› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Promis escribió:En unos días te contesto, me llega el Sonic & Knuckles la semana que viene y ya tengo esperando el Sonic 3.
Sobre lo del Sonic 1, puedes comprarte el cartucho americano que ese sí va con la velocidad correcta y en ese año aún no estaba activado el bloqueo regional.
Promis escribió:Sobre lo del Sonic 1, puedes comprarte el cartucho americano que ese sí va con la velocidad correcta y en ese año aún no estaba activado el bloqueo regional.
Dio_Brand escribió:¿Fueron sensaciones mias o es que el Sonic & Knuckles no esta optimizado como el Sonic 3 en solitario y al conectar ambos esta optimizacion se pierde?
Dio_Brand escribió:¿Hay algun Hack del primer sonic que corra en consolas PAL con la musica a su velocidad correcta?
Promis escribió:Sobre lo del Sonic 1, puedes comprarte el cartucho americano que ese sí va con la velocidad correcta y en ese año aún no estaba activado el bloqueo regional.
SieKensou escribió: ¿Alguien sabe por qué la rom del Sonic 2 con el Sonic & Knuckles no funciona en el Everdrive?
Sceptre_JLRB escribió:Dio_Brand escribió:¿Fueron sensaciones mias o es que el Sonic & Knuckles no esta optimizado como el Sonic 3 en solitario y al conectar ambos esta optimizacion se pierde?
Tengo los cartuchos PAL originales desde 1994, y la verdad es que el S&K sí que está optimizado, así como todas sus fusiones. Es decir, el cartucho PAL funciona a la misma velocidad que el NTSC. (Si bien en el NTSC los 60 Hz lo hacen algo más fluido, pero la diferencia no es tan perceptible como entre un juego NTSC y su versión PAL no optimizada, como ocurre con el Sonic 1.)
Sin embargo, esa optimización se lleva a cabo cuando el propio juego detecta que está corriendo en una consola PAL a 50 Hz, ya que no existen diferentes versiones de la ROM para cada región ("J", "U", "E"), sino una única ROM común para todas las regiones ("JUE" o "W"). Esto ocurre con todos los Sonics, incluidos S2&K y S3&K, con la única excepción del Sonic 3, para el que sí existen ROMs para cada región. En este último caso, la optimización está presente únicamente en la versión PAL, y si corres la U o J en consola PAL verás que se ralentizan, y al usar la E a 60 Hz el juego va a trompicones. Por otra parte, en la ROM común del Sonic 1 no existe optimización alguna a PAL.
Dicho lo cual, me da que lo que puede estar pasando es que al leer la ROM del S3&K desde un flashcart la consola, por algún motivo, no está siendo reconocida como PAL, por lo que los juegos no están detectando la optimización. No obstante, esto en EverDrive v3 no pasa, no sé qué flashcart estarás usando ni si hay algunos que den estos problemas. Otra opción es que realmente estés probando una ROM sólo NTSC, aunque no veo que figure en el Romset completo... Por si acaso, prueba a obtener diferentes versiones de la ROM.Dio_Brand escribió:¿Hay algun Hack del primer sonic que corra en consolas PAL con la musica a su velocidad correcta?
Aquí la única solución es destripar y hacer el mod de Hz.Promis escribió:Sobre lo del Sonic 1, puedes comprarte el cartucho americano que ese sí va con la velocidad correcta y en ese año aún no estaba activado el bloqueo regional.
Nooooor!!! Los cartuchos son los mismos, sólo irá a la velocidad correcta si la Mega está funcionando a 60 Hz. Es decir, los cartuchos NTSC (o ROMs desde flashcart) siempre se ralentizan en la consola PAL50.SieKensou escribió: ¿Alguien sabe por qué la rom del Sonic 2 con el Sonic & Knuckles no funciona en el Everdrive?
Cierto, es curioso, pero la versión normal ("[!]") del S2&K a mí tampoco me va en el EverDrive. Yo lo que hice fue probar con otras versiones. La buena es: "Sonic and Knuckles & Sonic 2 (W) [f1+1C]". ¡Funciona!
