Sonic 4... 16 años de espera y me encuentro con...

Una basura... no soy un troll ni un sonyer ni anti sega ni anti sonic ni nada de todo lo relacionado o imaginable.

Acabo de conseguir el juego (y mis peores presagios se han hecho realidad).

Como ya he comentado en otro hilo, estas son mis primeras impresiones:

La pantalla de presentación es un mal presagio, un prólogo de lo que se acontece. Atrás queda la evolución que hubo en las presentaciones del sonic 1 al 3, exceptuando la del sonic & knucles y su "cutre" peudo 3D.

Se limita a aparecer de sopetón y mover ligeramente el dedo, como si fuera un muñeco cuya única articulación flexible es esta.

Los gráficos ciertamente no son en sí malos, realmente no lo son, (aunque podrían haber dado mucho más de sí) todo luce tremendamente irreal, como si estuviese "plastificado", la falta de carisma y personalidades total. Además siempre ronda la sensación de estar jugando a un juego más cercano a flash que a un videojuego propiamente dicho. Lo mismo ocurre con la música. Han intentado hacer remixes de los clásicos originales y el resultado es nefasto.

Otro punto a comentar es su jugabilidad, en concreto el ataque automático, salta y presiona el botón en el momento en que los marcadores se sitúan sobre los enemigos. ¿Dónde queda la gracia de calcular el salto? Opción que además no se puede deshabilitar.
Los niveles se pueden hacer corriendo sin más, saltando eventualmente con apenas zonas visiblemente mejores o peores como si ocurría por ejemplo en la mayoría de niveles de Sonic 2 de MD donde de ir por las zonas más altas o bajas influian considerablemente en la dificultad para superar dichos niveles.

Añado más, me ha resultado excesivamente fácil y corto. Se trata de un 1º episodio pero ello no justifica la facilidad y poca duración de sus niveles. Lo peor de todo por encima de todo es la total falta de personalidad del título, que podría pasar perfectamente por otro título más de la saga Sonic Advance...

Se me olvidaba decir que el encuentro con el Dr. Eggman (en mis tiempos Dr. Robotnik), no ocurre al final del tercer estage, sino un cuarto dedicado solo a este. Con el nuevo ataque automático derrotarlo es literalmente "cuestión de niños" y no nos llevará más de 20-30 segundos.
En fin una auténtica M.

Para mí este es el clavo que termina de formar el ataúd de Sonic como videojuego de culto. Sonic Colours? Sonic 4 Episodio 2? No por favor... dejadme con mis viejos recuerdos de principios de los 90.

[bye]
Hola,bueno,me quitas las ganas de pillarlo, tenia esperanzas de que fuese un digno sucesor de Sonic , Sonic 2 , Sonic 3 y Sonic CD .

Que bajon.
La verdad es que estando en la CV el Sonic3 (creo que es ése y ya lo compré y disfruté) yo no voy a arriesgarme a probar estos episodios. También tengo el de los anillos secretos y no he podido pasar de una fase que hay que ir a toda leche... no... a toda leche no... a la velocidad de la luz y esquivando, pues nada, ahí se queda.

El Sonic Colours lo he catado en la GameFest y es genial gráficamente, no parece malo en control y tiene mucho 2D... a lo mejor merece más la pena que estos episodios.

Entiendo que estés desconsolado y te sientas defraudado, es una gran pena que Sega no termine de relanzar y mantener a un buen nivel a su mascota... los fans nunca estáis satisfechos, al final van a tener que hablar con Miyamoto para ver cómo lo arreglan porque veo que título a título no encuentran el modo.

Yo soy más de Mario pero me gustaría que Sonic tuviera potencia también, no es bueno para nada, que Mario sea el rey y no tenga competencia directa como en los tiempos cuando estaba todo por inventar.
Ningún Sonic que hagan a día de hoy va a superar al Sonic que recordamos, igual que ningún Mario va a superar para mí al de "Super Mario World". De hecho, estoy esperando con casi con miedo al Donkey Kong Returns.

Simplemente son tiempos distintos, nosotros somos distintos, el mundo del videojuego ha cambiado. SEGA a estas alturas no va a dedicar los recursos que dedicó a Sonic 3, por ejemplo, para ningún juego que venda en formato descargable, es más, estoy seguro que no podría aunque quisiera.

Piensa en positivo: al menos es un sucesor relativamente fiel al Sonic clásico. Y cómpralo!!! No es muy caro y así les damos razones para que hagan más episodios... Lo mismo hasta mejoran!!

