Sonic 3 Mega Drive

Buenas a todos y todas.
¿Alguien sabría decirme por qué motivo hay tan pocos ejemplares del Sonic 3 a la venta en foros, ebay, etc...? hace tiempo que lo busco a un precio razonable (unos 10€ máximo) y veo poquísimos, y los que hay a 30, 40,... €.

Muchas gracias y saludos!!!
Yo lo compre el verano pasado. 10€ en el Cash sin manual me costo. Era de un videoclub. Recuerdo que luego fui a mercadona a comprar y tenia un chip por detras del insert (eso lo descubri luego) que al salir me pito y tuve que enseñar el juego a la cajera
Salio bastante avanzado en la vida de megadrive, sumado a que es un juego buscado y sumado a que juegos completos y buscados de megadrive hace días que ya no se ven a 10€...
están a ese precio...
retrosnes2014 escribió:Buenas a todos y todas.
¿Alguien sabría decirme por qué motivo hay tan pocos ejemplares del Sonic 3 a la venta en foros, ebay, etc...? hace tiempo que lo busco a un precio razonable (unos 10€ máximo) y veo poquísimos, y los que hay a 30, 40,... €.

Paciencia. Yo lo compré en ebay el año pasado precisamente a ese precio, en una puja de estas que pilla a la gente despistada y no pujó ni dios. Quizás a 10€ es dificil de encontrar pero desde mi consejo no pagues más de 18€.

Saludos
Pues creo que tampoco es tan raro de ver, al menos hace un año, que es cuando lo conseguí completo por menos de 20 €.
el juego no es raro de ver, pero si lo quieres pal y completo prepara minimo 25€
yo compre el japo hace un tiempo por 13€ creo que fue
si lo pillas pillalo NTSC
Es el mejor sonic de megadrive, un imprescindible... por eso la gente que lo tiene no suele venderlo... como los ComixZone, Ristar, Gunstar Heroes,..
el ristar es uno que tengo en búsqueda y captura y está carísimo el jodío... el Dynamite Headdy es otro que también es bastante complicado de pillar barato...

EDIT: pues no... me siento timado... en su momento pagué más de los que se vende ahora... [+risas]
Como han dicho arriba, es uno de los mejores Sonics, sobretodo sumado al 4. La versión PAL con caja se suele encontrar mínimo a 20 euros. Aunque vale la pena quizás, tener paciencia y pillar la versión NTSC aunque sea solo el cartucho.
No es raro ni mucho menos, claro que si lo comparamos con los sonics anteriores, que salen bajo las piedras, y teniendo en cuenta que los primeros sonics entre que venían en pack y sonic 2 es de los más vendidos de megadrive, normal que el 3 que salió en época límite ya con 32 bits... pero bueno el 3D es posterior y vale mucho menos.

El precio de un sonic 3 completo a día de hoy vale sobre 25-30€ si lo pillas por menos enhorabuena, quizás tengas suerte en alguna tienda de segunda mano etc

un saludo!
El mejor Sonic... si lo juntas con el Sonic & Knuckles, porque suelto pierde muchísimo.

No obstante, si algún día lo encuentro por 30 € o menos en alguna web no dudaré en pillármelo.
Seguro que su precio habitual son 30€?
Señor Ventura escribió:Seguro que su precio habitual son 30€?

Depende mucho, completo está entre 30€-40€, sobretodo NTSC, PAL suele estar un poco más barato. Ahora, el cartucho solo, se puede encontrar por 18€-25€.
1991 Sonic the Hedgehog Mega Drive / Genesis 15 millones
1992 Sonic the Hedgehog 2 Mega Drive / Genesis 6 millones
1993 Sonic the Hedgehog Spinball Mega Drive / Genesis 1 millón en US
1994 Sonic the Hedgehog 3 Mega Drive / Genesis 1.02 millones en US
Sonic & Knuckles Mega Drive / Genesis 1.24 millones en US

