Sonic 4... 16 años de espera y me encuentro con...

Veo que aqui hay gente que no se aclara y tienen como argumento el tema de la nostalgia.

Como digo, he jugado este Sonic 4 y ahora estoy liado con el Sonic 3 a través del emulador GenPlus y no hay color. Me divierte mucho más la escuela clásica, mejores diseños de escenarios, mejores físicas y mejor velocidad de Sonic.

Se entiende que en este episodio I han querido disminuir la velocidad para hacerlo más plataformero y menos "to p'alante" (lo cual es un acierto) pero se han pasado. El óptimo es la velocidad que tenía hace 16 años, no la que tiene en este título que es un poco menor. También deberían haber trabajado el tema de la aceleración y sobretodo las animaciones (aunque debo reconocer que las han pulido desde el primer trailer).

No se trata de comparar Sonic 4 con "el recuerdo" de los anteriores. Ya os digo, probándolos AHORA MISMO, siguen siendo superiores los Sonic de 16 bits.

No obstante, no lo han hecho del todo mal estos de Dimps; creo que es un juego que debe ser probado puesto que si consigues aislarlo de la saga clásica (para evitar compararlo) puede llegar a gustar y mucho.

El problema puede ser ese, que las comparaciones son odiosas :-| .
bartletrules escribió:Pero a ver, yo no estoy diciendo que "Sonic 4" no sea mejorable. Ni siquiera he dicho que sea perfecto tal y cómo es. Simplemente, lo que yo y otros como mhtdtr estamos diciendo es que nos parece un muy buen juego tal cual es, y sobre todo, que creemos que gran parte de las críticas que se le están haciendo no son realmente objetivas, sino afectadas sobre todo por el "ideal" de Sonic que los grandes fans del personaje -al fin y al cabo, los que realmente tienen más interés en este juego- tienen creado en su cabeza.

Y respecto al trabajo de los fans, yo creo que nunca es justo comparar una creación de los fans con un trabajo comercial, publicado por una desarrolladora "tradicional".



No olvidemos que "Sonic 4" debe dar de comer a sus creadores, y el Sonic-Fan no. Y eso supone cosas buenas (los programadores del 4 se ganan el sueldo y los aficionados no) y cosas malas (el que curra en una empresa se tiene que atener siempre a plazos, condiciones y factores que le son impuestos, quiera o no).Ten en cuenta además que un trabajo amateur no tiene que gastar en marketing ni en royalties, mientras que SEGA sí debe hacerlo si quiere hacer pasta con el juego.

La pasión que los fans han mostrado les llevó a una obra maestra, pero es que a lo mejor los programadores de SEGA son igual de fanáticos que ellos, pero no han tenido margen a hacer más mejoras.

A mí me encanta la ebanistería, me paso 5 años haciéndome un bote a medida, lijando y puliendo cada madera con esmero. Pero también trabajo en un astillero, que tiene que entregar el barco a final de mes, y me dicen que tengo que usar la remachadora y terminar el casco en una semana. Pues no me queda otra, y lo hago así. A lo mejor el astillero querría hacer las mejores soldaduras del mundo, pero el armador quiere que lo acabes ya, y el que paga manda...

Lo suscribo.

El juego NO es malo en absoluto. Y el auto-target funciona mejor de lo que en un principio creía, tiene una buena implementación in-game, cosa que no sucedía en la mayoría de últimos títulos.
Si la respuesta fuese más inmediata (influido sobretodo por el sistema de físicas del personaje y su adherencia al suelo en cualquier situación) se podría hacer uso del golpeo clásico en muchísimas ocasiones. Esa adherencia puede ser la correcta en carrera, pero no en el lapso parado-a-movimiento ni en el primer tramo "caminando". Esto produce mal calculo de respuesta al salto.
Es como si hubieran fijado unos parámetros únicos (ideales para situaciones de velocidad), pero no hubiesen tratado de forma adecuada el resto de situaciones.

La dificultad me ha dejado un poco extrañado (ni mejor ni peor respecto los sonic originales, simplemente diferente), pues es muy fácil terminar un nivel, pero muy difícil llegar con muchos anillos.