Promis escribió:Pues yo ya que estamos quiero plantear una duda. Si empiezo el Sonic 3, y avanzo en el juego, cuando lo monte después con el Sonic & Knuckles se me guardan las partidas del primero?
Por ir abriendo ya un poco de camino, el Knuckles me llega en unos días. Gracias!
Promis escribió:Si empiezo el Sonic 3, y avanzo en el juego, cuando lo monte después con el Sonic & Knuckles se me guardan las partidas del primero?
Dio_Brand escribió:1º- Mi television de tubo esta estropeada, y uno de los pines del RGB no manda bien su señal, entonces me veo obligada a usar las consolas por AV.
2º- Al moddear la consola con los hz y verme obligado a verla por AV no podria disfrutarla en color, ya que no se porque motivo sera, siempre he leido que la consola manda una señal de compuesto erronea al tocar la frecuencia de los hz y blablabla. Vamos, que si quiero disfrutar la consola en condiciones y a color deberia usar el RGB y no puedo. x`D
Sceptre_JLRB escribió:En realidad lo que ocurre es, sencillamente, que la señal de 60 Hz (NTSC) sólo se emite en RGB, por lo que si no tienes esta conexión verás los 60 Hz en blanco y negro... Aunque el modo PAL sí lo sigues viendo en color. Si pudieras arreglar el problema ese en tu televisor, o usar otro que no te dé problemas, mejor que mejor. El mod realmente merece muchísimo la pena, pero es que además la señal RGB es de muchísima más calidad que la RGB (AV).
Fuzz escribió:Creo que esto último no es así, o te he entendido mal.
Lo que pasa realmente, es que, la megadrive tiene un encoder de video que lleva una frecuencia de reloj, que se divide por 12 en modo PAL(50Hz), y por 15 en modo NTSC(60Hz). En las NTSC originales, la frecuencia principal es distinta, de modo que, la señal AV se manda correctamente en modo NTSC, al esta división, dar la frecuencia exacta para generar la señal AV NTSC.
Ahora, al poner en modo NTSC(60hz) una consola PAL cuya frecuencia de reloj principal del encoder de video, es ligeramente menor, esa frecuencia se divide entre 15, y queda una frecuencia que no es ni PAL ni NTSC por el cable compuesto. De hecho, existe un mod para arreglar eso, aunque no es habitual ya que por RGB se soluciona el asunto. Por el resto, hasta donde sé, no hay ninguna pega más.
Dio_Brand escribió:Y ya que estamos hablando de la saga del erizo azul, ¿Hay algun Hack del primer sonic que corra en consolas PAL con la musica a su velocidad correcta? No soporto escuchar Green hill Theme a camara lenta y me encantaria volver a pasarmelo. x`D
Dio_Brand escribió:ya he leido varias veces que las roms no se comportan igual al usarse en un flashcart
darkchaosblast escribió:Dio_Brand escribió:Y ya que estamos hablando de la saga del erizo azul, ¿Hay algun Hack del primer sonic que corra en consolas PAL con la musica a su velocidad correcta? No soporto escuchar Green hill Theme a camara lenta y me encantaria volver a pasarmelo. x`D
Existir existe,pero solo para sonido y tienes que editar el codigo del juego,no existe como parche
http://sonicresearch.org/forums/index.p ... l-systems/
Sceptre_JLRB escribió:Dio_Brand escribió:ya he leido varias veces que las roms no se comportan igual al usarse en un flashcart
Se me ocurre una cosa que quizá estemos pasando por alto para solucionar el problema...
Revisa las opciones de región del flashcart. Aunque éstos suelen ser region-free, en algún menú tiene que haber un selector para ejecutar los juegos en modo NTSC o PAL. Generalmente esto está puesto en "Auto detect" o en "Default", pero igual lo tienes en modo "Force NTSC", con lo que fuerzas los 60 Hz sin tenerlos y de ahí los problemas. Del mismo modo, puedes tenerlo en "Auto detect" / "Default" y quizá para que te funcione correctamente tengas que seleccionar "Force PAL". En definitiva, juega un poco con los modos de vídeo/región del flashcart, porque igual ahí esté el quid de la cuestión.
Sceptre_JLRB escribió:SieKensou escribió: ¿Alguien sabe por qué la rom del Sonic 2 con el Sonic & Knuckles no funciona en el Everdrive?
