Sonic CD en SONIC GEMS: ¿¿¿..pero qué MIERDA es esta???

gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hola muchachos!

Hoy he recibido el Sonic Gems de GC (como venga algún listo diciéndome que esto es para el hilo de GC, le echo un lapo) y como sabeis, incluye el SONIC CD.
Ahhh! Sonic CD... ese juego maravilloso con el que se nos hacía el culo gaseosa mientras apretábamos la nariz contra el crsital de la tienda de "paratos" allá por el año 94. ¡Qué intro con la música de Grenn HIll del Sonic 2 de Master System cantada! ¡Qué fases (sólo los nombres ya nos hacían soñar)! ¡Qué músicas en las fases! La magia que no se veía desde SONIC THE HEDGEHOG volvía de nuevo: un juego sólido, con un protagonista que era genial por naturaleza sin pretender serlo (no como las horteradas de diseños posteriores) y sin compañeros absurdos de nombres americanos tipo "Pussy, la zorra" , "Jukku, el oso hormiguero" o "Rastafari, el grano de mi culo". Nada de estudios raros: SONIC TEAM aquí, tios. El SONIC TEAM, el de verdad. No un sello para tapar del trabajo de otro departamento, como en TODOS los demás Sonics excepto el primero

Así que, con estos magníficos recuerdos ardiendo en mi corazón, metí el SONIC GEMS, apreté START rápido para no tener que tragarme la puta horterada en 3D "a la americana" que le meten a estos recopilatorios y elegí el SONIC CD sin darle tiempo a mi cerebro para pensar que comparte disco con "joyitas" como el Sonic R, capaces de hacer vomitar a cuatro o hasta a diez cabras.
Y entonces ocurrió el desastre: la música de la pantalla del título no era el corte enérgico que, como una inyección de adrenalina, hacía que quiesieras zambullite en la versión original de MEGA CD. No. Es un trzo de la basura con la que reemplazaron la OST original para los americanos (muy bien, América: no contentos con que nuestros crios estén empezando a ser una panda de gordos como los tuyos por culpa de la comida basura, encima nos jodes los juegos).

Ahora es cuando me pongo serio: la banda sonora en cuestión la compuso un tal Spencer Niellsen (que mejor habría hecho no naciendo: yo te maldigo tio: te maldigo mil veces, Specer Niellsen: allá donde estés, espero que sea un infierno) para la versión USA del juego. Aquí en Europa, que para algo tenemos referentes culturales e históticos, no como cierto país de borregos, tuvimos la ENORME suerte de tener un SONIC CD con su OST original JAPONESA.Y así nos libramos bien que mal de la influencia yankee en este juego. ¿Por qué ahora esto? ¿por qué NUESTROS CULOS EUROPEOS son castigados tarde y mal con un recopilatorio en el que el SONIC CD es la versión con esa zurraspa americana que sale de mis altavoces ahora mismo?

Dadme una esperanza, amigos míos: una ilusión, una alegría: decidme que, de algún modo, se puede seleccionar la OST japonesa-europea en el SONIC GEMS de GC. Dadme un motivo para no quemar el miniDVD o regalarlo o cortarme el pene con él por habérmelo comprado. Si vuelvo a ver el SONIC 2 de GAME GEAR versión NTSC (60Hz) correindo a tirones en esta cutrada a 50Hz o vuelvo a escuchar el "Living in the city" del Sonic R, juro que me lo cortaré. Sé que es una pregunta cuya respuesta conocemos todos, pero ¿¿En SEGA se han quedado subnormales??

Un saludo!
Pues yo no tenia ni idea de ese cambio de banda sonora y hace poco que me hice con dicho recopilatorio, aqui mismo en C/V y nada mas llegarme me pase el Sonic CD del tiron el mismo dia, aparte de echarme unas muy buenas partidas al precioso Sonic Fighters que ese si que tiene una ost que me encanta y el sistema de control es muy curioso y aunque al principio parecen combates lentos, al de nada te das cuenta que de eso nada.

Yo no habia jugado nunca al Sonic CD y decir que me ha gustado mucho mucho y me parece que en este recopilatorio el juego va perfecto/niquelado y por lo tanto a cualquiera que le guste la saga del erizo azul, le recomiendo que se haga con este juego.