Respecto el trabajo de los fans, como bien comenta el usuario citado en nada tiene que ver con los que trabajan. Cuando se hace un proyecto sin tener en cuenta factores económicos o de tiempo, es "muy fácil" llegar a cierto público, pero cuando se habla a nivel empresa, se busca sobretodo llegar a cuantos más potenciales clientes como se pueda, y se está bajo una premisas de entrega fijadas y los cambios no siempre llegan desde el núcleo próximo de quien desarrolla.
Hay que tener en cuenta que los Sonic antiguos se desarrollaron cuando SEGA estaba en el apogeo y Sonic era su buque insignia. Es lógico que se invirtiera más tiempo y recursos al juego: diseño de niveles, físicas, innovaciones, etc. Desde luego SEGA no se juega lo mismo ahora con un Sonic que se jugaba antes.
Supongo que no habría tantas quejas si no tuviera la coletilla The Hedgehog, a mucha gente le parecería correcto. Y yo pienso eso mismo, si se llamará Sonic + lo que sea, sería otra cosa, pero ponerle un 4 cuando tiene poco de la saga, me parece poco acertado. :(
En resumen, Dimps ha hecho un juego bastante bueno, pero como era de esperar no esta a la altura de los originales de Megadrive. Más o menos como he podido deducir de los analisis de vandal y 3Djuegos. Vamos un juego de 8/10, en vez de de aquellos juegazos que se siguen mereciendo mas de un 9.

Y luego ya estan los fans que lo estan defenestrando por ello. Estan aquellos que estan contentos. Y luego estoy yo, a quien le importa poco Sonic y probablemente me guste el juego pese a que no sea tan bueno como los clásicos. Resumiendo, nunca llueve a gusto de todos.

Voy a descargarmelo para salir de dudas.
Eurogamer.es ----- 9/10
Vandal.net -------- 8
Meristation.com --- 8
Vidaextra.com ---- 8.1
3djuegos.com ---- 8.2
Hardgame2.com -- 7.5

Digo yo que tan malo como queréis ponerlo no será, ¿no?
Es malo como juego que representa a una leyenda del videojuego como Sonic.Como juego plataformero genérico e impersonal es aceptable pero a un Sonic hay que exigirle mucho más.
Buscando más análisis por la red... en Revogamers le dan un 9, y por supuesto tanto analista como usuarios en sus comentarios las alabanzas no paran de surgir.

Destaco del análisis puntos con los que estoy totalmente en desacuerdo por tratarte más bien de lo contrario.

"Control. Es perfecto tanto por la jugabilidad (cómo responde y se mueve Sonic)"
Si de hecho se mueve lento, le cuesta arrancar, y si por ejemplo se deja caer rodando cuesta abajo a mitad se esta se para.

"Gráficos. Por fotos parece un montaje de Photoshop, pero cuando lo juegas uno no puede evitar maravillarse del apropiado lavado de cara que Sega ha dado a la estética de los juegos de Megadrive."
Se contradice él mismo.

"Precio/duración. A mí me parecía excesivo pagar 15€ por una parte de un juego, pero al episodio 1 le faltarían 2 zonas para ser un Sonic clásico completo"
De nuevo algo muy discutible.

Lo que me deja atónito es la facilidad con la que se le otorga un 9, la expresión del juego casi perfecto, casi la obra maestra a ser tomada como referencia en la actualidad y para futuras producciones.

::Off Topic::
En general viendo los análisis de esta web / revista, peca en exceso de sobrevalorar casi todos los juegos de Wii. Ojo siempre desde mi punto de vista personal.

[oki]
comprador escribió:Buscando más análisis por la red... en Revogamers le dan un 9, y por supuesto tanto analista como usuarios en sus comentarios las alabanzas no paran de surgir.

Destaco del análisis puntos con los que estoy totalmente en desacuerdo por tratarte más bien de lo contrario.

"Control. Es perfecto tanto por la jugabilidad (cómo responde y se mueve Sonic)"
Si de hecho se mueve lento, le cuesta arrancar, y si por ejemplo se deja caer rodando cuesta abajo a mitad se esta se para.

"Gráficos. Por fotos parece un montaje de Photoshop, pero cuando lo juegas uno no puede evitar maravillarse del apropiado lavado de cara que Sega ha dado a la estética de los juegos de Megadrive."
Se contradice él mismo.

"Precio/duración. A mí me parecía excesivo pagar 15€ por una parte de un juego, pero al episodio 1 le faltarían 2 zonas para ser un Sonic clásico completo"
De nuevo algo muy discutible.

