En GC la cosa me parece que va a estar más jodida. Me he bajado el Sonic Gems de GC USA, y resulta que no lleva la banda sonora japonesa. He conseguido cambiársela completamente sacando las canciones japonesas del Sonic Gems de PS2 JAP, e intercambiándolas con las canciones del de GC.
Sin embargo no ha sido nada facil, puesto que debido a las limitaciones del miniDVD, el Sonic Gems de GC lleva las canciones rebajadas en Hz (32KHz frente a los 48KHz de la versión de PS2), por lo menos en lo que se refiere al Sonic CD. Al ser más pequeñas he tenido que extraer las de PS2, bajarles la calidad, reconstruir el archivo en un tamaño adecuado, intercambiarlo en la ISO, cambiar el tamaño del archivo en la tabla del juego, ¡y listo! Tras un par horas de experimentos, pruebas, más pruebas y comprobaciones lo he terminado y probado.
He sustituido satisfactoriamente las canciones
, funciona perfectamente, aunque me ha chocado ver la diferencia de calidad de imagen entre las versiones de PS2 y GC. En la tele normal no se nota, pero ha sido poner el juego en mi LCD y joder, se ve megafiltrado, como si le hubieran metido un filtro trilineal a saco. La verdad es que después de tanto trabajo estoy algo decepcionado, ya que me gusta mucho más la naturalidad de la versión de PS2, en cuanto a que se ven los píxeles de una forma mucho más real y parecida al original, y encima el video de la introducción también se ve mejor (más espacio == menos compresión == más calidad para el video).
Me parece que me lo jugaré en la tele de tubo para que mi vista no sufra con ese peazo de filtrado. Tengo que elegir entre verlo bien en el LCD, a costa de un mando y unos tiempos de carga insufribles, o jugarlo en la tele de tubo a cambio de unos tiempos de carga perfectos y un mando mucho mejor.
Que líos, madre mía xDDD.