Sonic Colors' es para niños, asegura su productor

Imagen

Lamento si alguien se había hecho ilusiones con respecto a ‘Sonic Colors’, porque realmente no va a ser el esperado título que les haga volver a tener fe en Sonic. Me refiero, sobre todo, a los seguidores de ese Sonic en 2D que nos deslumbró por primera vez hace ya unos cuantos años. Al menos es lo que podemos sacar en claro tras leer las declaraciones de Takashi Iizuka, productor del juego:

Estamos intentando que ‘Sonic Colors’ pueda ser jugado por niños de entre seis y doce años. Con ‘Sonic Colors’ hemos querido hacer un juego con el que todo el mundo pueda jugar y pasárselo bien. Así pues, no es realmente un juego para los core gamers.

Por si eso no fuera suficiente, Iizuka insiste en dejarlo bien claro desde el principio:

Creo que hay dos tipos de jugadores de Sonic. El primero es el de gente que ha jugado desde la época de la MegaDrive, que son principalmente fans de los juegos de Sonic en 2D y que no jugaron mucho a los juegos en 3D. Para estos jugadores el Sonic Team les ofrecerá el ‘Sonic 4’ para que puedan hacerse con el juego que quieren jugar.

El otro grupo es el formado por los que han jugado a los títulos de Sonic en 3D y notaron que eran demasiado complicados. ‘Sonic Colors’ es el juego para ese tipo de jugadores. Sigue siendo un Sonic en 3D, pero los controles son más sencillos. Así pues, con estos dos juegos de Sonic creo que las necesidades de los dos grupos principales de fans de Sonic se verán cubiertas.

Siendo así las cosas, la única esperanza para todos esos fans de las aventuras del Sonic de antaño es ‘Sonic 4’, ese título basado en episodios descargables que deberíamos tener a nuestro alcance hacia finales de año. Y a ver si es cierto que cumple, porque esa es otra… ‘Sonic Colors’, por su parte, estará disponible en Europa para Wii y DS a partir del próximo 12 de noviembre.

Fuente: Vidaextra
yo ya estaría contento con que fuera así y que el Sonic 4 fuera lo que prometen
El tema es que todos los que ahora están defraudados con Sonic y quieren que vuelva, fliparon por primera vez con el erizo.. cuando eran niños! A lo mejor es que Sonic SIEMPRE ha sido un juego para niños, y que ya no hace tanta gracia cuando te salen pelos en los juevos? O que Sonic ya no es lo que era porque han intentado adaptarlo a otro público más adulto...
Peklet escribió:El tema es que todos los que ahora están defraudados con Sonic y quieren que vuelva, fliparon por primera vez con el erizo.. cuando eran niños! A lo mejor es que Sonic SIEMPRE ha sido un juego para niños, y que ya no hace tanta gracia cuando te salen pelos en los juevos? O que Sonic ya no es lo que era porque han intentado adaptarlo a otro público más adulto...

+1

Ahi esta el fallo.

Antes las videoconsolas y sus juegos eran para entretener a niños por tanto eran enfocados para ellos... luego fueron acaparando mas mercado, si no no me explicaria como censuraron parcialmente Resident Evil en su salida...
USB_ escribió:
Peklet escribió:El tema es que todos los que ahora están defraudados con Sonic y quieren que vuelva, fliparon por primera vez con el erizo.. cuando eran niños! A lo mejor es que Sonic SIEMPRE ha sido un juego para niños, y que ya no hace tanta gracia cuando te salen pelos en los juevos? O que Sonic ya no es lo que era porque han intentado adaptarlo a otro público más adulto...

+1

Ahi esta el fallo.

Antes las videoconsolas y sus juegos eran para entretener a niños por tanto eran enfocados para ellos... luego fueron acaparando mas mercado, si no no me explicaria como censuraron parcialmente Resident Evil en su salida...