Lo que me deja atónito es la facilidad con la que se le otorga un 9, la expresión del juego casi perfecto, casi la obra maestra a ser tomada como referencia en la actualidad y para futuras producciones.

::Off Topic::
En general viendo los análisis de esta web / revista, peca en exceso de sobrevalorar casi todos los juegos de Wii. Ojo siempre desde mi punto de vista personal.

[oki]


Yo soy uno de esos que desde revogamers como usuario le da un 9, la unica pega que le veo al juego es que sonic tiene pegamento en sus pies a la hora de quedarse quieto en las cuesta, cuando en los clasico se iba hacia abajo si o si y que venga en episodios pues tambien es una jodienda al menos para mi que me ha dejado con ganas de mas, no se si habra mucha diferencia entre la version de wii y 360 ya que la que yo compre fue la de 360 pudiendo pagar 12€ para que iba a pagar 15€, vamos ni de coña, pero el caso es que me ha gustado tanto como aquellos sonic de megadrive y me lo he pasado como un enano, ayer mismo me saque el ultimo logro que me quedaba.
Des pues de probarlo no puedo mas que reafirmarme en lo dicho. Un juego bastante bueno, aunque no tanto como los originales, pero que si es capaz de hacerte pasar un buen rato. Conmigo al menos lo ha conseguido. Y que sea mas fácil no supone una pega, veo peor que lo quieran vender por fasciculos que al final te va a salir de caro como un juego en formato fisico, pero sin serlo. Que el juego en sí. Y sí, he llegado sin problemas al acto 3 del casino con 17 vidas, pese a haber muerto unas 3 o así, y eso que nunca se me han dado demasiado bien los sonic.

Pero que queréis que os diga, ha sido probarlo y olvidarme de que estaba jugandolo. Si queréis algo mas dificil y de otro estilo (mas estilo metroid), pues jugad al Robox que es otro juegazo y merece la pena (pese a no tener tanto nombre como Sonic).

Y desde mi punto de vista un 9 quiza no se merezca, pero sí un 8 sin lugar a dudas. Porque por fácil que sea, te pones y te engancha. Y un acto y otro y otro y cuando te das cuenta casi te has limpiado el juego, pero tambien te lo has pasado en grande. Y que demonios, si te fijas tiene varias rutas a varias alturas como los antiguos para rejugarlo más de una vez.
Éste es un gran Sonic, lo que pasa es que por mucho que quieran y se lo curren los de SEGA, ya nunca volveremos a sentir esa magia que tenían los primeros Sonics... cuestión de tiempo y edad...ley de vida.
Es mas, ya casi ningún juego, por muy bueno que sea, me cautiva como lo hacían los de mis primeros años de vicios con mi Megadrive.
Crecemos compañeros, nos hacemos viejos.

Pero bueno, me dejo de monsergas que me voy a echarme una partidita al Sonic 4, que tengo que hacerme el logro este de la Fase bonus 1, la de recoger todos los anillos. ;)
Saludos compañeros.
He visto en la clasificación online que hay gente que se pasa la primera fase en poco más de 30 segundos :O :O :O.
¿Le andais cerca?, yo ni por asomo [+risas].
Pues yo tengo la sensacion que desde que sega no tiene una consola y no hace sonic para su consola, el pobre sonic se ha ido un poco al garete. Tambien supongo que esta sensacion no sera mia solo y ni de ahora xD
D
Sagitariogold escribió:Pues yo tengo la sensacion que desde que sega no tiene una consola y no hace sonic para su consola, el pobre sonic se ha ido un poco al garete. Tambien supongo que esta sensacion no sera mia solo y ni de ahora xD
D

Eso es falso. Sonic 3D Blast salió para MD y tampoco estaba a la altura xD

Pd.: cada vez me gusta más este Sonic. Los mismos contras que dije el primer día, pero más pros que entonces. Hay niveles MUY cuidados.
Sabeis si se puede jugar con el mando de gamecube¿
Yo lo prové, y realmente es bastante vomitivo!
Pues a mi me ha gustado -.- serán cosas de la edad pero el juego me ha gustado...me lo he pasado, he pillado todas las esmeraldas y solo me ha jodido el no haber "boss sorpresa" (o no ser capaz de deducir como sacarlo si existe xD) y la lentitud con la que arranca Sonic (que se soluciona al hacer doble salto).

