Sonic Bang mi primer juego

Buenas, despues de un buen tiempo trasteando con el multimedia fusion 2 he completado la demo de mi primer juego. Como su nombre indica el protagonista es sonic, pero no, no es el tipico juego en scroll hecho con engines y plantillas ya existentes, es un clon del pang con elementos de la saga sonic creado bajo un engine mio... Lamentablemente he tenido que hacer uso de los graficos de los sonic clasicos y del pang ya que no tengo ni idea de hacer sprites, asi que si hay algun problema por usar sus graficos retirare el enlace inmediatamente. Pero no creo que pase nada por que se trata de un juego hecho con mucho cariño hacia ambas compañias y sagas sin animo de lucro...
Aqui os dejo el enlace de la demo:
http://www.megaupload.com/es/?d=7SGT86AO
Por favor leeros bien el texto que hay en la instalacion y las instrucciones :)
Saludos y espero vuestras criticas!
Bajando

mandando carta a sega por uso de sus productos sin permiso...

XDXDXD
nxname escribió:Bajando

mandando carta a sega por uso de sus productos sin permiso...

XDXDXD

[buuuaaaa]
PD: Espero que te guste :) Postea tus impresiones por favor!
a ver si puedo.. porque el internet de mi trabajo es relento... apenas llevo 14%
Ey Oscar, me ha gustado mucho, vaya vicios me he pegado.
En serio, te lo has currado, ya quisiera hacer yo algo parecido, jeje.
Sly_Marbo135 escribió:Ey Oscar, me ha gustado mucho, vaya vicios me he pegado.
En serio, te lo has currado, ya quisiera hacer yo algo parecido, jeje.

Si? Muchisimas gracias de verdad :) No hay asi nada que no te guste que se pueda mejorar?
Antes siquiera de bajarlo te felicito. No hay cosa que me alegre más que ver jóvenes creadores dando sus primeros pasitos. Ánimo y mucha suerte con tus proyectos ;-).

Por cierto, voy a bajarlo.
Muchas gracias :) El motivo real de publicar la demo no es mas que aprender de mis fallos para ir mejorando poco a poco... De hecho me ha costado mucho decidir el sacar la demo ya que soy consciente del pedazo nivel que hay por ahi. Aun asi me haria muchisima ilusion que por lo menos consiga que os entretengais un rato :)
Saludos!
Bajando, ahora te comento mis impresiones y alguna cosa que mejorar, todo sea por un eoliano programador de juegos [oki]

Salu2!!

EDITO:
-Tanto las bolas como el sonic y el anillo al tirarlo parecen muy pixelados, podrías probar a suavizarlos o poner la pantalla del juego mas pequeña
-La musica se peta un poco al pasar la primera pantalla
-La bola de la intro del juego yo la pondría más rapida XD

Supongo que te gustará que le saquemos toda la punta que podamos a la demo, asi vás mejorandolo y tu practicando y aprendiendo. Esperando a la version final [oki]
jjavmetal escribió:Bajando, ahora te comento mis impresiones y alguna cosa que mejorar, todo sea por un eoliano programador de juegos [oki]

Salu2!!

EDITO:
-Tanto las bolas como el sonic y el anillo al tirarlo parecen muy pixelados, podrías probar a suavizarlos o poner la pantalla del juego mas pequeña
-La musica se peta un poco al pasar la primera pantalla
-La bola de la intro del juego yo la pondría más rapida XD

Supongo que te gustará que le saquemos toda la punta que podamos a la demo, asi vás mejorandolo y tu practicando y aprendiendo. Esperando a la version final [oki]

La intro se puede pasar :P Respecto a los sprites, completamente de acuerdo [buuuaaaa]Y lo del a musica a mi nunca me ha pasado
Gracias por tu opinion!
Cucus, tio... mi más enorme enhorabuena!
He dejado en pausa el Too Human y todo para terminar la demo... así que te lo puedes tomar como un buen cumplido xDDD.

Como "peros" sólo añadiría dos factores:
-El primero: tratar de depurar más el dinamísmo del juego. Vamos, intentar que vaya un poco más fluído y reaccione más rápido a las acciónes del jugador.

-El segundo: si tienes cada scroll e imágen por separado, redibujarlos y matizarlos para que no esté tan pixelados. Si yo fuera tú, trataría de buscar un aspecto gráfico como el de Castle Crashers dándole un poco al Photoshop ;).

Mucho ánimo y para adelante! Enhorabuena otra vez por el curro, ya que lo merece :).
Si no lo digo porque se pueda pasar, es para hacer la intro algo más movida, le metes algo de música cañera y más rapida y algun efecto de luz más wapo(Homer: Cortinilla de estrellas y....corten! :Ð ) y asi queda mas reshulon xDDDDD

Salu2!!
RuneSworD escribió:Cucus, tio... mi más enorme enhorabuena!
He dejado en pausa el Too Human y todo para terminar la demo... así que te lo puedes tomar como un buen cumplido xDDD.

-El primero: tratar de depurar más el dinamísmo del juego. Vamos, intentar que vaya un poco más fluído y reaccione más rápido a las acciónes del jugador.

-El segundo: si tienes cada scroll e imágen por separado, redibujarlos y matizarlos para que no esté tan pixelados. Si yo fuera tú, trataría de buscar un aspecto gráfico como el de Castle Crashers dándole un poco al Photoshop ;).

