Sonic 2 megadrive no carga!

Hola tengo un sonic 2 de megadrive y cuando coloco él cartucho en él slot no carga y la pantalla se queda en negro o a veces en blanco, lo he desmontado y tanto la resistencia como él condensador parecen bien a simple vista. Alguna idea de por que no carga, con otro juego funciona la consola.
Supongo que le habrás limpiado bien los pines.

Si puedes poner una foto muy detallada (modo macro) de la placa igual te pueden decir si se ve alguna pista o componente dañados.
gynion escribió:Supongo que le habrás limpiado bien los pines.

Si puedes poner una foto muy detallada (modo macro) de la placa igual te pueden decir si se ve alguna pista o componente dañados.

Gracias por responder

Imagen

Imagen

Imagen

Lo limpie pero nada.
chip muerto, puedes donar el cartucho a la asociación de fabricantes de repros.
O sacrificarlo para que el adsl te vaya más rápido.
Yo tengo un Sonic 1 que tampoco va, y si bien en principio da rabia, porque parece difícil que no se vea donde puede estar el fallo siendo algo tan sencillo, los chips también se estropean, desgastan, etc..
Voy a intentar ver si lo puedo revivir como frankestain sino pues tal vez me piense donarlo a los de las repros, mejor eso que mandarlo junto a la mierda,del vertedero.
Sagarasousuke escribió:Voy a intentar ver si lo puedo revivir como frankestain sino pues tal vez me piense donarlo a los de las repros, mejor eso que mandarlo junto a la mierda,del vertedero.

Si tienes mas juegos y funcionan bien, es que el chip esta kaput
Pero a él no le decís que lo ponga en el microondas, no?

Ya veo de qué va esto, ya... [enfa]
NiceKen escribió:Pero a él no le decís que lo ponga en el microondas, no?

Ya veo de qué va esto, ya... [enfa]

This is EOL [noop]
yo reviví un Wiz 'n' Liz colocando una resistencia de 180 Ohms en la linea de 5v que alienta la eproom, ese truco me lo vi en un foro de sega 16 hace mucho tiempo.
Sagarasousuke escribió:Hola tengo un sonic 2 de megadrive y cuando coloco él cartucho en él slot no carga y la pantalla se queda en negro o a veces en blanco, lo he desmontado y tanto la resistencia como él condensador parecen bien a simple vista. Alguna idea de por que no carga, con otro juego funciona la consola.

Revisa si tiene soldaduras frias y reapasalas con estaño nuevo.

Aunque a simple vista parezcan bien no significa que lo esten.

Por unos centimos podras cambiar ambos, que seguro que el condensador estará fallando.

Siempre puedes usarlo para hacer una repro. No lo tires
Sagarasousuke escribió:
gynion escribió:Supongo que le habrás limpiado bien los pines.

Gracias por responder

Imagen

Imagen

Imagen

Lo limpie pero nada.

A mi me pasó con un Streets of Rage 2, no había forma de arrancarlo, le hice de todo pero no hubo forma, prueba a limpiar con alcohol los pines o frotarlos con goma de borrar de las tipo milan, a veces funciona, en serio.

Saludos y suerte
Okey gracias por los consejos, intentare comprarme un testero que nunca viene mal en casa y mediré si tienen continuidad las pistas si veo que no tira pues es posible que lo doné en el fori antes que tirarlo.
13 respuestas