Sonic 3D Blast Sega Megadrive, no existe la version japonesa?

Muy buenas!

Pues haciendo un poco de inventario de mis juegos de Megadrive, me he dado cuenta de que me falta la version japonesa del Sonic 3D Blast.

Buscando y buscando, no encuentro nada al respecto sobre esta version.

He encontrado la version Pal, Ntsc-u, koreana, portuguesa, brasileña... pero de la japo ni rastro.

Que se sepa, tambien se editó en Japon, pero ni rastro de la portada, cartucho, etc...tan rara es esta version?
Seguro?

Yo tengo entendido de que no existe, ya que cuando iba a salir, la Megadrive en Japón...

De hecho el ultimo juego de Megadrive en japón, segun tengo entendido, es el Madou Monogatari I, el 22 de marzo del 1996, y el Sonic 3D salió en noviembre del 1996.
Este juego no salió en japón. Es un juego programado en Europa y pensado para el público occidental.
Según esto (a lo mejor ya lo has mirado):

http://info.sonicretro.org/Sonic_3D:_Flickies%27_Island

Solo salió en Japón para Saturn.
Y es que encima, el de Saturn salió como 2-3 años despues que aquí.
icecaap escribió:Según esto (a lo mejor ya lo has mirado):

http://info.sonicretro.org/Sonic_3D:_Flickies%27_Island

Solo salió en Japón para Saturn.

Te me has adelantado XD
Teóricamente no, pero hace un tiempo compré un lote de juegos a un conocido vendedor japonés y me llego esto:

Imagen

¿repro hecha por un fan?, seguramente...
strider_hiryu escribió:Teóricamente no, pero hace un tiempo compré un lote de juegos a un conocido vendedor japonés y me llego esto:

Imagen

Pues si se hubiera currado una portada japo, ya hubiera sido la caña...
Confirmo que tengo un Sonic 3D JP, probablemente de origen chino, pero en cartucho jap, y con el titulo en japones

Nunca me habioa fijado en el, tampoco lo recuerdo mucho, porque pense que seria original
theelf escribió:Confirmo que tengo un Sonic 3D JP, probablemente de origen chino, pero en cartucho jap, y con el titulo en japones

Nunca me habioa fijado en el, tampoco lo recuerdo mucho, porque pense que seria original

Puedes colgar alguna fotillo?
strider_hiryu escribió:Teóricamente no, pero hace un tiempo compré un lote de juegos a un conocido vendedor japonés y me llego esto:

Imagen

hilo_duda-sobre-cartuchos-megadrive-ntsc-jap-y-pal_1282220
DarK-LaMoS escribió:

hilo_duda-sobre-cartuchos-megadrive-ntsc-jap-y-pal_1282220

Si bien editaste el comentario [carcajad] , te comento que la hipótesis de que sea PAL ASIA nunca fue confirmada. Voy a probar el cartucho en mi MD japonesa y les comento que tal (no recuerdo si lo probé o no...)
Ninja edit!

Lo he editado porque no he encontrado la caratula de la version ASIA del juego. y si bien es cierto que podria ser una reproduccion, lo cierto es que el sonic 1 creo que tenia la portada del japones, el 2 tambien, el 3 del americano, y quien sabe si el 3D Asiatico tiene la del europeo xD.

No recuero las imagenes que puso Wah Wah, quizas tu las conserves en "cache" y puedas verlas y recuperarlas.
Segun la información que viene en sonic adventure 2 10 th anniversary no salió en japón, la lista se ciñe al mercado japonés:

1991
Sonic the hedgehog: mega drive game gear

1992
Sonic the hedgehog 2: mega drive game gear

1993
Sonic the hedgehog CD: mega CD
Sonic spinball: mega drive
Sonic & Tails: game gear
Segasonic the hedgehog's: Arcade

1994
Sonic the hedgehog 3: mega drive
Sonic & Knucles: mega drive
Sonic drift: game gear
Sonic & Tails 2: game gear
Sonic the hedgehog 's gameworld: pico

1995
Chaotics: super 32X
Sonic drift 2: game gear
Tails skypatrol: game gear
Tails adventure: game gear
Sonic laberinth: game gear

1996
G Sonic: game gear
Sonic the fighters: Arcade
Sonic the hedgehog CD: PC

1997
Sonic jam: saturn
Sonic R: saturn
Sonic & Knucles collection: PC
Sonic the hedgehog the screen saver: PC

1998
Sonic adventure: dreamcast

1999
Sonic 3D flikies island: saturn

2000
Sonic shuffle: dreamcast

2001
Sonic adventure 2: dreamcast

A ver si esto ayuda.

Un saludo.
Es la mísma carátula que la del juego PAL europeo. Acabo de sacar mi Sonic 3D PAL y le he hecho una fotillo. Fijaos en que tienen un código idéntico: 670-9373-50

Imagen

Creo que es una copia pirata del juego para la cual usaron la pegatina europea.

PD: Este juego es bastante malo... [+risas]
unnamed escribió:PD: Este juego es bastante malo... [+risas]

Para los estándares de Sonic de la época, sí.

Para un juego de 16 bits, no.
Jugablemente era del montón, pero gráficamente era un juego muy resultón y bastante agradable a la vista.

Saludos.
pues a mi el juego me gusta aunque prefiero la de sega saturn, y tambien salio en pc ese si que es raro que saliese xd
No es ninguna reproducción confirmo que el juego apareció oficialmente en región ASIA. Se han vendido varios por ebay, pero no consigo localizar ninguna foto ahora mismo. El formato es el mismo que el PAL, solo cambia la forma del cartucho. Alguno que ha aparecido en ebay, ha aparecido en Japón, por lo que puede ser que hiciesen distribución de la versión asiática en ese territorio.
Al menos la version koreana si que existe se vio hace poco en ebay.
Yo cartuchos al menos con forma JAP del juego los he visto, eso si,la portada cierto que parecia PAL,aunque tampoco me fije mucho.

De todas formas, yo hablo de versiones chinas,por lo que no me extranyaria q fuera alguna repro,de hecho recuerdo q en cuanto los vi, pense q eran repro por la pegatina,aunque despues del hilo,quiza fueran originales.
utreraman escribió:Yo cartuchos al menos con forma JAP del juego los he visto, eso si,la portada cierto que parecia PAL,aunque tampoco me fije mucho.

De todas formas, yo hablo de versiones chinas,por lo que no me extranyaria q fuera alguna repro,de hecho recuerdo q en cuanto los vi, pense q eran repro por la pegatina,aunque despues del hilo,quiza fueran originales.

Quien sabe! XD

Imagen

La pegatina es mas corta que el marco del cartucho, chino replic XD
22 respuestas