Exacto, pensamos los tres igual; para mí, los Sonic son juegos que me recuerdan a mi infancia/paso a la adolescencia, con los que me entretenía un monton de horas y me parecían lo más... y jugándolos a día de hoy, aunque sean los mismos títulos (no digo ya ni los nuevos), no me parecen igual, me aburren. Sonic no es un juego para llevarlo a público adulto, es un juego para ser jugado por público más infantil (y a día de hoy ya dudo hasta eso, que te ves a niños de 10 años jugando al GTA4 y los padres permitiendolo jeje). Por mucho que se empeñen, Sonic no da más de sí. Saludos.
no estoy de acuerdo.. por ejemplo Nintendo si a sabido llebar a la perfeccion a mario bros a las 3D.. y ya no te digo con el New super mario bros que es brutal, tanto el de Wii o como el de DS
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Mikel24 escribió:no estoy de acuerdo.. por ejemplo Nintendo si a sabido llebar a la perfeccion a mario bros a las 3D.. y ya no te digo con el New super mario bros que es brutal, tanto el de Wii o como el de DS

Es que el Mario y el Sonic, es como comparar el Resident Evil con el Viva Piñata...
Y desde luego a mi Sonic nunca me ha gustado mucho, de hecho me gustó más el Sonic Adventure que ningún otro.
Para acabar... a mi me ha encantado Mario siempre, y realmente desde el Mario64 a mi me aburre infinitamente, el de Wii ya es que no he podido pasarme ni 3 mundos.... será que es para crios [sonrisa]
HDMI está baneado por "Troll"
¿y qué tiene de malo que lo reconozcan?

otros siguen sin reconocer que hacen juegos para niños. :)

Respecto al Sonic, el mejor para mi fue el Sonic 2 de Megadrive, aunque el Sonic CD era muy bueno también, pero el Sonic 3 no me gustó a penas.
De ahí en adelante, ha ido decayendo esa saga.

El Sonic desde que se pasó a las 3D no es lo mismo. Y no es porque tenga malos gráficos, si no porque no enganchan igual que antes.

a mi me ha encantado Mario siempre, y realmente desde el Mario64 a mi me aburre infinitamente, el de Wii ya es que no he podido pasarme ni 3 mundos.... será que es para crios

+1

es más, me gusta más el New Mario Bross Wii que sigue manteniendo la vista 2D como el mítico Super Mario World de SNES, pero los Marios Galaxys es me aburren cantidad y no les encuentro la misma "magia" que los otros.

Eso no quiere decir que no me gusten los plataformas 3D, porque me gustan los Tomb Raider y los Uncharted, o los juegos estilo Indiana Jones o el mítico Pitall, de saltos y demás.
si es que gran parte de los juegos se disfrutan por que te sacan esa pequeña porción de alma que uno tiene de niño.
HDMI está baneado por "Troll"
ndrs escribió:si es que gran parte de los juegos se disfrutan por que te sacan esa pequeña porción de alma que uno tiene de niño.

cierto, por eso no hay nada malo admitir que juegos como los del Mario y Zelda van especialmente dirigidos para los niños. :)
se refieren a que no meteran un muelle seguido de pinchos como trampas como
hacian en el sonic cd y en el advance 3? XDD
HDMI escribió:
ndrs escribió:si es que gran parte de los juegos se disfrutan por que te sacan esa pequeña porción de alma que uno tiene de niño.

cierto, por eso no hay nada malo admitir que juegos como los del Mario y Zelda van especialmente dirigidos para los niños. :)

Bueno, con lo de zelda casi discrepo un poco, me recuerda a mis primeros vicios al ocarina, no se cuanta edad tenia, solo recuerdo que me daba PANICO andar de noche por hyrule field XD y no te digo para conseguir la cancion de cambiar la hora (dia y noche), tenia un gran dilema, o ir por la cancion y acojonarme con los zombis, y asi cambiar al dia cuando quisiese, o aguantarme por las noches. dios, que terror xDD asique con lo de niños discrepo ahi, pues los toon link si los veo claramente enfocados a eso, mientras los "normales" (OoT, Majoras mask, Twilight Princess) los veo mas para un publico semiadolescente/adolescente/semiadulto, vamos, de 13 a 21 años, yo con el ocarina aun me lo paso pipa, de hecho me lo he pasado como unas 15 veces, no recuerdo ya, pero aun tengo el project64 preparado aqui en el menu de inicio [hallow]