explicacion por que del 1 existen tantas copias xd
green escribió:1991 Sonic the Hedgehog Mega Drive / Genesis 15 millones
1992 Sonic the Hedgehog 2 Mega Drive / Genesis 6 millones
1993 Sonic the Hedgehog Spinball Mega Drive / Genesis 1 millón en US
1994 Sonic the Hedgehog 3 Mega Drive / Genesis 1.02 millones en US
Sonic & Knuckles Mega Drive / Genesis 1.24 millones en US

explicacion por que del 1 existen tantas copias xd

Le ocurre lo mismo que al recopilatorio Super Mario Bros + Duck Hunt: prácticamente te lo regalaban con la caja de los cereales. XD
Está claro que la diferencia de copias del 3 respecto a los dos anteriores va a ser siempre abismal, ya te lo han explicado mas arriba, que luego cueste mas o menos de encontrar el 3 (que no deberias jugarlo sin el S&K) ya puede deberse a que los que lo tienen no se desprenden de el, aún si está claro que siempre te va a costar encontrarlo mas que el 2 y por supuesto que del 1, pero a menudo se ven copias a la venta, y tambien en packs del 1,2 y 3 juntos, etc... si estas al tanto seguro que lo encuentras.

Respecto a los precios suelen ser esos, entre 25 y 30 completo, no deja de ser un muy buen juego.

Seguro que en CV alguno hay [oki]

con el precio razonable que estas dispuesto a pagar no debe de ser fácil encontrarlo, suerte [oki]

A ver como acaba este; http://www.ebay.es/itm/JUEGO-MEGA-DRIVE ... 33a22c0e7d
Yo lo pillé PAL por 25 euros hace 5 o 6 años... me lancé de cabeza a por él.

Es un juego que debería estar siempre unido al Sonic and Knuckles a la hora de jugar con él.

Hay alguna diferencia destacable con la versión NTSC? Si es solo la velocidad a la que va, en PAL se fuerza mal a 60Hz?
Fungusol escribió:Yo lo pillé PAL por 25 euros hace 5 o 6 años... me lancé de cabeza a por él.

Es un juego que debería estar siempre unido al Sonic and Knuckles a la hora de jugar con él.

Hay alguna diferencia destacable con la versión NTSC? Si es solo la velocidad a la que va, en PAL se fuerza mal a 60Hz?

si, va mal el pal a 60hz
kkdelavk escribió:
Fungusol escribió:Yo lo pillé PAL por 25 euros hace 5 o 6 años... me lancé de cabeza a por él.

si, va mal el pal a 60hz
Gracias por la aclaración!
Como ya ha dicho alguien, para mi es el mejor Sonic, junto con el de Mega CD, y lo mejor de todo era que si lo unias al Sonic y Knuckles, la gran mayoria de las pantallas, cambiaban totalmente, de hecho este ya se penso contando con que venderian despues el de Knuckes.

Aun conn todo yo creo que 25-30 es el precio hoy en dia
Si sumas que hay varias personas que de vez en cuando comentan que se les ha ido al traste la partida y no parece fácil de arreglar.. cada vez quedan menos, yo mismo de pequeño me cargué uno (que ni era mio :(), pero mucho antes de empezar los precios que hay ahora me dio por pillar los sonics en ebay, lo que ni recuerdo sus precios jajaja.
DeathNeos escribió:Si sumas que hay varias personas que de vez en cuando comentan que se les ha ido al traste la partida y no parece fácil de arreglar.. cada vez quedan menos, yo mismo de pequeño me cargué uno (que ni era mio :(), pero mucho antes de empezar los precios que hay ahora me dio por pillar los sonics en ebay, lo que ni recuerdo sus precios jajaja.

Es más fácil que cambiar una pila.
FFantasy6 escribió:
DeathNeos escribió:Si sumas que hay varias personas que de vez en cuando comentan que se les ha ido al traste la partida y no parece fácil de arreglar.. cada vez quedan menos, yo mismo de pequeño me cargué uno (que ni era mio :(), pero mucho antes de empezar los precios que hay ahora me dio por pillar los sonics en ebay, lo que ni recuerdo sus precios jajaja.

Es más fácil que cambiar una pila.