Saludos!!
A mi ya se me quitaron las ganas de probarlo cuando lo filtraron por fasciculos en Youtube y vi los diseños del juego. No me mata el juego, no me mata como está hecho el personaje y su movilidad tampoco me llama. Yo hubiera preferido que hubieran hecho un Sonic literalmente a 16 bits, como Capcom y sus Megaman 9 y 10, ya que así seguro la cagarían mucho menos. Encima sale a 15 eurazos.
El mayor problema de las versiones actuales es el auto-target. ¿Qué gracia tiene atacar así?
Chicos, que parece que 15 euros son un capital. Si vas al cine dos veces gastas más de 15 euros. Si sales una noche es raro que no te gastes eso o más... Cuanto pagásteis por un sonic de los '90, 9.000ptas? Entonces cuantas noches salías con 9.000ptas? Cuantas veces ibas al cine? Posiblemente supusiera para nuestros bolsillos algo similar a 100 o 150€ actuales.

Cuanta pasta nos hemos gastado en juegos que al final eran una castaña, peores incluso que este Sonic??
Pero es que son 15 euros por unas poquísimas horas de juego, que pocas horas después de filtrarse todo el mundo se lo había terminado!!! multiplica por 4 y tenemos un juego entero, bastante cutre, descargado en 4 episodios, 60 pavos y sin ser en formato físico.
elmilio escribió:Chicos, que parece que 15 euros son un capital. Si vas al cine dos veces gastas más de 15 euros. Si sales una noche es raro que no te gastes eso o más... Cuanto pagásteis por un sonic de los '90, 9.000ptas? Entonces cuantas noches salías con 9.000ptas? Cuantas veces ibas al cine? Posiblemente supusiera para nuestros bolsillos algo similar a 100 o 150€ actuales.

Cuanta pasta nos hemos gastado en juegos que al final eran una castaña, peores incluso que este Sonic??


No creo que hablen en si de dinero, si no de desilusión tras ver a unos de los iconos del mundo de los videojuegos "mancillado" (por no decir otra cosa).

Un saludo.
¿Pero alguien esperaba que a estas alturas Sonic levantara cabeza?

A ver si aprendemos la lección de una vez niños

Imagen
Sonic Colours parece pintar mejor no?
La mayoría de los que lo probaron en la GameFest dicen que es muy parecido a los de antaño con efectos 2D.
Carlos A. escribió:No creo que hablen en si de dinero, si no de desilusión tras ver a unos de los iconos del mundo de los videojuegos "mancillado" (por no decir otra cosa).
Un saludo.


Todo depende del dinero. Del dinero que SEGA está dispuesta a gastarse en hacer un Sonic. Del dinero que tu estás dispuesto a pagar por un Sonic "a la antigua"... Sinceramente yo no lo veo caro ni tampoco lo veo tan mancillado. Eso sí, coincido con vosotros en que el control es extraño, la inercia de Sonic no es la misma que antes, las fases son más pequeñas y menos complejas, los gráficos parecen hechos en flash... No sé, es como si el juego se hubiera programado para PC. Pero de ahí a decir que lo han mancillado... Es que he jugado a Sonics tan terriblemente malos que este no me lo parece tanto.

También es verdad que hay iconos e iconos: Nintendo ha sabido cuidar a su estrella mucho mejor que SEGA.
AsUkA LAnglEy escribió:Sonic Colours parece pintar mejor no?
La mayoría de los que lo probaron en la GameFest dicen que es muy parecido a los de antaño con efectos 2D.


Un amigo ajeno al mundo Sonic lo calificó de "epiléptico". Sí tiene muy buena pinta y tiene partes que vas pausado y calculando saltos y en 2D pero de ahí a que termine siendo un buen juego de Sonic o el que le saque del hoyo, va un abismo. Lo que sí es es un juego muy bonito y muy cuidado gráficamente en Wii, vamos, que es la leche visualmente, pero ya veremos si hay algo de profundidad tras el bonito emboltorio.
Pues a mi este juego me esta encantando, los graficos estan muy bien y el control tambien me gusta, lo del ataque a los enemigos tambien me gusta bastante. No he jugado mucho y por ahora no es muy dificil.
Pues yo lo he probado en mi iPhone y bueno, dejando de lado lo HORRIBLE que resulta jugar con cruceta y botones táctiles (problema de no tratarse de un dispositivo destinado a juegos con control clásico), debo decir que no está nada mal el juego.

Siendo sinceros han conseguido captar muchos detalles de los Sonic de 16 bits y me he sorprendido al jugarlo y comprobar como me hacía recordar aquellos años.

No obstante, lo que inicialmente parecía un tributo u homenaje a la saga clásica se ha ido tornando en una sensación de falta de innovación y de excesivo "autoplagio". No me malinterpretéis, me encanta que recurran a escenarios de siempre (con títulos diferentes) y a los enemigos de siempre, pero debo reconocer que me hubiera gustado encontrarme con alguna novedad más en estos apartados.

Como punto más negativo, las animaciones de Sonic. No, no pegan. Esto ya lo habréis comprobado en los trailers que han ido apareciendo.
También debo destacar que el apartado gráfico, aun siendo muy aceptable, no era lo que deseaba. Los últimos fanmades dejan a este título en muy mala posición. Vale que no sea posible llegar a esos niveles de detalle y velocidad (que lo dudo), pero podían acercarse más a esas calidades.

