hecho para las 3D, que prueben los dos Sonic Adventure y después que se planteen si el problema es de concepto o es de valía para hacer un Sonic con un control en 3D que convenza a la mayoría.