Ya por curiosidad, buscare para descarga la ost original de megacd para comparar y si eso ya pondre aqui mi opinion [oki]
Que LOL de post! :D Lo que me he reído xDDD

Siento no poderte ayudar, aquí acaba mi OFFTOPIC.

Saludos!
Yo creo que no me has entendido: en EUROPA teníamos la OST JAPONESA en el SONIC CD. La de este recopilatorio NO ES la que tenía el SONIC CD que nos llegó aquí. Además ¿cómo que va niquelado? Si va a 50 putos hz tio...

Gracias EBOKE: quería darle un toque de humor al asunto, auqnue la verdad es que este recopilatorio me ha puesto de muy mala hostia. Pero me alegro de que te haya amenizado la mañana :D
Lamentable el poco respeto que tienes.
gaula88 si te he entendido y te he dicho "Pues yo no tenia ni idea de ese cambio de banda sonora.." y despues te he dicho "buscare para descarga la ost original de megacd para comparar". Y si, el juego me va niquelado tanto a 50Hz como a 60Hz que lo puedo poner con el Qoob Pro y su bios oficial X-D y el control con el pad de GC es la gloria, que me inmagino esto jugandolo con el dual por ejemplo y seria para [buuuaaaa]

FFantasy6, tampoco hay que decir que tenga mal respeto dado que hacia nosotros ha contestado muy bien, mas que nada se ha cagau en la madre del que hizo la ost americana...pero eso a mi... [666]
FFantasy6 escribió:Lamentable el poco respeto que tienes.

¿A quién le ha faltado el respeto? :)
Vaya, KFR...qué suerte lo de ponerlo a 60HZ...
A lo mejor hasta te sale la banda sonora Japonesa-Europea y por eso te gusta tanto!! ¿en tu intro del SONIC CD Cantan una mariconada que dice algo así como "Sonic Boom, Sonic Boom, Sonic Boom" y luego cosas como "fly over the raimbow" y otras lindezas sacadas de la banda sonora de "Xanadu"?
Pues espera que mire...la verdad se que me ha gustado mucho la intro pero no me fije mucho en la musica...dame un minuto [666]

Editado: Pues sale una cancion como "..you can fly...sonic boooom, sonic booooooom!!!!..etc.." y he de decir que no se como sera la cancion de la ost de megacd jap/eur pero esta suena muy bien y le da ritmo al video ademas de que la tia tiene muy bonita voz :P
KFR tio... sí, quizá estaría bien que una tía con esa voz me hiciera una felación, no te lo discuto (ahora mismo estaría bien debajo de mi mesa haciendo movimientos repetitivos), pero... En serio: bájate el SONIC CD JAP ya. No esperes más. Ponte el GENS, configúralo para que vaya perfecto a 60FPS y VSYNC (que SE PUEDE, incluso en Windows, ya ves tú...), compara y dime qué opinas. Pretty please!

EBOKE: creo que se refiere al RESPECTO. Si todos tuviéramos más RESPECTO, el mundo iría mucho mejor. Así que respecto, amigo FFantasy6 , hey yo! :D
¿Pero por qué lo llamais OST, si podeis llamarla perfectamente BSO?
No es que esté en contra de los anglicismos, sobre todo en ciertos ambitos... pero a veces es que son completamente innecesarios.
Hombre mas que nada porque como todo el material suele ser extrangero y a la hora de buscar o mirar cualquier cosa como uses bso te va a salir cuasi na, pues ya es la costumbre.
gaula88 escribió:EBOKE: creo que se refiere al RESPECTO. Si todos tuviéramos más RESPECTO, el mundo iría mucho mejor. Así que respecto, amigo FFantasy6 , hey yo! :D

- R-E-S-C-E-P-T-O.
- Rescepto?
- Sí, en dos palabras, RES-PECTO.
- Eso es una palabra!
- Res significa vaca. Ale listo, a pastar xD
- Echen a este tío
- ¿Es porque soy negro?

Y ahora, después de rememorar a Ali G, dejo ya que el hilo siga su curso natural.

Saludos!
eboke escribió:
- R-E-S-C-E-P-T-O.
- Rescepto?
- Sí, en dos palabras, RES-PECTO.
- Eso es una palabra!
- Res significa vaca. Ale listo, a pastar xD
- Echen a este tío
- ¿Es porque soy negro?