Resumiendo: título que se aprovecha de la nostalgia y que a los amantes de Sonic puede satisfacer inicialmente pero que, pasado el primer impacto, nos dejará con un sabor agridulce. Parece que Sega va por buen camino pero no termina de hacer despegar a su mascota.

Espero que para el segundo episodio pulan algunas cosas e innoven en diseño de escenarios y muy particularmente en las animaciones.
Bueno os hago un "breve" analisis desde mi punto de vista, para los Soniadictos como yo se orienten o sepan lo que se van a encontrar, espero no aburriros.

JUGABILIDAD

Está muy orientado al Sonic 2 (que fue un juegazo pero...) leches, han cogido los peores niveles para hacer este "Remake". Es cierto que tiene mucho de correr para adelante y automatismos, cosa que a medida que avanzas en el juego la cosa cambia completamente. En fin, yo me esperaba algo mas, algo mas en el diseño de los escenarios pero se han basado a coger de aqui y de allá de las entregas anteriores para montar este "Sonic 4" que no esta a la altura de sus hermanos anteriores pero como buen fan de Sonic hay que jugarlo, tiene muchos guiños y cosas que te hacen sentir jugando a una verdadera cuarta entrega aunque la mayoria de las veces no nos guste lo que veamos. Lo dicho, recuerda mucho a Sonic 2 pero en version "chunga" XD

LA MUSICA

Ni fu ni fa, este tipo de juegos no suelen ser muy exigentes en este apartado, aunque muchos temas de los juegos Sonic seran recordado por la calidad y por lo pegadizos que son pero este titulo la verdad que me a decepcionado, no hay ningun tema que destaque, ya no solo eso, las canciones a veces ni van con el juego, la musica de los bosses es de risa, me recordó al Tiny Toons de MD XD

GRAFICOS

Es verdad que abusan un poco del render, bueno, muchisimo. A veces da la sensación de que los personajes estan pegados al escenario, como si sobresalieran un poco, no me gusta nada, da la impresion de ser todo muy falso.

EN GENERAL...

Juego de calidad media/baja, solo apto para los fans de Sonic o para los muy amantes de los plataformas. En relación calidad precio, actualmente no merece la pena.

Saludos.
Soy el único al que le ha gustado por aquí?

Solo puedo criticar del juego que de vez en cuando haga algún movimiento brusco, pero el juego en sí es una delicia.
-El acto 1 de lost labyrinth es una delicia en diseño de niveles. Pero delicia en todos los sentidos.
-Los niveles son definifivamente variados y no un nivel más con otros gráficos. Tienen elementos únicos. No tantos como cabría esperar, pero definitivamente suficientes como para no aburrirte.
-Los bosses son bastante buenos. La parte final del de Lost labyrinth me pareció desafiante y original dentro de la saga. El final boss se hace fluido en contraposición con su versión de 16 bits.
-Los anillos ganan su función de nuevo al servir para alcanzar la special stage. Ya no es "bueno, me matan, pues nada, cojo los cuatro anillos de alrededor y a seguir". Ahora merece la pena luchar por un escudo.
-De Todo p'alante nada. Habrá zonas que si sean así, pero hay mucho plataformeo. La zona de los cañones es plataformeo puro y duro, y lost labyrinth está lleno de secciones con trampas, saltos y obstáculos, movimientos en zig zag y mucha interacción. Si siguen con el ejemplo de lost labyrinth sacarán juegazos con los próximos episodios.

Vamos, que la opinión del autor del primer hilo, o una de dos, o es un antisonic en toda regla, o no ha jugado al juego más allá del primer nivel, o simplemente está influenciado por los medios que ultimamente no hacen más que denigrar todo lo que lleve el nombre sonic. Porque eso de criticar la pantalla de título como algo malo del juego me parece ya de fanáticos.

El juego en sí está genial, es mucho mejor que cualquiera desde los adventure, y es más sonic que los propios adventure. Quizás le falte algo para estar a la altura de los clásicos, pero definitivamente sigue su estela y deja un mejor sabor de boca que los sonic rush. Eso si, corto como él solo.
Semi-troll mode: on


Los Sonics siempre han sido así de malos, lo que pasa es que habéis crecido y ahora os dais cuenta.
rawros escribió:
Semi-troll mode: on


Los Sonics siempre han sido así de malos, lo que pasa es que habéis crecido y ahora os dais cuenta.


[qmparto] .. pues no os quedan discusiones a los amantes de sonic por delante.

Saludos
No nos deberían traer ningún juego para Wii. Si sacan Other M decís que es un mal juego, si sacan Sonic 4 es una mierda, si sacan Arc Rise Fantasia es otra mierda, si sacan El Intrépido Batman es otra basura.

