Sonic 3 Mega Drive

Bimmy Lee escribió:No, hijo, no, me refiero a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=rm56a2GcI14

Un compañero sufridor, saludos :)

SieKensou escribió:He buscado y es el único que ha puesto ese video con ese error (de hecho es la primera vez que veo algo así)... y yo me he pasado mi Sonic 3 con Tails y jamás tuve ese error... a saber que consola y que juego tiene, lo mismo tiene algún dato corrupto o yo que sé... o lo mismo tienes razón y es un error general del juego... ¿a ti te ha pasado?
Está claro que todos los juegos tienen errores, pero normalmente son un cúmulo de "causalidades" que tienen que ocurrir en un preciso momento para que pasen... Sonic 3 está lleno de errores, eso no se puede negar, pero es un juego grande, divertido y que a mi, en su día, nunca me dio la impresión de ser un juego "roto". Aun con bugs y todo es realmente recomendable, sobre todo junto con Sonic & Knuckles [sonrisa]

Que os aproveche…
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 21403E0594

nevat escribió:Pues si, un bug gordo que se les coló. Creo que fue parcheado en el Sonic&Knuckles.

La verdad es que los 3 Sonics de Megadrive tienen unos bugs que hacen cuestionar el, por entonces, entorno de pruebas de SEGA.

El bug está comentado ampliamente en SonicRetro, la cual ahora mismo está caída [tomaaa] Resumiendo mucho, olvidaron activar (al inicio de esa fase) un valor que permite a Tails "andar" sobre zonas inclinadas (como la que se ve en el vídeo), haciendo que el personaje atraviese el suelo y caiga a la parte inferior de la pantalla.

A mi me da que, como Icecap es una pantalla infinita a lo vertical, se les hizo la picha un lío y no calcularon bien los límites de las zonas en determinadas situaciones.
Por no hablar de las pirulas que podemos montar en la pantalla de selección de nivel:

https://www.youtube.com/watch?v=MvrCmn0NSKo

Sega debió haber tenido paciencia, y esperar a que el juego estuviese terminado en su totalidad, con las dos mitades juntas desde el primer momento y con todos esos bugs corregidos. Las prisas dan lugar a estas cosas.

P.D. Sé que me diréis que el juego era demasiado grande para caber en un sólo cartucho, pero personalmente creo que sí habría sido posible. Más pepino que era el Super Street Fighter II y sin embargo ahí está...
Quizás muchos de esos bugs salieron a causa de separar/quitar las partes para hacer Sonic & Kncukles, ya que en principio era un solo juego (como se ha podido ver en algunas de las betas que se han encontrado de Sonic 3). No hubiera habido ningún problema en que hubiera salido junto, pero bien por motivos de tiempo o porque les pareció demasiado para un juego y quisieron aprovechar para hacer 2 del tirón, los separaron. La verdad es que en su época me resultó muy curioso lo del Sonic & Knuckles y su tecnología de ensamblaje y no se me pasó por la cabeza que fueran 1 solo juego (o que podrían haberlo sido).
Bugs hay por todas partes, y cuando se arregla algo, como no lo testees bien, seguramente crees otro bug con otra cosa... no es nada facil crear un juego sin bugs, y más cuando no eres tú el único que toquetea y programa el juego.
Para mi siempre ha sido el peor Sonic... ahora entiendo el porqué.

;)

Retrosaludos!!!
Betas de sonic 3?por lo que se de sonic 1 y 2 se conocen ampliamente por betas como fueron sus primeros momentos de desarrollo pero hasta ahora jamas habia oido hablar de betas del sonic 3, sigue siendo un juego muy desconocido en su fase temprana de desarrollo.

videos o fotos plis?
Nunca me ha acabado de gustar Sonic 3. De hecho nunca me ha llegado a enganchar para jugarlo lo suficiente, tanto es así la poca antelación que me ha hecho hacerle, que ya no recuerdo las diferencias entre el juego sólo o acoplado con S&N y ahora me da pereza poner la Mega. Bueno, quizás lo pruebo luego en el Sonic Jam.
Saludos.
Xaradius escribió:Betas de sonic 3?por lo que se de sonic 1 y 2 se conocen ampliamente por betas como fueron sus primeros momentos de desarrollo pero hasta ahora jamas habia oido hablar de betas del sonic 3, sigue siendo un juego muy desconocido en su fase temprana de desarrollo.

videos o fotos plis?

Hay varias...
https://www.youtube.com/watch?v=FyDhw4VS1J8
Leyendo todo esto y viendo los videos... se me están quitando las ganas de comprarmelo xD
retrosnes2014 escribió:Leyendo todo esto y viendo los videos... se me están quitando las ganas de comprarmelo xD

Píllatelo.

Eso sí, siempre junto con el S&K. Y no se te ocurra separarlos pase lo que pase. XD
Yo tengo el sonic 3 solo.....
El knucles sin el sonic 3 no funciona??? :-?
siempre tuve esa duda
SAKUREN escribió:Yo tengo el sonic 3 solo.....
siempre tuve esa duda

Si funciona.son juegos independientes.
SAKUREN escribió:Yo tengo el sonic 3 solo.....
siempre tuve esa duda

Sí, como yo ha dicho tabarix, funciona como un juego normal, con todas sus fases, sus jefes finales y su final (aunque este no guarda partida como el Sonic 3). Sin el Sonic 3 pierde mucho, pero también está bien pasárselo así suelto para ver las diferencias ;)
Entonces son 3 juegos diferentes?? los dos cartuchos por separado y juntos??
Y hay mucha diferencia entre ellos??
SAKUREN escribió:Entonces son 3 juegos diferentes?? los dos cartuchos por separado y juntos??
Se puede jugar con ellos por separado o juntos. Cuando se juega con los 2 cartuchos juntos, es como una fusión de ambos juegos.
SAKUREN escribió:Entonces son 3 juegos diferentes?? los dos cartuchos por separado y juntos??

Como te ha dicho Fungusol, el Sonic 3 & Knuckles es una fusión de ambos juegos: empiezas por la primera fase del Sonic 3 y terminas en la última del Sonic & Knuckles.

Hay algunas diferencias si los juegas juntos respecto a jugarlos separados, como poder jugar con Knuckles en las fases del Sonic 3, con Tails en las fases del Sonic & Knuckles, poder guardar partidas en estas últimas fases (cuando juegas por separado al S&K no tienes esa opción), muchos bugs corregidos (y otros nuevos que aparecen, pero son minoría en comparación)...

Lástima que Sonic Retro esté caída en estos momentos, porque allí podrías encontrar toda la información referente a ambos juegos y su "fusión".
64 respuestas
1, 2