Sonic Adventure: lo mejor y lo peor D:

Bueh, con motivo de conmemoración del décimo aniversario de "el día dreamcast", qué mejor cosa que echarle rosas y hostias (sobre todo hostias, es más facil XD) al juego más vendido de nuestra queridísima consola. OJO, todavía no lo terminé, me falta la final con super sonic y ya está, pero hay varias cosas que los muchachos de sonic team le pifiaron feo en cuanto lo sacaron...

Lo bueno:
- Los gráficos son excelentes
- El juego no aburre nunca
- Fué el primer sonic en verdadero 3D y no decepcionó a nadie
- Si te pones a sacar todos los emblemas no terminas mas XD

Lo malo:
- Los bugs que luego fueron corregidos en la version international (vamos, quien no habrá insultado a cielo y tierra en las cloacas luego de agarrar el light dash?)
- El elevado cambio de dificultad entre un personaje y otro
- Big The Cat (que personaje más monótono e inútil... no sé que habrán estado fumando los developers...)
- A eggman parece que lo hacen cada vez más idiota con el correr de los juegos... debe estar señil el pobre viejo ya.

Digan que otra cosa les pareció buena o mala
juegazo,banda sonora muy buena,como tu dices,graficos poderosos(con vga...)
jugabilidad buena,sonic,joder,es sonic
hasta big the cat me gustaba!!!para mi fue de 10 y hoy lo sigue siendo
Es sin duda el mejor Sonic 3D creado jamas y uno de mis favoritos.Yo creo que el unico fallo del juego es que me parecio demasiado facil y no muy largo.Conseguir todos los emblemas es un reto, que yo hace años que logre.

LA intro y la BSO han quedado grabadas en la historia de la industria.Sencillamte geniales
Tal vez me odien por esto, pero sigo pensando que sonic adventure 2 es mejor juego, en cuanto a nivel técnico es indudable cual de los 2 gana, y también es bastante más largo. El único punto que le juega en contra al 2 es que tiene más niveles de búsqueda (knuckles-rouge) y de acción (tails-eggman) que de velocidad (sonic-shadow) los cuales son los mejores del juego. Otra cosa que no me termina de entrar en la cabeza es por qué el 2 teniendo gráficos tan sólidos y un framerate tan estable justo se le vienen a caer los frames en las carreras de chaos y en el chao garden teniendo en cuenta que el conteo de polígonos en esas áreas es infinitamente menor que en los niveles de juego... en fin...
Sin embargo, sostengo que los niveles de gamma en el 1 son muchísimo mejores que los de tails o eggman en el 2 ya que es bastante mas fácil disparar y el puto robot no se te queda anclado como me pasó infinidad de veces en el 2...
kadorna1 escribió:Lo bueno:

kadorna1 escribió:Lo malo:
- Big The Cat (que personaje más monótono e inútil

¿En que quedamos, que aburre o no aburre nunca?

El resto de puntos malos la verdad es que no coincido mucho la verdad. Lo de los bugs yo no recuerdo ninguno. Lo que pasa en las cloacas es que las cámaras no están bien situadas y no ves el hueco a la hora de saltar para salir. Las cámaras si lo vería un fallo razonable. Y luego lo de Eggman senil.... bueno sobre gustos no hay nada escrito.

Un saludo.
kadorna1 escribió:Tal vez me odien por esto, pero sigo pensando que sonic adventure 2 es mejor juego, en cuanto a nivel técnico es indudable cual de los 2 gana, y también es bastante más largo. El único punto que le juega en contra al 2 es que tiene más niveles de búsqueda (knuckles-rouge) y de acción (tails-eggman) que de velocidad (sonic-shadow) los cuales son los mejores del juego. Otra cosa que no me termina de entrar en la cabeza es por qué el 2 teniendo gráficos tan sólidos y un framerate tan estable justo se le vienen a caer los frames en las carreras de chaos y en el chao garden teniendo en cuenta que el conteo de polígonos en esas áreas es infinitamente menor que en los niveles de juego... en fin...
Sin embargo, sostengo que los niveles de gamma en el 1 son muchísimo mejores que los de tails o eggman en el 2 ya que es bastante mas fácil disparar y el puto robot no se te queda anclado como me pasó infinidad de veces en el 2...

Es sobre gustos, pero a mi personalmente me gusta mucho mas el primero, pero porque el sistema de juego esta mejor planteado que en el 2.En el segundo los niveles de busqueda de joyas son insufribles.Vale que una vez que te lo conoces es facil, pero la primera vez es frustrante, cosa que en el primero no ocurre.En el segundo no puedes jugar con los personajes por separado y despues de un nivelazo con Sonic, toca bostezar con los niveles de Taild y Knuckles.En el primero si quieres accion, coges a Sonic y solo juegas con el, no te cortan el royo continuamente.En el 2 no poder jugar con Amy me parece una putada, porque es uno de los personajes mas carismaticos de la franquicia.

