A ver, primero, que la noticia es cierta, desgraciada o afortunadamente, según lo miremos.
Luego, decir que el fallo no está en que los juegos de Sonic se situen en mundos con humanos y con historias épicas (acaso os olvidais de Sonic Adventure y Sonic Adventure 2? un par de juegazos y que ambos hacían justicia al erizo totalmente).
El fallo es lo que vino juestamente despues de estos juegos, productos mucho menos trabajados, con una historia la verdad, a veces penosa y con un nivel tecnico que dejaba mucho que desear en máquinas como son PS2, Gamecube y XBox. Por no hablar de la añadida explotación del personaje con series como Sonic X (que tambien deja mucho que desear) y otros juegos como los Sonic Advence, que no eran ni mucho menos similares a los antiguos juegos de megadrive.
El acabóse ha llegado definitivamente con Sonic The Hedgehog (PS3/Xbox 360). Un juego en el que si bien la historia está elaborada, no se ha cuidado a nivel jugable ni tecnico, dejando casi el juego "sin acabar", donde aún no se han solucionado todos los fallos que tenían los juegos de Sonic en las anteriores consolas (fallos de camara, "popping" por todos lados, defectos de control...) pero con muchos más añadidos (ralentizaciones exageradas, fallos de sonido al usar determinados tipos de cable para la TV, descontrol de los personajes, gameplay a veces casi imposible, y un sinfín más de bugs)que han descontentado (y con razón) ya definitivamente a la gente que (como yo) esperaba de una vez un Sonic de los buenos como en Dreamcast.
No obstante, no creo que la culpa sea directamente de los desarrolladores, sino más bien de la situación interna de Sega, que como bien dicen ellos, tiene muy poca experiencia como Third Party. Porque si os fijais bien, si el Sonic The Hedgehog plantea un tipo de juego que si bien no es del todo original, habría funcionado mejor que anteriores entregas. Desgradiademente, se quedó a medio camino.
Yo sinceramente, me veo jodido por esta noticia, aunque vayan saliendo juegos para la Wii y la DS, que está claro que los títulos serán del palo "Anillos Secretos" y "Rush".
Espero y deseo totalmente que esta "pausa" sirva para que Sega y/o el Sonic Team reflexionen sobre lo que han hecho, y que cuando volvamos a ver un Sonic en PS3 y Xbox 360, sea un titulazo como los de antes.
SONIC, VUELVE PRONTO!!!