Mucho ánimo y para adelante! Enhorabuena otra vez por el curro, ya que lo merece :).

Si, con el tema de los sprites me tengo que meter a fondo que es de lo que mas flojeo [carcajad] Muchas gracias por vuestros elogios
cucus escribió:

Si, con el tema de los sprites me tengo que meter a fondo que es de lo que mas flojeo [carcajad] Muchas gracias por vuestros elogios

De hecho, si necesitas una mano cuenta conmigo aunque sea para darte ideas... el photoshop no se me da mal del todo y suelo entretenerme muchos días con él, pintando pezones a fotos de tías entre otras cosas, cuando me aburro XD.
RuneSworD escribió:
cucus escribió:

De hecho, si necesitas una mano cuenta conmigo aunque sea para darte ideas... el photoshop no se me da mal del todo y suelo entretenerme muchos días con él, pintando pezones a fotos de tías entre otras cosas, cuando me aburro XD.

Me ha hecho bastante gracia lo de los pezones [carcajad] Pues no me vendria mal un poco de ayudita no...
RuneSworD escribió:
cucus escribió:

Mmmm... Sonic con pezones ¿? XD

Ahora cuando se termine de bajar hago un edit con los comentarios.

EDIT:

Bueno, comentarios...
¡Genial! Hay ideas muy buenas, como lo de romper paredes, eso me gustó mucho.
Cosas que mejorar... Mmmm... Las animaciones están un poco toscas.

Otra cosa, ¡el juego pesa 24Mb! ¡Es mucho!
Seguramente si bajas un poco la resolución que utiliza el juego y utilizas imágenes con un poco menos de resolución (y tal vez mas compresión) logres disminuir el tamaño y lo TAN pixelado que se notan algunos sprites.

Igual yo lo que mas valoro son las ideas, que por cierto, me parecieron muy buenas.
Que bien te ha salido!, a mi los movimientos me parecen muy fluídos, lo unico sería añadirle sonidos y ya para acabar como dijeron mejorar los sprites [ginyo]
Cita del sonic en el modo entrenamiento:
-Ostias joder!
-Yo te mato tio!

[qmparto] que weno a sido eso!

Respecto al juego y tal.... nose porqe pero intuitivamente me dedicaba mas a xocar contra las bolas q a dispararle anillos [sonrisa] y weno digo lo mismo q los anteriores, la resolucion de los sprites.... y añado otra cosa.... el rastro de estrellas de los anillos q lanzas.... no mola que sean 2 lineas paralelas... molaria mas que aparecieran en una posicion mas aleatoria, dentro de unos limites claro ;)
Bueno, muchas gracias a todos! Me esperaba las criticas de los graficos por que era consciente de que algunos sprites cantaban, pero pensaba que la jugabilidad y el planteamiento no iban a gustar mucho tampoco pero por lo que veo no esta siendo asi. La verdad es que la mayor parte del tiempo la he pasado trasteando con el sistema de colisiones, comportamiento de las bolas, y fallos en general, dejando un poco de lado el tema grafico por no tener mucha idea de hacer sprites.
Asi que para ser mi primer proyecto me doy mas que por satisfecho ya que lo que realmente he hecho yo ha sido la parte "logica", los graficos los he recopilado de distintos sitios y otros pocos los he hecho yo. En cuanto pueda me liare a redibujar a sonic y a los anillos, o por lo menos intentar filtrarlo... a ver que tal queda :)
Lo acabo de probar y joder, engancha XD es muy muy bueno el juego

No te diré nada que no sepas ya, la jugabilidad me gusta, tiene detallitos interesantes ( Como el tirar la pared XD ) y lo que veo algo tosco son los gráficos y la resolución, por el resto, genial
Me estais empezando a meter miedo... Por que quiero que la version final os sorprenda igual e incluso mucho mas y no quiero decepcionar :) Eso si, tampoco os espereis 200 niveles [+risas]
Pon un modo de juego infinito, en el que no paren de salir cada vez más bolas y más grandes, asi el juego tendrá más vidilla [360º]

Salu2!!
jjavmetal escribió:Pon un modo de juego infinito, en el que no paren de salir cada vez más bolas y más grandes, asi el juego tendrá más vidilla [360º]

Salu2!!

Si, eso lo tengo en mente. Pero no quiero que se parezca al panic mode del pang...
Saludos!
Enorme el juego!
Falta mejorar los sonidos (el grito de muerte de sonic...) pero tiene cosas muy originales y un curro impresionante.
Saludos!
Muchas gracias! Por lo que veo tampoco habeis tenido problemas de dificultad ni os habeis atascado en ningun nivel por no saber que hacer :) Es que un amigo mio no pasaba del 2º y otro en el 3º lo dejo pensando que ahi acababa la demo, cuando solamente llevaba la mitad [carcajad] No se pienso que no es facil, pero tampoco imposible ya que creo que doy muchas falicidades con la barra de energia, el chaos control y los consejos que salen al principio de cada nivel. Por cierto la demo tiene un extra, si quereis saber como acceder hay que acabar la demo sin recibir ni un solo bolazo. El extra no es mas que una version prototipo del juego de hace 11 meses mas o menos.
Saludos!
24 respuestas