En fin, me recuerda al capítulo de los Simpsons cuando Homer se hacia crítico gastronómico.

o simplemente está influenciado por los medios

Lamentablemente, así es casi toda la gente que usa internet. Yo es que actualmente valoro hasta más la opinión de un cani cualquiera que de los que van de entendidos.
sinceramente la opinión de todo el mundo es respetable pero sonic 4 es un autentico juegazo al mismo nivel que los tres primeros y knucles.

no tiene ningún sentido juzgar algo apelando a la nostalgia y el factor infantil de hace dos decadas pero allá cada uno con sus juicios.

el diseño de niveles es buenisimo, con montones de alternativas y no todo es velocidad como tampoco lo eran los primeros sonics. el ataque automatico es un acierto igual que lo fue en su dia el ataque doble salto o los escudos con habilidades de sonic 3 y nadie ponia el grito en el cielo.
Pues en los vídeos de youtube parece chulo, me recuerda al sonic rush de ds.
Ponisito escribió:No nos deberían traer ningún juego para Wii. Si sacan Other M decís que es un mal juego, si sacan Sonic 4 es una mierda, si sacan Arc Rise Fantasia es otra mierda, si sacan El Intrépido Batman es otra basura.

En fin, me recuerda al capítulo de los Simpsons cuando Homer se hacia crítico gastronómico.

o simplemente está influenciado por los medios

Lamentablemente, así es casi toda la gente que usa internet. Yo es que actualmente valoro hasta más la opinión de un cani cualquiera que de los que van de entendidos.


No te confundas, si todo el mundo sabe que el subforo de Wii está lleno de sectarios que aman todo lo que salga en su consola Imagen

El juego... pues por lo que he visto de momento está potable, aunque alguna cosilla sobra un poco (el ataque dirigido tenía su sentido en un juego en 3D donde era complicado elegir la dirección exacta del salto, en uno 2D es demasiado abusivo que te lleve directo al enemigo).
Se le pidió a SEGA por activa y por pasiva que hiciese un Sonic que recordase a los primeros. Ellos van, y lo hacen (actualizando el estilo gráfico un pelín, y con algún pequeño añadido jugable). Pues hala, a poner el grito en el cielo:

- ¿Quéreis realmente gráficos como los de los 90 con pixelazos? Entonces diríamos que es un puto robo de SEGA cobrar 15 euros por un desarrollo que podrían hacer dos programadores en una semana, seguro...

- Jugabilidad: en este mismo hilo, ya he leído dos opiniones diferentes. Una que el desarrollo se parece demasiado a lo que ya habíamos visto, y los otros que el mayor añadido jugable (autoapuntado) es una mierda porque lo pone todo muy fácil.

No sé... Sé como sabemos todos, que SEGA lleva cagándola con Sonic desde hace muchos años, pero a mí me parece francamente que han acertado con este juego. Y creo que la mayor parte de críticas negativas están más afectadas por la nostalgia que por otra cosa. Chavales, NUNCA volveremos a tener la sensación de descubrimiento de los tiempos de MegaDrive, como NUNCA volveremos a disfrutar de un juego de Mario como el primero al que jugásemos (aunque los Galaxy son flipantes pq Nintendo sí ha cuidado su IP, a diferencia de Sega, el cariño que le tenemos al SMB, el SMB3 o el World no lo podremos volver a tener por otro Mario).
Chavales, NUNCA volveremos a tener la sensación de descubrimiento de los tiempos de MegaDrive, como NUNCA volveremos a disfrutar de un juego de Mario como el primero al que jugásemos


Y aquí se terminó el hilo...
bartletrules escribió:Se le pidió a SEGA por activa y por pasiva que hiciese un Sonic que recordase a los primeros. Ellos van, y lo hacen (actualizando el estilo gráfico un pelín, y con algún pequeño añadido jugable). Pues hala, a poner el grito en el cielo:

- ¿Quéreis realmente gráficos como los de los 90 con pixelazos? Entonces diríamos que es un puto robo de SEGA cobrar 15 euros por un desarrollo que podrían hacer dos programadores en una semana, seguro...

- Jugabilidad: en este mismo hilo, ya he leído dos opiniones diferentes. Una que el desarrollo se parece demasiado a lo que ya habíamos visto, y los otros que el mayor añadido jugable (autoapuntado) es una mierda porque lo pone todo muy fácil.

No sé... Sé como sabemos todos, que SEGA lleva cagándola con Sonic desde hace muchos años, pero a mí me parece francamente que han acertado con este juego. Y creo que la mayor parte de críticas negativas están más afectadas por la nostalgia que por otra cosa. Chavales, NUNCA volveremos a tener la sensación de descubrimiento de los tiempos de MegaDrive, como NUNCA volveremos a disfrutar de un juego de Mario como el primero al que jugásemos (aunque los Galaxy son flipantes pq Nintendo sí ha cuidado su IP, a diferencia de Sega, el cariño que le tenemos al SMB, el SMB3 o el World no lo podremos volver a tener por otro Mario).


creo que se puede decir más alto pero no más claro. de todas maneras yo lo entiendo, es inherente en el ser humano quejarse, si es lo mismo de siempre porque es lo mismo de siempre y si cambia porque cambia.
javitronik escribió:
Chavales, NUNCA volveremos a tener la sensación de descubrimiento de los tiempos de MegaDrive, como NUNCA volveremos a disfrutar de un juego de Mario como el primero al que jugásemos


Y aquí se terminó el hilo...