Y ahora, después de rememorar a Ali G, dejo ya que el hilo siga su curso natural.

Saludos!

Justo a eso me refería :D

Sr.Esputos escribió:¿Pero por qué lo llamais OST, si podeis llamarla perfectamente BSO?

¿Por qué lo llaman amor, cuando quieren decir sexo?
Tienes razón: BSO. De verdad, es la costumbre de ver OST en esos sitiso donde me bajo las bandas sonoras de juegos, esos antros de perversión donde no entra Ramoncín. Siempre pone OST y..bueno, a uno se le pegan esas cosas.
Creo que el tema JAP/EUR es este

http://goear.com/listen.php?v=47867df

sinceramente no se va demasiado del Sonic Boom o el Living in the city, creo que a la gente simplemente le gusta al que esté mas acostumbrado a escuchar
gaula88 escribió:Hola muchachos!

(...) y sin compañeros absurdos de nombres americanos tipo "Pussy, la zorra" , "Jukku, el oso hormiguero" o "Rastafari, el grano de mi culo". Nada de estudios raros: SONIC TEAM aquí, tios. El SONIC TEAM, el de verdad. No un sello para tapar del trabajo de otro departamento, como en TODOS los demás Sonics excepto el primero

Perdón pero... el sonic cd no lo hizo un equipo americano? creo que es el gran manchurron en el curriculum del sonic team, que el considerdo como mejor sonic de la historia no lo hicieran ellos.
Ademas, casi todos los miembros del Sonic Team se disiparon tras el Sonic Adventure 2 [mas bien con la decision de SEGA y el dejar de fabricar consolas], de ahi que los Sonic hayan caido tan bajo...
S_Archi escribió:Perdón pero... el sonic cd no lo hizo un equipo americano? creo que es el gran manchurron en el curriculum del sonic team, que el considerdo como mejor sonic de la historia no lo hicieran ellos.
Me suena que Sonic 2 se hizo en USA entre Naka, otro japonés de apellido raro que no recuerdo, parte del Sonic Team y el STI (sí, esos a quienes Naka puteó tanto con Xtreme). El Sonic CD creo que lo hicieron en Japón y se encargó de él Oshima.

Por cierto, creo que la opinión generalizada es que Sonic 2 es el mejor de todos, seguido por Sonic & Knuckles. Por eso odio a los segueros.
A mi me ha pasado lo mismo, el otro día compré el Sonic Gems de la GC, versión PAL UK por 5€ (lo cojonudo que lo pillé en un Mail... la primera vez que veo un juego PAL UK por estas tiendas xD), y yo todo ilusionado estaba dispuesto a echarme una partida al Sonic CD, pero después de escuchar el DESASTRE de OST que tiene... pues como que paso, la verdad. No sé si existirá alguna manera de jugar con la OST original, pero mientras tanto me sigo quedando con mi versión JAP de Mega CD.
EL mejor Sonic de todos es el hack para Supernintendo :)
¡Tanta palabrería por un simple juego! [noop]

Juegalo en Megacd o tira de emulador... [maszz]
Tony Skyrunner escribió:Me suena que Sonic 2 se hizo en USA entre Naka, otro japonés de apellido raro que no recuerdo, parte del Sonic Team y el STI (sí, esos a quienes Naka puteó tanto con Xtreme). El Sonic CD creo que lo hicieron en Japón y se encargó de él Oshima.

Por cierto, creo que la opinión generalizada es que Sonic 2 es el mejor de todos, seguido por Sonic & Knuckles. Por eso odio a los segueros.

Exacto, el Sonic CD es obra del Sonic Team japones con Naoto Oshima a la cabeza, por algo es el mejor Sonic de la historia. XD
No es por nada, pero yo lo tenía PAL en megacd y la BSO que sonaba era más Americana que otra cosa, la BSO JAP brillaba que te cagas por su jodida ausencia

Asi que no te extrañe que el Sonic Gems incluya la BSO Americana que es la que nuestros oídos PALetos tuvieron la delicia de escuchar.
YuPiKaIe escribió:No es por nada, pero yo lo tenía PAL en megacd y la BSO que sonaba era más Americana que otra cosa, la BSO JAP brillaba que te cagas por su jodida ausencia

pues yo lo he visto en version pal y tenia la BSO japonesa.
jordigahan escribió:
pues yo lo he visto en version pal y tenia la BSO japonesa.

