Sonic CD en SONIC GEMS: ¿¿¿..pero qué MIERDA es esta???

Me vais a querer pegar y todo eso, pero soy de los "pocos?" españoles que piensan que las canciones americanas molan más.

Bueno, esto no es así del todo.
Os explico.. la final del Sonic CD Europea... es odiosa... enserio, para mi lo es. Esas voces infantiloides... esa "xuxuxuper sonic warrior y tal"... lo detesto; prefiero el guitarreo y el "sonic boom" americano, mil pares de veces.

Lo perfecto hubiese sido mezclar canciones de los 2, y con que hubiesen cambiado el ending PAL-JAP me hubiese bastado ^^.

Lo cierto y verdad es que a mucha gente le mola este ending europeo..pero no es mi caso :S.

Nada, para gustos colores.

Salu2!
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
matranco escribió:
Tienes algun problema con las mujeres??? porque entre este comentario y el de que "estaria mejor chupandomela" o tienes un problema, o eres un maleducado como bien han dicho en la primera página del post.

Qué va hombre; si me encantan las mujeres :D (y fuera de bromas las respeto con normalidad, sin aspavientos feministas ridiculos). Si una de ellas postease una frase como "yo también sé coger un chapero y un micro", yo no me inmutaría a no se que tuviese hemorroides :D

De todos modos imito el lenguaje de las películas americanas; queda gracioso. Hablo de zorras con total impunidad y compongo frases que suenan bien cuando leo mis propios posts: es..un recurso: busco la musicalidad de las frases tipo peli de Tarantino (¿has contado cuántas veces dicen "zorra" en Pulp Fiction o Four Rooms? Yo no, pero me parto con esa magnífica y basta musicalidad .

Pero sí, además soy un maleducado, un cerdo, un gañanazo con todas las de la ley que se rasca los testículos con una mano y sujeta un joystick faloide con la otra..no espera...¡es un falo de verdad! ¿Qué habré hecho con el mando, Matranco? ¿Has mirado en mis gallumbos de ayer? :D
Oye, esto es para el hilo de GC [beer] jejeje
A mi tambien me defraudo el ver la intro con otra musica, pero que le vas a hacer, consigue el juego de mega cd y solucionado no?
va por ti tio [oki]
http://www.youtube.com/watch?v=54B23EoieM4&mode=related&search=
Muy bueno tu artículo tio. La risión.

No es que los de SEGA se han vuelto subnormales sino que estás hablando de SEGA of América que ya nacieron así.
Gracias tio! He visto esa intro mil veces, pero como has tenido el detalle de ponerme el link de youtube y brindármela, pues me la he vuelto a ver, disfrutándola.
Respecto a lo de MEGA CD, sí...descuida; tengo un MEGA CD para uso y otro nuevo a estrenar comprado por mí mismo en tienda, así que tengo SONIC CD para rato. Es sólo que me hacía ilusión tenerlo en la Cube también, para no tener que poner el MEGA CD, la Mega Drive II y todo el mondongo cada vez que quiero jugar. Vivo como los japoneses, en una habitación pequeña :D

[Edito] Raska, propongo una expedición a Estados Unidos, con antorchas y tornaderas, para linchar a SEGA OF AMERICA y acabar de una vez por todas con tanta mierda.
Si encima hubieran metido el juego en el sonic jam (y los 2 primeros de master system), sería el recopilatorio de sonic definitivo.

Ambas bso a mi edad ahora suenan ridículas, pero ésta es obviamente la que me trae los recuerdos, y la del final del juego que la ponían en el mítico programa de radio game 40 al inicio.

Y ya no solo en el tema de la intro, la música ingame está a otro nivel, transmite más fuerza: http://www.youtube.com/watch?v=hHDaoCWIAdo (el juego es la beta, pero la música es la jap/pal) mira que a mí no me gusta la música electrónica pero estos lujos con los que nos tenía mal acostumbrados sega en mega cd eran demasié. Ya quisieran tener muchos juegos actuales una bso así.

Por cierto buscando he encontrado ésto: "The Japanese PS2 Sonic Gems version does have the Japanese soundtrack, but you have to set your PS2 browser to Japanese language." ¿alguien lo puede probar?.
Bueno, vengo a comentar un par de cosas después de estar un par de horas trasteando con el isobuster y el hexworkshop xDDD. Yo también tengo la versión PAL del juego y me jodió encontrarme con que en vez de tener las músicas japonesas tenía las americanas: si bien estas no me desagradan, me gustan mucho más las primeras.

El caso es que me bajé el juego japones para por lo menos poder jugarlo como yo quería (el original PAL de GC lo sigo conservando), y ¡zas en toda la boca!, el japonés también venía con las músicas americanas. En este caso es el de PS2, pero estoy convencido al 100% de que ocurrirá lo mismo con el de GC.

Pues hoy me ha dado por trastear, he extraido el Sonic CD completo del juego, lo he "abierto" con el isobuster, y me he encontrado con que el juego trae las dos bandas sonoras, la japonesa y la americana, dentro del archivo grande. Resulta que todo es culpa de los tontolabas de Sega, que han hecho que el juego compruebe en la consola si es japonesa o no, y te casca una música u otra sin darte la opción de elegir.

