Yo el Excite no lo tengo, porque es un juego que aunque tiene muy buenas críticas no me atrae mucho, además, en estos momentos no me encuentro con ganas de jugar a un juego estilo Excite.
En cualto al Sonic, me lo compré el mismo día de salida y aunque nunca he sido muy de Sonic, me atraía el juego, pero la realidad es que el juego superó mis expectativas, el tiempo que he estado jugando al juego fue con cierto enganchamiento. Es bonito, difícil, largo, con una historia entretenida, completo, que es cierto que tiene sus carencias y sus fallos, pero que en definitiva suple con el conjunto del juego. El control personalmente me parece muy bueno, difícil y muchas veces incluso perderemos el control, pero es un juego que exige la máxima concentración si no quieres perder ese control y salvo casos específicos (andar para atrás especialmente) se comporta tan preciso como debe y es eso en especial lo que le hace para mí muy bueno, ya que aunque el camino esté prefijado, hay exploración (aunque ligera), caminos ocultos y muchísimas dificultades que nos obligan a estar constantemente dentro del juego.
Un dato la sensación de velocidad es altísima y artísticamente el juego también es bastante bueno. Yo estoy deseando que continúen la saga.