Y asi podria seguir un par de horas, los dos son juegazos y son los mejores sonic en 3D, pero me quedo con el primero

saludos
Eru escribió:
kadorna1 escribió:Lo bueno:

kadorna1 escribió:Lo malo:
- Big The Cat (que personaje más monótono e inútil

¿En que quedamos, que aburre o no aburre nunca?

El resto de puntos malos la verdad es que no coincido mucho la verdad. Lo de los bugs yo no recuerdo ninguno. Lo que pasa en las cloacas es que las cámaras no están bien situadas y no ves el hueco a la hora de saltar para salir. Las cámaras si lo vería un fallo razonable. Y luego lo de Eggman senil.... bueno sobre gustos no hay nada escrito.

Un saludo.

1) lo de big es cosa aparte... en sí el juego no aburre nunca, pero big es pésimo (nunca dije que me aburriera, sino que el personaje en sí es bastante monótono)
2) lo de las cloacas SÍ es un bug. En el sonic adventure international lo corrigieron y no hay que hacer más maniobras para salir del caño ese (bajate la release si no me crees)
No, si no es que no te crea, pero vamos si a eso consideramos un bug, tampoco es que haya muchos más.

Y lo de Big creo que es subjetivo. A mi al principio, no me gustaba las fases, pero porque no sabía pescar. Pero en cuanto le pille el tranquillo no eran tan malas. Desde luego no eran la panacea, pero duran na y menos.

Un saludo.
Con lo que molaba el tema LAZZY DAYS LIVING IN PARADISE de Big XD Es junto a la coneja Cream, los dos incomprendidos de la saga.Yo con el gato las pase canutas, para conseguir el ultimo emblema de twinkle park (pescar un pez de mas de 1 kilo creo recordar) porque me faltaba un anzuelo y sin el, no me aprecian los peces robots (los que mas pesan)

Como curisidad, saber que se puede usar la caña de pescar (el periferico, se entiende) para hacerle las fases de big [+risas]
ryo hazuki escribió:Es sobre gustos, pero a mi personalmente me gusta mucho mas el primero, pero porque el sistema de juego esta mejor planteado que en el 2.En el segundo los niveles de busqueda de joyas son insufribles.Vale que una vez que te lo conoces es facil, pero la primera vez es frustrante, cosa que en el primero no ocurre.En el segundo no puedes jugar con los personajes por separado y despues de un nivelazo con Sonic, toca bostezar con los niveles de Taild y Knuckles.En el primero si quieres accion, coges a Sonic y solo juegas con el, no te cortan el royo continuamente.En el 2 no poder jugar con Amy me parece una putada, porque es uno de los personajes mas carismaticos de la franquicia.

Y asi podria seguir un par de horas, los dos son juegazos y son los mejores sonic en 3D, pero me quedo con el primero

saludos

Has plasmado exactamente lo que opino de ambos juegos, el 2 todavia no lo he completado debido a las jodidas fases de los secundarios. Algun dia lo haré.

Saludos
Respecto a los bugs corregidos en la versión international, no són idénticos el PAL y el international? Tenía entendido que el único que es distinto es el japonés digamos normal, que salió con muchas prisas y tenía algunos fallos...

Un saludo
numantino escribió:Respecto a los bugs corregidos en la versión international, no són idénticos el PAL y el international? Tenía entendido que el único que es distinto es el japonés digamos normal, que salió con muchas prisas y tenía algunos fallos...

Un saludo

LA version international que salio en japon, es igual que la version PAL, por tamto la unica version con bugs, en teoria (sin contar la americana que no la he probado) debe de ser la japonesa.

Esto mismo ocurrio luego con el jet set radio, que la version PAL salio en japon bajo el nombre de DE LA JET SET RADIO porque en conjunto, la version PAL era la mejor de las 3 y tenia cosas que no tenia ni la primera version japonesa ni la americana

saludos
la fase en la que salia la musica de sonic 3d, esa en la que habia molinos, es de las mejores fases que he jugado en un videojuego, cuando oi la musica homenaje, me saltaron las lagrimas
_destroyer4_ escribió:la fase en la que salia la musica de sonic 3d, esa en la que habia molinos, es de las mejores fases que he jugado en un videojuego, cuando oi la musica homenaje, me saltaron las lagrimas

Hay mas homenajes a Sonic 3D no solo esa fase :) pero es cierto, que esa fase en concreto es una maravilla, tambien es de mis favoritas

saludos
Yo aun me pregunto una cosa, voy a conseguir una Dreamcast y me gustaria saber que sonic es mejor el 1 o el 2? Al 1 he jugado poquisimo y el dos ni lo he probado. A vuestro parecer cual es mejor de los 2?
Son digamos "distintos". El 1 tiene más componente de aventura entre fases, mientras que el 2 son fases seguidas unas de otras. Hay gente que le gusta más el 1 y gente que le gusta más el 2. Yo no puedo elegir. Solo te puedo aconsejar que te hagas con los 2, seguro que no te arrepientes.

