Sonic CD (plataformas digitales-MegaCD)

Muy buenas!

Llevo días dándole vueltas a la cabeza y a ver si me podéis sacar de la duda.

Como todos sabéis, se lanzó ya hace tiempo una edición remasterizada del clásico de MegaCD para plataformas digitales (móviles) con la opción de que si completabas el juego, podías jugar con Tails (cosa que en la versión original de MegaCD no se contempla).

Pues bien, con el código del juego actual modificado incluyendo a Tails, se podría incluir (de algún modo) a la versión de MegaCD? (a quién no le gustaría jugar con nuestro amiguito de 2 colas en el MegaCD? XD )

Seguro que un fanboy experto en la materia lo podría hacer...o no? :-?

El debate está abierto, señores.

Un saludo.
El problema es que no se tiene el código de ninguno de los dos (que yo sepa), sólo ambos juegos ya compilados, de esa forma es virtualmente imposible poder añadir algo de uno en el otro, aunque el source fuese idéntico y sólo se le hubiese añadido una función para poder usar a Tails.
Baek escribió:El problema es que no se tiene el código de ninguno de los dos (que yo sepa), sólo ambos juegos ya compilados, de esa forma es virtualmente imposible poder añadir algo de uno en el otro, aunque el source fuese idéntico y sólo se le hubiese añadido una función para poder usar a Tails.


Bueno, hoy en día no hay nada imposible, han echo verdaderas filigranas con las roms del Sonic de Megadrive a partir del código original, pero claro, otra cosa es el código de un juego de MegaCD...

Soñar es bonito, pero seguro que no soy el único al cual se le ha ocurrido tal "hazaña" :D
A ver, yo tampoco estoy muy enterado de la ingeniería inversa que hay en los juegos clásicos, una cosa es tener el código fuente, bien sea por que lo libere la compañía que lo desarrolló, bien sea por que se saca por otros medios y otra muy diferente es tener el juego ya compilado (lo que sería el juego como sale a la venta), en el primer caso se puede modificar fácilmente lo que se quiera, se recompila y listo, el segundo es bastante más complicado y ya depende de otros factores. De los Sonics de MD no sé lo que se tiene ni lo fácil o difícil que es de obtener, pero si hablamos de SonicCD de iOS, eso está hecho en Objective-C, compilado con los kits de desarrollo de iOS, y una de las normas de Apple para permitir aplicaciones en la store es que no se puede liberar el código, por lo que no hay mucho donde rascar.
Baek escribió:A ver, yo tampoco estoy muy enterado de la ingeniería inversa que hay en los juegos clásicos, una cosa es tener el código fuente, bien sea por que lo libere la compañía que lo desarrolló, bien sea por que se saca por otros medios y otra muy diferente es tener el juego ya compilado (lo que sería el juego como sale a la venta), en el primer caso se puede modificar fácilmente lo que se quiera, se recompila y listo, el segundo es bastante más complicado y ya depende de otros factores. De los Sonics de MD no sé lo que se tiene ni lo fácil o difícil que es de obtener, pero si hablamos de SonicCD de iOS, eso está hecho en Objective-C, compilado con los kits de desarrollo de iOS, y una de las normas de Apple para permitir aplicaciones en la store es que no se puede liberar el código, por lo que no hay mucho donde rascar.


y en plataformas android?
Ahí te tendría que responder alguien metido en el mundo Android, que yo sepa los juegos y aplicaciones que requieren rendimiento en Android se programan en C++ (el resto en Java), y como tampoco se podría liberar el código por la normativa de Apple (ni creo que a SEGA le interesase aunque pudiese), pues no creo que cambie demasiado.
Baek escribió:Ahí te tendría que responder alguien metido en el mundo Android, que yo sepa los juegos y aplicaciones que requieren rendimiento en Android se programan en C++ (el resto en Java), y como tampoco se podría liberar el código por la normativa de Apple (ni creo que a SEGA le interesase aunque pudiese), pues no creo que cambie demasiado.


pues solo nos queda que algún fanboy descompile el código original del juego de MegaCD e inserte a Tails [sati]
Hay juegos que solo son el emulador y la rom, si esto fuera igual... ya lo habrian hecho xD
Por cierto, rebuscando por YouTube vídeos de Sonic CD, me he topado con una version Argentina (audio).

Es fake?

Porque si no lo es, no tienen perdonnnnn!!!
El SonicCD de MegaCD está escrito en ensamblador usando el juego de instrucciones del Motorola 68000 y el mapa de memoria, registros de VDP y sonido del hardware del combo Megadrive+MegaCD
La version que comentas esta escrita en C orientado a objetos y para correr en un Sistema Operativo, no para un hardware particular. Tener el codigo fuente no serviria de nada
bertobp escribió:El SonicCD de MegaCD está escrito en ensamblador usando el juego de instrucciones del Motorola 68000 y el mapa de memoria, registros de VDP y sonido del hardware del combo Megadrive+MegaCD
La version que comentas esta escrita en C orientado a objetos y para correr en un Sistema Operativo, no para un hardware particular. Tener el codigo fuente no serviria de nada


Ok, una cosa más que se... XD
Poder se puede, si te pasas por el foro de SonicRetro verás muchos juegos de Sonic modificados para corregir bugs o añadir ciertas características que no estaban en el juego original. Un ejemplo es el Sonic Megamix.
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