A mí la verdad es que me gusta más su segunda parte, que considero el mejor plataformas en 3D que he jugado junto al incombustible Super Mario 64.
Considero a Sonic Adventures para Dreamcast como uno de los mejores de su género pero, como tantas veces se ha comentado, cuenta con una serie de defectos (o carencias de la época) que lo empañan frente a títulos posteriores. De haber contado con un control y un manejo de las cámaras más precisos, además de un framerate más estable, estoy seguro de que hoy en día sería la referencia a seguir en su género, como lo fuera Super Mario 64.
Y todo sea dicho, también hay que saber entender cuándo y frente a qué otros títulos se lanzó el juego. Porque a ver quién era el guapo que en 1998 lanzaba al mercado un plataformas que moviera los entornos, con esa calidad gráfica y a esa velocidad, que movía Sonic Adventure cuando vió la luz (sin desprestigiar por ello a Mario 64, pero para dejarlo claro comparatívamente). Eso tiene su mérito, y más en una época en la que las 3D aún eran "adolescentes".
En cualquier caso, siempre se puede contar también con el DX de Gamecube, que tiene sus mejoras.
Y lo de "mejor plataformas de la historia de los videojuegos", yo no puedo analizarlos sin separar los 2D con los 3D. Desde luego en 3D, lo dicho, yo me quedo de largo con Sonic Adventure 2 y Super Mario 64, que son bastante diferentes como para decidirse por uno de ellos,
Saludos!!