Un saludo.
El mejor juego de Sonic en 3D.
La fase "Windy Valley" me pareció alucinante...no quiero pensar lo que habría sido ver eso hace 10 años.
http://www.youtube.com/watch?v=aYfgdX4U ... re=related [amor]
Yo cuando salio, la primera fase que vi fue la de Speed highway.Esaba en un espositor del corte ingles y literalmente, flipaba [+risas]
A mi el uno me gusto un poco, pero las partes de "aventura" son patéticas, la ciudad, el bosque buff que sin sentido, además es que es horrible la estética de los personajes humanos y los entornos. En el 2 lo que más molesta es la música para adolescentes americanos de principio de mileno ^^, no puedo jugar con esa música. Hay algún parche para ponerle música de sonic?
Yo aun recuerdo el dia que fui a comprarmela, hize campana en el cole para comprarme la Dreamcast + Sonic adventure + Visual memory + Cable RGB, de lanzamiento... me deje unos 336€ aproximadamente y aun tenia dinero de los ahorros destinado para otros 4 o 5 juegos (me vendi TODO lo que tenia de consolas + el dinero que ahorre de navidades, cumple, pagas, etc..) consegui tener un buen dinerillo para el vicio asegurado.
Dios, fui de los primeros (o el primero, vete a saber) en pillarme la DC el mismo dia de lanzamiento, justo cuando abrian las puertas del Fnac de la Illa diagonal... fue mi primera consola de Sega (tuve una Saturn pero me duro semanas...jajaja) y ALUCINE cuando conecte la consola y puse el Sonic, pero ALUCINE de verdad.... un colega al dia siguiente hizo campana del cole (yo estuve 3 dias sin ir finjiendo fiebre....jaja) y el era muy "pleyero"con sus consejos tipicos de: "tio, espera a la PS2 y blablabla..." pero tambien se quedo enbobado y con cara de "Diosss... quiero esta consola, pero mi vena pleyera me impide lanzarme...oooaaahhh!!!".
Fui el UNICO de mi clase en tener esta consola, nadie entendia como podia faltar 3 dias a clase por que me quedase en casa jugando con "esa" consola... todos mis amigos me decian que tanto la "Pley" como la "64" eran mejor (si claro...¬¬") y que sus futuras maquina seguro que molarian mas que no esta de Sega y blablablabla... realmente solo se equivocaron superficialmente (vale, PS2 fue/es una consola impresionante y GC corregia muchisimos errores que cometio N64) pero para mi DC a sido (y es) la MEJOR CONSOLA DE SEGA y una de LAS MEJORES CONSOLAS que han existido... gracias a DC quise redescubrir SEGA y con Saturn actualmente esoy "enamorado" (pero no tanto como con DC [+risas] ).
pues a mi me gusto mas la segunda parte,exceptuando las partes de knuckles y la chica murcielago...podia pasarme hasta 2 horas buscando la joyita de marras ¬¬
bruno_hk escribió: Hay algún parche para ponerle música de sonic?

No, que yo sepa
ryo hazuki escribió:
bruno_hk escribió: Hay algún parche para ponerle música de sonic?

No, que yo sepa

pero se podra cambiar como hicieron con las voces del shenmue 2, no? cuando tenga algo de tiempo lo intentare. Es que el colmo ya es la pantalla de haloween en la que se repite el mismo rap patetico todo el rato.
Lo mejor de Sonic Adventure:

- Fue una novedad en su día, quiero decir que ver el primer juego con unas 3D decentes de Sonic significó mucho para algunos, Sonic Team bien pudo hacer un remake o algo mas simple, pero el momento pedía un cambio y fue bien aceptado.
- Colorido impresionante.
- Muy buena música.

Lo peor de Sonic Adventure (aqui viene una apreciacion bastante personal):

- La mecánica de juego, no es mi intención crear polémicas, pero creo que fue bastante incómodo para mi tener que ver diálogos muy pausados entre escenas, tener que jugar escenas "de exploración" y algunas escenas de acción, para mi, Sonic siempre ha sido sinónimo de velocidad y acción "directa" no de diálogos y exploración "a lo Zelda", no digo que por esto convierta este título en un mal juego, sino que me fue bastante incómodo y hasta aburrido en ocasiones.

Saludos.
23 respuestas