Sonic 3 sera un cartucho de culto?

Pues eso,con el tema de que es un juego que ya no lo van a poder reeditar mas por los derechos de la musica de michael jackon.Creeis que este juego sera una joya preciada para el que lo tenga?
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo creo que dependerá de las unidas que existan y haya en circulación.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Será de culto por el juegazo que es. Haya las unidades que haya...
No creo que el que se reedite o no un determinado juego implique el que un juego sea de culto o no.
Más teniendo en cuenta que de una manera u otra siempre se podrá probar el juego aún no estando éste disponible en las plataformas digitales actuales de pago.
lo es ya desde el dia que salió xD
urko74 escribió:Pues eso,con el tema de que es un juego que ya no lo van a poder reeditar mas por los derechos de la musica de michael jackon.Creeis que este juego sera una joya preciada para el que lo tenga?

No se considerará de culto porque se pueda reeditar o no(en mi opinión ya lo es)

Y acerca de el tema de los derechos,aunque el compositor esté fallecido,los derechos ahora los tiene Sony music,ya que su familia se los vendió.
Hay algo que no me cuadra, sonic 3 & knuckles de pc tiene las musicas que hizo MJ cambiadas, en el hack sonic 3 complete en las opciones de menú tú puedes cambiar si quieres que los escenarios con las músicas de MJ suenen o sean las ediciones de Sega.
Sega se tiene que plantear cambiar las melodías de S3. Lo mismo que ha cambiado el sprite de Out Run, para no pagar a Ferrari.
Porque no es normal que por eso siempre S3 (para mi el mejor Sonic) se quede fuera de los recopilatorios.
@dc laneta quieres decir que la versión original de MegaDrive "sin diferencias por región Pal / Usa / Jap" tiene los temas originales de M.jackson

a partir de ahí cualquier port o edición de titulo si llegaba a salir era modificada por Sega añadiendo pobres temas alternativos en el lugar de los originales ( entre ellos el port de SegaPC que salio en los 90s o su reciente falta en SegaForever en Android )

el hack ( Sonic3 complete ) que comentas es la mejor edición del Sonic3 & Knuckles sin ser producto oficial [oki] era el titulo que tendría que haber salido en su momento para no pasar 2 veces por caja con Sonic & Knuckles.

alguna otra diferencia del Sonic3 entre regiones ...
Es que es eso, ¿tan dificil o imposible es cambiar las canciones problematicas?.
Opino que estás mezclando conceptos. Todo poseedor de un cartucho de sonic 3 seguramente piense que tiene una joya en su poder, pero a su vez fué un cartucho con una distribución a gran escala y que gozó de un gran éxito; con lo cual no puede ser un objeto de culto tal y como se le conoce a dicho término. Que no se reedite, o que si en el futuro si se reedita no vaya a ser tal y como lo conocemos no cambia nada.

Un saludo.
Sonic, Sonic 2, Sonic 3, Sonic & Knuckles y Sonic CD ya son juegos de culto desde el mismo día en que se pusieron a la venta, cada uno por sus propios méritos.
En steam esta el Sonic 3 and Knucles, junto, completo.

Lo que no se es si lleva las melodías cambiadas. Esta a 4 euros y medio.

Pero yo el pack completo de sega megadrive lo pille muy barato en una oferta y va incluido este y el Sonic cd.

Lo que estan haciendo con este juego no tiene nombre. Olvidarlo en todos los recopilatorios modernos y en la megadrive mini.

Que le cambien las melodias o hagan lo que consideren oportuno pero no puede pasar al olvido.

Si no es por la edicion de steam solo se puede jugar o ilegal u original.
razorblade77 escribió:En steam esta el Sonic 3 and Knucles, junto, completo.

Lo que no se es si lleva las melodías cambiadas. Esta a 4 euros y medio.

Pero yo el pack completo de sega megadrive lo pille muy barato en una oferta y va incluido este y el Sonic cd.

Lo que estan haciendo con este juego no tiene nombre. Olvidarlo en todos los recopilatorios modernos y en la megadrive mini.

Que le cambien las melodias o hagan lo que consideren oportuno pero no puede pasar al olvido.