Los mario, si, eso sin duda. en fin, toca ver este sonic, yo tengo el unleashed para la 360, y la verdad le gustó mas a mi novia que se lo comió con patatas xD
ndrs escribió:
Bueno, con lo de zelda casi discrepo un poco, me recuerda a mis primeros vicios al ocarina, no se cuanta edad tenia, solo recuerdo que me daba PANICO andar de noche por hyrule field XD y no te digo para conseguir la cancion de cambiar la hora (dia y noche), tenia un gran dilema, o ir por la cancion y acojonarme con los zombis, y asi cambiar al dia cuando quisiese, o aguantarme por las noches. dios, que terror xDD asique con lo de niños discrepo ahi, pues los toon link si los veo claramente enfocados a eso, mientras los "normales" (OoT, Majoras mask, Twilight Princess) los veo mas para un publico semiadolescente/adolescente/semiadulto, vamos, de 13 a 21 años, yo con el ocarina aun me lo paso pipa, de hecho me lo he pasado como unas 15 veces, no recuerdo ya, pero aun tengo el project64 preparado aqui en el menu de inicio [hallow]

Es que Zelda es un caso peculiar. Puede que por su estética parezca más bien infantil... pero creo que su público es bastante diverso.. La mayoría de la gente que jugó al Ocarina lo ha vuelto a rejugar muchas veces posteriormente... (yo me lo he pasado al menos unas 8 veces...) y algo parecido pasa con las versiones portátiles, sobre todo las más antiguas.
Aunque sea para niños, si es jugable y tiene la esencia de Sonic (cosa que dudo) se le dará una oportunidad.

PD: No pienso permitir un "insulto" para la cultura del videojuego y para el mito de Sonic como fue
Shadow the hedgehog
Bajo mi punto de vista, una vez más, están tergiversando toda la información. El artículo hace mención a que el sistema de control del juego (al ser de wii y su mando) será más sencillo porque no habrán cientos de botones que pulsar (algo que ya mejoraron en Sonic Unleashed y por supuesto en todos los juegos de Sonic que han salido en Wii, como los anillos secretos o el caballero oscuro) pero no a que tenga carácter infantil.

A mi modo de ver, lo que creo que ha pasado es que se han hecho unas declaraciones algún medio extranjero (o incluso se ha traducido mal del japonés al inglés) y se ha puesto el grito en el cielo tergiversando todo lo dicho.

Por tanto estoy convencido de que unos días y tras saberse esto, habrá una declaración por parte de SEGA desmintiendo todo esto que se ha publicado e insistiendo en que el título es para todos los públicos pero con un sistema de control más simplificado al tratarse del wiimote.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
pues yo entro dentro de los dos grupos que se mencionan...

me encantan los juegos en 2D y opino que los que son en 3D son demasiado complicados (¿pa que meterles historia? tienes que cargarte a robotnik, punto, ahora corre... no necesitas mas)

ojo, he disfrutado los sonics en 3D: me encantó el Shadow the Hedgehog a pesar de sus numerosísimos bugs (me lo pasé 200 veces y no exagero), me divertí con el sonic heroes a pesar de que a la que te descuidabas salias despedido de los loopings y que los diferentes equipos no aportaban NADA, ADORO el Unleashed (a este no le encuentro defectos, en serio) y tengo ganas de jugar al Sonic 2006 (he visto videos, me se los bugs -no me parecen tan sangrantes como los de Shadow- y lo unico que me tira para atras es el diseño de eggman y los tiempos de carga)

Conclusión: me voy a pillar tanto el colors (para la DS) como el 4. Y ya tengo en mi poder el Adventure (guapísimo, las fases de Sonic son adictivas) y deseando de que saquen el Adventure 2 en XBLA
Yo no se los demás, pero yo soy un niño grande x-D
16 respuestas