Un clásico que destila el carisma de antaño, con un homing attack que cuanto mas avanzamos por los niveles mas útil lo encontramos para encontrar secretos y bonus.




Y si...sonic 2 y 3 eran mejores -.-
Descarga de la demo del proyecto fan :

- http://rapidshare.com/#!download|802|42 ... rar|103123

Algunos comentabais que os gustaba. La acabo de ver , y ahí está.

Saludos !! ;)
ohhhhhh yeah!!!!!

y ahora habiendo probado este juego, reafirmo mi desicion, sonic 4 a la basura...................................

a los que no les funciona rapidshit.......

http://www.megaupload.com/?d=6EGMV32W
bueno acabo de jugar a los dos y como buen fan de SEGA en su época... diré un par de cosas: la versión fan tiene un control de sonic mas intuitivo, es el mismo control que sonic 2 y 3, y era una demo (no había capsulas, ni vidas, solo monedas), el tema de gráficos creo que la versión fan se han pasado, esta muy sobrecargado para mi gusto aveces no sabes que estas viendo y como va rápido cuesta, ahora el detalle es impresionante y los fondos son de admirar, tal vez menos recargado en el layer donde juegas hubiese sido mejor) después la música (es toda de sonic 1 remasterizada una gozada) y el diseño de sonic es perfecto (aunque cuando se hace bola tal vez es demasiado exagerado desde un principio). sobre Sonic 4, gráficamente esta en su linea (aveces algo exagerada parece una continuación de un sonic adventure mas que de sonic 3) y su control es algo decepcionante, es mas lento, tiene el slash attack autoapuntado que bueno puedes no usarlo y tienes un regusto a que no es el sonic que pretendía ser, no ha vuelto a sus orígenes sigue buscándose, pero no es un mal juego. Creo que si el fan remix no existiese se podría mirar con mejores ojos, pero que unos chavales hagan un juego mas detallado y con mas mimo que la propia SEGA clama al cielo. Sonic 4 le falta algo de frescura y tal vez un poco de conservadurismo no hace falta seguir reinventando una rueda... mira que hubiese sido sencillo coger el nucleo jugable del sonic and knucles, unos fondos 2D detallados, unos sprites de sonic en HD con un montón de movimientos para darle fluidez y un diseño rechoncho, una remasterización de la OST de sonic 1 y poco mas. Aunque los niveles de juego no estan mal diseñados es con lo que me quedaría de este sonic 4, aun así como digo se deja jugar no como pensando o es el sonic perdido no, es un sonic de ahora con los problemas de ahora y tal vez un exceso de reinvención que no necesitan.

P.D: el sonic 2 HD ese si que probé solo un par de cosas y eso si era de admirar...
Esperemos que saquen algo mejor que esto porque la verdad, por lo menos yo, no merece la pena gastarse el dinero en este juego...
Estoy absolutamente de acuerdo con el creador del hilo.

Tengo en casa la master system con sus respectivos sonic 1 y sonic chaos, y estos 2 juegos le meten 100000 patadas al nuevo sonic, una autentica basura oiga.

Es que nadie se queja del PESIMO control de sonic? comienza a andar increiblemente despacio (en la master system no era tan lento), los saltos, por culpa de esta lentitud al comenzar a andar son insufribles, por no hablar de 1000 cosas mas.


Joer, le tenia muchisimas ganas a este juego y me ha decepcionado muchisimo
¿Qué tal?

Soy nuevo en todo esto de la Wii, y me gustaría que me comentarais si hay que tener algo más que la Wii en sí (es decir, todo lo que compras cuando te hacves con la Wii) para descargar este juego. Deduzco que hay que hacerlo a través de la consola virtual, y que el sistema de pago es o bien por tarjeta, o bien por puntos de los que se pueden comprar en las tiendas habituales.

Imagino que es una pregunta obvia, pero agradecería vuestras respuestas.
El problema de este juego son las físicas de Sonic, una vez te cargas cosas como su exquisita inercia que traía en la MegaDrive, matas a Sonic.

El fan remix tiene una física fiel a Sonic, el aborto que nos intenta colar Sega, no. Llevas el freno de mano puesto todo el rato.
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