Si no es por la edicion de steam solo se puede jugar o ilegal u original.

en steam estan cambiadas las musicas y son horribles.

saludos
El 3 es un juego de culto desde el dia que salió a la venta. Pero al igual que lo son tanto el 1, 2, Sonic & Knuckles y también el Sonic CD.
Eso de ser de culto yo siempre lo he visto más relacionado con otros factores. Si consideramos el Sonic 3 como juego de culto por ser un gran juego, entonces también lo serán muchos otros. Yo entiendo que se considere de culto el Cave Story, porque es un gran juego hecho por una sola persona durante años, distribuido gratuitamente y que fue adquiriendo popularidad poco a poco hasta lograr lanzarse en muchas plataformas. También lo entendería con el Gunster Heroes, porque lo hizo un grupo de desertores de Konami de los que no se esperaba nada y parieron el mejor run 'n gun de la historia. Ahora también se considera de culto el Moonwalker por la muerte de Michael Jackson, siendo un juego normalito. Es decir, que todo el rollo ese del culto suele englobar algo más que la calidad del juego. Es curioso, por ejemplo, que mucha gente considere de culto el Another World y el Flashback, no.
psicopompo escribió:Eso de ser de culto yo siempre lo he visto más relacionado con otros factores. Si consideramos el Sonic 3 como juego de culto por ser un gran juego, entonces también lo serán muchos otros. Yo entiendo que se considere de culto el Cave Story, porque es un gran juego hecho por una sola persona durante años, distribuido gratuitamente y que fue adquiriendo popularidad poco a poco hasta lograr lanzarse en muchas plataformas. También lo entendería con el Gunster Heroes, porque lo hizo un grupo de desertores de Konami de los que no se esperaba nada y parieron el mejor run 'n gun de la historia. Ahora también se considera de culto el Moonwalker por la muerte de Michael Jackson, siendo un juego normalito. Es decir, que todo el rollo ese del culto suele englobar algo más que la calidad del juego. Es curioso, por ejemplo, que mucha gente considere de culto el Another World y el Flashback, no.

Exacto, un juego de culto no es por ser bueno o malo, sino por otros factores externos al propio juego en muchas ocasiones. El hecho de que no salga ya en recopilatorios podria convertirlo en juego de culto, pero esta en steam, y en recopilatorios del pasado.

Un juego de culto es el tetris de megadrive y es un ñordo (no es el que viene en la mini, el original es aun peor).
Es que una cosa es ser un juego culto y otra cosa es un cartucho 'especulado' por haber pocos.

Juegos como los Sonic, Aladdin, Jurassic Park, Street Fighter II SCE, Mortal Kombat II, NBA JAM,... son juegos que vendieron bien y por tanto hay muchas unidades disponibles y se pueden encontrar por 20-30 euros.

Sin embargo busca un Shinobi II por menos de 60 o un Flink por menos de 100 euros a ver si tienes suerte...

Y tampoco Sonic 3 sería para mi un juego de culto. Tuvo una buena campaña publicitaria, muy buenas notas y el apoyo de toda una first.

Para mi un juego de culto sería el Flink por ejemplo. Que pasó más desapercibido en su momento, pero revalorizado con los años.
Para mi forma de verlo algunos mezclais juego de culto con rareza.
Nada tiene que ver.

Para mí, Street Fighter 2 Turbo es un juego de culto, y existen tropecientasmil copias.
Igual que Mortal Kombat 1 de MD.

Whirlo en cambio es una rareza consolidada, pero no un juego "de culto".

Al menos, así lo veo yo.
Nunca lo jugué ni jugaré

Fíjate que de culto es para mí xD
ultra4gen escribió:Para mi forma de verlo algunos mezclais juego de culto con rareza.
Nada tiene que ver.

Para mí, Street Fighter 2 Turbo es un juego de culto, y existen tropecientasmil copias.

Al menos, así lo veo yo.

Yo no lo veo así. Para mi un juego de culto es un juego que sin haber arrasado en su momento ha dejado buenas impresiones en quienes lo jugaron. E incluso las críticas han mejorado con el tiempo.
ultra4gen escribió:Para mi forma de verlo algunos mezclais juego de culto con rareza.
Nada tiene que ver.