Cierto, es curioso, pero la versión normal ("[!]") del S2&K a mí tampoco me va en el EverDrive. Yo lo que hice fue probar con otras versiones. La buena es: "Sonic and Knuckles & Sonic 2 (W) [f1+1C]". ¡Funciona!
SieKensou escribió:Sceptre_JLRB escribió:SieKensou escribió: ¿Alguien sabe por qué la rom del Sonic 2 con el Sonic & Knuckles no funciona en el Everdrive?
Gracias por la información... ¿Alguien sabe si hay algún tipo de información referente a lo que modifica cada versión de la rom que diga que hace exactamente la modificación f1 o la 1C? He probado con la que solo pone [f1] y funciona también por eso me gustaría saber exactamente para que es y que significa el [1C]...
SieKensou escribió:Gracias por la información. El caso es que lo que a mí me gustaría saber es qué arregla exactamente. La rom que solo pone [f1] parece que funciona perfectamente (jugué hasta Aquatic Ruins y ningún problema), por eso quería saber que es el 1C... He visto que modifica un byte pero desconozco que hace o si es útil tener ese cambio en la rom... Deberían de poner archivos "leeme" indicando que arreglan
SieKensou escribió:Gracias por la información... ¿Alguien sabe si hay algún tipo de información referente a lo que modifica cada versión de la rom que diga que hace exactamente la modificación f1 o la 1C?
Fuzz escribió:Vamos, que parece ser, que el f1 corrige alguna cosa de la mezcla entre roms, pero es difícil de comprobar, ya que hasta donde se, no hay una rom exactamente oficial para la tecnología lock-on de S&K. Por lo menos yo no he encontrado ningún dumpeo con [!].
Promis escribió:Si juegas primero al 3 no se guardan las partidas, es más, yo diría que es el Knuckles el que las guarda (porque me traía una serie de partidas guardas del anterior propietario)
Promis escribió:El Sonic 3 es inglés, y el Sonic & Knuckles alemán, pero los textos salen también en inglés. Así que no sé en cartuchos españoles, pero yo he tenido que empezar de cero...
Y no cuento con alcanzar 99 vidas y continues, soy mucho más torpe que eso pero lo terminaré con todas las esmeraldas y paciencia en la última fase de la nave cuando vas volando ensuper Sonic.
DarK-LaMoS escribió:Promis escribió:El Sonic 3 es inglés, y el Sonic & Knuckles alemán, pero los textos salen también en inglés. Así que no sé en cartuchos españoles, pero yo he tenido que empezar de cero...
Y no cuento con alcanzar 99 vidas y continues, soy mucho más torpe que eso pero lo terminaré con todas las esmeraldas y paciencia en la última fase de la nave cuando vas volando ensuper Sonic.
Hyper Sonic
SUPER_ARU escribió:No lo spoilees que no ha jugado nunca y no lo sabe
Promis escribió:...y paciencia en la última fase de la nave cuando vas volando en...
DarK-LaMoS escribió:SUPER_ARU escribió:No lo spoilees que no ha jugado nunca y no lo sabePromis escribió:...y paciencia en la última fase de la nave cuando vas volando en...
Pero sí sabe que pasa en el final... más destripe que ese...
Sceptre_JLRB escribió:@Promis:
No tema usted! En S3&K las vidas son prácticamente infinitas, cuando las pierdes todas te vas a la partida guardada y comienzas con 3 desde el acto 1 del último nivel al que llegaste.
clector escribió:Pues sí iba a haber Edición Limitada en su momento pero la cancelaron a mala suerte:
http://info.sonicretro.org/Sonic_the_He ... ed_Edition
Sceptre_JLRB escribió:Dio_Brand escribió:¿Fueron sensaciones mias o es que el Sonic & Knuckles no esta optimizado como el Sonic 3 en solitario y al conectar ambos esta optimizacion se pierde?
En este último caso, la optimización está presente únicamente en la versión PAL, y si corres la U o J en consola PAL verás que se ralentizan, y al usar la E a 60 Hz el juego va a trompicones. Por otra parte, en la ROM común del Sonic 1 no existe optimización alguna a PAL.