Imagen
VySe escribió:
javitronik escribió:
Chavales, NUNCA volveremos a tener la sensación de descubrimiento de los tiempos de MegaDrive, como NUNCA volveremos a disfrutar de un juego de Mario como el primero al que jugásemos


Y aquí se terminó el hilo...


Imagen


Y así continúa el hilo Imagen
Pues con la tontería me estoy volviendo a pasar el Sonic 3 a través del emulador Genplus y madre mía, ¡qué tiempos!.
Por juegos como éste no pasan los años, me lo sigo pasando en grande con él :p.

En cuanto a este Sonic 4... que no chicos, que no está mal. Pero... le falta un hervor [poraki].

Eso sí, las cosas como son, la canción del acto 1 de Lost Labirynth (¿se escribe así?) es genial.
Y la fase del Casino está bastante simpática, en especial el acto dos con las cartas. Pero es que ha sido ponerme esta tarde el Carnival Night del Sonic 3 y no hay color.

Otra cosa, o soy yo que estoy oxidado o este Sonic 4 es un poco más dificilillo. A lo mejor es que en el resto de juegos tengo taaaanto rodaje que me los sé al dedillo y éste, por ser nuevo, me piya de sorpresa pero ha habido algún enfrentamiento con Robotnik (perdón, Eggman ¬¬) que telita. Las fases especiales ni hablemos, las 4 primeros ok, sin problemitas, pero el resto...

Oye, ¿no tenemos hilo oficial?.

Entre estos episodios y el Sonic Colours (a falta de probarlo) yo creo que los fans de Sonic podemos empezar a estar contentos; bueno, un poco más contentos que años anteriores.

OFFTOPIC: grandioso el Megaman 10, pero me quedo con el 9. Mejores diseños de enemigos, ¿no os parece?.
Soy super fan de sonic, y no defendais lo indefendible, el juego hace aguas por todos lados, el ataque ese le quita la gracia total al juego, luego, lo peor para mi del juego los movimientos de sonic, ese salto ortopedico, le sienta fatal, ese correr haciendo el moonwalker hacia delante, y se ha perdido totalmente ese toque ochentero en los escenarios, en fin para mi uno mas del monton.
Kalypso9 escribió:Soy super fan de sonic, y no defendais lo indefendible, el juego hace aguas por todos lados, el ataque ese le quita la gracia total al juego, luego, lo peor para mi del juego los movimientos de sonic, ese salto ortopedico, le sienta fatal, ese correr haciendo el moonwalker hacia delante, y se ha perdido totalmente ese toque ochentero en los escenarios, en fin para mi uno mas del monton.


Señores, cuando se llegue a esto, podremos hablar de un buen sonic, asi asi hubiera sido el sonic 4, me quito el sombrero.

Solo mirenlo, y lo estan haciendo fans de la saga, parece que en definitva del sonic team no queda nada en comparacion.

http://www.youtube.com/watch?v=94Hn1XhyWB0
shimazaki escribió:Señores, cuando se llegue a esto, podremos hablar de un buen sonic, asi asi hubiera sido el sonic 4, me quito el sombrero.

Solo mirenlo, y lo estan haciendo fans de la saga, parece que en definitva del sonic team no queda nada en comparacion.

http://www.youtube.com/watch?v=94Hn1XhyWB0


Eso si es conservar la esencia de la saga mejorando gráficos. Y mira que falla un poco cuando anda, pero algo de ese nivel y hecho por fans... deja a Sega en pañales.
está muy bien el video del sonichecho por fans, está muy conseguido, el mini fallo es que le falta algo de colorido para diferenciar fondo de lo que tienes cerca, más que nada para ver los objetos cuando vas muy rápido. Pero bueno.

He visto opiniones de gente que le gusta el juego, pero en general no ha gustado nada, en fin, supongo que el fallo al final es intentar resucitar algo que no puede hacerlo.
VySe escribió:
shimazaki escribió:Señores, cuando se llegue a esto, podremos hablar de un buen sonic, asi asi hubiera sido el sonic 4, me quito el sombrero.

Solo mirenlo, y lo estan haciendo fans de la saga, parece que en definitva del sonic team no queda nada en comparacion.

http://www.youtube.com/watch?v=94Hn1XhyWB0


Eso si es conservar la esencia de la saga mejorando gráficos. Y mira que falla un poco cuando anda, pero algo de ese nivel y hecho por fans... deja a Sega en pañales.