Si esta es la solución te reto a cambiar una pila o.o
erpoli escribió:

con el precio razonable que estas dispuesto a pagar no debe de ser fácil encontrarlo, suerte [oki]

A ver como acaba este; http://www.ebay.es/itm/JUEGO-MEGA-DRIVE ... 33a22c0e7d

Buenas, lo de ''precio razonable a 10€ máximo'' lo decía por que antes de publicar este hilo lo vi en una web de juegos de 2a mano de españa a 8,90€ (solo cartucho, pero este en muy buen estado), y tiempo atrás me había comprado en una tienda de 2a mano de mi ciudad el Sonic 1 y el Sonic 2 a 3€ cada uno (también cartuchos solos pero en excelente estado), y a mi me da igual conseguir el 3 completo o cartucho solo. Lo que he visto son cartuchos sueltos en ebay por 27€ + 10-12€ de gastos de envío, esto es lo que no me parece razonable.

Un saludo!!
Si quieres las instrucciones y portada del Sonic 1 te las mando.
retrosnes2014 escribió:
Buenas, lo de ''precio razonable a 10€ máximo'' lo decía por que antes de publicar este hilo lo vi en una web de juegos de 2a mano de españa a 8,90€ (solo cartucho, pero este en muy buen estado), y tiempo atrás me había comprado en una tienda de 2a mano de mi ciudad el Sonic 1 y el Sonic 2 a 3€ cada uno (también cartuchos solos pero en excelente estado), y a mi me da igual conseguir el 3 completo o cartucho solo. Lo que he visto son cartuchos sueltos en ebay por 27€ + 10-12€ de gastos de envío, esto es lo que no me parece razonable.

Un saludo!!

Vale ahora ya comprendo lo de precio razonable :p

una sobrada esos casi 40€ por el cartucho..

mira el pato te regala la portada y las instrucciones del uno, de cajas vamos tiesos [carcajad]
Yo lo he visto entre 25-35 pavos en eBay… Ya depende de las condiciones en las que se encuentre.

En cuanto a que es el mejor Sonic… Es un juego roto. Tiene tantos bugs que en el mismo manual te advertían de que podías "quedar atrapado en alguna trampa de Robotnik" obligándote a reiniciar la mega drive.

Sonic & Knuckles no es más que el parche que tuvieron que sacar a posteriori para terminar el juego porque el deadline se les echó encima ya que, originalmente, el proyecto estaba pensado para Sega Saturn pero Yuji Naka, después de mucho negociar, convenció a los mandamases de Sega para sacarlo en Mega drive.

A los que os mola la emulación o tenéis un everdrive os recomiendo una rom creada por fans llamada Sonic 3 Complete. Es básicamente el Sonic 3 & Knuckles pero con varias opciones personalizables en cuanto a música de fondo, mejoras en el control, orden de los niveles, etc. Intentan ofrecer al jugador la posibilidad de disfrutar del Sonic 3 "primigenio" antes del split de Sonic & Knuckles.

No sé si me explico xD
kerunaru escribió:Sonic & Knuckles no es más que el parche que tuvieron que sacar a posteriori para terminar el juego porque el deadline se les echó encima ya que, originalmente, el proyecto estaba pensado para Sega Saturn pero Yuji Naka, después de mucho negociar, convenció a los mandamases de Sega para sacarlo en Mega drive.

Sonic & Knuckles no es ningún parche, el Sonic 3 & Knuckles era lo que iba a ser Sonic 3 en un principio, y eso está mas que comprobado ya que las betas de Sonic 3 contienen las fases del Sonic & Knuckles. En un principio iba a ser un único juego, pero por diversos motivos decidieron "partirlo" en dos... Se decía que era por lo grande que era el juego, pero eso está demostrado que es falso, así que serían cuestiones más técnicas o simplemente por sacar más pasta.

