Hola a todos,
Lo primero presentarme. Soy Martí, uno de los responsables del programa Sonic que esta generando este debate. Lo primero, y antes de entrar en materia, agradecer a la gente de elotrolado.net que nos hayan brindado la oportunidad de aparecer en su seccion de noticias, ya que de nos ser por ellos, es casi del todo seguro que este debate jamas se hubiese generado.
Lo segundo es preguntaros una cosa. ¿Me puedo permitir el lujo de comentar este debate en el proximo programa del mes de Abril? Es que con esto de la semana Santa nos tomamos un breve descanso y no volvemos hasta mediados de mes. Y esto lo digo porque no querria decir nombres o nicks de gente sin el permiso de estos. Ya me comentareis si estis de acuerdo en debatir sobre esto en el programa o no.
Y por ultimo hablar del eterno debate. La verdad es que hay algunos que ya me conocian (prueba de ello es el conocimiento de mi devoción al Amiga o a el programa de emulacion). Y decir que este debate ya lo tuvimos hace algun tiempo sobre el tipo de formato en el que se deberian colgar los programas de radio. En la seccion de Mac (
http://www.territorimac.com) fue sencillo, ya que con solo adaptar el formato para Quick time la cosa quedaba solucionada (creo que se cuelga en ACC?? espero que alguien me corrija si me equivoco), pero el tema del Pc es mas complicado. En principio elegimos WMA por varias razones. La primera porque permite codificar en Stereo a una calidad mas que aceptable y en poco espacio (sobre los 12 megas por programa), ya que como han dicho algunos en el foro, y atendiendo a demandas anteriores, el sistema .rma era bastante mas patillero y menos usado por la gente que nos escuchaba. Esta es basicamente la razon de porque se usa wma y no mp3 o ogg, ademas de que debeis entender que la gran mayoria de gente (para bien o para mal) son usuarios del sistema operativo de Bill Puertas
Estamos intentando complacer a todos, y una de las primeras cosas que hemos hecho es que a traves del enlace en directo de la radio
http://www.rcb.es se pueda elegir el reproducor con el que se quiere escuchar el programa, así que espero que entendais que hacemos lo posible dentro de nuestras posibilidades (somos emisora municipal, no la Cadena Ser por desgracia), y que si pusieramos el programa en otro formato que ocupara mas espacio, nos tocaria pagar de nuestro bolsillo, la transferencia que generaria las descargas de los programas desde nuestro servidor.
Siento pegar este rollo, pero como me considero responsable del programa, he pensado que la gente que lo escuha (que al fin y al cabo se hace por ellos) merecian una explicacion.
Si necesitais cualquier cosa mas, no teneis mas que decirla en este foro al que me comprometo a pasarme regularmente, o comentarlo directamente en nuestra direccion de correo electronico
sonic@rcb.es
Por cierto, para aquellos que os ineterese hoy mismo se han colgado los 3 ultimos programas (propaganda gratuita
)
Martí Santander
Sonic Team
94.4 FM Badalona
Let me show you the world in my eyes.....