Impresionante, eso es un buen intento de un Sonic clásico con la tecnología de hoy en día. Otro buen ejemplo es este Sonic & Knuckles 3D - Mushroom Hill Zone
http://www.youtube.com/watch?v=ZxXycBv3 ... re=related
Exactamente igual al original pero con la profundidad de las 3D.

No entiendo como aun hay quienes les gustan el Sonic 4 y lo elevan casi a "obra maestra"... ratataaaa
en definitiva, que quereis exactamente el mismo sonic pero con otros graficos. pues yo para jugar al mismo sonic juego al original, lo que busco en un nuevo juego es que sea diferente.
mhtdtr escribió:en definitiva, que quereis exactamente el mismo sonic pero con otros graficos. pues yo para jugar al mismo sonic juego al original, lo que busco en un nuevo juego es que sea diferente.


Los juegos de Mario han evolucionado pero mantiene toda su esencia y el personaje es casi igual que hace 25 años.
Sonic tiene tantísimos cambios, quizás el más destacable es su cambio de infantil a "chico duro pero enrollado" que Sega le ha intentado introducir desde comienzos de la década.

Los juegos de Mario como New Super Mario Bros tiene un estilo gráfico muy cercano a los tiempos de SNES aun actualizados. El sonic 4 lo más parecido es el nivel del casino (copiado del Sonic 2 de MD) pero muchísimo más "soso".

En fin para gustos colores, yo no quiero un juego exactamente igual, quiero un juego que mantenga esencia y frescura del original. No un refrito sin esencia.

[oki]

PD: en NSMB la música es un buen remix de la original, en Sonic 4 intentan innovar pero no está a la altura.
para mi los juegos de sonic son buenos, claro que con los que me envicie fueron los primeros dos en la megadrive, que aca en mi rancho era el sega genesis, mientras no lo prostituyan dentro de un pinball o compitiendo por medallas, ya que pierde la escencia, todavia lo acepte en el SSBB solo por que gracias a él, me hice de un club de admiradores
pero la esencia, magia o como se quiera llamar es algo totalmente subjetivo no? como dijo un compañero no se ven las cosas igual en 1991 con 9 años que en 2010 con 28. las experiencias y como afrontamos los juegos es distinta, los juegos y todo en general según la edad que tengamos cuando lo experimentamos.
yo entiendo que al ser subjetivo muchos no veais o sintais esa magia y veais que ha perdido la esencia pero de la misma manera hay que entender que otros tantos que somos de la misma generación si la vemos y disfrutamos como con 9 años con el juego asimilando los cambios.

en definitiva me parece una cuestión de apreciación y no algo que se pueda definir de manera categorica como mucha gente está haciendo por los foros tachandolo de juego mercenario, refrito o falto de magia. dependerá de cada uno y como lo viva. [beer]
mhtdtr escribió:en definitiva, que quereis exactamente el mismo sonic pero con otros graficos. pues yo para jugar al mismo sonic juego al original, lo que busco en un nuevo juego es que sea diferente.

Buscamos lo mismo, pero con nuevos niveles. Aunque si sacaran un juego con los sprites originales en wiiware barato al estilo del megaman 8bit tampoco lo veo descabellado xD

Y no digo nada de la 4ª entrega porque imagino me va a gustar, aunque el auto-target no me motiva demasiado.


Respecto el título realizado por fans, con colores más vivos y saturados quedaría "más sonic".
Si pero diferente, fue el adventure, el sonic 4 no es diferente es directamente malo. Ya he dicho mis argumentos, y respecto a los videos de arriba, simplemente acojonante, sobre todo el primero, es que esta curradisimo, muchisimo mas logrado a nivel grafico y musica, y ambientacion, vamos.. y son fans!!
Imagen
Es que se huele la esencia nada mas verlo. Y algo importantísimo, el sonic es el clasico, no el rapero este que nos intentan vender, y por supuesto esta demo de fans tiene el salto normal, no el de las voleteretas ortopédicas.
yo he jugado hasta el primer boss final,y luego el siguiente acto,y no me parece mal juego,le daria un 7 de nota.
desmerece mucho esa sensacion de juego flash plastificado y las melodias insulsas de cada nivel. me ha gustado eso si la fase de bonus,estilo primer sonic.

tampoco hubiera pasado nada por dar a elegir a sonic o a tails,pero bueno..
Es que... ataques auto-apuntados, quien coño es el lumbreras que pone eso en un plataformas.

Si no fuera por eso, y por el precio abusivo, a lo mejor lo probaba.
mhtdtr escribió:en definitiva, que quereis exactamente el mismo sonic pero con otros graficos. pues yo para jugar al mismo sonic juego al original, lo que busco en un nuevo juego es que sea diferente.