Exacto. A Europa llegó el Sonic CD con la BSO japonesa... excepto el de PC, que sí tenía la banda sonora americana.

Y opino lo mismo que la mayoría, jugar al Sonic CD sin la BSO japonesa... no es lo mismo. Hay algunas canciones bastante buenas, pero todas palidecen ante las japonesas.

De Spencer Nielsen prefiero escuchar las maravillosas BSOs de Batman Returns o Ecco The Dolphin.
A ver, para que está la wikipedia?

Wikipedia escribió: Desarrollo [editar]

Tras el lanzamiento de Sonic the Hedgehog, el programador jefe Yuji Naka había acabado muy insatisfecho con las rígidas políticas de la compañía, así que se mudó a América a trabajar con el Sega Technical Institute. Incidentalmente, un gran número del grupo original de diseño de Sonic también se fueron, para ayudar a los desarrolladores americanos. Con la mitad del Sonic Team y dos de sus más importantes creadores presentes, el Sega Technical Institute acabó con la tarea de desarrollar la secuela Sonic the Hedgehog 2.

Mientras, en Japón, Sonic CD fue desarrollado por un grupo desarrollador aparte, encabezado por el creador de Sonic, Naoto Ohshima. En un principio, como se reveló en diversas entrevistas y revistas [1], Sonic CD, y Sonic 2 para Mega Drive, Master System y Game Gear iban a ser el mismo juego. Sin embargo, durante el desarrollo de Sonic CD, este evolucionó a un tipo diferente de juego. Eventualmente, la jugabilidad de Sonic 2 sería la usada en futuros juegos, pero esto explica por qué el estilo y jugabilidad de Sonic CD son diferentes, así como el uso de los sprites de Sonic the Hedgehog en el juego.

Sonic CD fue lanzado tras Sonic the Hedgehog 2, pero antes que Sonic the Hedgehog 3. Sin embargo, esto es debido a los constantes retrasos del jeugo, ya que Sonic CD iba a salir, supuestamente, antes que Sonic 2.

Banda sonora y controversias [editar]

La mayor controversia de este juego es debida a que la versión americana y la japonesa tienen dos bandas sonoras diferentes. Europa ha recibido a veces una o la otra, teniendo la original en el lanzamiento para Sega Mega-CD, pero la americana en posteriores lanzamientos. La banda sonora japonesa fue compuesta por Naofumi Hataya, y tenía canciones de Keiko Utoku. Las canciones se llamaban "Sonic - You Can Do Anything" (llamada por algunos fans "Toot Toot Sonic Warrior") y "Cosmic Eternity - Believe In Yourself".

La versión americana fue retrasada algunos meses para tener una nueva banda sonora, compuesta por Spencer Nilsen, quien realizó otras bandas sonoras para la consola, así como para Sega Saturn. Todas las melodías fueron reemplazadas, exceptuando las melodías del pasado, realizadas en PCM audio en lugar de Red Book CD Audio. La nueva canción se llamaba "Sonic Boom", realizada por Pastiche (Sandy Cressman, Jenny Meltzer y Becky West). El Opening y el Ending tienen letra similar pero diferente instrumentación.

Además, las secuencias realizadas en FMV fueron reeditadas para acompañar el ritmo de las nuevas melodías. Desde entonces, en cada relanzamiento del juego, éste ha tenido esta misma banda sonora, incluyendo la de PC y la del Sonic Gems Collection, aparentemente debido a problemas legales. Sin embargo, ésta ha salido en el Sonic Screensaver y Sonic Jam, demostrando que este argumento es falso.

Este cambio generó una gran diferenciación entre las reviews de ambos tipos, llegando GameFan magazine, a dar un 100% a la versión japonesa, y una puntuación menor a la versión americana, claramente debido al cambio de la banda sonora.

Debido a todo lo anterior, la mayoría de los fans argumentan que estos cambios eran innecesarios. Actualmente hay muchas discusiones sobre la mejor banda sonora, y son múltiples las quejas que han puesto los fans a cada relanzamiento del juego, ya que siempre carece de la posibilidad de elección de la misma.