He trasteado el archivo hexadecimalmente y he conseguido que el juego me cargue las músicas japonesas por defecto, pero la putada son los videos, que llevan las dos cadenas de audio integradas y no sé de momento como intercambiarlas. A ver si consigo dejarlo todo en modo "only japo", y ya colgaré unas instrucciones por el foro sobre cómo hacerlo.
Joder Yahiko, qué grande macho. Eso lo estás haciendo con el de PS2 o con el de GC? ¿Sabes si se puede poner en algúnidioma la GC o hacer algo para que me "encasquete" las japonesas?
En GC la cosa me parece que va a estar más jodida. Me he bajado el Sonic Gems de GC USA, y resulta que no lleva la banda sonora japonesa. He conseguido cambiársela completamente sacando las canciones japonesas del Sonic Gems de PS2 JAP, e intercambiándolas con las canciones del de GC.

Sin embargo no ha sido nada facil, puesto que debido a las limitaciones del miniDVD, el Sonic Gems de GC lleva las canciones rebajadas en Hz (32KHz frente a los 48KHz de la versión de PS2), por lo menos en lo que se refiere al Sonic CD. Al ser más pequeñas he tenido que extraer las de PS2, bajarles la calidad, reconstruir el archivo en un tamaño adecuado, intercambiarlo en la ISO, cambiar el tamaño del archivo en la tabla del juego, ¡y listo! Tras un par horas de experimentos, pruebas, más pruebas y comprobaciones lo he terminado y probado.

He sustituido satisfactoriamente las canciones [fumeta], funciona perfectamente, aunque me ha chocado ver la diferencia de calidad de imagen entre las versiones de PS2 y GC. En la tele normal no se nota, pero ha sido poner el juego en mi LCD y joder, se ve megafiltrado, como si le hubieran metido un filtro trilineal a saco. La verdad es que después de tanto trabajo estoy algo decepcionado, ya que me gusta mucho más la naturalidad de la versión de PS2, en cuanto a que se ven los píxeles de una forma mucho más real y parecida al original, y encima el video de la introducción también se ve mejor (más espacio == menos compresión == más calidad para el video).

Me parece que me lo jugaré en la tele de tubo para que mi vista no sufra con ese peazo de filtrado. Tengo que elegir entre verlo bien en el LCD, a costa de un mando y unos tiempos de carga insufribles, o jugarlo en la tele de tubo a cambio de unos tiempos de carga perfectos y un mando mucho mejor.

Que líos, madre mía xDDD.
Un tema sobre el Sonic Gems (al menos el de PS2), lo digo de memoria ahora pero juraría que le pasaba alguna historia parecida. La BSO del juego dependía de la región de la consola. Por eso al ponerte la versión JAP aparece la BSO americana, que supongo que será la que está asignada a la región PAL.

Edito: (wikipedia)

Sega Mega CD [editar]
  • Sonic the Hedgehog CD: Para muchos considerado como el mejor juego de plataformas de la historia de Sonic, en este juego, sólo se podía jugar como Sonic. El Doctor Robotnik ha secuestrado el planeta Little Planet, ya que quiere convertirlo en una fortaleza. Sonic tiene que viajar por el presente, pasado y futuro, para evitar esto, y conseguir las piedras del tiempo. Este juego tiene un modo contrarreloj. Existen diferencias entre la versiones de GC y PS2. La versión de PS2 cuenta con las dos bandas sonoras del juego, pero se autoselecciona según la región en donde se juegue, la versión de GameCube solo tiene la banda sonora de su respectiva región debido al espacio de los miniDVDs, Europa también cuenta con la musica americana.
Pues nada. Yo me deshago del juego y fuera. Que para escuchar música electrónica americana casposa paso. Y encima a 50 hZ y sin solucción. Gracias SEGA: volví yo a comprar algo de estos tíos. A ver si se arruinan ya de una vez y dejan de cagar la imágen de la auténtica SEGA de los 80 y los 90. Qué alegría el día que se declaren en bancarrota. Con estas mierdas que hacen no tardarán mucho, no.
A una mala te puedes comprar el Sonic Gems japonés de GC. Yo lo haré dentro de dos meses, que como se van mi cuñado y mi hermana a Japón, les diré que me lo traigan xD.
Ya, pero eso ya implica andar con discos de carga y movidas: y para movidas ya tengo Linux que es mi sistema operativo y con el que nunca dejo de aprender a base de pegarme con él.
Cuando pongo la Cube quiero diversión inmediata. Pero gracias por la idea!
Con la GC chipeada podrías cargar el juego directamente sin discos, y si es la Wii la chipeada, pues dependiendo del chip tendrías que hacer cambio o no.

Yo ya tengo el juego a mi gusto, tal como comenté, el USA de GC con las músicas japonesas del juego de PS2 xDDD. Al final lo he rehecho de nuevo porque las músicas se oían demasiado altas. He tenido que reducir el volumen de los archivos WAV al 70% antes de pasarlos a 32KHz y reconvertirlos al formato del juego. Una movida, pero ahora es una gozada xDDD.

Sea como sea, en diciembre se va mi cuñado a Japón, así que le pediré que me traiga el Gems japonés, así como el Sonic CD original, que hace dos años no pude cogerlo porque la tienda no aceptaba tarjeta y no llevaba suficiente suelto [decaio].
63 respuestas
1, 2