No, lo que queremos es un sonic con la calidad gráfica de los vídeos como los que han hecho los fans, pero diferente, el sonic 4 no ofrece ni lo uno ni lo otro, mas que demostrado imposible, hasta los fans crean cosas de mejor calidad............. yo de los directivos de sega viendo esos vídeos, me acojono y hago facepalm preguntando, por que hicimos sonic 4, hubiéramos contratado a los de los vídeos y nos hubiera quedado mejor.

Y la reputacion de sega, hubiera quedado intacta.

Es que hay que ser ciego para no ver la diferencia entre sonic 4 y por ejemplo el sonic fan remix, el stage del remix es completamente 3dmencional mientras que el de sonic 4 no deja de ser un stage bidimensional con personajes 3D, los ricos fondos y trasfondos del remix, la complejidad de texturas del stage, dios...... las cascadas, hasta la tonada de eggman que esta al principio de ese vídeo es EPICA en comparación a todo el BGM de sonic 4.

y seguimos, quieren seguir ciegos o hacemos la comparación directa entre ambas cosas haber si seguimos ciegos, pues aquí va el fan service.

Sonic 4: http://www.youtube.com/watch?v=SCVVNweZLDU

Sonic Fan Remix (otra vez): http://www.youtube.com/watch?v=94Hn1XhyWB0

No tengan miedo, abran los dos vídeos al tiempo y comparen ustedes mismos.

Ahora, planteare lo siguiente, si hubieran hecho el sonic 4 tal y como lo conoces, pero con las gráficas del remix, ¿no crees que hubiera sido mejor? Si se hubieran esforzado mas ¿Habrían podido superar la calidad del remix de los fans?

¿Seguirás diciendo lo mismo?

Miedo me da el sonic aniversary [mad]

PD: que conste que estoy criticando directamente el sonic 4, independientemente de la plataforma, pues es igual en wii que en las otras, asi que no estoy criticando ninguna consola en concreto, para quien quiera argumentar desde ese ángulo.
raguan escribió:Es que... ataques auto-apuntados, quien coño es el lumbreras que pone eso en un plataformas.

Si no fuera por eso, y por el precio abusivo, a lo mejor lo probaba.

pero no es obligatorio usarlo,eh? puedes seguir atacando como siempre,pero si lo usas en determinados momentos,puedes descubrir nuevas zonas o cosas asi ;)
Es que a mi me toca los cojones, no lo pienso comprar.
Porque que un grupo de fans (no se cuantas personas, pero menos que los que Sega a puesto al tema) sea infinitamente mejor que lo que ellos nos quieren cobrar 15€ clama el cielo. Que si tardan 3 años en hacerlo a ese nivel me da igual, que no quiero el mismo juego remakeado , pero pueden usar el motor para meter nuevos mundos ideas...
Una vergüenza , es lo que es. Y el color lo sera y lo de siempre , ya me dirás tu 5 juegos de sonic para la wii, no ven fallos , no aprenden de los errores, sacara 1 que sea bueno.
shimazaki escribió:
mhtdtr escribió:en definitiva, que quereis exactamente el mismo sonic pero con otros graficos. pues yo para jugar al mismo sonic juego al original, lo que busco en un nuevo juego es que sea diferente.


No, lo que queremos es un sonic con la calidad gráfica de los vídeos como los que han hecho los fans, pero diferente, el sonic 4 no ofrece ni lo uno ni lo otro, mas que demostrado imposible, hasta los fans crean cosas de mejor calidad............. yo de los directivos de sega viendo esos vídeos, me acojono y hago facepalm preguntando, por que hicimos sonic 4, hubiéramos contratado a los de los vídeos y nos hubiera quedado mejor.

Y la reputacion de sega, hubiera quedado intacta.

Es que hay que ser ciego para no ver la diferencia entre sonic 4 y por ejemplo el sonic fan remix, el stage del remix es completamente 3dmencional mientras que el de sonic 4 no deja de ser un stage bidimensional con personajes 3D, los ricos fondos y trasfondos del remix, la complejidad de texturas del stage, dios...... las cascadas, hasta la tonada de eggman que esta al principio de ese vídeo es EPICA en comparación a todo el BGM de sonic 4.

y seguimos, quieren seguir ciegos o hacemos la comparación directa entre ambas cosas haber si seguimos ciegos, pues aquí va el fan service.

Sonic 4: http://www.youtube.com/watch?v=SCVVNweZLDU

Sonic Fan Remix (otra vez): http://www.youtube.com/watch?v=94Hn1XhyWB0

No tengan miedo, abran los dos vídeos al tiempo y comparen ustedes mismos.

Ahora, planteare lo siguiente, si hubieran hecho el sonic 4 tal y como lo conoces, pero con las gráficas del remix, ¿no crees que hubiera sido mejor? Si se hubieran esforzado mas ¿Habrían podido superar la calidad del remix de los fans?

¿Seguirás diciendo lo mismo?