Al menos, así lo veo yo.

Totalmente de acuerdo con ésto que dices. Que sea de culto no quiere decir que hayan pocas unidades.

Pero aún diría más, los Sonic de Mega Drive, a parte de ser de culto, son clásicos universales atemporales.
Entiendo que haya gente que lo vea distinto a como lo veo yo.
Yo siempre consideré Donkey Kong Country como uno de esos juegos de culto de los 16BIT.
Como dije, existen tropecientasmil unidades, al igual que SONIC 2 (otro grial, otro juego de culto que representa una época por sí mismo).

En cambio un TETRIS de MD no es un juego de culto, es una Rareza extrema, pero no lo considero un juego de culto.

Son formas de verlo. Cada uno tiene la suya.
"De culto" se usa para obras con unas características que no coinciden con Sonic 3.

Se le puede poner los adjetivos maravillosos que se quiera, que se los merece todos, y entiendo por donde vais y lo que el juego representa y evoca, pero de culto, no sería.

Un juego de culto sería el Snatcher (y no por su precio o rareza).
De culto suele ser algo con poca distribución/éxito que con el tiempo y el boca a boca acaba siendo reconocido.

Sonic 3 no entra ahí.
Blade Runner, que fue un fracaso en taquilla, sí.
Tetris tuvo poca distribución en Mega por la movida de derechos que hubo, pero es un juego que está hasta en las lavadoras, no creo que se pueda considerar de culto.

Para gustos, colores
Explicación de la Fundeu
https://www.fundeu.es/consulta/de-culto-2/
Se refiere a que tienen un grupo de personas más o menos numeroso que admiran y veneran esas obras. Se aplica sobre todo a obras minoritarias o que tal vez no tienen las cualidades que cabe esperar para que sean especialmente populares o del gusto de la mayoría de la gente.

Sobre películas lo que dice wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%ADcula_de_culto

Hay un listado de imdb en el que se pueden ver bastantes juegos que claramente son los que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en juegos de "culto". En el sentido de no ser juegos demasiado exitosos o muy mayoritarios en su momento, y que con el paso del tiempo han ganado en interés o fama.
Pero luego ves un Doom o un Ocarina of Time, que no te cuadran tanto como juegos de culto, pero que hay gente que los trata "de culto" por el otro extremo. Por el éxito enorme que tuvieron y lo influyentes que han sido para otros juegos, teniendo legiones de seguidores para los que esos juegos son casi una religión/culto.
https://www.imdb.com/list/ls068886528/

Es complicado, porque es algo muy subjetivo, pero yo a Sonic 3 no lo acabo de "sentir" como juego de culto. Que el cartucho pueda subir de precio según bajen las unidades en circulación... Seguramente, como con la mayoría de los juegos siempre que sigan levantando interés.

Lo de las músicas de Michael Jackson ¿El Sonic Jam también las tiene o las cambiaron ya en aquel entonces?
Pero SarWars por ejemplo se consideran pelis de culto y son muy populares y exitosas.
txefoedu escribió:Lo de las músicas de Michael Jackson ¿El Sonic Jam también las tiene o las cambiaron ya en aquel entonces?

Ni en Sonic Jam ni en ningún recopilatorio posterior cambian nada, la única versión donde cambiaron músicas fue en la de PC de los 90. ni siquiera en Steam esta cambiado, es tal cual la rom de megadrive sin cambio alguno en las músicas.
@txefoedu A mí me parecen mejores las músicas de los Sonic anteriores, que además están compuestas por el líder del grupo japonés Dreams come true.

Respecto a lo del culto, ya está todo dicho. Se debe a diversos factores que muchas veces no tienen nada que ver con la calidad.

urko74 escribió:Pero SarWars por ejemplo se consideran pelis de culto y son muy populares y exitosas.

Es diferente, Star Wars incluso ha generado un culto religioso, pero se debe a la trilogía original, con las dos trilogías posteriores no creo que hubiera ocurrido. También son series de culto Star Trek y Doctor Who, seguramente por su planteamiento y por haber logrado sobrevivir durante décadas debido al seguimiento (culto) de los fans.
28 respuestas