Una vez más Sega japan vs Sega USA, lo mismo de siempre
Pues yo juraria que el Sonic CD europeo traia la BSO de la americana, aun mas, en el video promocional de Mega CD, cuando anunciaban el Sonic CD, salia la cancion cantada de la intro americana, y no me entere de que hubo una BSO japonesa y diferente hasta hace unos pocos años.
Pues yo de pequeño decía "chu chu sonifornia" o algo así X-D.

P.D.: Diskover, en lo que ha pegado S_Archi dice que Europa ha recibido a veces una o la otra, teniendo la original en el lanzamiento para Sega Mega-CD, pero la americana en posteriores lanzamientos.

P.D.2: A mí para la intro me gusta mucho más "Sonic Boom".

P.D.3: También me gustó Sonic R, y eso incluye la BSO de Jacques hablando de rayos de sol, diamantes en el cielo y mariconadas varias. Que no me escupa nadie.
Pues la copia que me bajé de la mula era PAL y tenía la BSO amerciana.
Pues a mi Sonic R me gustó mucho, banda sonora incluida, por mas cursi que fuera.

Y hablando de spencer nielsen, no se como será su banda sonora del Sonic CD, pero tiene otras muy buenas, como la del Spiderman de megacd.
Esta muy gracioso el post pero:

1.- Por esa epoca era mas normal las comparaciones con USA q JAPON, las bsos, las censuras, incluso el canal pirata sega venia de usa a nuestra casita....

2.- Anda que no te ponian la BSO americana en el Game 40.... :)
NemesisMSX escribió:Exacto. A Europa llegó el Sonic CD con la BSO japonesa... excepto el de PC, que sí tenía la banda sonora americana.
Sí, yo me llevé la "grata sorpresa" con el de pc. Habiendo jugado al pal de mega cd con la bso japonesa instalé el de compatibles esperando escuchar la música y cuando escucho el "sonic boom"..... [reojillo] .

AmanoJacu escribió:Pues a mi Sonic R me gustó mucho, banda sonora incluida, por mas cursi que fuera.
ARRRRRRRRRRRGHHG, mira que el juego está decente y me gusta, pero la banda sonora es lo equivalente a los pitufos maquineros en inglés.

Por cierto en mega cd empezó el vínculo de sega con mr.big, que acabó en saturn en el daytona usa cce. Creo que cantaba la del spiderman, las del fahrenheit y alguna más.
A lo mejor puedes pillarte una iso y cambiarle la musica. A lo mejor!!!
estas son las cosas por la que uno se alegra de tener el sonic cd en el mega cd a 60hz [poraki]
La banda sonora del Batman Returns es DIOS, si la hizo Nielsen entonces hay que adorarlo. Esto me recuerda que la del Terminator tambien es increible, pero la hizo Tommy Tallarico.
Spencer nielsen fue elevado a los altares por aquella epoca como el mejor compositor vivo de bandas sonoras para videojuegos..

Hace poquito salio un mini articulo en ign sobre cual habia sido su trayectoria

http://games.ign.com/articles/815/815316p1.html

Por lo tanto este post esta mancillando unos de los estandartes de sega en bandas sonoras junto a richard jacques, cosa imperdonable

antes de poner a parir a alguién, que mínimo que informarse un pokito...

newdreamer
A stint with SEGA to head up their music department saw him producing the soundtracks to titles like Sonic the Hedgehog CD, Ecco the Dolphin, and Batman Return0.

En efecto, nielsen es Dios [tadoramo], y Tallarico su profeta.
Y ademas creo que la del spiderman tambien es de Nielsen.

En cuanto al Sonic R, a mi esas canciones me gustaban en su epoca, aunque fueran un poco empalagosas [tomaaa]
Ostia, no me acordaba de lo fea que era la puta cancion del Sonic PAL, menudo panzón de reir nos pegamos mi hermano y yo cuando mi primo me dejó el juego y vimos la intro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [lapota]

La americana no la he escuchado, pero si es tan mala como decis prefiero no escucharla.
es lamentable como tratan a los europeos con este tipo de MIERDAS de conversiones, a causa de eso solo me pillo juegos importados.... que sigan asi de inutiles y les irá bien el negocio...
newdreamer escribió:Por lo tanto este post esta mancillando unos de los estandartes de sega en bandas sonoras junto a richard jacques, cosa imperdonable

newdreamer

Aunque fuera Bach el productor de Bisbal seria siendo la misma mierda.
newdreamer escribió:Por lo tanto este post esta mancillando unos de los estandartes de sega en bandas sonoras junto a richard jacques, cosa imperdonable