Miedo me da el sonic aniversary [mad]

PD: que conste que estoy criticando directamente el sonic 4, independientemente de la plataforma, pues es igual en wii que en las otras, asi que no estoy criticando ninguna consola en concreto, para quien quiera argumentar desde ese ángulo.


para mi no. yo entiendo que haya gente que le interesen los graficos y piense que un juego es mejor cuanto mejor se ve pero a mi sinceramente el aspecto grafico me da absolutamente igual. si el juego me divierte y me hace jugarlo un montón de veces es más que de sobra. si hubiese tenido otro aspecto grafico (mas elaborado o menos) lo hubiese jugado lo mismo, aunque está claro que para muchos es un aspecto importante.
Lo descargue ayer y jugue y me parecio un juegazo,por solo 15 € ya tenemos medio juego de lo que suelen ser los juegos(8 mundos)pues tenemos 4 con 3 etapas y boss aparte y con modo puntos y contrareloj,ademas de que todas las fases se pueden rejugar siempre(incluso las de las emeralds tambien por puntos y contrareloj)y las fases de emeralds son estilo Sonic 1 md gran guiño a los de md que todo fan le gustara n_n¿que se parece a un Rush?ni por asomo,los Rush tienen su propio estilo frenetico muy bueno por cierto pero este lleva una jugabilidad a los de megadrive y porque no,a las joyas de lo sonic advance que tanto me encantaron,muy bien Sonic regreso por la puerta grande con sabor clasico y actual como ahora,muy buena combinacion Sega ;),a ver si hay suerte y para el episodio 2 regresan viejos conocidos jugables como Tails,Knuckles y Amy y seria la ostia :D
y sus puntuaciones en medios son de 8 ke no esta nada mal,solo tiene minimos defectillos pero un juego perfecto no existe
mhtdtr escribió:para mi no. yo entiendo que haya gente que le interesen los graficos y piense que un juego es mejor cuanto mejor se ve pero a mi sinceramente el aspecto grafico me da absolutamente igual. si el juego me divierte y me hace jugarlo un montón de veces es más que de sobra. si hubiese tenido otro aspecto grafico (mas elaborado o menos) lo hubiese jugado lo mismo, aunque está claro que para muchos es un aspecto importante.


Buen, no tengo mas que discutir contigo, me haz dado un estupendo argumento de tu parte, aunque no lo comparto debo admitir que tienes tus fundamentos para decir tales afirmaciones, por lo que no creo que deba discutir contigo nada mas.

Saludos y [oki] [plas]
Pero a ver, yo no estoy diciendo que "Sonic 4" no sea mejorable. Ni siquiera he dicho que sea perfecto tal y cómo es. Simplemente, lo que yo y otros como mhtdtr estamos diciendo es que nos parece un muy buen juego tal cual es, y sobre todo, que creemos que gran parte de las críticas que se le están haciendo no son realmente objetivas, sino afectadas sobre todo por el "ideal" de Sonic que los grandes fans del personaje -al fin y al cabo, los que realmente tienen más interés en este juego- tienen creado en su cabeza.

Y respecto al trabajo de los fans, yo creo que nunca es justo comparar una creación de los fans con un trabajo comercial, publicado por una desarrolladora "tradicional".



No olvidemos que "Sonic 4" debe dar de comer a sus creadores, y el Sonic-Fan no. Y eso supone cosas buenas (los programadores del 4 se ganan el sueldo y los aficionados no) y cosas malas (el que curra en una empresa se tiene que atener siempre a plazos, condiciones y factores que le son impuestos, quiera o no).Ten en cuenta además que un trabajo amateur no tiene que gastar en marketing ni en royalties, mientras que SEGA sí debe hacerlo si quiere hacer pasta con el juego.

La pasión que los fans han mostrado les llevó a una obra maestra, pero es que a lo mejor los programadores de SEGA son igual de fanáticos que ellos, pero no han tenido margen a hacer más mejoras.

A mí me encanta la ebanistería, me paso 5 años haciéndome un bote a medida, lijando y puliendo cada madera con esmero. Pero también trabajo en un astillero, que tiene que entregar el barco a final de mes, y me dicen que tengo que usar la remachadora y terminar el casco en una semana. Pues no me queda otra, y lo hago así. A lo mejor el astillero querría hacer las mejores soldaduras del mundo, pero el armador quiere que lo acabes ya, y el que paga manda...
tony stonem está baneado por "Troll"
shimazaki escribió:
No, lo que queremos es un sonic con la calidad gráfica de los vídeos como los que han hecho los fans, pero diferente, el sonic 4 no ofrece ni lo uno ni lo otro, mas que demostrado imposible, hasta los fans crean cosas de mejor calidad............. yo de los directivos de sega viendo esos vídeos, me acojono y hago facepalm preguntando, por que hicimos sonic 4, hubiéramos contratado a los de los vídeos y nos hubiera quedado mejor.

Osea,que lo importante de sonic,son los graficos??? Oooh Oooh

Pues nada machote,espero que no te escuchen,porque muchos lo que valoramos es la jugabilidad.
74 respuestas
1, 2