Bugs hay en todos los juegos, Sonic 1 tiene algunos monumentales, Sonic 2 más de lo mismo... así que acusar a Sonic 3 de juego roto, teniendo en cuenta lo grande y completo que es es un poco injusto. Además en toda mi infancia jugando y jugando a Sonic 3 nunca me pasó nada realmente grave que me hiciera pensar que el juego era una basura y estaba "roto"... Aun así con Sonic & Knuckles el juego gana muchísimo por supuesto y creo que se deberían de tener los dos :P
Este es el sonic de md q m falta xa tenerlos todos.
Por complejidad de niveles, detalle grafico y jugabilidad... de largo es el mejor de la saga, eso si, a ser posible con el Sonic & Knuckles debajo, como ya han comentado.
Madre mía cuanto han subido los precios, recuerdo que lo compré hace unos 7 años por menos de 10 euros.
FFantasy6 escribió:Si quieres las instrucciones y portada del Sonic 1 te las mando.
¿tienes instrucciones de sobras? :-O
retrosnes2014 escribió:
FFantasy6 escribió:Si quieres las instrucciones y portada del Sonic 1 te las mando.
¿tienes instrucciones de sobras? :-O

Quieres otras? Para ti
Entonces, ¿cuál es la relación entre el SONIC 3 y el SONIC & KNUKLES? 1a y 2a parte? normal y mejorado? gracias!
Digamos que el sonic 3 salió a medio acabar y que el s&k+sonic3 es lo que iba a ser sonic3 en un principio.
josete2k escribió:Digamos que el sonic 3 salió a medio acabar y que el s&k+sonic3 es lo que iba a ser sonic3 en un principio.

gracias!! por cierto alguien sabe como cambiar (o poner) foto de perfil?
Desconozco si en determinados sitios hay menos unidades pero no lo veo un juego tan escaso aunque eso si hay menos que sus predecesores.
Creo recordar haber leído que la razón detrás de la "fractura" del proyecto Sonic 3 en dos títulos fue por cuestiones de tiempo (presión de la compañía por lanzar el título dentro del año fiscal, etc...). Vamos, lo que tenemos a la orden del día 21 años después.
Sonic 3 no es un juego sin terminar... al igual que en otros juegos, al final hay fases, musicas, ideas que se descartan en la version final, como ocurre con los Albunes de Musica, o las escenas eliminadas de las pelis que luego metern en una edicion especial...
Si Sonic 3 es un juego incompleto, entonces cualquier otro Sonic es un mero "intento de juego" [+risas]
SieKensou escribió:Bugs hay en todos los juegos, Sonic 1 tiene algunos monumentales, Sonic 2 más de lo mismo... así que acusar a Sonic 3 de juego roto, teniendo en cuenta lo grande y completo que es es un poco injusto. Además en toda mi infancia jugando y jugando a Sonic 3 nunca me pasó nada realmente grave que me hiciera pensar que el juego era una basura y estaba "roto"... Aun así con Sonic & Knuckles el juego gana muchísimo por supuesto y creo que se deberían de tener los dos :P

Prueba a jugar con Tails e intenta descender por las pendientes en Ice Cap Zone Act 1. Más roto que eso imposible.
Bimmy Lee escribió:Prueba a jugar con Tails e intenta descender por las pendientes en Ice Cap Zone Act 1. Más roto que eso imposible.

¿Te refieres a la primera parte de la fase en la que Sonic baja haciendo snowboard? Si es así no entiendo que te atrevas a decir que el juego está roto cuando Tails empieza esa fase abajo, al golpearse y es imposible llevarlo a la parte de Sonic haciendo Snowboard (salvo que uses el modo Debug, claro).... Así que algo que no puede suceder durante un juego "normal" yo no lo definiría como que el juego está roto. :-?
Si no te referías a eso espero que me expliques más concretamente a qué te refieres...
SieKensou escribió:¿Te refieres a la primera parte de la fase en la que Sonic baja haciendo snowboard? Si es así no entiendo que te atrevas a decir que el juego está roto cuando Tails empieza esa fase abajo, al golpearse y es imposible llevarlo a la parte de Sonic haciendo Snowboard (salvo que uses el modo Debug, claro).... Así que algo que no puede suceder durante un juego "normal" yo no lo definiría como que el juego está roto. :-?
Si no te referías a eso espero que me expliques más concretamente a qué te refieres...