Será uno de los estandartes de Sega en lo que a bandas sonoras se refiere, pero la OST americana del Sonic CD es una mierda al lado de la japonesa, y eso es indiscutible. Y seguiría siendo una mierda aunque la hubiese compuesto Mozart.
Además, aquí no se está criticando al señor Nielsen, sino la diferencia de calidad entre las diferentes versiones de la OST del Sonic CD.

bruno_hk escribió:Aunque fuera Bach el productor de Bisbal seria siendo la misma mierda.

+1000000
Bueno, pues la cosa queda bastante clara, algo que ya sabía: caso todos odiamos la BSO que sega les puso a los yankees, que acostumbrados a alimentarse co cien por cien pura carne de vaca de las llanuras de Texas no notaron la direfencia.

Pero veo que no hay forma de jugar al SONIC GEMS este con la BSO del SONIC CD japonesa, que era el propósito de este post. Por tanto, creo que usaré el CD para automutilarme los genitales por haber hecho una compra tan mala, y luego lo cambiaré o algo. Si alguien tiene un Lylat Wars pelao de N64 o algún juego baratucho de Cube, tipo Luigi's Mansion, se lo cambio por esta basu..diggoooo...por esta maravilla de juego, con BSO de Spencer Niellsen, el gran cagador. (Mejor músico de videojuegos...por faaaaaavor; escuchad un par de temas de Tim Follin para Commodore64 o de Yuzo Koshiro en Mega Drive o Super Nintendo y entonces podremos empezar a discutir quién es el mejor músico de videojuegos vivo: yo también sé coger un sintetizador y una zorra y grabarlos sonando juntos en pistas de audio).

Y hasta aquí mi interés por el tema. Si aguien tiene interés en el juego, lo cambio por casi cualquier cosa de la Cube. De hecho, qué coño; por un mandio de Mega Drive o de SNES, por un par de cervezas, por un bocata... o hasta por nada. Creo que al final se lo daré al tio que recoje la basura a cambio de nada y me iré a purificar mi alma jugando al de MEGA CD antes de mutilarme. Un saludo!
gaula88 escribió:
qué coño; por un mandio de Mega Drive

yo tengo uno de 3 botones con autofire "megafire" por si te interesa, aunque no lo he probado nunca.
Yuzo Koshiro tiene grandes bandas sonoras como los Streets of Rage (1 y 2) y los Shinobi, pero las de Spiderman y Batman Returns de Nielsen son sublimes, aparte de que al usar el full-audio CD no tenian nada que envidiar a la musica comercialo bandas sonoras de pelis.
jordigahan escribió:yo tengo uno de 3 botones con autofire "megafire" por si te interesa, aunque no lo he probado nunca.

Claro tio; eres de Madrid? Podemos quedar y hacemos el cambalache. Es que encima los MINI DVDs de Cube no sirven de posavasos porque son muy pequeños. Si no, un posavasos de Sonic (aunque ahora Sonic tiene un diseño que parece que sale por Chueca) estaría bien. Vas a flipar con la BSO chaval! Qué grande es Spencer! Tres hurras por SEGA!
Los discos normales se pueden usar de posa-donuts (por el agujero en medio), y los juegos de cube se pueden usar como posa-filipinos.
El tándem nintendo-matutano-panrico ya ha creado los minidonuts para los usuarios de gamecube, tras varios meses de investigación intensiva sin escatimar en recursos, han logrado reducir el tamaño conservando su sabor alucinante.
gaula88 escribió:yo también sé coger un sintetizador y una zorra y grabarlos sonando juntos en pistas de audio).

Tienes algun problema con las mujeres??? porque entre este comentario y el de que "estaria mejor chupandomela" o tienes un problema, o eres un maleducado como bien han dicho en la primera página del post.
Cierto, se me olvidaban los donettes, y por cierto, si nunca os comprais una caja no os olvideis de compartirla con vuestros amigos, de lo contrario os van a sentar mal [lapota]
63 respuestas
1, 2