No, hijo, no, me refiero a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=rm56a2GcI14
He buscado y es el único que ha puesto ese video con ese error (de hecho es la primera vez que veo algo así)... y yo me he pasado mi Sonic 3 con Tails y jamás tuve ese error... a saber que consola y que juego tiene, lo mismo tiene algún dato corrupto o yo que sé... o lo mismo tienes razón y es un error general del juego... ¿a ti te ha pasado?
Está claro que todos los juegos tienen errores, pero normalmente son un cúmulo de "causalidades" que tienen que ocurrir en un preciso momento para que pasen... Sonic 3 está lleno de errores, eso no se puede negar, pero es un juego grande, divertido y que a mi, en su día, nunca me dio la impresión de ser un juego "roto". Aun con bugs y todo es realmente recomendable, sobre todo junto con Sonic & Knuckles [sonrisa]
Bimmy Lee escribió:Prueba a jugar con Tails e intenta descender por las pendientes en Ice Cap Zone Act 1. Más roto que eso imposible.

Pues si, un bug gordo que se les coló. Creo que fue parcheado en el Sonic&Knuckles.

La verdad es que los 3 Sonics de Megadrive tienen unos bugs que hacen cuestionar el, por entonces, entorno de pruebas de SEGA.

El bug está comentado ampliamente en SonicRetro, la cual ahora mismo está caída [tomaaa] Resumiendo mucho, olvidaron activar (al inicio de esa fase) un valor que permite a Tails "andar" sobre zonas inclinadas (como la que se ve en el vídeo), haciendo que el personaje atraviese el suelo y caiga a la parte inferior de la pantalla.
SieKensou escribió:He buscado y es el único que ha puesto ese video con ese error (de hecho es la primera vez que veo algo así)... y yo me he pasado mi Sonic 3 con Tails y jamás tuve ese error... a saber que consola y que juego tiene, lo mismo tiene algún dato corrupto o yo que sé... o lo mismo tienes razón y es un error general del juego... ¿a ti te ha pasado?
Está claro que todos los juegos tienen errores, pero normalmente son un cúmulo de "causalidades" que tienen que ocurrir en un preciso momento para que pasen... Sonic 3 está lleno de errores, eso no se puede negar, pero es un juego grande, divertido y que a mi, en su día, nunca me dio la impresión de ser un juego "roto". Aun con bugs y todo es realmente recomendable, sobre todo junto con Sonic & Knuckles [sonrisa]

Sí. De hecho, siempre me pasa, al igual que a todos los que hayan jugado con Tails al Sonic 3. La razón de que a ti no te haya pasado sólo puede deberse a dos factores:

1.- Juegas a Sonic 3 & Knuckles, en el cual el bug ya ha sido corregido.

2.- Antes de empezar el descenso, siempre entras en el anillo gigante que hay oculto en la pared de la derecha (el cual, no tengo ni idea de por qué, corrige automáticamente el bug tras salir de la Fase Especial). Seguramente sea esto más que lo otro.

Y hombre, una cosa es un bug que te sale de chiripa y que no entorpece en absoluto la partida... y otra éste, que te jode vivo a menos que juegues con Sonic o realices algunos de los dos puntos anteriores.

Y sí, Sonic 3 es un juego absolutamente recomendable, pero en mi opinión sólo si va cogido de la mano del Sonic & Knuckles. En solitario tiene sus carencias.

P.D. Y además, el 2 siempre será mi Sonic fetiche. :p
Elcurrelas escribió:Como ya ha dicho alguien, para mi es el mejor Sonic, junto con el de Mega CD, y lo mejor de todo era que si lo unias al Sonic y Knuckles, la gran mayoria de las pantallas, cambiaban totalmente, de hecho este ya se penso contando con que venderian despues el de Knuckes.

Aun conn todo yo creo que 25-30 es el precio hoy en dia

Por 14€ vendí uno en otro foro estas navidades... Aquí ni preguntaron por el.
Que curioso, la verdad es que nunca me ha pasado eso. También es cierto que tuve S&K antes que el Sonic 3, así que igual nunca llegue a jugar con Tails al Sonic 3 suelto [fiu]
64 respuestas
1, 2